Monografia CEPE 2008: EL UNIVERSO ESTÁ HECHO DE ENERGÍA SEXUAL

TEMA DE LA MONOGRAFIA


EL UNIVERSO ESTÁ HECHO DE ENERGÍA SEXUAL
Alumna Olga Susana Dipangrazio
*
Profesor Miguel Antonio Ojeda
Instituto
CEPE Parapsicologia de Argentina



El estudio de la parapsicología es para mí, no sólo una pasión sino, y, por sobre todo un desafío.
Alguien dijo: "quisiera tener serenidad para aceptar lo que puede cambiar; coraje para cambiar lo que puede cambiar; sabiduría para apreciar las diferencias"
Después de muchos años de investigar el mundo de lo espiritual, de lo llamado paranormal, de haberme internado en el submundo de la mente humana y universal, he llegado a conclusiones que trataré de explicar siguiendo una línea de pensamiento lo más lógica que me sea posible para afirmar que la parapsicología es una ciencia y que como tal debe ser reconocida, respetada y estudiada en forma seria y metódica.
La dificultad con la que se encontró siempre la parapsicología para ser considerada "ciencia" fue la imposibilidad "relativa" o, más bien aparente, de poder repetir los fenómenos parapsíquicos a voluntad en un laboratorio, ya que éstos son espontáneos. Sin embargo, creo que el laboratorio parapsicológico más grande, es EL UNIVERSO.
Conforme al significado atribuido por el diccionario a la palabra "ciencia", a saber: "Conocimiento de las cosas por sus principios y causas" // "ciencias exactas": "Las que sólo admiten principios, consecuencias y hechos rigurosamente demostrables".Bib. DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ILUSTRADO DE LA LENGUA CASTELLANA. Ed. Sopena Argentina. Bs. As.1946; la parapsicología debe ser considerada una verdadera ciencia, a despecho de la opinión generalizada en los ámbitos científicos, de que la misma no llega a alcanzar esa calificación.
El trabajo de un parapsicólogo consiste fundamentalmente en investigar y trabajar con fenómenos energéticos, con manifestaciones de la energía en el plano físico y espiritual pero… ¿cómo podría hacerlo en forma eficiente si no entiende cual es la manifestación primigenia de la energía universal?
LA ENERGIA UNIVERSAL ES EL AMOR
Partamos de la base bien cierta de que la energía universal es el amor, antes y después de él nada existe, por eso se dice que Dios es amor.
Debajo de todo sentimiento, en la base, está el amor, presente en toda la creación.
Cuando se utiliza la transmisión de energía para el reequilibrio orgánico de un ser vivo, no hay otra posibilidad de lograr efectividad más que transmitir amor, por el medio que sea: imposición de manos, con la utilización de gemas, por radiestesia o radiónica, etc. ¿por qué? Sencillamente porque lo que se debe transmitir es ENERGÍA UNIVERSAL, o sea, AMOR.
El odio no es la contrapartida del amor pues no puede existir por sí solo, se odia a… o se siente odio por…
El miedo no existe por si solo, se teme a…; la envidia tampoco existe si no hay algo o alguien que envidiar.
Todos estos sentimientos no solo no existen por sí mismos sino que tienen principio: nadie nace odiando, envidiando o temiendo, sin embargo, el amor siempre estuvo, está y estará presente y sí existe por sí mismo, sí se puede sentir amor simplemente y no hay nadie que no sea capaz de sentirlo.
KUNDALINI, ENERGIA PRIMORDIAL

Según la filosofía hindú, Kundalini es la energía primordial con la que se creó el universo y que se mueve o se despierta gracias al amor.
Al estudiarse el sistema de chacras, se sabe que el primero es el basal en donde duerme kundalini, al que se confunde normalmente con la energía sexual, sin embargo esto no es correcto, ésta se encuentra y se mueve desde el chacra inmediato superior, el sexual, de manera que el primer movimiento que hace kundalini cuando se la motiva es hacia la creación a través de la energía sexual.
Sabemos que como es arriba es abajo, sabemos que el hombre es el microcosmos y que es el holograma del macrocosmos, o sea del universo. Por lo tanto, si el primer movimiento de kundalini cuando es motivada por el amor es hacia la creación, en el macrocosmos, en el universo, necesariamente debe ser igual, de lo que deduzco que, como Dios es amor y esta es la energía única que mueve a kundalini, y si su primer movimiento es hacia la creación, entonces, el universo está formado a partir de este primer movimiento, o sea a partir de la energía sexual, que es la creativa, la creadora de las formas.
La energía sexual es el poder regenerador, curativo, reequilibrador, por lo tanto, el chamanismo basa su poder curativo en el manejo de la energía sexual en consonancia con las manifestaciones terrestres presentes en la naturaleza.

