ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA FORMA PIRAMIDAL

 

CENTRO DE ESTUDIOS ASTROLÓGICOS Y PARAPSICOLÓGICOS


PARA SER PRESENTADO EN:

CENTRO DE ESTUDIOS PSÍQUICOS EXTRASENSORIALES

CEPE de Argentina
Inscrito en la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada Bajo el número 12947/85
Decreto 40.471/47 y en la Secretaría Pro Colegio de Profesionales en Parapsicología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el número 0001/07.
Entidad dependiente de APAPRA



ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN ACTIVIDADES PARANORMALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (APAPRA)

Personería Jurídica otorgada bajo Resolución Nº 0001188/05 de la Inspección General de Justicia. Superior Gobierno de la Nación

 

NIVEL I: MAESTRÍA EN PARAPSICOLOGÍA

PROFESORA: OLGA SUSANA DI PANGRAZIO

MONOGRAFÍA

 

TEMA  :  Influencia de la forma piramidal sobre la materia orgánica

FECHA:  01/11/2008

AUTOR:  Diego Manuel Acevedo

 

 

ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA FORMA PIRAMIDAL EN LA MATERIA ORGANICA

 

 

 

 

Ø  Introducción

Ø  Desarrollo de la investigación

Ø  Conclusiones

Ø  Bibliografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

 

"El hombre teme al tiempo,

pero el tiempo teme a las pirámides"

(Proverbio árabe)

 

 

¿Quién no se sintió alguna vez fascinado por las pirámides? Estas colosales y enigmáticas estructuras cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y que invita a preguntarnos una y otra vez ¿Qué son? ¿Para qué fueron construidas? ¿Quiénes fueron sus constructores? y, fundamentalmente ¿Cuándo fueron erigidas?

 

Bien podemos presuponer que en el pasado habrá existido una poderosa razón para levantar estas imponentes maravillas arquitectónicas habida cuenta de que las hallamos diseminadas por todo el Globo: México, Brasil, China, etc. Si bien no son patrimonio exclusivo del Antiguo Egipto ni tampoco las más grandes, sin duda las pirámides de Gizeh acaparan toda nuestra atención y es lo primero que se nos viene a la mente con solo mencionarlas.

 

El misterio de las pirámides es tan viejo como el hombre mismo y nos conduce a pensar que en el pasado hubo una civilización que poseía grandes conocimientos de matemáticas, astronomía e ingeniería que aún asombra a las mentes más conspicuas de nuestra moderna época tecnológica.

 

La palabra pirámide deriva de la raíz griega pyr que significa "fuego" y es una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo y la única que permanece en pie en la actualidad; este término designa a todo cuerpo sólido que consiste de 4 caras triangulares; es curioso señalar en este punto, y a modo de introducción, la combinación de 4 (por la cantidad de caras de la pirámide) más 3 (lados de un triángulo) nos da 7, un número eminentemente misterioso: la unión de lo masculino y lo femenino en la Naturaleza.

 

Esta relación de 3 y 4 se halla en el cubo desdoblado que forma una cruz ansata.

¿Qué son y para qué fueron creadas?

Existen tantas hipótesis, teorías y conjeturas formuladas por cuantos arqueólogos y eruditos hayan abordado el estudio de estas magníficas creaciones; algunos sostienen que estaban destinadas a medir el ciclo de las estaciones, otros que eran monumentos funerarios (aunque jamás se halló momia alguna en su interior) para honrar al Faraón que la construyó.

 

Sin embargo, el propósito de su construcción fue de servir como templo iniciático en donde se alcanzaba la unión con el Creador:

 

"…La "Cámara del Rey" en la Pirámide de Cheops es, pues, un "Sagrario de Sagrarios" egipcio. En los días de los Misterios de la Iniciación, el Candidato que representaba el Dios Solar tenía que descender dentro del Sarcófago, y representar el rayo vivificador penetrando en la matriz fecunda de la Naturaleza. Al salir de él a la mañana siguiente, tipificaba la resurrección de la Vida después del cambio llamado Muerte. En los grandes MISTERIOS, su "muerte" figurada duraba dos días, levantándose con el Sol a la tercera mañana, después de una última noche de las más crueles pruebas. Al paso que el Postulante representaba al Sol -el orbe que todo vivifica, que "resucita" todas las mañanas para comunicar vida a todo- el Sarcófago era el símbolo del principio femenino…"[1]

 

"..Herodoto, al tratar de aquella pirámide:

                                                                                                   ... pudo haber añadido que exteriormente simbolizaba el principio creador de la Naturaleza, y también arrojaba luz sobre los principios de la geometría, matemáticas, astrología y astronomía. Interiormente, era un templo majestuoso, en cuyos sombríos retiros tenían lugar los Misterios, y cuyos muros habían presenciado a menudo las escenas de la iniciación de miembros de la familia real. El sarcófago de pórfido que el profesor Piazzi Smyth, astrónomo Real de Escocia, degrada convirtiéndolo en arcón de trigo, era la fuente bautismal al salir de la cual el neófito "nacía de nuevo" y se convertía en adepto…"[2]

 

Representa la matriz de la Naturaleza en la cual el Candidato para ingresar a la Cámara del Rey debía hacerlo encorvado dado que la puerta de entrada es baja; este mismo gesto se hacía en la India para representar el paso por debajo de la vaca "de oro".

