LIMPIE SU CASA Y PROTEJALA DEL MAL


LIMPIE SU CASA Y PROTEJALA DEL MAL





¿Se siente siempre cansado? ¿Sus hijos se pelean todo el tiempo? ¿El dinero no le alcanza? Aprenda, paso a paso, las claves de un sistema esotérico-energético destinado a cortar las vibraciones negativas que afectan su casa y haga de ella un lugar realmente feliz.

Problemas de todo tipo afectan la vida cotidiana de las per­sonas. La salud, el trabajo y el plano afectivo son, por su­puesto, las áreas en las cuales se observa la incidencia d¡recta de una mala energía. Pero... ¿sabía usted que su casa es la primera depositarla de las vibraciones negati­vas y positivas que lo benefician o lo perjudican? Un mueble mal dispues­to, un color inadecuado o una planta en el sitio incorrecto pueden ser los causantes de los trastornos más di­versos: desde un dolor de cabeza per­sistente hasta la imposibilidad de de­sarrollarse en una profesión.

Por eso, el conocimiento de las re­glas de distribución del mobiliario, sumado a ciertos rituales que impi­den la acumulación de energía nega­tiva, son elementos indispensables cuando se trata de defender la casa y preservar la salud, el descanso, la paz y el bienestar de todos sus habitantes. En esta texto le explicamos, paso a paso, las claves de un sistema esotérico-energético destinado a la limpie­za, modificación y perfeccionamien­to de su casa a fin de convertirla real­mente en un hogar feliz.

LIMPIEZA PURIFICADORA

El primer paso para recuperar la salud de su casa y, por lo tanto, la de sus habitantes, es la limpieza a fondo. El procedimiento que indica­mos a continuación puede durar va­rios días:

•1) Si lo considera necesario y se encuentra en condiciones de hacerlo, pinte toda su casa, teniendo en cuenta que los mejores colores son los si­guientes: blanco, beige, celeste muy tenue, rosa o verde muy suaves.

•2) Tómese todo el tiempo que sea necesario para vaciar los placards, armarios y alacenas, tirar lo inservible, limpiar y acomodar con prolijidad lo que deba guardar.

•3) Luego, haga una limpieza profunda de la manera acostumbra­da; no deje nada de lado: si es posi­ble, lave las cortinas, las alfombras y los tapizados.

•4) Prepare en un balde una mezcla de tres partes de agua y una de vina­gre. Pase con un trapo viejo esta prepa­ración por los pisos y paredes de su ca­sa. Comience con la sala de la entrada y recorra las diferentes habitaciones en el sentido de las agujas del reloj, de manera que, al terminar, vuelva al pun­to de partida.

•5) Tire el agua con vinagre a la ca­lle, pues contendrá las vibraciones negativas que ha quitado del hogar. Tire también el trapo a la basura o lávelo y desinféctelo perfectamente.

•6) Si quiere y puede hacer una rede­coración, deshágase de aquello que no le agrada y reemplácelo.

HOGARES QUE ENFERMAN

Román Cano, en su Manual del sa­nador de casas, nos presenta un fenó­meno impactante: al tiempo de mudar­se, Antonio comenzó a sentirse muy mal de salud. Los médicos observaron que, en efecto, cada vez Antonio estaba más débil, pero no podían hallar la causa de su enfermedad. Como uno de sus síntomas era la imposibilidad de conciliar el sueño por las noches, An­tonio decidió dormir en otra habitación para no molestar a su esposa. Para su asombro, al poco tiempo de efectuado el cambio, empezó a sentirse mejor hasta que -finalmente- el insomnio y la debilidad desaparecieron. ¿Por qué? No se trataba de magia ni de hechice­ría, sino de un hecho muy simple: los pies de la cama de Antonio daban a una ventana tras la cual había un pozo. Este se hallaba exactamente frente a la parte de la cama que a él le correspondía (por ello, su esposa no era afecta­da). Así, la energía vital de Antonio era absorbida por la succión natural del pozo. Un especialista en estas cuestio­nes solucionó luego el problema co­rriendo de lugar la cama, de modo que el pozo dejara de arrastrar la energía de la persona hacia sus profundidades. La disciplina que se ocupa de casos como el presentado se denomina geoastrología (los tibetanos la llaman Sa-saché y los chinos, Feng Shui) y, básicamente, nos permite construir nuestras casas para aprovechar al má­ximo la energía vital de la Tierra, dese­chando así la enfermedad y la destruc­ción para promover, en cambio, la ar­monía y el bienestar económico, afec­tivo y físico. Lógicamente, no se trata de que nos mudemos inmediatamente ni de que tratemos de reducir a escom­bros nuestro hogar si su edificación y ubicación no coinciden con las reglas de la geoastrología. Hay, eso sí, solu­ciones prácticas y muy eficaces para aliviar problemas como el padecido por Antonio, ya que muchas de nuestras dificultades económicas, laborales, familiares, de pareja o de salud pueden deberse a una inadecuada distribución de los muebles, a una viga que atravie­sa el techo por encima de nuestra cama o a un desnivel en el piso del comedor. Por eso, luego de pintar y limpiar co­rrectamente nuestra casa, nos conviene aplicar los principios de la geoastrolo­gía para librar de todo posible mal el lugar en que vivimos.