APORTE DEL TAOISMO

Los taoistas sostienen que lo más parecido a la energía del amor es la energía sexual, por lo que fomentan el despertar de ésta. No es lo mismo, pero es lo más parecido que tenemos a mano los humanos para entender lo que es el amor.

APORTE DEL TANTRISMO

Según los yogas tántricos, la energía en el cuerpo fluye a través de unos canales que se encuentran en el cuerpo sutil o energético, (en sánscrito, Linga Sharira), a estos canales se los denomina nadis y tienen su correspondencia en el cuerpo físico en el sistema nervioso. Se cuentan más de setenta mil canales o nadis, de los cuales, tres son los principales: Ida, Pingala y Sushumna. Los canales Ida y Pingala recorren el cuerpo desde la base de la columna vertebral desde un punto que se conoce en la medicina, en anatomía y fisiología como Cauda Equina, que se aloja a unos centímetros por arriba y hacia el centro del cuerpo de la zona llamada perineo, entre la base de los genitales y el ano (zona perianal).
Ida, corre a lo largo del lado izquierdo de la columna vertebral hacia el encéfalo; Pingala, por su parte, recorre de la misma manera el lado derecho y por último, Sushumna, por el centro de la médula ósea. Los canales Ida y Pingala, representan la energía de signo negativo y positivo que forma parte del cuerpo, también denominada energía lunar y solar, o como dicen los taoistas, yin y yang. Por el canal central Sushumna, la energía no es ni positiva ni negativa, sino neutra. Siguiendo esta concepción tántrica y taoísta, las energías alternan su polaridad recorriendo los respectivos canales correspondientes, pasando por el estado neutral antes de cambiar dicha polaridad.
Estos principios dan lugar a la formulación de la ciencia del pranayama. Según esta concepción, todo en el universo está formado por esta energía llamada prana, la cual toma diversos nombres de acuerdo a la función que cumple en el universo. En el cuerpo humano, como microcosmos, análogamente se produce el mismo movimiento que en el universo o macrocosmos.
En el cuerpo físico, este proceso energético tiene su manifestación evidente en la respiración. Por ello, los canales Ida y Pingala concluyen en las fosas nasales izquierda y derecha, alternándose el paso de la energía por una y por otra. De tal manera, controlando el proceso respiratorio se ejerce influencia directa sobre el sistema nervioso, probado este fenómeno por diversos métodos científicos. Siendo así, quien controla la respiración, controla el prana microcósmico y quien controla el plano microcósmico, controla el plano macrocósmico, siendo este el fundamento de los sistemas de reequilibrio orgánico, tanto inducido por un operador o terapeuta, como en forma individual. Estos fenómenos han sido estudiados por la ciencia a lo largo de los años y aunque sus fundamentos son sencillos como todo en el universo, resultan de una eficacia innegable.

El maestro de Reiki o el que trabaja con imposición de manos, no hace otra cosa que dirigir esta energía pránica universal.
LA ENERGIA SEXUAL

Volviendo al tema de la energía sexual, ésta representa la fuerza más poderosa a nuestro alcance, pudiendo no solamente producir el reequilibrio energético en la propia persona, sino también en terceras.
Todo está en saber como despertar esta energía y como dirigirla.
Diversas escuelas, tanto de origen taoísta como de origen yoga tántrico, se han ocupado largamente y durante incontables centurias de este tema, continuando en nuestros días, aunque sus secretos han sido guardados celosamente.
Si la energía primordial llamada kundalini, que se aloja en el cuerpo físico es despertada, pasando de un estado latente a un estado dinámico, toda la energía del universo, es puesta en circulación en el sistema energético de la persona. Dado que, kundalini una vez cumplida su función dinámica creativa pasa a un estado inactivo o de latencia, denominado por los tántricos, de sueño, normalmente, el humano no dispone de esa energía para sus actividades diarias.
La energía que las personas disponen con cierta facilidad es la energía sexual, que tiene un poder enorme y fue comparada por Albert Einstein con la energía nuclear, diciendo que era mucho más poderosa en sus efectos. Pero si esta energía una vez despertada no puede ser adecuadamente controlada y canalizada, se transforma en un elemento pernicioso para el organismo, de ahí la urgencia que todos tenemos en liberarla. Los efectos de su represión han sido hartamente comprobados como productores de severos daños físicos y psíquicos. Pero si esta energía es adecuadamente encausada, es la mejor herramienta de reequilibrio energético y regeneración orgánica y la génesis de todas las más geniales obras de creación artística a lo largo de la historia.
EL AMOR