¿Cuándo fueron construidas?

Madame Blavatsky en La Doctrina Secreta nos dice[3] "…Calculando con amplitud, los egiptólogos creen que la Gran Pirámide fue construida 3.350 años antes de Cristo (222), y que Menes y su Dinastía existieron 750 años antes de la aparición de la Cuarta Dinastía, durante la cual se supone fueron construidas las Pirámides. Así, pues, la edad asignada a Menes es 4.100 años antes de Cristo. Ahora bien; la declaración de Sir J. Gardner Wilkinson, de que todos los hechos llevan a la conclusión de que los egipcios habían ya  hecho grandes progresos en las artes civilizadas antes de la edad de Menes, y quizás antes de que emigrasen al valle del Nilo, es muy sugestivo, por destruir esta hipótesis de la relativamente moderna civilización de Egipto. Señala ella una gran civilización en tiempos prehistóricos, y una  antigüedad aún mayor. Los Schesoo-Hor, los "siervos de Horus", fueron el pueblo que se estableció en Egipto; y según afirma M. Maspero, a esta "raza prehistórica"

 

            Pertenece el honor de haber constituido el Egipto, tal como ahora lo conocemos desde el principio del período histórico.

 

             Y Staniland Wake, añade:

 

            Fundaron ellos las principales ciudades de Egipto y establecieron los santuarios más importantes.

 

            Esto era antes de la época de la Gran Pirámide y cuando el Egipto acababa casi de levantarse sobre las aguas. Sin embargo:

 

             Poseían la forma de escribir en jeroglíficos, especial de los egipcios, y debían estar ya considerablemente adelantados en civilización.

 

            Según dice Lenormant:

 

            Fue el país de los grandes santuarios prehistóricos, sede del dominio sacerdotal, el que representó un papel tan importante en el origen de la civilización.

 

            ¿Cuál es la fecha asignada a este pueblo? Se nos participa que 4.000 o a lo más 5.000 años antes de Cristo (Maspero). Ahora bien; se nos dice que por medio del ciclo de 25.868 años (el Año Sideral) es como puede comprobarse aproximadamente el año de la construcción de la Gran Pirámide.

 

            Suponiendo que el estrecho pasaje pendiente que conduce desde la entrada estuviera dirigido hacia la estrella polar de los constructores de la Pirámide, los astrónomos han demostrado que en el año 2170 antes de Cristo el pasaje señalaba al Alfa del Dragón, la estrella polar de entonces... Mr. Richard A Proctor, el astrónomo, después de declarar que la estrella polar estaba en la posición requerida hace cosa de 3.350 años antes de Cristo, así como también en 2170 antes de Cristo, dice: "Cualquiera de estos correspondería con la posición del pasaje descendente de la Gran Pirámide; pero los egiptólogos nos dicen, en absoluto, que no cabe duda que la última época es demasiado tardía" (225)..."

Esto indica que ya existía antes del reinado del Faraón Keops cuyo período se extendió entre los años 2579 y 2556 a. C y por lo tanto no fue él quien mandó a construirla.

 

En su libro El Egipto Secreto, el doctor Paul Brunton al describir la experiencia que vivió la noche que pasó dentro de la Gran Pirámide, narra lo que le fue comunicado por un Alto Sacerdote a través de una proyección astral "…Tú volverás con el mensaje de que, si los hombres olvidan a su Creador y miran con odio a su prójimo como hicieron los príncipes de Atlántida en cuyos tiempos se construyó esta pirámide, serán abatidos por el peso de su propia iniquidad lo mismo que ocurrió con el pueblo de Atlántida, destruido para siempre…"[4]

 

Nuevamente aquí tenemos una referencia a la enorme antigüedad de este monumento. Una evidencia física podrían ser las conchas marinas halladas al pie de las pirámides y que permiten deducir el tiempo en que las aguas pudieron alcanzar esta cota habida cuenta de que ni siquiera las inundaciones periódicas del Nilo logran acercarse hasta allí.

 

En otro orden de cosas, Herodoto dice que se necesitaron cerca de 20 años para construirla y una cantidad importante de obreros y materiales; respecto a estos últimos, los arqueólogos se encuentran ante un nuevo reto en virtud de que no se hallan en las cercanías, canteras que pudieran haber provisto la friolera de 2.500.000 bloques de piedra que se precisaron para la construcción y con un peso promedio de 6 toneladas. Por otra parte, tamaña empresa habrá requerido una población considerable de esclavos que debían trabajar por turnos y requerían ser alimentados; si las condiciones ambientales son las mismas que en la actualidad, hubiera supuesto un problema importante debido a la escasez de recursos.

 

En definitiva, todavía queda abierta la cuestión ¿cuándo fueron construidas?

