Magia blanca - Magia negra

Magia blanca - Magia negra:

Definiendo conceptos

Equipo editorial del Libro de las Sombras

Quisiéramos hacer unas puntualizaciones en este libro, por supuesto de tipo personal, pero que consideramos importantes a fin de clarificar conceptos esenciales en magia que son fuente de confusión y de grandes errores.

Evidentemente, no somos teólogos ni tenemos ningún titulo en dogmas, fe y religión, pero si hemos investigado mucho, reflexionado, meditado y sacado conclusiones que queremos transmitir con el único interés de aportar luz útil a aquel que la busque. La verdad hay que buscarla y esta es la nuestra.

Los límites entre magia negra y blanca son muy difusos y sujetos a numerosas discusiones, porque en realidad no existen ambas magias. La energia es Una y solamente el objetivo a conseguir, marca la diferencia entre blanco y negro bien y mal luz y oscuridad, pero todo eso no tiene nada que ver con Dios.

El Creador esta por encima de nuestras pequeñas o grandes manipulaciones e intentos de imitarle; no es manipulable, no interviene directamente en la obra humana. El es Creador y observador. Si fuera de otra forma, toda la vida cambiaria de sentido, lo estaríamos minimalizando y encajándolo en unos juicios limitados, en una palabra Dios, dejaría de ser Omnipotente y Pluscuamperfecto.

Por otra parte, eso implicaría que, nuestra conexión con la Divinidad podría ser robada sin nuestro permiso, en cualquier momento, y el poder del Creador sufriría una depreciación frente a la energía usurpadora, lo cual nos privaría de la libertad de elección para liberarnos de este atentado contra la libertad; tal seria el caso de caer victimas de un trabajo de magia negra, por ejemplo.

Lo que nosotros llamamos Bien y Mal, Luz y Oscuridad, Amor o Justicia, son cualidades con las que identificamos a la Divinidad, para hacerlo mas asequible a nuestra pequeña y limitada mente humana, pero que en realidad son intentos de imitar a un "algo" superior e inmenso, no catalogable en nuestra entelequia. Nadie jamás lo ha visto a Dios desde este plano material, y lo máximo obtenido, es la visión o revelación de una imagen del inconsciente colectivo creada en el plano astral, y mediante la cual, hemos identificado a una vibración tan inconmensurable, que si por casualidad pudiéramos percibir una micronésima de su esencia creadora, seriamos desintegrados instantáneamente a causa de la fuerza de su vibración; en fin, que el poder de la fuerza atómica seria una pompa de jabón a su lado, por poner un ejemplo. Pero si podemos ver Sus manifestaciones, e intuir Su grandeza, admirar Su belleza y amar Su Amor. Y eso ya de por si es una Manifestación divina.

Para los místicos hebreos que en realidad fueron los que difundieron la fe en Occidente, Dios es nombrado como AIN SOFT( lo no manifestado, lo que no se ve, aquello sin forma y con existencia propia), para los santeros es el "innombrable" y para los místicos de la antigüedad, la nube de NO SER, porque en sus visiones la Imagen divina aparece difusamente envuelta en una nube, aunque en realidad y como ya dijimos anteriormente, lo que han visto es una proyección el inconsciente colectivo plasmada en el plano astral.

LA PERFECCION ES UNIDAD

En la tierra por el denso plano en que nos encontramos funcionamos con la polaridad y nuestro objetivo es alcanzar la Unidad, trasmutar la materia en espíritu, convertir cuerpo y alma en una única vibración, pero mientras tanto, la Ley de la Polaridad hermética confirma el proceso:«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse». Así pues queremos dejar constancia que la magia es energia, generada a partir de la polaridad y que por tanto pertenece al plano material de la tierra, y por consiguiente, nada de lo que se produzca a través de la magia tiene relación directa con El Creador. El ser humano en su libre albedrio tene la facultad de elegir o no la magia como herramienta evolutiva; puede determinar usarla en su autosatisfacción personal, o dedicar la energia en beneficiar a otros, y esa determinación es una cualidad propiamente humana - que no poseen ni los angeles- y que manifiesta el nivel evolutivo individual.

¿MAGIA BLANCA –MAGIA NEGRA?

Sigamos con la polaridad. Hay quien define la magia negra como aquella cuyo fin consiste en beneficiar al mago, el cual mediante la invocación de espíritus infernales sometidos al servicio del nigromante, coartan la libertad de otro individuo.

Según esta definición, se me ocurre una pregunta: ¿y cuando no se produce un beneficio para el mago? Todo trabajo de magia potencia digamos las "habilidades del mago, como toda práctica ya sea física mental o espiritual potencia cualidades del practicante o sino ¿Qué sentido tendría hacerlo?, otra cosa es el objetivo final de la practica, es decir ¿que pretendemos lograr mediante el acto mágico?.. pero en ambos casos la obra magica beneficia al mago en tanto y cuanto le incrementa poder personal.

