Ciclos Planetarios para Organizar su Vida



Ciclos Planetarios para Organizar su Vida



Así como la semana tiene 7 días, el año se integra con 7 ciclos que corresponden a otros tantos planetas.

Pero no me refiero al año calendario, que comienza el 1º de enero y finaliza el 31 de diciembre, sino al que se inicia con el cumpleaños de cada persona.

Estos ciclos son 7 porque provienen de una tradición milenaria, y en la antigüedad los astrólogos de todas las latitudes y culturas conocían 7 planetas: el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. En cambio Urano, Neptuno y Plutón fueron descubiertos recién en épocas modernas.

Cada año de su vida se divide, entonces, en 7 ciclos de 52 días que se empiezan a contar desde el cumpleaños y tiene sus influencias específicas en el plano práctico.

Por lo tanto, si tiene en cuenta la orientación que le brindo seguidamente, dispondrá de una herramienta eficaz y permanente para Organizar toda su Vida, complementando los pronósticos astrológicos.

Ciclo del Sol: (desde el día de su cumpleaños hasta el día 52 posterior al mismo). Las fuerzas cósmicas los envuelven con sus vibraciones vitalizadoras, permitiéndole alcanzar más éxitos que en cualquier otra etapa.

Despertará simpatías y afectos en el círculo de sus amistades y entre sus relaciones profesionales o de negocios.

Aproveche a solicitar el apoyo que necesita para concretar sus anhelos, tanto en el terreno material como en el plano de las ideas o los afectos. Se sentirá comprendido y respaldado por personas de autoridad, jerarquía o mando.

Su autoconfianza crecerá enormemente y su estado de ánimo será vigoroso, lo que le hará ver los obstáculos empequeñecidos. Esto será positivo siempre que no incurra en excesos que lo harían aparecer como pedante y engreído, o lo llevaría a evaluar erróneamente alguna situación riesgosa que pudiera presentarse.

El ciclo solar: fortalece la voluntad. Es propicio para llevar a cabo lo que se ha planificado con anterioridad y para colocar los cimientos sobre los cuales se construirá durante el año: es la base de la creación y de las realizaciones.

En materia de salud promete una rápida mejoría con una recuperación orgánica total. Es excelente para iniciar tratamientos de cualquier tipo y seguir dientas depurativas.

Procure aplicar todos sus esfuerzos a la consolidación de su prestigio, ya que el Sol es el máximo cultor de la personalidad, el carácter y la espiritualidad, y en estos días los favorece amplia- mente por hallarse en la misma posición que ocupaba cuando usted nació.

Ciclo de la Luna: (desde el día 53 posterior a su cumpleaños hasta el día 104). Podrá introducir algunos cambios en su vida, resolver cuestiones pasajeras o de menor importancia y dedicarse a tareas de corta duración.

Lo ideal es ocuparse ahora de los asuntos triviales, para librarse pronto de ellos y quedar en óptimas condiciones de encarar más adelante los que exijan total consagración por ser trascendentes.

Tiempo favorable para las mudanzas, las refacciones en el hogar o en la oficina, la contratación de personal, la publicidad, los espectáculos y la siembra, tanto de semillas como de ideas.

Los negocios ocasionales, que no dependen de clientes regulares o fijos, producirán generosas ganancias en este ciclo. En agricultura se obtendrán resultados satisfactorios aplicando métodos novedosos.

Tenga presente que lo que inicia en estos días no será definitivo. En consecuencia, no emprenda nada que requiera un esfuerzo prolongado y continuo, no firme contratos a largo plazo, no integre sociedades en las que espera una larga vigencia ni otorgue garantías.

Tampoco es recomendable conceder o pedir préstamos, arriesgar dinero en especulaciones financieras o juegos de azar, orientar su trabajo hacia rumbos diferentes de los habituales ni comprar objetos valiosos.

El ciclo lunar: estimula la sensibilidad y provoca fuertes altibajos emocionales. Favorece a los hombres en su trato con las mujeres, pero perjudica a las mujeres en su trato con los hombres.