Geometría y Aritmética Divina

Uno de los aspectos más llamativos relacionado con la Gran Pirámide son los valores numéricos que se obtienen al realizar diversas operaciones aritméticas combinando las medidas de la base, altura, etc. Podemos citar, por ejemplo, si se multiplicara la altura de la pirámide por 1.000.000 nos da la distancia de la Tierra al Sol; este valor no fue determinado sino hasta tiempos muy recientes.

 

Siguiendo con las "curiosidades" matemáticas: si se suman los 4 lados de la base (232,805m) y luego se divide por el doble de la altura (148,208 x 2=296,416) nos da el valor de  o 3,1415982…

 

He extractado del libro La Ciencia Misteriosa de los Faraones del Abate T. Moreux los siguientes párrafos que ponen en evidencia otras revelaciones numéricas:

 

"…Nos dice Herodoto que los sacerdotes egipcios le enseñaron que las proporciones establecidas en la Gran Pirámide entre el lado de la base y la altura eran tales, que levantando un cuadrado sobre la altura vertical sería exactamente igual a la superficie de cada una de las caras triangulares, lo cual ha comprobado, efectivamente, las mensuraciones modernas…"[5]

 

Más adelante aborda el tema sobre las dificultades que tuvieron que sortear los estudiosos modernos para calcular el tamaño de la Tierra y de cómo se hallaba encerrada esta información en las medidas de la pirámide de Keops:

"…actualmente podríamos tener una unidad de longitud precisa e invariable, basada en el valor del radio polar.

 

Pues bien, esa unidad la encontramos en la base misma de la construcción de la Gran Pirámide. Veamos cómo.

 

Los egipcios contaban las longitudes por pulgadas y codos, más había dos sistemas de medida: las medidas ordinarias para el pueblo y las medidas sagradas empleadas únicamente por los sacerdotes. El codo sagrado fue el que emplearon los constructores de la pirámide de Keops,  y se le designa frecuentemente con el nombre de codo piramidal, que estaba dividido en 2 pulgadas piramidales.

 

Mas, cosa extraña, la pulgada piramidal es casi igual a la pulgada inglesa, puesto que se necesitan 999 de aquéllas para hacer 1.000 de éstas, lo que nos da para la pulgada piramidal, 25,4264mm. y para el codo piramidal o sagrado: 25,4264 x 25 = 0,635660m.

 

El codo sagrado que sirvió a los arquitectos egipcios en la construcción de la Gran Pirámide equivalía, pues, a 635,660mm. Multiplicando este codo por 10.000.000 nos dará 6.536.000 metros, que es precisamente el valor que la ciencia actual asigna a la longitud del radio polar de la Tierra. El número de kilómetros es exacto y la diferencia está en la cifra siguiente que es 6 en vez de 7; pero nuestras medidas actuales implican una inexactitud de la misma magnitud.

 

Así, pues, el codo sagrado representaría la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra con un valor exacto, sin más error que una centésima de kilómetro, aproximadamente…"[6]

 

 En su obra Key to the Hebrew-Egyptian Mistery in The Source of Measures[7], Ralston Skinner dice que "…la cuadratura de Parker es "la medida empleada por los egipcios en la construcción de la Gran Pirámide cuyo fin fue perpetuar dicha medida y sus usos. De ella derivó el codo sagrado que sirvió en la construcción del arca de Noé, del arca de la Alianza y del templo de Salomón…"

 

Este erudito escritor descubrió que en las dimensiones de la pirámide se halla el origen de la pulgada inglesa y el codo sagrado.

 

Otras comprobaciones que asombran en esta arquitectura tiene que ver con la medición de los ciclos de tiempo. Efectivamente, leemos en La Ciencia Misteriosa de los Faraones[8] "…Sabemos por la medida de los grados del meridiano y por las oscilaciones del péndulo, que la Tierra está aplanada por los polos y abultada por el ecuador y que nuestro planeta presenta el eje inclinado sobre su órbita. Esta inclinación, que se transmite al ecuador terrestre, hace que el anillo ecuatorial de la tierra a inclinar oblicuamente al Sol, que tiende incesantemente a inclinar de su lado el abultamiento produciendo una translocación (sic) intermedia, y, a semejanza de una peonza gigantesca, describe un cono en el espacio. Ese es, a grandes rasgos, el fenómeno de la precesión de que ya hemos hablado.

 

La translocación es extremadamente lenta, de  50",25 según Newcomb, que la calculó teniendo en cuenta todos los datos más recientes. Este movimiento, aunque débil, se acumula al cabo de los años, y en 25.800 años aproximadamente el polo celeste vuelve al mismo lugar en el cielo, o mejor dicho, el eje de la Tierra marca la misma dirección.

 

Ese fenómeno fue descubierto por Hiparco unos treinta años antes de Jesucristo, según han reconocido unánimemente todos los historiadores. Pues bien, el número de años de la precesión se encuentra implícitamente en la Gran Pirámide. Para obtenerlo basta sumar el número de pulgadas piramidales contenido en las dos diagonales de la base, o sean 25.800 con una aproximación tan grande como puede resultar de nuestras investigaciones actuales…."