Dicen que coarta la libertad individual: Ciertamente, porque ¿Dónde esta el limite entre mi deseo y el deseo del otro?… ¿Cuál seria el fin de la magia sino conseguir mediante artes ocultas lo que aparentemente no logro con mi propio magnetismo personal?

Y en cuanto a la invocación de espíritus infernales, pues lógicamente cada practicante de magia recurre a aquellos seres con los que se identifica mejor…pero la magia en si es UNA y como todo en este plano denso, tiene dos polaridades, de cómo lo cataloguemos dependerá en el lado que por el que el practicante se sienta atraído.

En mi opinión, la magia negra comienza en el punto en que se interviene con el fin de manipular la libertad de otro para conseguir un beneficio ajeno al mismo. Sin embargo, deberíamos tomar conciencia que esa definición es incompleta si no se tiene en cuenta otros agentes ocultos, ya que en realidad la manipulación mental esta a la orden del día, en nuestra vida cotidiana, y desde luego no necesitamos magos de ningún color para efectuar nuestras ocultas componendas...

Cada vez que engañamos, mentimos, o difamamos, estamos manipulando en mayor o menor medida la libertad individual de otro; cada verdad a medias, cada enseñanza falseada o maestría manipulada, publicadas para lucro personal, esta incidiendo en mal uso energético de la energía; cada producto elaborado con materiales no adecuados y vendido como la panacea sanadora, es una manipulación que puede causar riesgos mayores a las personas y al entorno. Y todo eso tiene unas consecuencias que antes o después se volverán contra nosotros.

Después, acudimos al mago llorando y tirándonos de los cabellos diciendo ¿pero qué he hecho yo para merecer esto?...si conociéramos el poder real de nuestra mente y la fuerza de nuestros deseos quedaríamos sumamente impresionados. Quizá en este caso, la ignorancia sea mejor solución.

Seguramente habrá quien lea esto y piense que es una exageración; yo le diría: posiblemente; pero solo hay que observar la dinámica social y la contundente realidad, salta a la vista. Todo depende del nivel de conciencia individual; nosotros planteamos estas cuestiones para ser reflexionadas y después decidir, no es una cátedra. Nuestro compromiso al comenzar el Libro de las Sombras de la Esquina Mágica fue informar sobre magia personal como practicarla para mejorar la vida sin recurrir a magos desconocidos, salvo casos graves. Nuestra obligación igualmente es informar del lado negativo y de sus consecuencias o este trabajo no estaría completo.

¿Es posible hacer un trabajo de magia amorosa sin perjudicar?

No y Nunca. Que nadie se engañe: no existe un trabajo de amarre, dominio, o acercamiento que no sea una manipulación, y por consiguiente perjudicial para uno de los dos. 
Solo si la propia pareja acude al mago pidiéndole que les una y lo soliciten los dos, sería el único caso en que no se incurriria en daño y no habría manipulación sino aceptación, y aun así corren el riesgo de torcer ellos sus propios caminos puesto que nadie puede garantizar la eternidad del amor. Personalmente considero que en el caso de que fueran pareja de por vida, ¿Qué necesidad tienen de recurrir a otras artes para unirlos ¿Tan poca confianza tienen en su amor que necesitan recurrir a manos ajenas para mediante su cesión de voluntad manipulen sus vidas?…


Un amarre o un acercamiento sin pleno conocimiento de ambas partes es dañino, puesto que estamos desviando la libertad de elección de uno de ellos en beneficio del otro. Y además es un error, porque todo cuanto sale de la mágia es temporal, y en un periodo limitado de tiempo más o menos preciso dependiendo del karma de la pareja, el amarre perderá e vigor y se volverán a encontrar con el problema de origen, agravado por desgaste y tiempo perdido. ¿Quién puede asegurar que en el tiempo que duró el trabajo uno de los dos no perdiera la pposibilidad de encontrar a una persona mas adecuada a su vibración y destinada a ella?…
Sin embargo, ¿Por qué no ocupar el periodo de soledad tras una mala relación emocional en trabajar nuestro interior, analizar en que fallamos, conocer cual es nuestra carencia, que es lo que de verdad esperamos de la pareja?. Eso nos mejoraría a nosotros mismos y, limpiaria karma y proyectaría una mejor convivencia en futuras relaciones… y eso si es magia ¡ y de la buena ¡

¿Entonces, en que casos se puede usar la magia sin malas consecuencias?

La magia forma parte de nuestro poder personal, es nuestra capacidad para transformar las cosas incluidos nosotros mismos. Podemos usar la magia en la cocina deseando que los comensales del plato que cocinamos reciban beneficios de este alimento y les de fuerzas para realizar las labores del día. Hay una maravillosa película que versa sobre eso: Como agua para chocolate, la recomiendo. Podemos utilizar magia en infusiones, utilizando la vibración de las plantas que vamos a ofrecer a los demás potenciando con nuestras vibras de luz y armonía y comprobaremos como nuestros comensales disfrutan de la velada. Podemos hacer magia en el autobús, en el coche, en el trabajo y en la calle mientras compramos, pero especialmente la magia debemos hacerla con nosotros, porque en la medida que mejoramos podremos prestar apoyo a nuestros seres queridos.

