¿QUÉ ES EL AURA? Mica Aguilar CEPE de Argentina

 

CEPE DE ARGENTINA

 

 

TRABAJO PRÁCTICO

¿QUÉ ES EL AURA?

CURSO PARAPSICOLOGIA INTEGRAL 2014

INSTITUTO CEPE DE ARGENTINA

PROF. MIGUEL ANTONIO OJEDA

ALUMNA: MICAELA ALEJANDRA AGUILAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL AURA?

 

Es una parte muy importante de nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros no podemos verla sin realizar un esfuerzo, a menos que seamos psíquicos o clarividentes, pero aunque no hayas nacido con esos dones, puede prepararte para ver tu aura a través de la práctica y la paciencia.

 

INTRODUCCION

Todo lo que existe sobre la Tierra absorbe energía y la libera. EI proceso de la vida exige este intercambio ole energía con todo lo que nos rodea.

Una parte de esta energía que sale, es un campo único que existe alrededor de todos los seres vivos, que no son visibles para la mayoría de las personas.

Esta zona, es una transición entre el cuerpo físico y el mundo exterior y se llama Aura. Conserva nuestra energía vital, refleja nuestro estado de salud y da salida a la Energía Universal y la absorbe.

Esta complejidad revela nuestra conciencia, además de todos los aspectos de nuestro funcionamiento físico, mental, emocional y espiritual.

Las capas de nuestra aura varían de color y de forma en función de los estados de ánimos y los cambios de conciencia.

La viveza de estos colores varía de una persona a otra. En unos destacan como si fueran un sol y en otros, son tan débiles que parecen a punto de apagarse.

En cuanto a su constitución y extensión, también de­penden de cada persona, según sea el desarrollo de su alma y de su mente; cada uno manifestara un aura dife­rente de acuerdo a sus sentimientos y carácter.

Así, el arco iris del aura, se vera afectado por el juego de las emociones, pasiones y sentimientos que tengamos.

 

 

Ejemplo

Si nos encontramos con una persona a la que esti­mamos nos sentimos calidos y expansivos, y por lo tanto nuestra aura aumenta de tamaño. Pero si el encuentro es con alguien que nos desagrada, nuestra aura se retira.

En el estado expansivo, cada uno entra en el aura del otro, absorbiendo sus energías y dejando, hasta cierto punto, el rastro de nosotros.

Todos percibimos el aura de los demás, seamos o no conscientes de ello. Algunas auras nos atraen y otras nos repelen. Si una persona irradia bondad, su aura nos llamara, siempre que nuestra alma sea afín; por el contrario, si somas violentos o destructivos, perderemos su Luz.

ANATOMÍA DEL AURA

 

 

El aura humana está hecha de las emanaciones de nuestros cuerpos, patrones neurológicos del pensamiento, y de las energías espirituales en el ambiente. Su anatomía es mucho más compleja que nuestro cuerpo. El aura tiene cualidades giratorias, de chakras y otras fuerzas, tiene cualidades pulsantes, luminiscentes y de sonido. Nuestra energía, sin embargo, tiende a tener un orden, y esta anatomía se hace presente en el aura debido a un orden atado a una experiencia humana.

 

·         Auras que se expanden: Indica expansión espiritual, expresión,

extroversión, actividad social, deseo de conexión, sociabilidad, perspectiva positiva, y un sentido de la aventura.

 

·         Auras que se contraen: Indica enfoque hacia adentro, sensibilidad, deseo de soledad, meditación, paz, tranquilidad, o descanso. Esto puede significar una necesidad de expresión o de movimiento.

 

1. Lado Derecho, (izquierdo de la foto):

Esta es la energía masculina de la persona. Es su lado expresivo y activo, cómo se proyecta uno hacia el mundo. Es mas directo y físico, menos emocional. Los colores en este lado pueden tener que ver con cambios físicos, memorias o metas. Es la energía que se está sacando o el pasado reciente o lejano.

 

2. Centro, (encima de la cabeza):

Esta es la energía del momento, usualmente en los colores en que la persona se refleja tradicionalmente. Mientras más cercanos estén los colores, más intensamente están pensando o experimentando en ellos. Si hay una banda de color que se estira como un arco por encima de la foto, esto indica una meta importante.

 

3. Lado izquierdo, (derecho de la foto):

Este es el lado femenino de la persona, Este es su lado pasivo y receptivo. Este es el lado emocional e imaginativo. Este lado indica lo que una persona está proyectando para el futuro. Es la energía que esta entrando. La persona puede no ser consciente aun de ello.

 

 

 

LAS CAPAS DEL AURA

 

 

El aura consta de varias capas, generalmente los que estudian el aura y su aspecto coinciden que el aura contiene o está formado por siete capas, puedes pensar que cada capa es independiente una de la otra pero eso no es así, cada capa del aura penetra en las capas que se extienden por debajo de ella, y todas ella engloban un cuerpo físico, cada sucesiva vibra a una frecuencia mayor que la que se encuentra debajo de ella y se compone de energía más fina, mientras más se acerque al exterior serán más tenues, lo que indica que las capas más exteriores son las que pueden percibir algunas personas cuando estas se encuentran en un estado meditativo y utilizan su intuición.

 

 

LAS SIETE CAPAS:

 

Existen siete de estas capas o cuerpos aúricos y cada una de ellas parece corresponder con un nivel de concien­cia. Las capas aúricas son las siguientes:

1-    Cuerpo etérico o Aura física

 

 

Es el más cercano al cuerpo humano, es decir el más denso, este es el que puedes ver o divisar cuando empieces a practicar por primera vez el observar tu aura, el color puede variar entre un gris pálido y un azul brillante, que sobresale del cuerpo unos 10 o 20 cm. el estado en el que se encuentra el cuerpo etérico refleja el estado del cuerpo físico.

 

Cuando tenemos buena salud esta capa aurica se puede ver brillante, clara y de tamaño uniforme alrededor de todo nuestro cuerpo. Cuando nuestra salud es precaria, la capa se abultara cerca de la zona afectada por la enfermedad. 

Su tono azulado indica fluidez, flexibilidad y sensibilidad.

2-   Cuerpo emocional o Aura eterea

La segunda capa es fluida y está constantemente en movimiento. Su forma se asemeja al cuerpo físico del cual es una copia idéntica, y como lo señala su nombre está relacionado con las emociones, estas aparecen en forma de nubes de energía coloreada dentro del aura, estas nubes cambian de color a medida que cambian las emociones de las personas, es decir describen el paso de las emociones.

Se extiende unos 15 cm. más allá del cuerpo físico. La capa aurica etérea es un indicador de lo que sucede en niveles muy fundamentales de nuestro ser.

¿Cuál es la base en la que descansan los actos de cada uno de nosotros? ¿Estamos equilibrados? ¿Estamos viviendo de una manera intuitiva? ¿Actuamos movidos por los impulsos? Todas estas preguntas encuentran respuesta al analizar los colores de esta capa áurica.