COMO LOGRAR UNA CASA SANA

Las indicaciones que debemos tener en cuenta para permitir que la energía circule libremente y al mismo tiempo evitar la incidencia de vibraciones ne­gativas en nuestro hogar, según el mencionado Manual del sanador de casas, son básicamente las siguientes:

•1) Los techos deben ser bien ilumi­nados, completamente lisos, sin desni­veles, paralelos al piso, ni muy altos ni demasiado bajos. Si son bajos produ­cen depresiones y dolores de cabeza a los habitantes de la casa; si son altos, irregulares o tienen desniveles, perju­dican la salud a largo plazo.

•2) Las paredes deben ser lisas y exactamente perpendiculares al suelo. Las salientes, aristas, pilares o colum­nas tienen efectos nocivos sobre la sa­lud física y emocional porque crean un efecto de "cuchillo" que corta el flujo normal de energía. Si hay salientes de este tipo, la mejor solución es cubrir­las con espejos.

•3) Conviene que en cada habitación haya por lo menos una pared lisa, es decir, sin ventanas ni puertas.

•4) El suelo liso es mucho más favo­rable que los pisos con desniveles o escalones. La continuidad es muy im­portante, pues cuando un espacio no se funde con el siguiente se producen problemas económicos e inestabilidad emocional.

•5) Las puertas y ventanas deben abrirse hacia adentro de la casa. Las puertas no deben interferir entre sí al abrirse, pues este hecho conlleva la ocurrencia de accidentes.

•6) Debe existir el menor espacio posible detrás de las puertas, pues de lo contrario se estanca la energía. En el caso de haber gran espacio detrás de la puerta, conviene colocar un espejo en la pared perpendicular a la de la puerta -casi en el ángulo que forman ambas paredes- para que la energía pueda circular.

•7) No es conveniente que la puerta del cuarto de baño se abra frente a la del dormitorio, pues esto acarrea con­flictos emocionales y problemas de sa­lud. Para solucionarlo, puede cambiar el dormitorio de habitación o colocar un biombo que separe ambos cuartos.

•8) Las ventanas pequeñas reducen las esperanzas y posibilidades de pro­greso de los habitantes de una casa.

•9) Una puerta al final de un largo pasillo produce frenos en el desarrollo profesional y trastornos digestivos e intestinales.

•10) Los dormitorios deben ser las habitaciones más alejadas de la puerta de acceso al hogar; en ellos, las camas deben estar ubicadas con las cabeceras al Norte, en diagonal a la puerta y, des­de la cama, debe verse la puerta de entrada al dormitorio.

•11) La cama no debe estar entre dos ventanas o entre una puerta y una ventana, pues la corriente que pasa por en­cima del lecho -aun cuando las abertu­ras estén cerradas- generan trastornos de salud. En todo caso, colocar un biombo para evitar la corriente entre ambas aberturas.

•12) En los dormitorios no es acon­sejable tener espejos a la vista; tampo­co lo es que los pies de la cama se diri­jan directamente a una puerta o venta­na ni que la cabecera de la cama dé al cuarto de baño.

•13) Para evitar problemas económi­cos, conviene dividir los ambientes en L con plantas o con un biombo, para transformarlos así en dos ambientes.

•14) No conviene que la persona que cocina dé sus espaldas a la puerta de entrada de la cocina, pues esto acarrea tensiones y mengua en los ingresos. Un espejo colocado sobre la cocina, permitirá ver quién entra y sale de ella, al tiempo que incrementará los ingre­sos.

•15) Las plantas en el cuarto de baño tienden a obstruir el flujo normal de la energía.

•16) Si al abrir la puerta del baño, lo primero que se ve es el inodoro, la fa­milia tendrá problemas económicos y de salud. Para evitarlo, conviene colo­car un espejo en la parte externa de la puerta del baño y -de ser posible- una cortina que imposibilite ver el inodoro.

•17) En cuanto a los comedores y cuartos de estar, los muebles deben ubicarse en línea paralela a las paredes o apoyados en ellas. Es preferible que ningún asiento se encuentre entre una puerta y una ventana.