Todo cuando hemos puesto en este Libro de las Sombras es magia personal. Podemos limpiarnos etericamente de negatividad nuestra o adquirida, mediante las técnicas que hemos aportado, con huevo, con hierbas, con baños con sahumerios.
Hay plena libertad para facilitarlas a personas necesitadas, siempre que no percibáis más que una sonrisa a cambio. 
Podemos utilizar la magia en nuestra casa, en nuestro negocio, con los riegos, humos y sahumerios; tenéis todos los ingredientes. Existe un abecedario mágico de hierbas y sus propiedades y un alfabeto de minerales y amuletos naturales para poner en práctica.
Podemos proteger a nuestra familia, con magia escrita y magia de la oración; podemos crear nuestro saquitos de dinero, o protectores; amuletos y piedras de poder que nos ayuden en momentos determinados a mejorar situaciones.
Podemos levantar altar y zonas de meditación que nos ayude a concentrarnos y a conectar con nuestra divinidad; la magia de las y velas, lamparillas aceites, y perfumes se utiliza para ofrecer a nuestros protectores con intenciones especiales, y todo eso es magia personal.

Existe otra magia que quizá hablemos mas adelante pero que forma parte de la magia personal. Es la magia que se realiza con el instrumental casero.
Facilitaremos algunos "tips" para familiarizarnos con ellos y en su día iremos ampliando:

 Un iman pegado al tubo de aspirador domestico con la intención de absorber negatividad de la casa, actua como limpiador de tensiones.
 Determinadas hierbas atadas al plumero y pasadas por el aire y las esquinas del domicilio limpia ambientes de broncas o disputas.
 Una escoba barriendo el aire con la puerta de casa abierta expulsa los problemas domesticos fuera del hogar y limpia el ambiente de tensiones.

 Los cubitos de hielo metidos en el agua de la fregona, y comenzandola limpieza por la habitación mas lejana a la puerta de la casa, y continuando por orden hasta llegar a la pueerta de calle, enfria tensiones familiares..

 Si en el agua de fregar la alcoba echamos un poco de perfume y canela en polvo, y limpiamos el suelo con ello, favoreceremos las relaciones de pareja.

 Un documento oficial de cobro metido en el congelador del hogar "paraliza por unos días la ejecución del mismo".

 Una planta de la alegría dispuesta en la zona de la reunión domestica y regada y cuidada con ese fin, favorece las relaciones armoniosas del hogar.

 Una paloma de cerámica puesta en la entrada de hogar sobre una cestita con frutas y flores sobre un cuenco bien adornado, invita a la paz familiar.

 La espada o sable sobre la puerta de entrada foorma un arco protector y corta la entrada a las envidias y enemigos, o vecinos molestos.

 La escoba tras la puerta de casa aleja visitas indeseables.

 Si en el cubo de pintura, echamos medio kilo de azúcar, removiéndolo hasta que se deshaga con la mezcla y pintamos los muros y paredes del hogar, con la mezcla, atraeremos buenas vibraciones a nuestra vida.

Medio limón bajo la cama nos indicara en pocos días si hay cargas negativas o si estamos limpios.

 Una cucharada de sal marina en un vaso junto con agua y unas gotas de azulete (azul brasso) puesto en un recipiente con agua junto a la puerta de casa, protege de envidiosos y malas visitas.

 Una cruz de carbón bajo la cama protege de la visita nocturna de entes maléficos (según el Papus).

 Un plato de ofrenda con caramelos y dulces en el salón, atrae amigos generosos.

 Los pétalos de amapola seca debajo de la sabana de la cama potencian sueños psíquicos.

 Una maceta de albahaca o de ruda en el hogar nos indicará siempre si esta limpia o tiene negatividad porque las plantas mueren sin previo aviso.

 Si comes lentejas los lunes, nunca te faltara el dinero en casa para la compra.

 Pon en una caja especial siempre algo de dinero y recambialo. cada semana saca un poco y ingresa nuevos billetes, y siempre tendras nuevos ingresos en casa.

Una lamparilla de aceite ardiendo en la cocina en las horas de realizar el menú familiar purifica los alimentos y los bendice si se hace una oración de medición.

En fin, son pequeños trucos para poner en practica y comprobar si interesan o no ….

Nuestro deseo seria que todo cuanto aquí leáis os sea de utilidad y sirva para mejorar vuestras vidas y las de vuestro entorno. Que comprendáis el funcionamiento de la energia y potencies vuestra fuerza interior para que toda la humanidad de un paso más en la evolución.

Comentarios

Entradas populares