Uno de los aspectos más fascinantes de esta capa aurica es la posibilidad de usarla para producir fenómenos visuales, a través de un médium; ya que emplean las partículas densas de su aura etérea para generar una sustancia llamada ectoplasma

3-    El cuerpo mental o aura vital

 

 

Es la tercera capa, conectada con los procesos mentales de las personas, extendién­dose de 5 a 15 cm el color que predomina es el amarillo pero se pueden también ver formas de pensamientos dentro del, cuanto más intensos sean mayor será su nitidez dentro del cuerpo mental. Se dilata y resplandece cuando nos concentramos en un proceso mental. El color de estas formas de pensamiento muestra la naturaleza de las emociones que están conectadas a ellas.

 

La capa áurica mental es de gran ayuda para diagnosticar la intensidad de una enfermedad en una zona determinada.

Las zonas afectadas por la enfermedad están vacías de energía vital. Esto hace que las líneas de energía, normalmente rectas, se inclinen hasta tocar la parte más profunda de esta capa áurica, de un modo caótico y desordenado. La confusión de estas líneas resplandecientes no solo  indica un descenso en la energía que entra en la zona del cuerpo físico, sino que además inhibe el flujo de energía. Sin un flujo de energía vital, los tejidos em­pezaran a degradarse o atrofiarse.

En casos de trastornos áuricos graves, la capa áurica física se abultara desplazando a la capa áurica etérea, produciendo con frecuencia un agujero, el cual afecta a la capa áurica vital, y provoca la inclinación de las líneas resplandecientes.

Las dos capas áuricas que siguen muestran elementos presentes en la salud emocional y mental en cada uno de nosotros.

Las capas anteriores presentan una composición bas­tante más densa comparada con las capas que siguen, las cuales muestran una estructura más sutil y en consecuen­cia resultan más difíciles de ver, aun cuando se trate de alguien con gran experiencia.

4-    La capa astral o Aura astral

 

 

Cuarta capa del aura, conectada con el amor y las relaciones, es la linea divisoria que existe entre las tres capas anteriores que están relacionadas con el mundo físico, y las tres capas superiores que están relacionadas con el mundo espiritual.

 

Esta capa, como la segunda, es fluida y dinámica, y está compuesta por matices multico­lores, pero con tonos más luminosos en los que predomina el magenta.

EI tamaño de esta parte del aura oscila entre 10  cm. y 1 m. Su anchura, es por lo general, de aproximadamente 60 cm. desde el exterior de la capa áurica vital.

La capa áurica astral se forma con las emanaciones del cuerpo astral que es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente.

Las formas de pensamiento negativas afectan la constitución de esta capa áurica, formando aristas duras y colores sucios, y cuyo tamaño puede ser desde una uva grande hasta una pequeña semilla.

Esta forma de pensamiento comienza a irritar las líneas resplandecientes de la capa áurica vital, produciendo una disminución de su tamaño.

Al debilitarse de este modo en el cuerpo mental, se crea un agujero por que la forma de pensamiento puede atacar el cuerpo emocional.

 

5-    La plantilla etérica o Aura mental inferior

 

 

Es una proyección del cuerpo físico y de la capa etérica, está relacionada con el cuerpo físico en un nivel espiritual, y por tanto la curación es muy efectiva cuando se realiza sobre su plantilla.

 

La quinta capa establece la diferencia entre el pensa­miento cotidiano consciente (mental inferior) y el Ser Superior. La capa áurica mental inferior muestra la capaci­dad de una persona en el plano consciente o intelectual.

Cuando se posee un buen dominio de la capacidad intelectual esta capa áurica es brillante y ancha, normal­mente de 4 a 20 cm. de anchura, sobre todo en la región de la cabeza. Esta capa suele ser, casi siempre, de color amarillo claro cuando se goza de buena salud mental.

La capa áurica mental inferior se confunde a menudo con la capa áurica, ya que ambas comparten el mismo espacio solo cuando la mente es muy activa, o cuando el pensamiento consciente puede separarse de las emanaciones, es cuando se puede ver el destello amarillo fuera de los límites de la capa áurica astral.

Si en la capa áurica hay manchas rojas estas denotan sentimientos de ira. Estas manchas que se generan en el cuerpo emocional, entran en la zona del pensamiento consciente y dificultan Ios procesos que allí tienen lugar. Si se ven nubes negras en esta capa indican depresión.

Cuando existen problemas de tipo mental, esta capa se muestra asimétrica. En ocasiones, la mitad de la capa áurica es muy ancha, en tanto que la mitad restante es estrecha y encogida. Otras veces uno de los ciclos es oscuro y sucio, mientras que el otro es claro y brillante.

6-   El cuerpo celestial o Aura mental superior

 

 

Sexta capa, está relacionada con las emociones en un nivel espiritual y es la capa en la cual experimentamos un amor incondicional.

 

EI borde exterior del aura superior suele ser de color violeta con una franja azul oscuro en la parte interior. Dada su energía, este cuerpo vibra con una frecuencia difícil de apreciar por el ojo humano y por lo tanto sólo se puede ver una parte de este cuerpo, que en forma de medialuna, está dispuesta transversalmente sobre la cabeza. Suele medir unos 60 cm. lado a lado.

La capa áurica mental superior contiene las energías que generan la capacidad de nuestra mente superior. Es nuestro vínculo con nuestro origen. Es la morada de nuestro ser superior y nos proporciona la información mas amplia que la que nuestro cerebro es capaz de crear a partir de la experiencia diaria. También que se concen­tra la suma total del Conocimiento Universal. Es esta capa la que utilizan las personas con poderes psíquicos.

7-    El patrón etérico o Aura espiritual

 

 

Séptima capa, relacionada con los procesos mentales en un nivel espiritual y es donde nos fusionamos con el universo.

 

Contenida en la capa mental superior, es el núcleo del aura superior y recibe el nombre de aura espiritual. Se le ha descrito como una luz blanca nacarada radiante e inimaginable. Sólo por medio de la visión interna es posible saber que está ahí.

Este lazo que nos une a EI, al Origen. Es aquí donde se manifiesta la forma más alta de energía del mundo físico.

Toda la Energía Universal que usamos en nuestra vida es enviada desde este cuerpo.

Rara vez empleamos todo su potencial, la cual es procesada al entrar al chakra de la cabeza. Aquí la energía pura es transformada en las partes de energía específica que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades. La energía alimenta los siete cuerpos sutiles y luego es envia­da a las diferentes capas del aura inferior.

Gracias a que la energía es procesada, no nos sentimos abrumados por las intensas propiedades de la energía.

Ya que vivimos en un mundo tan denso y de vibración lenta el aura espiritual necesita separarse de las capas inferiores. Pero debemos tener presente que el aura supe­rior está próxima a nosotros para tirar inconscientemente de ella y continuar nuestro proceso evolutivo,

Cuando llegamos a la punta del "ser" en el que tomamos conciencia de nuestro lazo con el universo, cuando perci­bimos la Luz y el Amor en todo lo que existe, cuando sentimos que formamos parte de ese Arco iris maravilloso y sabemos que somos uno con EI, entonces es cuando hemos rozado este nivel del aura.

 

EL CONOCIMIENTO MODERNO DE LAS AURAS:

 

Científicos consideran que el concepto de aura es tonto, sin embargo muchos científicos han investigado y han tratado de descubrir cómo funciona y de que están compuestas. La investigación es fascinante por que confirma lo que los psíquicos y los sanadores han sabido desde hace siglos, las auras están compuestas de capas cada vez más finas de energía que vibran y cambian continuamente.