 

Más adelante continúa diciendo "…En todo caso, si multiplicamos por 3.1416 la longitud de la antecámara que precede a la cámara del rey en la Gran Pirámide, después de haber evaluado las pulgadas piramidales, nos da 365,242, número de los días, que fija exactamente la duración del año, que ni los griegos ni los romanos supieron calcular. Encontramos la duración del año bisiesto en cada lado de la base del monumento expresada en codos piramidales o sagrados…"[9]

 

El peso de la Tierra también yace oculto en las medidas de la Gran Pirámide. En la página 32 de la obra anteriormente citada, el autor nos dice "…Calculando, ahora, el volumen de la Pirámide y multiplicando por 2,06 densidad media de las piedras que la forman, encontramos que las tres primeras cifras nos dan la densidad de la Tierra, que, experimentos recientes, dicen que es de 5,52. Si tomamos como unidad de peso el de un codo cúbico que tenga la densidad media de la Tierra, encontramos que, en este caso, el peso de la Pirámide sería el peso entero del globo terrestre en la razón sencilla de 1 a 1015 o 1 a 1035…"

 

Simplemente, asombroso.

 

Sin considerar agotadas las pruebas, exhibiré un último aspecto: el geodésico. Una vez más, citaré al autor de La Ciencia Misteriosa de los Faraones que en su página 15[10] nos dice "…Cuando los sabios de la expedición de Bonaparte decidieron efectuar la triangulación de Egipto, la Gran Pirámide les sirvió de punto de partida de un meridiano central que tomaron como origen de todas las latitudes de la región, y cuál no sería su asombro cuando comprobaron que las diagonales prolongadas del monumento encerraban exactamente el delta formado por el Nilo en su desembocadura, y que el meridiano, es decir, la línea Norte-Sur, que pasaba por el vértice, dividía el delta en dos sectores exactamente iguales…" y más adelante "…El meridiano de la Gran Pirámide es el que atraviesa más continentes y divide las tierras emergidas al Este y al Oeste en dos partes de superficie igual…"[11]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salas y pasajes interiores[12]

1.     El acceso original a la parte del Norte, actualmente obstruido

2.     El acceso actual abierto ordenados por Al-Mamun

3.     Los bloques de granito, el cierre del acceso a mayores de billetes

4.     Cámara subterránea

5.     El paso perforó la comunicación de la Gran Galería y la Sala de metro

6.     El acceso a la Gran Galería

7.     Cámara de la Reina

8.     Gran Galería

9.     Antecámara

10.   Cámara del Rey

11.  Cámaras de descarga

12.  Canales de ventilación

Lejos de agotarse el tema, todos los estudios realizados sobre la Gran Pirámide son tan apasionantes como incompletos, puesto que a pesar de lo avanzada que se encuentra nuestra cultura, hay mucho por estudiar y descubrir, pero los aspectos que más me interesan son los referentes a la forma piramidal y los efectos sobre la materia y sobre la psiquis. Es con respecto a esta faceta del estudio de la forma piramidal es que centré mis investigaciones, ya que la "supuesta" propiedad de esta singular forma geométrica podría ser utilizada en la actualidad para diferentes aplicaciones, tales como:

 

  • Momificación y conservación de los alimentos
  • Estimular el crecimiento de plantas y semillas
  • Tratamiento sobre lesiones y afecciones*
  • Regeneración del filo de herramientas de corte.
  • Potenciador de ejercicios psíquicos

 

La investigación por mí realizada se centró en la comprobación de la primera de las aplicaciones mencionadas arriba y que será discutida en la siguiente sección. Las restantes serán tratadas someramente.

 

 

Desarrollo de la Investigación

Estudios preliminares sobre diferentes campos de aplicación

Como mencioné en la Introducción, trataré sobre los diferentes usos que se han realizado sobre la forma piramidal, con la salvedad que el primero de ellos será tratado ampliamente en otro apartado por ser el motivo de este trabajo.

 

Extractaré algunos párrafos del libro El Poder de las Pirámides 2 de Emilio Salas y Román Cano[13]

 

Ø  Estimulación en el crecimiento de plantas y semillas: "…Todos los autores coinciden en afirmar que las semillas tratadas con la pirámide germinan antes produciendo plantas más sanas y robustas. Sin embargo, cuando se trata de saber cuánto tiempo deben permanecer en la pirámide antes de plantarlas, nos encontramos con cifras que varían de las veinticuatro horas, según King, hasta el mínimo de dos semanas, que propone Toth. De todos modos, la importancia del tiempo es secundaria en este caso, ya que hemos comprobado que la permanencia excesiva de las semillas en la pirámide no es perjudicial, sino todo lo contrario. Incluso las semillas tratadas hasta la deshidratación completa germinan igual que las no tratadas. Luego, en el peor de los casos, tan sólo se produce una pérdida de tiempo.

