Clase de Quirologia - CEPE TV
Clase de Quirologia
Prof. Miguel A. Ojeda
Canal CEPE TV
Debajo delas fotos pequeño extracto de su charla.
Líneas Principales.
1.- Línea de la vida La intensidad, la forma en que vivimos; no la longevidad.
2.- Línea de la cabeza. La manera y forma en que pensamos, no la inteligencia.
3.- Línea del corazón. La forma como amamos; no un contrato matrimonial.
4.- Líneas de Destino.
Línea de Saturno
Línea de Apolo
Línea de Mercurio. Las facultades innatas o las posibilidades vocacionales; no el destino inequívoco e inalterable.
1. LAS MANOS hablan solamente de su propietario, no se refieren para nada a otras personas, ni siquiera a parientes consanguíneos, salvo taras hereditarias.
2. La mano izquierda registra lo ancestral por línea materna, esto es: habla del pasado hasta el presente, por lo tanto, contiene los antecedentes espirituales, kármicos.
3. La mano derecha registra del presente hacia el futuro por la línea paterna y, en mucho, se refiere a lo material.
4. Las enfermedades de distintas partes del cuerpo aparecen en primer término en la mano izquierda, y se confirman en la mano derecha.
5. Las manos registran efectos fisiológicos, emocionales y mentales, no registran cuestiones externas y ajenas al individuo como loterías, herencias, negocio, etcétera.
6. La lectura por intuición o por facultad se presta para serios errores cuando se carece de suficiente conocimientos sobre el tema. Es indispensable conocer por lo menos la teoría.
7. La lectura puramente gramatical partiendo del conocimiento de los signos, puede ser en algunos casos exacta, pero limitada. Lo ideal es, poseer un en buen grado la intuición, tener amplios conocimientos sobre el tema y gozar de un buen respaldo de cultura, incluida en primer ligar la psicología.
8. Para lograr el mayor éxito, se debe proceder de la misma manera que se hace para aprender a leer y escribir: conocer los signos y saber como ligarlos.
9. Sabiendo ligar los signos, ya puede el estudiante empezar el análisis de la palma de su propia mano en la que seguramente abundan signos.
10. Un signo insinúa y orienta. La repetición del signo afirma. La repetición en ambas manos confirma.
11. Las primeras predicciones a una persona no deben hacerse para más de un año o dos como mucho. La historia y archivo de huellas de una misma persona, llevado durante varios años, permitirá hacer importantes predicciones para largo plazo. Así; pues, llevar un archivo de manos con las anotaciones respectivas, es sumamente útil, pues viene a ser una historia clínica.
12. Juzgar por las solas huellas en tinta es sumamente difícil y da pocas probabilidades de completo acierto. El diálogo no es solamente muy útil, sino frecuentemente necesario. Esto, naturalmente, cuando no se trata de adivinación sino de investigación. Por ejemplo, en los casos médicos en que se busca el origen de algún padecimiento. Queda advertido que cuando el consultante busca la adivinación, el diálogo se rompe completamente la fe y el quirósofo queda en condiciones de incompetente debido. Debido a lo anterior, antes de empezar debe advertirse lo que se va a hacer.
13. - Cuando no es posible el diálogo, ayuda mucho si, además de la huella tomada con tinta de imprenta, se acompañan fotografías que muestren las manos en distintas formas y posiciones, de preferencia a tamaño natural.
14. En algunos casos, ciertos investigadores han tomado huellas en yeso del usado por los dentistas; pero este procedimiento es muy complicado y no ayuda mayormente. Tal sistema es seguramente bueno en el caso de cadáveres o de enfermos graves o de presidiarios, en fin, en personas que resulte difícil o imposible volver a visitarlos.
15. Coleccionar huellas y fotografías de familias enteras en muy útil en los estudios serios y con intención profesional.
16. Para calcular qué tanto de sí misma se puede decir a una persona, primero debe estudiarse el dedo pulgar, pues no todos los consultantes son suficientemente fuertes para escuchar verdades.
17. La práctica constante da la experiencia que constituye el éxito en esta tarea.
18. Los principiantes que, por lo general, quieren correr antes de aprender a caminar, cometen un error. Quieren entender hasta mínimos detalles para lograr espectacularidad, cuando, en realidad, desconocen todavía una gran parte de generalidades, y el resultado en muchos casos es muy ridículo. El procedimiento aconsejable es llegar al pleno conocimiento de línea por línea empezando por las fundamentales y luego, por orden de importancia, irse aprendiendo una por una las demás; y para el caso, lo mejor es no tratar de adivinar sino llegar a conclusiones por conocimiento.
Comentarios