 

Un doctor llamado Walter kilner convencido de esto creo una pantalla llamada kilner, a través de la cual se podía ver el aura, y anuncio que era capaz de observar varias capas en ella.

 

COMO FOTOGRAFIAR EL AURA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas saber que aspecto tiene tu aura y no quieres esperar a saber visualizarla por ti mismo, puedes sacar siempre una fotografía de ella, debes tener una cámara especial, y hay estudios que te pueden hacer una fotografía de tu aura, en Internet puedes encontrar también compañas que fotografías auras.

 

Sin embargo, antes de empezar deberías ser consciente de que existen dos maneras principales de fotografiar el aura: la forma kirlian y la fotografía del aura. Muchas personas piensan que son el mismo proceso, pero no es así, la fotografia kirlian registra el campo electromagnético que rodea al cuerpo de una persona, se puede utilizar en animales y plantas, mientras que la fotografía del aura ofrece una impresión del aspecto que puede presentar ese campo.

 

LA FOTOGRAFÍA DE KIRLIAN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al tomar la foto analizan los resultados para extraer conclusiones sobre los estados emocionales, mentales y físicos de una persona. A menudo una mano produce un aura más intensa que la otra. Esto puede ser muy significativo, ya que se cree que la mano derecha está relacionada con los procesos mentales de una persona y que la mano izquierda está relacionada con sus respuestas emocionales, independientemente de ser zurdo o diestro.

 

Los resultados de la fotografía kirlian dependen del tipo de película que se utilice y también de las emociones del estado mental, de la condición física de la persona que se vaya a tomar la fotografía, esta fotografía puede reflejar un fascinante caleidoscopio de colores que rodean a un sujeto y proporcionar asi mucha información su aura.

 


LA FOTOGRAFÍA DEL AURA:

 

Este proceso es completamente distinto del anterior, aquí se utilizan una serie de sensores que se colocan sobre la piel del sujeto, estos sensores realizan lecturas que se introducen en un procesador electrónico, que traduce la información en forma de señales, dichas señales se envían a una cámara especial que interpreta como colores y produce una imagen colorida que rodea a la persona.

 

Algunas veces el operador de la cámara sintoniza de manera intuitiva con el aura de la persona y en consecuencia ajustara los colores y las formas obtenidas por la cámara.

Entonces podemos decir que el resultado obtenido no es es una fotografía del aura, sino la impresión que realiza el operador del aspecto que esta podría presentar.

 

LA PRIMERA VEZ QUE TRATES DE VISUALIZAR TU AURA:

 

Es probable que solo puedas observar o divisar una parte de ella, eso quiere decir que es la parte o sección más cercana o próxima a tu cuerpo físico, a esta parte se llama o denomina cuerpo etérico, pero tu aura se extiende mucho más allá.

 

 

EL COLOR DE LA DENSIDAD:

 

Las personas dicen que las auras son de tal color o de un tono especifico, pero no es así, el aura no tiene un color definido, una persona puede tener un aura donde predomine un color por ejemplo el azul, mientras que otra persona puede predominar el color amarillo o verde.

 

Cada color tiene su significado, esto no mencionaremos más adelante, indistintamente del color que puedas ver en ti o en los demás, el aspecto será el de una neblina de luz reluciente, mientras más practiques divisar tu aura te darás cuenta que esta aura luminosa está compuesta o conformada por muchas luces individuales que están en constante movimiento, si a esta práctica le sumas el de la respiración profunda mientras estas observando tu aura veras como esta se expande.

 

Las auras son más densas mientras más se acerquen a nuestro cuerpo y más fluidas a medida que se extienden hacia el exterior. Su aspecto es de bandas de color solido, pero no son tan densas como los objetos físicos, observar o divisar un aura es como observar el arco iris.


 

 

LOS COLORES DEL AURA

 

 EI aura se expresa en términos de vibración de color y para su estudio e interpretación nos basaremos en el hecho de que los pensamientos y sentimientos se congregan alrededor del cuerpo físico, en forma de finas ondas vibratorias a rayos de color.

Los rayos, y de hecho todos los fenómenos del uni­verso, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.

La ciencia esotérica nos enseña que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, denomi­nados los siete colores vibratorios principales, de los cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y tempera­mentos humanos.

 

EN ORDEN DE GRADO, ESTOS SON:

·                    Violeta                 Fuerza espiritual

·                    Índigo                  Intuición

·                    Azul                    Inspiración

·                    Verde                  Energía

·                    Amarillo               Sabiduría

·                    Anaranjado         Salud

·                    Rojo                    Vida

 

Estos son los colores que componen el espectro, pera cada uno de estos rayos se divide en muchos matices.

Además de estos, la ciencia admite la existencia de muchos rayos invisibles para la vista física normal como, por ejemplo, el ultravioleta o el infrarrojo.

En el aura humana hay tonos de color básicos que revelan clases definidas de talento, hábitos y carácter, y hay un número infinito de tonos de color individuales.

Un ser humano esta "hecho" de diferentes pianos de existencia y posee los cuerpos físico, etéreo, astral, mental y espiritual.

Cada uno de estos cuerpos o modalidades de concien­cia se encuentran relacionados de una peculiar manera con los colores primarios: rojo, amarillo y azul, que simbolizan el cuerpo material (físico-etéreo), el alma (astral-mental) y el espíritu (conciencia-espiritual), respectivamente.

De esta trinidad emanan los colores secundarios o complementarios: anaranjado, verde, Índigo y violeta.

Al mezclarse estos siete rayos principales con el negra y el blanco se obtienen todos los demás colores.

ROJO

Para empezar desde la base de la escala de colares, esta el rayo rojo, que esta considerado como el color fisco predominante. Es el primer color primario y en la sim­bología antigua representa el cuerpo, la tierra y el infierno.

Se trata de un color de vibración inferior que repre­senta el elemento animal, la experiencia de los sentidos, todas las casas físicas y el pensamiento materialista. El rojo es el símbolo de la vida, su presencia denota fortaleza y vitalidad. Las personas con abundante rojo en su aura tienen fuertes predisposiciones físicas, as! como una mente y una voluntad poderosa. Generalmente poseen una perspectiva materialista de la vida y suelen manifestar una naturaleza muy ardiente y amorosa.

El rojo denota las más profundas pasiones humanas: amor, valor, odio, rencor.

Los matices del rojo señalan cualidades diferentes. Los tonos oscuros intensos, manifiestan una tendencia al egoísmo, mientras que los nebulosos indican codicia y crueldad. Los rojos brillantes y claros son los mejores del grupo: revelan generosidad y ambición.

Cuando el color rojo predomina en el aura, denota una naturaleza fuerte y dominante, el tipo que solemos llamar "personalidad magnética", que se reconoce en pioneros y en dirigentes de empresas audaces.

Mientras mas oscuro es el matiz de rojo en el aura, menos favorables son los aspectos que presenta. EI car­mesí indica una propensión a la sensualidad, las pasiones y los deseos más bajos, mientras que un escarlata subido señala lujuria. Un carmesí intenso mezclado con negro revela que se trata de un individuo de naturaleza sensual baja, cuya mente se halla bajo el dominio de las pasiones animales.