SAHUMERIOS, CONJUROS Y PLANTAS

Luego de la limpieza y la correcta aplicación de las normas de la geoastrología, es momento de sahumar el hogar para quitar de él todo vestigio de mala energía. Usted puede fabricar un inciensario con una vieja lata: colóquela boca arriba sobre un plato y dentro de ella, vierta carbón encendido sobre el que quemará las sustancias necesarias para la finalidad perseguida. Cuando empiece a salir humo, recorra toda la casa en el sen­tido de las agujas del reloj, diciendo este conjuro: Oh, potencias celestiales, energías positivas del Universo, acercaos a esta casa y circulad libremente para que no fallen el amor, la salud ni el dinero, y que nadie, absolutamente nadie pueda hacemos mal. Proteged a...... (nombrar a cada uno de los habitantes de la casa y si se tienen animales, también).

Le proponemos las siguientes com­binaciones a fin de sahumar su casa:

•1) Para atraer dinero: 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de mirra y un poco de azúcar moreno.

•2) Para alejar la negatividad: 1 cu­charadita de café, un poco de clavo de olor y un puñado de piel de ajo (al pelar los ajos, guarde la piel de los mismos).

•3) Para protegerse de las enferme­dades: 1 cucharadita de canela. 1 cucharadita de tabaco y un poco de azú­car blanco.

•4) Para purificar el hogar: un poco de olíbano, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de café.

•5) Para mejorar las relaciones entre las personas: un poco de nuez mosca­da, 1 pizca de pimienta blanca y 1 po­co de benjuí.

Los efectos del incienso permanecen entre 12 y 24 horas, por lo que conviene sahumar la casa por lo menos una o dos veces por semana.

Por último, conviene recordar que las plantas son excelentes armonizadoras del hogar, por lo que -salvo la excepción he­cha para el cuarto de baño que debe ex­tenderse también a los dormitorios- po­demos decorar con ellas la sala principal o la cocina, ya que absorberán la negati­vidad y brindarán salud y energía positi­va a los ambientes.

PROTECCIÓN CON TALISMANES



Para que el procedimiento hasta aquí detallado sea completo, solo nos resta elegir uno de los talismanes que presen­tamos a continuación para impedir el in­greso de las energías negativas a nuestra casa y preservar la felicidad en el ámbito del hogar.

•1) Cabeza de cobra (figura 3): Este talismán, de origen egipcio, simboliza la salvación y la protección. Está inspirado en la diosa Isis, a la cual se relacionaba con los ritos de homenaje a la Luna y en ocasiones se la representaba en forma de serpiente. Para utilizar este talismán con el fin de proteger el hogar, debemos ta­llar la figura sobre una madera plana de 10 cm de lado, pintar la parte tallada de color negro (como en la figura 3) y cla­varla o adherirla firmemente en la puerta de entrada del lado externo, a la altura de los ojos. De este modo, se evitarán des­gracias imprevistas y la familia estará protegida contra todo tipo de ataques y agresiones.

•2) Los ocho trigramas (figura 1): Las viviendas orientales empleaban este tipo de protección que se suele pintar sobre un espejo, ya que éste posee la virtud de rechazar la negatividad, lo cual se combi­na con la fuerza de los símbolos del I Ching. Si usted no puede hacer este talis­mán sobre un espejo, por las complica­ciones que esto implica, bastará con que lo copie sobre una cartulina o cartón de 13 cm de lado, dando al centro color pla­teado y a los trigramas, dorado. Luego, coloque el talismán en la sala principal de su casa, colgado o adherido a una pa­red, a la altura de los ojos.

•3) La runa del dios Tyr (figura 2): También las runas poseen poderes mági­cos que las hacen útiles para la protec­ción del hogar. En este caso, hemos ele­gido la runa del dios Tyr, porque ésta era empleada para alejar los espíritus de las tinieblas y los malos recuerdos, apartan­do las energías negativas y el miedo a lo sobrenatural. Dibújela sobre cartón o car­tulina de 8 cm de lado y adhiérala en la parte superior de la puerta principal de su casa, del lado de adentro.

MEJORAR DÍA A DÍA

La voluntad y el esfuerzo de cada uno de los miembros de la familia me­jorarán sin duda las condiciones del ambiente en el que vivimos. Para lo­grarlo, sería bueno que cada uno practi­cara meditación o dedicara unos breves momentos del día a la reflexión. Este consejo, unido a las indicaciones ex­puestas a lo largo de este texto, obrará milagros en lo referente a la protección del hogar y el alejamiento de las vibraciones nocivas.

Comentarios

Entradas populares