LOS CHAKRAS ILUMINADOS - Mica Aguila - CEPE de Argentina

 

LOS CHAKRAS ILUMINADOS

 

 

 

INTRODUCCION

 

"Antes del comienzo todo era nada, sólo la chispa de la conciencia divina. De esta chispa, surgió toda la creación... girando desde el centro... girando en el tiempo... girando en el Ser... girando en Ruedas de Vida"

 

-El universo esta hecho de ruedas giratorias de energía, dando nacimiento a la vida. Ruedas sobre ruedas girando por el espacio, solidificando y tomando forma, rotando sobre su eje, orbitando el sol, girando y evolucionando con el tiempo.

 

-Nuestro planeta gira por el espacio; un planeta hecho de luz y belleza, y la consciencia de la vida.

 

-Los 7 niveles de manifestación forman un puente multicolor que conecta el cielo y la tierra, conectando nuestros cuerpos interconectados. Alineados en una columna lineal llamada SUSHUNA.

 

-Los chakras están dentro de nosotros, despiertos, llenos de vida, partes de un ser unido de la base a la corona, energetizado y completamente iluminado. Del uno a los muchos, y de los muchos al uno somos el puente multicolor entre los mundos.

 

 

 

-Los 7 chakras suben de la base hasta la corona generando los patrones de la capa aurica. Giran por la intersección de dos corrientes básicas: una que baja y otra que sube

 

-Su fluir entre los chakras los hace girar como engranajes en el viaje por la vida. Juntos, los 7 chakras son una formula para la plenitud y una plantilla para la transformación. La ubicaron de cada chakra refleja su nivel de consciencia que exploramos en el loto de cada chakra.

 

 

PRIMER CHAKRA:

 

Muladhara: "Apoyo raíz"

 

 

-          Loto de 4 pétalos, ROJO.

 

-          Ubicado en la base de la espina dorsal

 

-          Representa el mundo material, la gravedad absorbente de la materia, la fuerza que mantiene la energía como forma.

 

-          Crea la densidad que percibimos como el mundo físico.

 

-          Su elemento es la TIERRA.

 

-          Representa el instinto de la supervivencia, y es nuestra conexión a la matriz de la vida terrenal.

 

-          Se cree que la energía serpentina de la diosa KUNDALINI SHAKTI, que se enrosca 3,5 veces alrededor del chakra base, manteniendo la forma de la materia

 

-          Cuando se despierta KUNDALINI, sube por la columna dorsal penetrando y despertando cada chakra en turno, buscando su pareja divina, SHIVA que vive en pura consciencia.

 

-          Los fundamentos para el largo viaje hacia arriba, requieren raíces profundas en la tierra, es aquí que se vuelve a casa; a  la paz, quietud y solidez del mundo natural.

 

-          Muladhara esta despierta en la base de la columna y nos abrimos al loto naranja de 6 pétalos del 2do chakra.

 

 

SEGUNDO CHAKRA:

 

 

 

 

 

 


 

Svadhisthana; "El lugar propio"

 

-          Loto de 6 pétalos, NARANJA.

 

-           Su elemento es el AGUA.

 

-          En el cuerpo, este chakra surge del sacro, las caderas y la pelvis; donde nace el movimiento, la sensación, el placer, el deseo y la emoción.

 

-          Representa la dualidad de la existencia, el constante ir y venir de la polaridad, opuestos que se atraen, fluyendo el uno hacia el otro con el deseo primal de juntarse en uno.

 

-          Aquí nos conectamos con la fuente de la fuerza vital arrastrados por las corrientes de alma empujando por nuestros impulsos y deseos.

 

-          En este chakra, la serpiente KUNDALINI une y divide a la vez creando el YIN YANG eterno de la existencia, girando en perfecto equilibrio.

 

-          Cuando dos cuerpos se conectan en comunión erótica, se convierten en uno, en abrazo extático abriéndose a las aguas de la pasión y un océano de gozo.

 

-          Satisfechas las aguas del segundo chakra nos movemos al tercer chakra en el plexo solar.

 

 

TERCER CHAKRA:

 

Manipura;  "Gema brillante"

 

 

-          Loto de 8 pétalos, AMARILLO.

 

-           Se ubica en el plexo solar.

 

-          Elemento FUEGO. Aquí la chispa de consciencia divina enciende al fuego de la voluntad para quemar las resistencias y vitalizar el sistema.

 

-          Llamas de energía para darnos vida para despertar nuestro poder, para arder con propósito, para reforzar nuestra voluntad, para mantener viva esa llama por todas las tribulaciones, para quemar bloqueos a mayor poder y libertad, para que ese fuego no se consuma.

 

-          Ese poder debe ser domado; con práctica reunimos las energías internas y externas, intentando seguir la fogosa estela de la serpiente KUNDALINI, incorporando su energía para traerla a nuestra barriga y dejar florecer el poder.

 

-           Este fuego nos sustenta para quemar a través de EGO, hasta disolvernos en la Gema Brillante, verdadera fuente de poder, en MANIPURA.