En todas las auras rojizas hay una tendencia hacia la experiencia sensorial más que hacia la mental o la espiri­tual. Estos aspectos negativos se pueden observar en las naturalezas dominantes y ampulosas de ciertos individuos pertenecientes a este grupo, que tiene la adulación y la vanidad como aspectos adicionales.

Se han realizado numerosos experimentos sobre el uso de luces rojos y filtros con animales y plantas. Los experi­mentes realizados con las plantas muestran que la luz rojo estimula el crecimiento y produce plantas mas altas que aquellas que se desarrollan bajo una luz normal. EI tipico problema es que estas plantas crecen largas y débiles, y tienen pocas hojas.

No se recomienda visualizar el rojo en la meditación, ya que incrementa el ritmo cardíaco y eleva la presión sanguínea. También se ha comprobado que el uso de rapas rojos puede provocar en los demás sentimientos de ira.

El rosa es un placer que nos brinda el grupo de rojos. El rojo activo alcanza su máxima expresión al mezclarse con la luz blanca. Representa el amor universal y suele ser el color del chakra del corazón. Allí donde se encuentra el rosa hay una energía amorosa activa. Cuando alguien visualiza y transmite el color rosa esta dando su amor incondicional.

EI tono del albaricoque (rosa can naranja) ayuda a calmar un animo agitado, ya que presenta la ventaja adicional del elemento naranja, un factor de equilibrio.

ANARANJADO

El anaranjado es otro color que genera actividad. Se trata de una mezcla equilibrada del rojo (lo físico) y el amarillo (lo mental). Este es el color más común en las auras.

EI anaranjado representa una actividad armonizadora y de equilibro constante.

Este rayo comprende todos los matices del naranja, desde el opaco anaranjado rojizo que denota egoísmo y orgullo, hasta los brillantes y claros tonos de la salud y la vitalidad. EI anaranjado expresa la fuerza vital, la energía del Sol. Los yoguis lo llaman el "alma de la energía". La presencia de tonos anaranjados en el aura nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.

Aunque nacen para ocupar posiciones de responsabilidad y encuentran más fácil gobernar que servir, carecen de codicia por el poder. Buenos patrones, manejan con tacto a sus subordinados; son sociables en excelencia y generalmente pueden entenderse con cualquier clase de persona, rica o pobre. Sin embargo, el rayo anaranjado rara vez es encontrado sin cierta porción de orgullo, el cual esta, en general. subordinado al sentido común.

Los autores antiguos consideraron el color naranja como expre3ión ce sabiduría y de los poderes del razona­miento. Las personas clasificadas bajo el rayo anaranjado son comúnmente individuos equilibrados.

En el aura, el color anaranjado es considerado también como un color de transición. Cuando el color anaranjado aparece en la misma zona durante mucho tiempo, es evidente que la persona esta bloqueada " es incapaz de evolucionar.

Cuando estemos fatigados, realicemos la respiración naranja, la cual resultara muy útil. Esta práctica revitaliza la mente y el cuerpo, y nos permite seguir adelante.

Un naranja oscuro denota pereza y ciertos tonos os­curos revelan una personalidad que esta reprimiendo alga. Cuando la represión es general las zonas del segundo y tercer chakra aparecen cubiertas por un tono indefinido de marrón, verde y naranja.

Desde el punto de vista psicológico, el anaranjado genera actividad y vigilancia.

AMARILLO

Es el color del intelecto y cada matiz o tono amarillo indica un tipo de capacidad o expresión del intelecto, desde la destreza de un amarillo mostaza, a la elevación del pensamiento de un amarillo claro o la timidez de una amarillo rojizo.

EI color amarillo, excepto cuando posee matices tur­bios y oscuros, es un buen aspecto en el aura. Los matices dorados denotan particularmente las cualidades del alma y las fuerzas astral-mentales.

El amarillo simboliza el pensamiento y la concen­tración mental.

Donde el amarillo predomina se esta señalado la pre­sencia del intelecto. Significa la luz, que representa al Sol.

Un amarillo dorado y brillante tiene un significado espiritual, lo que explica el usa que de el se hace en ceremonias religiosas y misterios sagrados, en los que se le utiliza en vasos y utensilios de los altares.

Los rayos amarillos son de lo más benéfico, pues poseen el poder de disipar el temor y la preocupación. Tienen un elemento tónico que es valioso en algunos trastornos nerviosos. Son estimulantes tanto para la salud como para la mente.

Este color aparece en las auras de personas brillantes y optimistas, rodea a personas que son inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Cuando presentan un amarillo pálido son por regla general ani­mosas y a la vez precavidas. Los matices de amarillo oscurecidos o empañados son malos; denotan celos y sospecha. Ciertos tonos opacos de amarillo que aparecen en el aura indican la inutilidad de algunos personas, aquellas que se pasan las horas de ocio soñando en visiones sin objeto o fantasías infructuosas. Esas personas no son optimistas sino soñadoras.

Como regla, el amarillo tirando a dorado descubre un alma que esta adquiriendo cualidades espirituales.

Cuando el amarillo aparece en el aura en combinación con otros colores, junto a ellos o superpuestos, se presu­pone una participación mental consciente en el proceso que tiene lugar en la zona.

Si una de las capas del cuerpo aurico vital se muestra de un color verde brillante y al observarla se descubren algunas manchas amarillas, es posible determinar enton­ces que la persona se encuentra llena de fuerza y vitalidad.

VERDE

EI verde es el color del crecimiento. Desde el punta de vista psicológico recuerda a la primavera. Podemos visua­lizar la hierba que nace del suelo oscuro, las pequeñas hojas que crecen en las ramas secas cuando los últimos días del invierno se desvanecen como en sueños y la vida renace.

EI crecimiento, la renovación, la vida que surge de la muerte. Este proceso es una reflexión sobre los ciclos naturales que se repiten en todos los pianos de la vida. Los verdes primaverales nos recuerdan la esperanza de sobre­vivir a los inviernos de la vida.

La presencia del color verde en el aura, con excepción del verde olivo y otros matices oscuros es una buena señal. Ese color indica, en general, individualismo, regeneración, energía y previsión. Es el símbolo del ego. El rayo verde gobierna el crecimiento individual como, por ejemplo, la semilla que crece.

Las personas que han alcanzado prosperidad y éxito en la vida muestran invariable mente fuertes tonos de verde en sus auras.

El verde también gobierna el reino mental e indica una multiplicidad de ideas. Un verde brillante, claro, aparece en auras de personas que son naturalmente animosas, versátiles, consideradas y adaptables. Representa la liberación de cualquier sujeción, la independencia y una vida nueva.

El verde hierba, mezclado con una pequeña cantidad de luz blanca, da un hermoso verde pastel que indica un pacífico proceso evolutivo.

El verde plata oscuro, como el de los pinos, es tran­quilizante y se recomienda utilizarlo en los ejercicios de respiración de colores para neutralizar y tranquilizar el murmullo de la gente.