 

La situación es muy distinta en el caso del crecimiento de las plantas dentro de la pirámide. Aquí el tiempo tiene verdadera importancia, como lo demuestran los resultados tan dispares como los obtenidos, que oscilas entre las mejorías notables y los fracasos absolutos….Volviendo a las plantas, por el momento podemos garantizar las afirmaciones de Schul y Pettit, en el sentido de que si se dejan crecer las plantas un par de semanas dentro de la pirámide (téngase en cuenta que hablamos de plantas robustas) antes de trasplantarlas a su emplazamiento definitivo, no sólo su crecimiento es superior al normal en este lapso, sino que luego se desarrollan más altas y robustas…"[14].

 

Más adelante continúan diciendo "…Dispusieron cincuenta semillas de girasol sobre papel secante doblado, que humedecieron y colocaron en tarros de boca ancha cubiertos con papel húmedo para conservar la humedad y permitir al mismo tiempo el paso del aire.

 

Dejaron germinar las simientes hasta conseguir brotes de 9 mm. que trasplantaron a potes de plástico de 32 mm. llenos de tierra común. Colgaron los potes en diversos lugares de una pirámide de 1,80 m. de altura, según un plano que se extendía a través de la pirámide (ver figura adjunta); aseguraron una temperatura homogénea en la pirámide mediante ventiladores situados a tres metros de cada una de las caras de la pirámide. Asimismo, abrieron un respiradero de 25 cm. en el vértice de la pirámide.

 

 

Disposición de las plantas en el experimento de Shul y Pettit.

 

Cada una de las plantitas fue regada con 5 gramos de agua al plantarla, y luego, cada día a las ocho de la mañana, recibió la misma cantidad de agua mientras duró la experiencia. El crecimiento de las plantas queda registrado en la tabla siguiente…Su conclusión es que el mejor lugar de la pirámide no es la Cámara del Rey, sino el punto más alto, bajo el vértice, mientras que los peores resultados se dan a ras del suelo. Esto confirmaría –dicen- la teoría según la cual la energía fluye hacia la cúspide y por fuera del vértice de la pirámide…"[15]

 

 

 

Crecimiento comparado de las plantas de girasol en el experimento de Shul y Pettit. (Tamaños expresados en milímetros)

 

Más adelante, en la misma obra, se menciona otro experimento llevado a cabo en el otoño de 1975 por Jack Dyer "…escogió sesenta habas híbridas de jardín y las hizo germinar juntas en una bandeja; dos días más tarde y sin seleccionarlas las trasladó a recipientes idénticos con un compuesto de vermiculita regándolas con cantidades medidas de agua.

 

Con ayuda de un computador se diseñaron tres formas que tuviesen exactamente el mismo volumen: pirámide, prisma equilátero y paralelepípedo….Las plantas se cultivaron del 29 de noviembre al 9 de diciembre, y la tasa de crecimiento se midió en milésimas de pulgada con un micrómetro, teniendo en cuenta la altura de la planta y el diámetro del tallo…."[16]

 

A continuación muestra una tabla con la tasa de crecimiento que adjunto al presente trabajo

 

 

Los autores de El Poder de las Pirámides 2 concluyen "…Como podemos ver, las plantas de la pirámide sobrepasan ampliamente en crecimiento a todas las demás, luego siguen las del prisma, en tercer lugar las del paralelepípedo y por fin las de control…"[17]

 

 

Ø  Tratamiento sobre lesiones y afecciones: Se han llevado a cabo experiencias terapéuticas con pirámides no solamente a nivel amateur-investigativo sino que hay países, como Cuba por ejemplo, en donde dicha práctica es reconocida y cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública de ese país[18].

 

Extractaré aquí algunas conclusiones del libro electrónico (e-book) Manual Básico de Piramidología, que puede descargarse gratis del site www.piramicasa.com, en donde se emplearon pirámides para el tratamiento de ciertas dolencias y afecciones:

 

"…En el interior de una pirámide perfecta no existen contraindicaciones, salvo que ésta tenga una densidad muy grande, con más de 200 Kg./m3, que sea cerrada y con una densidad mayor de 120 Kg./m3 o que su tamaño a densidades habituales según material, tenga más de seis metros de lado de base. En estos casos no habrán efectos nocivos, pero sí muy desagradables por causa de la rápida perdida de radicales libres en la mucosa estomacal, que el cerebro registra sin comprender y reacciona instintivamente, evacuando por todas partes todo lo posible (diarreas, cistitis repentina, vómitos, etc.). Eso se evita con un dispositivo que ralentiza el efecto piramidal sin impedirlo, de modo que la exclusión de radicales se realiza lentamente y da tiempo a nuestro cuerpo a acostumbrarse al ambiente piramidal sin sentir nada.

 

En una cama o una casa piramidal correctamente construida podemos permanecer indefinidamente y mientras más tiempo, tanto mejor. Para personas sanas o con achaques leves, aparte de remitir definitivamente la mayoría de los problemillas de salud, se estará previniendo y evitando un amplio espectro de enfermedades, pero en personas afectadas de reumas, esclerosis, fibromialgia y trastornos por el estilo, así como infecciones crónicas o agudas, pérdida de la flora intestinal, etc., es conveniente el uso de pirámides cerradas, de modo que se aumenta la potencia del efecto, reduciendo el tiempo de tratamiento. No obstante, la persona puede continuar utilizándola como cama habitual. En algunos casos puede ser preferible desmontar la cobertura una vez lograda la recuperación total, dejando sólo la parte estructural como en las piramicamas[19] normales, ya que sólo se tratará de continuar con el mantenimiento de la salud.