Conectando lo antedicho con el amor, podemos afirmar que la única fuerza capaz de controlar y dirigir adecuadamente tanto a kundalini como a la energía sexual, es la fuerza del amor y ninguna otra. No otra cosa hicieron los santos, canalizando la energía sexual a través del amor. Como representante más conocida tenemos el caso de Santa Teresa de Jesús, quien reconoció esa fuerza que se despertaba en su cuerpo y se producían toda clase de fenómenos parapsíquicos, (levitación, bilocación, transfiguración, etc.) Ella afirmaba en sus escritos, que prefería mil veces el silicio a vérselas con esta energía de amor.
Santo Tomás de Aquino dijo: "ama y haz lo que quieras".
El maestro Jesús enseñó que el primer mandamiento era el amor, del cual derivan todos los demás y sin el cual, los siguientes carecen de sentido y existencia.
Filósofos modernos de la talla de Krishnamurti, basaron sus enseñanzas en el amor y en la energía sexual como manifestación de éste. Podemos también citar al maestro Osho, el aún vivo Sai Baba, la muy conocida Indra Devi, el controvertido Gregory Efimovich (Rasputín) y la lista sería interminable.
El ADN CAMBIA CON LOS SENTIMIENTOS.

Este experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble).
Este experimento se relaciona directamente con la situación con el ántrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones. Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.
CONCLUSION
El secreto del manejo de la energía sexual, fue redescubierto una y otra vez por pensadores y filósofos de todas las épocas y todas las razas y sistemáticamente cercenada por la Iglesia, por considerarla una energía demasiado poderosa para estar en manos de la gente "común" y demasiado peligrosa para su propia existencia y estabilidad sociopolítica, y en este punto incluyo a todos los credos judeo cristianos sin excepción.
Dijo Buda al pueblo de kalamas:
"No creas algo porque se rumore.
No aceptes las tradiciones sólo porque son antiguas y hayan sido admitidas
a través de muchas generaciones.
No creas algo porque se hable mucho acerca de ello.
No creas en el testimonio escrito de algún antiguo sabio.
No creas en la opinión popular, ni en la costumbre.
No admitas cualquier cosa de tus maestros.
Somete toda enseñanza y práctica a tu propia experiencia; si después de una cuidadosa investigación están de acuerdo con tu razón y con tu corazón, y son conducentes tanto para tu bienestar como para los demás, entonces acéptalas
como verdades y regula tu vida en consecuencia."
También en el plano místico y espiritual, estas energías funcionan como un medio eficaz para llegar a la iluminación o lo que los yogas sostienen como liberación e inmortalidad; entiéndase esto a partir de la creencia de la liberación de la cadena de nacimientos y muerte (Samsara), o sea lograr la evolución y perfección hasta el cumplimiento total del karma.
En objetivos menos ambiciosos, se puede lograr el rejuvenecimiento, la longevidad, (vivir más de cien años), y el despertar de las facultades parapsíquicas, dormidas gracias a la intervención de la cultura y a la conveniencia política y social de cada época histórica.

Se puede afirmar que cuando se conoce el funcionamiento de la energía universal y nuestra pertenencia a ella porque somos parte de la creación, estamos en posesión de todas nuestras facultades y por lo tanto, todos los fenómenos estudiados por la parapsicología como paranormales, pasan a ser perfectamente normales, solo que para entrar en el manejo de estas facultades, debemos entrenarnos nuevamente, lo que se llama, volver a las raíces. En mi modesto entender, digo que el universo está creado a partir de la energía sexual y encontramos en él la manifestación concreta en la bipolaridad de la creación, los opuestos complementarios, el yin y el yang, los tetraedros del MER KA BAH con sus vértices invertidas, (lo masculino, yang y lo femenino, yin).

Comentarios

Entradas populares