EI verde con un poco de azul oscuro representa la existencia de un proceso de desarrollo o crecimiento.  La gente envidiosa o celosa  presentara un verde oscuro sucio en las capas auricas astral o mental inferior.

Si la gente nerviosa, impresionable, tensa, se diera cuenta de los efectos benéficos y curativos del color verde sobre la mente y los nervios, sin duda se haría rodear de este confortante color, cuyas vibraciones son extremada­mente refrescantes para el alma.

En Oriente, el verde es el color del luto, pero esta idea se basa en la creencia de que es el color del crecimiento. y la vida nueva, y no un símbolo de muerte y tristeza. Los chinos, un pueblo filosófico, lo utilizan profusamente en sus festivales de alegría y gozo.

Los aspectos negativos del verde son la envidia y los celos, indicados por un matiz oscuro, y el engaño y la traición señalados por el verde olivo.

AZUL

Es el matiz propio del cielo. El azul representa la inspiración, es el color espiritual. Su poder y significado espirituales se conocen desde hace mucho tiempo. En los países orientales se acostumbraba colocar objetos de color azul en las tumbas para alejar a los males espíritus. En China y Japón es el color de la Fortuna.

Hay azules que representan la mayor de las capaci­dades intuitivas y azules que indican la más profunda melancolía.

La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Es el rayo de la Luna y siempre se le ha asociado con el aspecto femenino. EI azul figuro de manera prominente en los templos a Isis en el antiguo Egipto.

En la iglesia católica es el color de la Virgen Maria. Un azul brillante de nota seguridad y confianza en uno y la posesión de un carácter más positivo que el de aquellos cuyas auras irradian tonalidades más pálidas de azul. Las personas con una buena porción de brillante azul son, por regla general, amigos fieles y de carácter sincero.

Los matices mas oscuros de azul muestran cualidades espirituales. La presencia de Índigo en el aura indica un alto grade de espiritualidad, integridad y profunda sinceridad. La sabiduría y la santidad están representadas por auras azul oscuro, y ciertos matices de azul pálido indican idealismo.

EI azul mas común en las auras es el azul marino e indica la entrada de información desde la profunda fuente de todo conocimiento.

En las capas del aura representa diversos grados de intuición. Cuando se encuentra en la capa áurica etérea, la intuición es fuerte y, can frecuencia, inconsciente.

Las personas can poderes psíquicos, exhiben este azul en muchas zonas del aura.

Otro azul muy común es el azul claro, el cual representa un proceso de estudio. Cuando una persona tiene este matiz significa que esta recibiendo estímulos para apren­der alga que es importante para su desarrollo. Es el color óptimo para la capa áurica astral, ya que cuando el azul cielo aparece por todas partes, la persona se encuentra en un momento de excelente salud emocional.

Hay otro azul, el cual al mezclarse con el verde da el turquesa; se le conoce como el color de la Nueva Era, porque indica un desarrollo orientado positivamente.

VIOLETA E ÍNDIGO

El Índigo es un azul oscuro que se acerca al violeta. Indica una mezcla de intuición y espiritualidad.

El sexto chakra esta relacionado can este color y sirve para estimularlo.

Mezclando azul oscuro (el conocimiento ilimitado) con rojo vivo (actividad) se obtiene el violeta. Por lo tanto el color que resulta de la actividad espiritual en el aura es el violeta. que representa el conocimiento ilimitado.

EI rayo violeta es un fenómeno que raramente se ve en el aura ordinaria. Es el color mas espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo.

Es el color del iniciado y del adepto. En realidad, arenas si pertenece al plano terrenal, ya que es propio de la alta esfera de los seres espirituales.

Por mucho tiempo ha sido considerado el color regio: del poder y la influencia, y todas las grandes almas están bajo su benigna protección.

Su presencia en el aura revela grandeza y mereci­miento. La gente destacada por su amor desinteresado y su sabiduría irradia hermosas tonalidades de violeta.

Los matices mas azulados son señal de trascendente idealismo.

No se recomienda a las principiantes que mediten en este color, ya que su belleza y energía tan poderosa hacen que sea muy difícil para el no iniciado, volver al estado consciente normal. Cuando el principiante regresa suele estar vació y muy cansado. Para el experimentado, la concentración en el color violeta durante un tiempo moderado puede ser una experiencia espiritual renovadora.

El violeta ocupa el lugar numero tres en la escala espiritual del color. EI numero uno es el blanco, y el dos es el oro.

En el grupo de los violetas es importante no omitir el color lavanda, el cual resulta de la mezcla del blanco con el violeta. Es el color de la energía dominante y se llega a percibir en el chakra coronario.

MARRÓN

El color marrón no es muy común en la mayoría de las auras, ya que casi siempre se encuentra mezclado. Los marrones indican la existencia de una influencia negativa en el aura.

También son característicos de una personalidad exce­sivamente materialista y egoísta, que se preocupa solo por si misma.

Esto no significa que todos los marrones sean un factor negativo en el aura. El marrón chocolate denota afinidad con la tierra y el marrón oro, simboliza la laboriosidad.

El color marrón denota capacidad para la organización y la administración. Es el color del hombre de negocios. Representa industria; por ejemplo, es café la tierra que incesantemente se esfuerza por producir frutos y vida vegetal.

No esperemos fuertes sentimientos o tendencias emo­tivas en las auras matizadas de café, ya que es dominante el convencionalismo. Es el punto de partida de la ambición y el poder, material y comercial, y de la perseverancia para lograrlo.

Moteado de verde indica egoísmo, mientras que el tono más luminoso señala avaricia.

GRIS

Es un color que suele representar aspectos negativos, ya que genera una energía sofocante. Quienes ostentan este color, normalmente en la capa mental inferior y astral, son muy convencionales y carecen por completo de imaginación. Se muestran fríos y duros hacia el mundo exterior.

Las personas con un amor innato por las reglas y la formalidad, de mente burocrática, tienen varios matices de gris en sus auras. Su presencia indica falta de imaginación o tendencia a la estrechez mental; un gris muy opaco puede interpretarse como mezquindad y torpeza.

Algunos autores consideran que el gr1s denota un profunda poder de concentración y perseverancia y, en efecto, !as personas de aura gris son muy persistentes, el tipo afanoso que no dejara nunca tarea sin terminar. Entre esta gente encontramos al solitario y a las personas a quienes les gusta vivir a su manera.

El gris es uno de los colores característicos de la de­presión. El color gris suele ir acompañado de motas rojos de ira y nubes negras de depresión.

NEGRO

Cuando se habla del negro en el aura, lo que se esta describiendo en realidad es una zona en la que no hay luz, como si fuera un "agujero negro" en el aura.

Cuidado con este color! Porque, hablando con exac­titud, no se trata de un color sino de la ausencia de color.

Desde los tiempos más remotos el negro ha sido asociado con acciones malas y oscuras: su presencia en el aura es siempre negativa. Por eso es incomprensible la inclinación de los primeros hombres de la Iglesia por este color; un error que afortunadamente no han cometido las religiones de Oriente.

Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los males pensamientos. Aquellos de los más deplorables seres a quienes llamamos almas perdidas tienen un aura negra que de nota la perdida o negación de todo lo bueno.