 

Las pirámides de tamaños intermedios (entre ochenta y 120 centímetros de base) sirven para combinar pirámide y antipirámide en tratamiento sobre miembros, ya que no cabe el cuerpo, pero sí los brazos y piernas.

Los efectos generales de las pirámides son variados, según el estado del usuario, pero en cualquier caso notará alivio a cualquier dolor, imposibilidad de contraer infecciones, gripes, etc... La pirámide no nos convierte en "superman", por lo que es posible contraer una fiebre por causa de estreñimiento, como reacción a las toxinas, como en cualquier caso de intoxicación. Es el único motivo de fiebre constatado en usuarios de pirámides para dormir.


No tenemos casos de embarazadas que duerman en pirámides, pero dado todo lo que conocemos ya, no es previsible que existan contraindicaciones, mientras que muy diferente es el caso de la antipirámide, como se explica más abajo.

 

Hay algunos casos de cardiópatas en España que duermen en pirámides. Ninguno ha tenido inconveniente y uno ha presentado una notable mejoría; aunque por razones de prudencia no ha dejado el tratamiento, le han disminuido la medicación…"

 

                                                           Piramicama

 

Por su parte, los autores del libro El Poder de las Pirámides 2[20], comentan experiencias propias y destacan entre otras comprobaciones que el yacer bajo una pirámide durante un tiempo ayuda a calmar los dolores de cabeza incluyendo fuertes neuralgias[21] como así también permite a conciliar el sueño sobre todo en aquellas personas que sufren de insomnio.

 

Luego describe el modo de empleo de las pirámides para tratar ciertos trastornos; por ejemplo, una dolencia en brazos o piernas, dolores estomacales o alguna afección general, etc. Más adelante mencionan otras aplicaciones como en los casos que permitieron a algunas personas deshacerse de su adicción a las drogas[22].

 

Como vemos, se han realizado variadas experiencias con resultados que podríamos tildar de "asombrosos"; lejos de agotarse el tema, he expuesto aquí solamente algunos testimonios.

 

Para finalizar esta parte, quiero agregar algunas observaciones. Para que las experiencias llevadas a cabo con pirámides tengan mayor efecto, las mismas deben orientarse en el sentido Norte-Sur; por otra parte, según el libro electrónico Manual Básico de Piramidología,

 

"…NUNCA usar materiales ferromagnéticos ni diamagnéticos. En especial, no usar jamás pirámides de cobre para tratar nada. Su utilidad posible en el futuro está relacionada a extracción de energía eléctrica a partir de sistemas que aprovechan el campo magnético telúrico, pero las pirámides de cobre son verdaderamente peligrosas para los organismos vivos. Sólo usar materiales paramagnéticos, con los cuales no hay riesgo alguno en las modalidades aconsejadas.

 

El aluminio es el único metal aconsejado, pero sólo aquel que se encuentra en aleación con sílice, no con hierro. Los que usamos los fabricantes son, además, de alta pureza, con el mínimo de hierro conseguido en laboratorio industrial, de modo que el contenido férrico es insignificante.

 

Otros materiales pueden ser vidrio (el mejor, si no fuese por su fragilidad), madera y derivados, resinas naturales con fibra de vidrio y en último caso los plásticos. Estos no sirven para hacer pirámides para dormir…"

 

Y en El Poder de las Pirámides se dice que "…desaconsejamos, por el momento, situar la pirámide debajo del sillón o e la cama, ya que, si bien nos han llegado testimonios favorables, también tenemos noticia de resultados desagradables, aunque no graves. Por lo general, éstos se limitan a dolores agudos o molestias que desaparecen al quitar la pirámide…"

Por último recordar que estas técnicas no suponen suplantar al galeno sino que deben ser consideradas como complemento al tratamiento oficialmente reconocido.

 

Ø  Regeneración del filo de herramientas de corte: Otro aspecto interesante sobre el uso del, así llamado, "poder piramidal", tiene que ver con la regeneración del acero en el filo de herramientas de corte y hojas de afeitar.

 

A este respecto, en el libro El Poder Mágico de las Pirámides, el investigador Karl Drbal, narrando las dificultades que debió sortear para patentar un dispositivo para "el afeitado del Faraón", como graciosamente intentó describir a una simple pirámide que servía para regenerar el filo de las hojas de afeitar, dice lo siguiente:

 

"…Se trata de hacer constar con toda claridad que el dispositivo NO es un aparato AFILADOR (lo cual no sería sino una 'definición simbólica'), sino un REGENERADOR….Este invento fue comprobado especialmente para un modelo de forma piramidal determinada, pero su aplicación no se restringe a esa forma específica, lo que significa que también podrían utilizarse otras formas geométricas del material dieléctrico, empleado del modo descrito para el invento y que se explica en la siguiente definición del funcionamiento:

 

