#NiUnaMenos: víctimas y familias de las mujeres asesinadas, protagonistas de la marcha del 3 de junio
#NiUnaMenos: víctimas y familias de las mujeres asesinadas, protagonistas de la marcha del 3 de junio
El reclamo para que se haga justicia es el mas repetido por sobrevivientes de violencia de género y por familias que perdieron a sus mujeres amadas por femicidios, personas que serán las protagonistas de la concentración del próximo miércoles, en el Congreso nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, se refirió hoy a la marcha del 3 de junio que convoca a repudiar la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio y sostuvo que "la marcha permite visibilizar una problema que está invisibilizado" al tiempo que cuestionó la "doble moral" de medios de comunicación y actores políticos y sociales.
"La violencia de genero es un problema social que implica un abuso de poder de uno hacia otro, en estos casos es de hombres a mujeres" señaló Gras.
De esta forma, llamó a romper con las "hipocresías" y la "doble moral" que manifiestan "muchos de los actores que deberían trabajar la temática" que termina provocando que sea "muy difícil impulsar políticas publicas de género".
Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, señaló que existe desinformación sobre el tema y las leyes que están vigentes, por lo que se refirió a la Ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres y aclaró que la norma "esta reglamentada" desde el 2010 y "tiene plena vigencia en todo el país" pero todavía requiere de la adhesión y adecuación procedimental por parte de varias provincias.
Además explicó que el proceso de reglamentación de la ley, sancionada en el año 2009, "tuvo participación de todos los Ministerios, del poder legislativo y de organizaciones de la sociedad".
También, especificó "que aquellos artículos o incisos que no fueron reglamentados, están delimitados por otras normas tanto de fondo (como la Convención de Belem de Do Pará) como procesales".
"La Ley 26.485 y su reglamento es de avanzada en la región" enfatizó Gras, en tanto sostuvo que "por sí mismas las leyes no son suficientes para erradicar la violencia hacia las mujeres".
Comentarios