En las almas diabólicas y depravadas se ve brillar el aura con un rojo carmesí mezclado con negro, que señala la más horrenda combinación de maldad que se conoce.

Cuando se combina el negro con otros colores del aura \os influye negativamente, así un aura oscura y turbia denota mala salud.

ROSA

EI rosado fue considerado por los filósofos antiguos como un color místico, porque no es un matiz de ningún otro y, como tal, no podía ser explicado ni comprendido.

Un aura de color rosa de nota un carácter tranquilo, refinado, modesto. Rara vez se ve el color rosa en el aura de la gente positiva, dogmática o agresiva. Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico. Las personas del tipo de aura rosada mostraran una grande y duradera devoción. La monja recatada y autosacrificada tiene una fuerte mezcla de rosado con azul celeste en su mística aura.

PLATEADO

El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Casi siempre se percibe este color en la energías gulas, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante.

Un aura veteada de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable. La tiene gente versátil, activa y agraciada en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, los viajes, etcétera; son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser expertos en ninguno. Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.

El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades protectoras.

ORO

Cuando hablamos del color ora, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura.

Este color esta presente en las energías guías y en los chakras. Su fuerza y naturaleza reflejante ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican.          Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.

BLANCO

Es el color perfecto, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibracio­nes cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más pura. As! era la del Cristo representado en las reproducciones, especialmente en aquellas que le des­criben tras su resurrección.

El color es luz y es el primer testimonio de la Creación. Vivimos en un mundo de colores que no vemos, del mismo modo que hay sonidos que no percibimos. Nuestro ámbito de percepción es muy limitado... más allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colares, tan brillantes y maravillosos que nos cegarían si pudiésemos verlas.

 

¿CÓMO VER EL AURA?

Para lograr ver el aura, es necesario aprender pensar y a creer en ella. Todos tenemos dentro de sí la capacidad de ver el área iris del aura.

Nos hemos acostumbrado tanto a los sentidos físicos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto; que nuestro sentido interior de la percepción ha quedado oculto y no lo aplicamos.

Para ejercitar este sentido interior, debemos aprende a ver con los ojos cerrados, a sentir lo que esta mas allá de nuestros sentidos normales y a aceptar en nuestra mente consciente lo que han percibido nuestros sentidos interiores

Ya que el aura, con sus variados colores, es algo no físico; necesitamos realizar un esfuerzo consciente pare verla. Si deseamos ver el aura debemos aceptar en primer lugar su existencia. De lo contrario, la mente consciente puede rechazar la idea del aura; puede rechazar incluso, las señales del inconsciente que le describen el aura.

 

APRENDER A SENTIR Y A VER TU AURA

 

Muchos niños pequeños son capaces de ver y sentir el aura de las personas, de los animales de las plantas y de otros objetos, conservan esta capacidad perfectamente hasta que los adultos empezamos a interferir con nuestras cosas de adultos, diciéndoles que están imaginando cosas cuando describen las luces coloreadas que ven alrededor de la cabeza de alguien, esto hace que poco a poco los niños empiecen a bloquear su capacidad, ya que les trae problemas con los adultos, o por miedo a ser diferentes o raro a ojo de los demás.

 

Posiblemente tu fuiste capaz de ver auras cuando eras niño, si fue así debes reeducar tus ojos para volver a visualizarla, la idea es practicar y no rendirse, esto necesita de constancia y de querer hacerlo, todo es creer en lo que haces y que al final tu objetivo de lograra, el de ver tu aura y sentirla, no demuestres una actitud derrotista o negativa porque así lograras sabotear tu proceso y capacidad de observar tu aura, la paciencia y persistencia es la clave.

 

Practica estos ejercicios en distintas condiciones de iluminación y en diferentes habitaciones hasta lograr encontrar la combinación perfecta y adecuada para ti.

 

LA ENTRONIZACIÓN CON LAS AURAS

 

Resulta fácil divisar un aura, bien sea la tuya o la de otra persona, la gran mayoría necesita de unos minutos para empezar a detectar un aura. Una vez que se ha dado este salto inicial y se ha pasado de no ver nada a observar algo, ya estamos en el camino correcto para divisar auras con más detalle.

 

COMO VER AURAS:

 

Existen dos métodos que permite ver el aura de otra persona, de otro ser vivo como la de un perro o gato, o de un objeto inanimado, el primer método consiste en observar al sujeto con tus ojos físicos, y el segundo método es observar el sujeto con tu ojo de la mente, algunas personan prefieren el primer método y otras el segundo, eso depende de cómo te sientas mejor o logres mejor tu visión.

 

Lo importante no es el método, ya que no existe un sistema correcto y otro incorrecto para observa el aura y su aspecto.

 

O una jerarquía psíquica que diga que un método es mejor que otro. Continuación te presentamos como observar el aura con el ojo de la mente o con tu visión interior y luego explicaremos el otro método

 

COMO VER CON EL OJO DE LA MENTE:

Este ejercicio ya lo has practicado antes sin ser consciente de ello, cuando piensas en algo que excita tu imaginación, un ejemplo de esto es cuando recuerdas un acontecimiento, esto quiere decir que lo estás viendo con el ojo de la mente. no se necesita de un esfuerzo especial, esto se da de manera espontanea y puede ser tan real que ya no necesitas ver lo que te rodea, porque mentalmente has sido transportado a otro lugar.

 

La experiencia cuando empieces a ver las auras con el ojo de la mente será la misma, lo único que tienes es que mirar fijamente al objeto cuya aura quieres estudiar, fijar su imagen en tu mente y a continuación aparta la mirada de él.

 

Puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos y evocar la imagen del objeto, es posible que lo veas con todo detalle o simplemente una silueta, esto depende del modo, manera o forma que trabaje tu mente.

 

¿PUEDES VER UN AURA A SU ALREDEDOR?

 

 

Confíen en la imagen que aparece ante ti y resiste a cualquier tentación de modificarla sino encaja con la imagen que esperabas ver, registra lo que viste bien sea con palabras o dibujándolo, y así comparar esa imagen con la que te encuentres la próxima vez que realices el ejercicio, por encima de todo sigue practicando hasta que resulte natural utilizar el ojo de tu mente para ver auras, y cree siempre en lo que haces.

 

SENTIR ES CRECER

 

Cuando empieces a practicar como ver y sentir auras, necesitaras tiempo para empezar a adquirir poco a poco conocimiento, algunas personas no tienen ningún problema para ver, sentir y percibir auras de manera casi inmediata, mientras que otra necesitan un tiempo antes de conseguir resultados tangibles.

 

Independientemente del tiempo que tengas que emplear para ver y sentir auras, necesitaras a alguien con quien tengas que practicar, y la mejor persona para eso eres tú mismo, así puedes ir a tu propio ritmo, mientras que si trabajas con otra persona esta se podría cansar o aburrir, y el ambiente no sería el más apropiado para sintonizar con su aura.