Ciclo de Marte: (desde el día 105 hasta el día 156). Se sentirá pletórico de energías y tendrá que esforzarse para canalizarla adecuadamente, ya que sus impulsos pueden conducirlo tanto al éxito como al desastre. Triunfará si aplica su buen criterio ya que en este lapso la suerte dependerá de su autocontrol.

En el momento de encarar todo lo que demande un gran esfuerzo físico y material, ya que el ciclo marciano estimula la resistencia y la persistencia. Otorga vigor y pujanza; si la dosifica y no se atropella logrará realizar lo que antes se le hacía difícil y saldrá airoso de los trabajos más pesados. Favorece las actividades que deberá empezar de inmediato y continuar sostenidamente por cierto tiempo, como también las labores en las que se utilizan metales, herramientas cortantes, maquinarias, electricidad o fuego, siempre que se manejen con precaución.

Se aconseja poner al día asuntos atrasados. Agilizar las marchas de las empresas e imponerse sobre competidores o rivales mediante convenios debidamente estudiados. En cambio no conviene iniciar pleitos.

En las relaciones sentimentales es un período positivo para las mujeres, no así para los hombres. En las transacciones comerciales es bueno para la compraventa de automotores y artefacto eléctricos. Con respecto a los ejercicios corporales, hay que elegir los menos violentos.

La esencia es administrar sensatamente el caudal enérgico y no actuar en forma irreflexiva.

Ciclo de Mercurio: (desde el día 157 hasta el 209, ya que por ser el cuarto ciclo, o sea el del medio, se le agrega 1 día más para completar los 365 del año). El influjo planetario fortalece su intelecto. Dedíquese a pensar, idear, crear.

Todo lo que requiere agilidad mental y fluidez en el lenguaje dará excelentes resultados. Podrá convencer a otros con sus palabras, ya sea en forma oral o escrita, y elaborar acertados planes o sistemas, tanto en el terreno artístico como en el comercial.

Sentirá que su mente está en conexión con la mente cósmica y expresará su pensamiento con claridad, comunicándose fácilmente con su medio ambiente y con la sociedad en general.

Además de potenciar la inteligencia, este ciclo estimula la versatilidad, la agudeza, la captación rápida, la habilidad, la astucia, la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

Favorece al estudio, en especial de idiomas u oratorias, los viajes cortos, los negocios de corretajes, la difusión de ideas, el lanzamiento de nuevos productos, el control de lo programado, la divulgación de información, las relaciones públicas y humanas, la contratación de empleados, la lectura, la edición de diarios, revistas y libros.

A través de la intuición su cerebro percibirá sugerencias de inmenso valor que hay que tratar de aprovechar la máximo, llevándolas a la práctica enseguida. esta notable fecundidad intelectual le obligará, eso sí, a seleccionar sólo las más viables entre todas las ideas que brotará en su mente, pues era tan numerosa que no podrá concretarla a todas, por más que lo desee.

El ciclo mercuriano: activa la amenaza de un engaño, robo, falsificación o estafa; tomen precauciones y no compren bienes inmuebles ni emprenda viajes largos.

En otro orden de cosas, controle su ansiedad, vigile sus nervios y descanse lo suficiente. Desde el punto de vista afectivo no es buen tiempo para casarse, pero sí para proyectar el matrimonio.

Ciclo de Júpiter: (desde el día 210 hasta el día 261). Ideal para las realizaciones personales, ya que sus anhelos se cristalizaran poco a poco y lo que hasta ahora enfocó con especial dedicación se verá coronado por el éxito. Todo en su vida diaria se desarrollará en forma útil y beneficiosa, contribuyendo gradualmente en su prosperidad. Si tiene previsto un largo viaje, esta es la ocasión de iniciarla.

El crecimiento de su personalidad lo orientará hacia metas espirituales e ideales superiores. Se elevarán sus condiciones morales de honradez y simpatía, como también su sentido de compañerismo.

En un marco de intensa actividad social conseguirá el respaldo de personas encumbradas en el área de las ciencias, las artes, las leyes, la religión o las finanzas.

