Cómo salir de la zona de confort

Cómo salir de la zona de confort

No hay sitio para la aventura y la emoción en tu zona de confort; de hecho, con el tiempo podrías sentirte sobrecogido y atrapado por el aburrimiento y el miedo. ¡Tal vez es el momento de ampliar un poco esos límites! No solo lograrás que tu vida sea más emocionante, sino que también aumentará la confianza en ti mismo y mejorará tu suerte.

 

Pasos

 

 

1.- Aprende a hacer el ridículo. Una de las razones por las que muchas veces nos retraemos de hacer o decir cosas es porque nos da miedo de lo que la gente pueda pensar. Después de todo, nadie quiere que otras personas piense que es raro o grosero o desagradable o vulgar, ¿verdad que no quieres que piensen esto de ti? Pero espera -- piensa sobre la gente más adorable y con más magnetismo con quien te hayas cruzado en tu vida. Lo más seguro es, que no fueran del tipo de personas humildes y agradables con quien te sientes bien. Seguro que eran del tipo que personas que son un poco locas y encantadoras. Gente que de vez en cuando dicen tonterías, incluso cosas inapropiadas, o que han hecho inmensos e increíbles errores, o que estaban siempre entre los primeros, pero otros les perdona por no ser perfectos, y de hecho, les agrada que sean así. Así que olvídate de esa preocupación por lo que la gente piense de ti. Acepta que tienes permitido no ser perfecto, y encontrarás que hay gente a la que le gustas más por esto, porque te hace una persona más emocionante con la que uno puede estar. Deja que se rían de tus cosas, ríete con ellos. Haz algo que normalmente no harías por temor a ser visto como un idiota. Compórtate como un idiota. Estarás bien.

 

2.- Enfrenta tus miedos. Hay grandes miedos, tales como alturas, arañas, espacios cerrados, y gérmenes, pero también hay cientos de temores sutiles ante los que nos enfrentamos cada día. Como el miedo de quebrarse un hueso, caerse, o que te pille la lluvia. ¿Qué precauciones tomas cada día para evitar circunstancias "negativas"? ¿Y realmente merece la pena tratar de sortear esas circunstancias? ¡Esos pasos te complican! Es bueno ser proactivo, pero es malo dejar una parte significante de su vida dedicada a evitar cosas que nunca sucedieron. Las pequeñas cosas que pueden darle ese toque de aventura o las convierten en esa historia graciosa si te permites a ti mismo lidiar un alguna pequeña incomodidad.

 

3.- Siéntete cómodo al tomar riesgos. Tu zona de confort es cómoda porque es donde sabes lo que puedes esperar. Aventurarse podría darte miedo porque podrías fallar, podrías perder algo. Pero también podrías ganar algo, no? Para sentirse cómodo con esa incertidumbre, necesitas practicar lo siguiente:

• Sin "anexos". Cuando decides hacer algo, hazlo por la acción en si misma, no para que obtengas un resultado en particular, Si apuestas, apuesta con dinero que no tengas que necesariamente recuperar; apuesta por la diversión y la euforia de apostar. Si ganas, ¡entonces tu victoria es la guinda del pastel! Pero si pierdes, no hagas un drama. Al final, ya sabías que podrías perder. En otras palabras, aprende a disfrutar las cosas por el placer de hacerlas, no por los posibles resultados. Vive el momento.

 

• Aceptación. Cuando las cosas no vayan como quieres que vayan, y seguro que alguna vez sucederá, no le des importancia. Si te estás aferrando a tu zona de confort, te estas apegando a la idea de que el mundo es un lugar que se supone seguro, un lugar predecible, y eso es una ilusión. Si tomas esa actitud, lo único que lograrás es frustración y decepción. Abre tus ojos. El mundo es un lugar dinámico donde las cosas van algunas veces bien y algunas veces mal. ¡Así es como funciona!

 

• Puede que te ayude leer otros artículos sobre cómo vivir la vida despreocupadamente.

 

4.- Disfruta lo desconocido. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste emocionado por no saber que era lo siguiente que iba a suceder? Si estás muy acomodado en tu zona de confort, puede que hace mucho tiempo. ¿No lo extrañas? No extrañas la mezcla de anticipación y ansiedad que hace que tu corazón se acelere y que tu estómago se vuelque? Trae de vuelta a tu vida ese sentimiento.

Consejos

• Busca o sal con alguien un poco loco. Cuando descubras a esa persona que saca ese lado aventurero de dentro tuyo, te ayudará a desarrollarte tremendamente. Estas personas pueden ser fáciles de detectar y sin duda las encontrarás, por ejemplo, a vete a acampar al bosque unas cuantas millas lejos de casa con solo una cámara, una tienda y alimentos. La espontaneidad es un fabuloso contraste para alguien como tú que puede no sentirse cómodo o familiarizado con salir de la zona de confort a menudo.

Advertencias

• No confundas salir de tu zona de confort con ser imprudente y estúpido. Hay una diferente entre ser imprudente y aceptar riesgos. La gente imprudente no acepta riesgos -- porque ni siquiera piensan en ellos. Debes conocer los riesgos, y decidir que si sigues adelante con la decisión, listo y dispuesto para aceptar las consecuencias si las cosas no funcionan.

 

Comentarios

Entradas populares