 

COMO DESCUBRIR QUE ASPECTO TIENE UN AURA:

 

Antes de empezar con el ejercicio de ver tu aura, debes empezar sintiéndola, esto te ayuda a sintonizar con ella, y mejorar la confianza en ti mismo, para así tener éxito cuando empieces a observarla, la manera más eficaz de empezar porque aporta resultados rápidos es jugar con el aura que rodea tus manos, las manos son unas de las partes más sensitivas del cuerpo, repletas de terminaciones nerviosas que nos permita tocar y sentir objetos con mucha sensibilidad, nuestras manos también contiene centros de energía, conocidos como chackras menores, que se activan fácilmente y son muy gratificantes.

 

El ejercicio que describiremos a continuación te ayudara a sintonizar en el auraque se encuentra alrededor de las manos y que produce una bola de energía, debes practicar este ejercicio hasta convertirte en un experto en sentir esa bola de energía, a medidas que la realices veras y sentirás  como tus manos se vuelven mas sensibles.

 

 

LAS AURAS Y NUESTRAS EDADES:

 

El aura cambia, varía para demostrar o dar a ver las circunstancias y los estados de ánimo y de salud que presentas, dando a ver también el desarrollo que tenemos desde que somos bebes hasta que somos niños, desde niños hasta adolescentes y de adolescentes hasta adultos.

Puedes tratar de ver el aura de un recién nacido durmiendo en su cuna o cuando esta acostado en una sabana de color claro y liso, aunque mientras lo acurrucas en tus brazos también puedes hacerlo, tu aura se fundirá rápidamente con la del bebe por lo tanto no podrás tener una impresión precisa de ella, cuando la visualices veras que es de color gris pálido y esta borrosa, te preguntaras porque es así? pero eso se debe a que o se ha desarrollado plenamente, en esta etapa el aura del bebe está conectada íntimamente con la de la madre.

 

El aura de un niño tiene más nitidez que la de un bebe, tornándose más colorida o cromática a medida que va creciendo, es recomendable si quieres estudiar el aura de tu niño esperar que este dormido porque durante el día no se quedara quieto el tiempo suficiente que necesitas para divisarla. 

 

 

Cuando un adolescente está por llegar a la pubertad es cuando su aura comienza a desarrollarse, algunas veces sus auras son relajadas y controladas pero cuando sus hormonas se agiten y las emociones estén a flor de piel su aura se verá sumida en un caos.

 

El aura de una persona adulta esta mucho mas asentada, incluso hay casos donde se estancan y bloquean esto se debe a que la persona lleva una rutina demasiado marcada

JUGAR CON LA BOLA DE ENERGÍA:

 

 

 

 

* Siéntate de una manera relajada apoyando los pies en el suelo, respira profundamente varias veces o las que necesites para calmarte y equilibrarte, reafirmarte que vas a sentir el aura que se encuentra alrededor de tus manos y convencerte que seras capaz de conseguirlo.

 

* Juntas las manos hasta que las palmas queden separadas, a unos cinco centímetros entre si, dedícate unos minutos a sentir el calor que se esta formando entre las palmas, prestando atención a cualquier otra sensación que puedas experimentar como la de hormigueo en las manos.

 

* Separa lentamente las palmas de las manos unos diez centímetros y seguidamente vuelve a juntarlas, no dejes que las palmas se toquen, después aumenta la velocidad en la que mueves las manos, es como si estuvieses aplaudiendo pero sin dejar que se junten las manos.

 

* A medida que se muevan las manos hacia delante y hacia atrás, el espacio que se encuentra entre ellas comenzara a percibirse, de manera diferente, normalmente se siente dinámico y elástico, cuando separes las manos sentirlas como si estuvieras haciendo un estiramiento,  cuando juntes las manos sentirás una ligera presión entre ella teniendo la sensación de que la energía se está comprimiendo, apretando alrededor de los contornos de las mismas, en ese momentos estarás sintiendo el aura alrededor de tus manos.

 


Como sentir tu aura con terapia corporal

 

 

Es muy importante practicar este ejercicio de consentir tu aura, más que todo para que te familiarices cada vez más con ella, a medida que vayas trabajando iras consiguiendo más confianza y sintonizaras con tu aura con mayor prontitud, considera por sobre todo este ejercicio con una manera de divertirte y jugar con tu aura no solo con la de las manos sino con la de todo tu cuerpo.

 

 

APRENDER A VER EL AURA QUE ESTA ALREDEDOR DE TUS MANOS

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* En una habitación poco iluminada, siéntate mirando a una pared de color claro, alcanza un está de relajación y equilibrio, ejercicio ya explicado anteriormente, apoya la mano derecha en la pared con los dedos abiertos.

 

* Observa justo por encima o a un lado de la punta de los dedos sin mirar directamente hacia ellos, y deja que tus ojos se relajen. Mientras eso pasa veras que empezaras a ver una luz gris o blanca alrededor de los dedos, esa es tu aura.

 

* Mientras sigues mirando el espacio que hay encima de tus dedos, la imagen gris o blanca que estabas viendo se tornara un color azul o verde, no muevas los ojos para mirarla directamente, porque eso hará que se desaparezca, obsérvala hasta que se desaparezca o hasta que se te cansen los ojos.

 

 * Descansa durante un par de minutos y luego sigue repitiendo el ejercicio con la mano izquierda, al principio puede que te resulte más sencillo ver el aura de una mano que de la otra, así que sigue practicando hasta que puedas ver el aura de las dos manos con mayor claridad.

 

 

COMO MIRAR EL AURA QUE ESTA ALREDEDOR DE TU CABEZA:

 

 

* Elige un momento del día en el que estés seguro que o te van a interrumpir, y colócate delante de un espejo que este iluminado con luz natural y empieza con el ejercicio de relajación.

 

* Observa en el espejo el área que se encuentra por encima de la coronilla de la cabeza, mira más allá de ella, no la mires directamente y deja que tus ojos se relajen.

 

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de tu cabeza, esa es tu aura, sigue mirando más allá y observa si adopta alguna tonalidad.

COMO OBSERVAR EL AURA QUE SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE OTRA PERSONA:

 

* Como te mencione anteriormente debes pedirle permiso a esa persona y explicarle que harás, siempre debe reinar el respeto por el prójimo y tu ética y honestidad debe prevalecer por sobre todas las cosas, si la persona acepta, entonces indícale que se situé alrededor de pie o que se siente delante de una pared lisa y clara, y poco apoco la vas relajando con el ejercicio que antes les mencione-

 

*Observa el área que está por encima y mas allá de la coronilla de su cabeza, y relaja los ojos,

 

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de su cabeza, que es su aura, sigue mirando mas allá de la misma y espera a ver si aparece algún color, recuerda no mirar directamente a ella, cuando termines de hacer tu ejercicio con esta persona da las gracias por haberle dejado observar su aura y por ser apoyo de tu proceso espiritual.


CONEXIÓN ENTRE EL AURA Y EL CHAKRA

 

Sin duda ya has escuchado la palabra chakra, estos son los siete centros de energía principales que se extienden verticalmente a través del cuerpo desde la parte superior de la cabeza hasta la base del tronco.

Estos siete chakras mayores son: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y base o raíz, pero existen 21 chakras menores, incluyendo aquellos que se encuentra en la palma de las manos y en las plantas de los pies, todos los chakras tanto mayores como menores forman un sistema de energía intrincada que mantiene el cuerpo humano en un estado óptimo de salud.