 

-          Con el tercer chakra encendido, subimos hasta el corazón (4to chakra) para encontrar el loto verde de 12 pétalos.

 

 

CUARTO CHAKRA:

 

Anahata; "Intocado", "sin dañar"

 

 

-          Loto de 12 pétalos, VERDE.

 

-          Su elemento es AIRE. Expandirse en el elemento aire con cada aliento volamos hacia el infinito, ligeros y espaciosos por dentro.

 

-          Ahora la serpiente kundalini nos lleva hacia arriba con las alas de amor, para abrirse al despertar del espíritu divino que pide al corazón abrirse y volar libre..

 

-          Bailando en juego, llegamos al misterio del amor y las relaciones, transcendiendo el ego y volando juntos al dominio divino del corazón.

 

-          Uniendo el cielo y la tierra, masculino y femenino, mente y cuerpo en equilibrio perfecto

 

-          El corazón es un lugar suave, tierno y profundo, un lugar de compasión y conexión.

 

-          Cuando se despierta, el corazón pulsa con el ritmo de la vida llenando de amor todas nuestras relaciones entre uno y el otro, entre cultura y planeta, entre humano y divino. Al abrir nuestros corazones, sintonizamos el corazón global que ahora amanece en la frontera de la consciencia social.

 

-          Del equilibrio del corazón subimos al loto azul de 16 pétalos.

 

 

 

 

 

 

 

QUINTO CHAKRA:

 

Vishuddha. "Purificación"

 

 

-          Loto azul de 16 pétalos, AZUL.

 

-          Se ubica en el espacio etéreo del chakra de la garganta

 

-          Kundalini despierta las vibraciones base de su interior como sonido llevado en el aire de nuestro aliento, abre nuestra expresión a la música de las estrellas, escucha el murmullo de la voz interior, escucha la canción que sube de tu corazón.

 

-          Desde el OM primordial, la vibración se mueve por toda la creación resonando, expresando, sincronizando, abriendo nuestras voces para cantar nuestra verdad en el coro de la vida.

 

-           De adentro hacia afuera nos expresamos en ondas de vibración cada vez más profundo a la verdad que llevamos dentro y la verdad que encontramos fuera de la esencia a la vibración, al sonido, al lenguaje, a la comunicación, a la expresión de la creatividad transmitiendo música, sabiduría y poesía a través del tiempo, con el quinto chakra vibrando en la garganta subimos al chakra del entrecejo(6to chakra)

 

 

SEXTO CHAKRA:

 

Ajna. "Percibir y controlar"

 

 

-          Loto de 2 pétalos, INDIGO.

 

-          KUNDALINI es ahora una luminosa serpiente de luz que se desenrosca de lo profundo de nuestra meditación para abrir el sexto chakra, el tercer ojo, centro de la visión, la intuición y el mundo sin límites de la luz.

 

-          Los 2 pétalos resuelven su dualidad bajo el enfoque único del tercer ojo.

 

-           Este es el chakra de la visión, de la imaginación, el lugar que revela la luz interior. Enfoca este centro para llamar la intuición, para encontrar visión, para sumirte en la belleza eterna del mundo interior rayos de conciencia que atraviesan lo ilusorio y traen la claridad

 

-           Mantiene la vista fija entre los muchos pensamientos y encuentra el portal a los misterios interiores de la iluminación en las elegantes formas que toman en el ojo de tu mente, sigue estas formas para descubrir y alcanzar tus sueños, busca tu visión vital en la quietud de tu mundo interior.

 

-          Una vez encontrado el camino la serpiente KUNDALINI sube por la columna y atraviesa el chakra de la corona.

 

 

SEPTIMO CHAKRA:

 

Sahasrara. "Multiplicado por mil"

 

 

-          El chakra de la corona, VIOLETA.

 

-          El 7 chakra puede florecer en el loto de 1000 hojas de consciencia infinita surgiendo del punto sin dimensiones de la consciencia interna. TÚ eres esa consciencia, despierta consciente inteligente divina desplegándose en consciencia infinita.

 

-          La naturaleza de la consciencia no conoce límites, calma la mente la mente con los pétalos que se abren, observa las chispas de iluminación.

 

-          Cuando KUNDALINI se encuentra con su consorte divino, SHIVA que da luz a las estrellas te lleva más allá del plano interior en un viaje al corazón del cosmos, a la inteligencia de la propia creación el plano de la mente divina, la consciencia universal que es la fuente de todo.

 

 

 

 

·        Y ahora volvemos atrás por cada nivel de manifestación sabiendo que hemos despertado el Loto de 1000 hojas de la consciencia cósmica, hemos visto la belleza del mundo interior, hemos abierto nuestras gargantas en canto, nos hemos juntado en amor, quemado la inercia con el fuego, bailado en las aguas de la dualidad y encontrado el camino de vuelta a casa, la tierra.

 

Estudia Parapsicologia Integral en CEPE de Argentina

Comentarios

Entradas populares