Experimentará un nuevo despertar en su consciencia y tendrá la sensación cabal de estar dando un paso firme y seguro, hacia arriba y hacia adelante.

Actuará con sano optimismo, sin preocuparse por nimiedades y sacando el mejor partido de las circunstancias.

El ciclo jupiteriano: exalta la capacidad de transmitir conocimientos, por eso favorece mucho a los docentes. Pero lo principal es que usted se convertirá en su propio maestro, extrayendo una enseñanza de cada hecho de la vida.

Son días óptimos para tratar asuntos legales, obtener créditos, tomar contactos con autoridades, relacionarse con empresas extranjeras, adquirir artículos de mucho valor, consolidar proyectos de gran alcance y estrechar lazos sentimentales. El buen criterio en el manejo del dinero estabilizará su economía.

Cuide su alimentación, pues habrá tendencia a engordar. Sírvase de cada fuente -en la mesa y en la vida- únicamente lo que pueda asimilar y no todo lo que vea, para no desperdiciar sus energías. Apreciando sus logros en su justa dimensión será feliz.

Ciclo de Venus: (desde el día 262 hasta el 303). Tiempo de alegría y esparcimiento de amor y amistad, de disfrute y plenitud. Muy indicado para salir de vacaciones, reponer fuerzas mediante el descanso, levantar el ánimo con diversiones y gratificar el corazón acercándose más que nunca a sus seres queridos.

Ya ha transcurrido la mayor parte de su año por las alternativas propias del crecimiento y ha llegado el momento del regocijo. Visite a sus parientes, encuéntrese con sus amigos y viaje, o por lo menos pasee, ya que incluso las excursiones breves de fin de semana se convertirán en una verdadera fiesta.

La atracción entre los sexos será notoria y positiva por igual para hombres y mujeres, con halagos mutuos en una clima afortunado y dichoso. El amor es la culminación de la existencia y es-tos son los mejores días para iniciar noviazgos, contraer matrimonio o procrear.

La belleza saldrá a su encuentro a cada paso, manifestándose en todo a su alrededor y propiciando la labor artística, la elegancia, la estética personal. Es una buena etapa para los cuidados cosmetológicos y los chequeos médicos.

El ciclo venusino: otorga ventajas sociales, favorece los cambios de ocupación, la renovación del ambiente, la compra de elementos para el hogar, el pago o la cobranza de deudas pendientes, la publicidad gráfica, las vinculaciones con radio y televisión, los juegos de azar, la camaradería y el entendimiento en equipo de trabajo.

Ciclo de Saturno: (desde el día 314 hasta su próximo cumpleaños). Es probable que nada de lo que intente le salga del todo bien, ya que esta influencia planetaria le hará comprender que su energía tiene un límite, que un año no pasa en vano y que cada experiencia deja su marca.

Es tiempo de balance. Pregúntese qué ha hecho, cuanto ha progresado, como hubiera podido hacerlo mejor, qué le impidió avanzar más.

Sólo así podrá prepararse para alcanzar metas más elevadas en el futuro.

Antes de encarar nuevo proyectos tiene que repasar y mirar hacia atrás para evaluar, pues ca-da tramo ha quedado en su físico, en su ánimo y en su consciencia aumentando su comprensión del mundo y de usted mismo.

Ponga su vida en orden, analice sus asuntos y termine con la utopías, los negocios no rentables, las amistades desleales. No lo lamentará porque este es el momento del desenlace justo, sin violencia, equivocaciones ni arrepentimientos. Por el contrario, si una voz interior le dice que algo o alguien debe permanecer a su lado esfuércese por conservarlo. Los únicos documentos que puede firmar con confianza son los que se refieren al resguardo de propiedad de materiales o intelectuales.

El ciclo saturnino: marca la evolución, capitaliza la sabiduría impone el respeto a la ley natural de las cosas, que no debe quebrarse sino aceptarse. Llama a la soledad, la introspección, la concentración, la paciencia, y ayuda a detectar los errores para no volver a cometerlos.

Comentarios

Entradas populares