 

Chakra es una palabra que procede sánscrito y significa rueda. Eso se debe a que tradicionalmente se considera que los chakras son ruedas de energía y cuando operan de manera óptima están girando constantemente, cuando están bloqueadas o no funcionan correctamente, la frecuencia con la que giran es lenta hasta volverse inactivos.

 

Cada uno de los chakras esta conectados íntimamente con el aura que los rodea, esto quiere decir que el estado en el que se encuentra el chakra tiene un profundo impacto con el aura de una persona, cuando un chakra no funciona correctamente como debe ser, las secciones cercanas a esta se verán afectadas negativamente y finalmente se manifestaran en el cuerpo en forma de trastornos emocionales o físicos. Por eso es importante mantener los chakras en buen funcionamiento.

 

 

PROTEGIENDO NUESTRA AURA

Nuestra aura es algo muy frágil, que se puede cortar o desgarrar, e incluso penetrar. Debemos proteger nuestra aura y así como protegemos nuestro cuerpo ffsico; ya que una aura fuerte y saludable puede ser la esencia misma de nuestro salud física y mental.

Protejamos este arco iris que nos rodeo, ya que al hacerlo estamos protegiendo todo nuestro ser.

El aura nos sirve como espejo y escudo personal; ya que nos refleja y nos cubre.

Cuando amamos a alguien, el aura adquiere un brillo suave que irradia cariño y admiración; es un espejo de nuestra alma. Pero si alguien esta enviando odio y violen­cia, nuestra aura nos protegerá; será un escudo.

Para proteger nuestra aura, es básico que aprendamos  amar nuestro cuerpo físico y mental.

La protección videncial debe formar parte pe todos los momentos durante la vigilia, y debe estar grabada en nuestro subconsciente.

Este es uno de los aspectos más importantes de la conciencia del aura y debemos siempre tenerlo en cuenta y proteger nuestra aura.

Un aura debidamente reforzada con el amor en noso­tros mismos y en la autoconfianza, puede llegar a irradiar energía positiva e  influir directamente en todos los que nos rodean.

Amar a la persona que nos hace  daño es importante, pues elimina del aura todas la influencias negativas.

Aceptemos esto, y estaremos protegidos; incluso de la persona que mas daño nos puede hacer...

¡Nosotros mismos!

 

LIMPIEZA Y CURACIÓN DEL AURA

El aura es una Luz que fluye de la Energía Universal, pero cuando enfermamos física o mentalmente, perdemos su luminosidad y se vuelve oscura y sombría.

Debemos buscar en nuestro interior y sacar lo mejor de nosotros hacia la superficie, para recuperar su Luz.

Este proceso de purificación nos traerá el fortaleci­miento de nuestra vida y por lo tanto, del aura.

La limpieza del aura puede aliviar nuestras molestias, facilitarnos la respiración, aliviar la fatiga y reducir la tensión.

A continuación se des­cribirán los pasos necesarios para limpiar el aura de otra persona.

Empecemos la limpieza buscando una pared sin dibujos. No debe haber corrientes de aire que nos distraigan. Debemos recomendar a la persona, a la cual se le va ha hacer la limpieza, que no se mueva. Se puede sentar, aunque es preferible que permanezca de pie, ya que la limpieza sólo dura algunos minutos.

Debemos decide que adopte la postura que le sea mas cómoda, después le pedimos que cierre los ojos y que piense en El.

Nadie cura sin la ayuda de una fuerza superior. Puede llamar a esta fuerza energía universal, mente sobre la materia o Dios. Como quiera que la llame, proviene de Uno que es mayor que nosotros.

Cuando la persona cierre los ojos, podrá imaginarse una oración, ya sea como pensamiento visual o auditivo; esto ayudara para la aceptación de la limpieza del aura.

Para protegernos de cargar la enfermedad, frotémonos las palmas sobre una superficie áspera, descargándonos de energía. EI objetivo es rechazar la energía que emana de la persona enferma. Se debe repetir este ejercicio protector después de cada ciclo de limpieza.

Podemos empezar la limpieza. Nos arrodillamos y empezamos por los pies, para después ir subiendo hacia arriba y hacia afuera, hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Con las palmas de las manos hacia arriba, y ligeramente inclinadas hacia afuera, localicemos el exterior del aura e intentemos apartar la suciedad. En realidad, nuestras manos actuaran como el agua y el jabón, limpiando las fibras sucias.

Cuando vayamos subiendo, el aura que este de­bajo de nuestras manos estará limpia.

Cuando hayamos llegado a la parte superior de la cabeza, apartemos las manos y oremos pidiendo que la suciedad retirada del aura penetre en la tierra, donde no pueda hacerle mal a nadie. Inclinando ligeramente hacia abajo las palmas de las manos haremos que la suciedad caiga con facilidad a tierra. Después de habernos liberado del aura sucia, frotémonos sobre la superficie áspera y volvamos a comenzar el proceso. Para completar satisfactoriamente la limpieza del aura se precisa hacerlo por lo menos tres veces.

Cuando hayamos completado la limpieza del aura, es fundamental mantener la mente de la persona apartada de todos sus problemas, y cuando se empiece a sentirse mejor física y mentalmente, es prudente hacer que se acueste y descanse. EI periodo de descanso variara en función de la duración de la enfermedad. Pidamos a la persona que evite hablar durante la limpieza, pues el silencio ayuda a la paz mental que hemos inducido a limpiar el aura.

Otro método eficaz para la limpieza del aura, en una persona, es el siguiente:

Empecemos por colocar las palmas de las dos manos sobre su cabeza. La mano derecha debe estar sobre la zona del dolor en la parte delantera de su cabeza y la mano izquierda sobre la base de la cabeza.

Mantengamos las manos en esta posición durante varios minutes, mientras tiene lugar la curación. Fluirán sensaciones de calor a la zona del dolor y se calentara mucho la palma de la mana derecha. Cuando esta zona se enfríe, se habrá efectuado la curación.

Cuando se practica este método de curación, se reduce la sobrecarga de estímulos, permitiendo que el aura vuelva a fluir regularmente.

Como siempre, hagamos que la persona se relaje, recostándose después de la curación e impidámosle que recuerde el periodo de sufrimiento.

Si somos capaces de percibir el color del aura de esta persona, veremos que su color habrá cam­biado.

Este método de "limpieza del aura" es muy beneficioso para los dolores de cabeza, la tensión y la ira.

Algunas advertencias sobre la limpieza del aura.

Si la persona se mueve durante la limpieza, el aura puede llegar a abrirse, provocando una situación grave. Cuando se ha emprendido la limpieza del aura, la persona debe permanecer quieta. Un aura alterada puede tener zonas abiertas por las que pueden entrar influencias negativas.

Es indispensable que como "curadores" seamos ca­paces de ver, sentir o percibir el aura. La actitud, los deseos y las buenas intenciones deben estar respaldados para nuestro conocimiento y nuestra conciencia.

Siempre que ayudemos a una persona limpiándole su aura, debemos dar gracias a EI, por habernos otorgado el don de ver su Luz.

Te gusto el tema: Estudia en CEPE de Argentina

Comentarios

Entradas populares