En el espacio abarcado por la figura da comienzo un proceso automático de regeneración que afecta al filo de la hoja de afeitar, producido exclusivamente por la mencionada cavidad (quiere esto decir que la excitación de la cavidad se debe únicamente a los campos cósmico y terrestres circundantes, por ejemplo eléctrico, magnético,  electromagnético, gravitacional, corpuscular, o quizás otros campos de energías aún no definidas). Este proceso actúa sobre el filo produciendo una disminución de las tensiones internas del mismo (debidas a dislocaciones provocadas durante la operación de afeitado) en los espacios intercristalinos de la estructura metalográfica del filo (que debe ser de acero de la mejor calidad, resultando en dicho filo una REGENERACION de la mencionada estructura microcristalina. Con esa regeneración se obtiene una renovación de las propiedades físicas y mecánicas de los filos, sobre todo eliminando la 'fatiga' del material, debida a su empleo en los afeitados. Todo ello sólo es válido si las deformaciones de la estructura microcristalina aludida son de tipo elástico, y no definitivo (como sería, por ejemplo, una acción mecánica que mellase el filo con destrucción del mismo)…"

 

        

Colocación de una hoja de afeitar para regenerar su filo

 

Más adelante, en otro capítulo, se describe el procedimiento a seguir:

 

"…las pirámides pueden emplearse para conservar el filo de las hojas de afeitar (tanto las de dos filos como las de uno solo, del tipo que se aplica con un inyector), así como de cuchillos domésticos y tijeras. Se han comunicado incluso buenos resultados de experimentos en que se empleó la pirámide para conservar los filos del cabezal de una máquina de afeitar eléctrica.

 

De hecho, incluso es posible restaurar los filos de hojas de afeitar y otras herramientas de corte muy gastadas, aunque en este caso el proceso resulta muy largo; el instrumento en cuestión debe dejarse cuatro meses dentro de la pirámide, por lo menos, sin tocarlo en absoluto.

 

Si el lector desea llevar a cabo por su cuenta un experimento para establecer si es verdad o no que la pirámide prolonga la duración de los filos, no precisa más que una pirámide, una hoja de afeitar y una considerable dosis de paciencia.

 

Póngase una hoja de afeitar nueva en la pirámide. Para un mejor resultado, debe colocarse horizontalmente a 1/3 de la altura y con los filos mirando, respectivamente, hacia el Este y el Oeste. Déjese reposar dentro de la pirámide una semana por lo menos. Después de esto puede usarse dicha hoja para el afeitado. Siempre que la hoja sea devuelta al interior de la pirámide después de cada afeitado, colocándola exactamente en la misma posición que tenía durante el primer período de acondicionamiento, debe conservar el filo…"[23]

 

Este tema aún sigue dando que hablar.

 

Ø  Potenciador de ejercicios psíquicos: Tal vez el término "potenciador" no sea el que más acorde, quizás debería presentar este ítem como "activador" o "estimulador" de las facultades psíquicas que poseen todos los seres humanos en diferentes grados de desarrollo.

 

Según experimentos llevados a cabo por los investigadores, yacer bajo una forma piramidal induce al individuo a un estado de relajación tanto física como mental; una sensación de bienestar se va apoderando del sujeto a medida que transcurre el tiempo. A partir de un momento determinado las experiencias varían de una persona a otra: algunos dicen que pudieron concentrarse sobre una idea en forma mucho más rápida que de ordinario, otros han logrado percibir "cosas" (clarividencia?) Personas que se sienten temerosas e inseguras sentían precisamente lo contrario al poco tiempo de ingresar a la pirámide.

 

En este sentido, haré referencia a un experimento llevado a cabo por los investigadores Shul y Pettit[24]  "…dichos autores relatan que en una excursión que realizaron en grupo a las montañas de Colorado, montaron una pirámide de plástico suficientemente grande para poder dormir en ella, y cada uno de los componentes del grupo pasó una noche en el interior de la misma, que se hallaba bastante alejada de la cabaña base del campamento. Dos mujeres del grupo se sintieron asustadas al dirigirse en la oscuridad de la noche a la pirámide, pero todo miedo y ansiedad desaparecieron de inmediato al entrar en la misma…"

           

Más adelante dice "…Esta profundización de nuestra mente llega a hacerse tan patente, que perdemos la noción del tiempo. Hay veces que nos parece que acabamos de entrar y el compañero que nos espera en el exterior cree que nos hemos dormido, y se impacienta por nuestra tardanza. Otras veces, en cambio, salimos convencidos de haber permanecido demasiado tiempo en el interior de la pirámide y resulta que sólo han transcurrido unos minutos. En resumen: tiempo y espacio son dos conceptos que carecen de sentido en el interior de la pirámide. Dentro de ella nada es objetivo, todo es subjetivo…"

 

En cuanto a la activación de facultades psíquicas, en el citado libro (pág. 81) se nos dice que "…Respecto a la producción de fenómenos paranormales como telepatía, clarividencia, telecinesis (sic), etc., son muchos los testimonios de que su producción dentro de la pirámide es mucho más fácil. King cita incluso haber presenciado y tomado parte en el doblado de cucharas al estilo Uri Geller, y, en el libro El Poder Mágico de las Pirámides, Joan Ann de Mattia narra sus experiencias al respecto. Todos los testimonios son concordantes y por lo tanto no seguiremos repitiendo referencias.

De todos modos insistiremos en la idea de que en nuestra opinión la pirámide es de una gran ayuda en todo lo que sea paranormal, como lo es en otros terrenos, sólo si ya se poseen estas facultades aunque sólo sea potencialmente…"

 

Aquellos que practican la meditación encontraron que se les facilitaba mucho esta actividad al hallarse en el interior de una pirámide como si esta actuara a modo de "amplificador" o, más bien, de  "sintonizador" de la energía cósmica.

 

En conclusión, este campo de aplicación de la forma piramidal abre un nuevo capítulo en el terreno de la investigación paranormal.

 

Investigación sobre el fenómeno de momificación/conservación de los alimentos

 

En este apartado voy a abordar otra de las propiedades que tienen las pirámides y es la facultad de conservación o momificación de los alimentos.

 

Había leído sobre este tema hace ya algunos años pero nunca tuve la voluntad de experimentar por mi cuenta hasta ahora. Como veremos más adelante, los resultados son verdaderamente asombrosos.

 

Antes de describir el proceso llevado a cabo, comenzaré por recopilar testimonios de otros investigadores en los cuales me inspiré para llevar a cabo tal tarea. En El Poder de las Pirámides 2, en su capítulo "Momificación y conservación de alimentos", los autores describen experiencias realizadas sobre diferentes componentes alimenticios: carne, pescado, huevos, frutas y vegetales, leche y miel. Extractaré algunos párrafos de cada uno de ellos:

 

-        Carne: "...Nuestras experiencias en este sentido nos han permitido comprobar que, efectivamente, las variaciones son muy grandes en los resultados cuando no se tiene en cuenta este factor[25]. La conclusión es que, para obtener resultados satisfactorios y prácticamente constantes, es necesario guardar una proporción correcta. En pirámides de 15 cm. de altura, que son las que normalmente empleamos en nuestras experiencias de momificación, los mejores resultados los hemos obtenido con trozos de 40 mm. de largo, 25 mm. de ancho y de 8 a 10 mm. de grueso. Si utilizamos medidas menores es difícil obtener una verdadera seguridad, ya que los fragmentos-testigo también acostumbran a momificarse a poco que el tiempo sea seco, al ser prácticamente imposible conseguir carne que no haya sido tratada con aditivos químicos. Si el tamaño es bastante mayor, entonces los resultados son más lentos, aparecen estas enormes diferencias, e incluso algunas veces la momificación se malogra.

 

El proceso de momificación es siempre el mismo: la carne situada bajo la pirámide disminuye de tamaño con bastante rapidez, endureciéndose sin estropearse, aún cuando se retuerce; en contados casos, en los primeros días parece notarse un ligero mal olor que desaparece rápidamente. Encima de la carne se observa la formación de unas diminutas gotas de agua, como si ésta fuera expulsada del interior de la carne a su superficie (que suponemos debido a los aditivos químicos, ya que no siempre se produce y además todas las veces que hemos podido realizar experiencias con carne o hígado de conejo recién cazado, este residuo no apareció). Estas gotitas desaparecen más tarde y la momificación sigue su curso normal hasta que la carne parece tener una consistencia muy dura pero elástica. Esta carne es perfectamente comestible varios meses después.

 

En cambio los testigos (es decir, las muestras de idéntico tamaño y procedencia conservadas fuera de la pirámide) se estropean generalmente a los pocos días…"[26]

 

-        Pescado: "…El pescado acostumbra a perder un poco más de su peso que la carne –a veces llega al 75%- pero también aquí las distintas especies arrojan distintos tiempos y proporciones.

 

Todo depende de la humedad contenida en lo que se trata de momificar.

 

Una precaución que recomendamos es despellejar el pescado antes de proceder a su tratamiento, ya que caso toda la grasa que contiene se halla bajo la piel y sale con ésta. Luego se corta en trozos del tamaño apropiado a la pirámide y se procede al igual que se indicó con la carne…"[27]

 

-        Huevos: "…Se han realizado experiencias con huevos con cáscara y sin ella. En realidad los resultados son los mismos y lo único que varía es el tiempo, ya que con cáscara se precisan unos dos meses y sin cáscara con unos veinte días es suficiente para su momificación. La pérdida de peso llega también al 60-65%..."[28]

 

-        Fruta y vegetales: "…En este apartado son tres los objetivos que pueden desearse: 1) la deshidratación; 2) la conservación y 3) la maduración.

 

o   Deshidratación: El procedimiento es el habitual y los tiempos son muy dispares según la clase de fruta o vegetal de que se trate, ya que puede variar de pocos días para las hierbas hasta tres meses para las manzanas.

o   Conservación: Casi todos los autores sostienen que el color, el olor y el sabor se conservan prácticamente intactos……Para la conservación basta con tenerlas en la pirámide unas horas –mejor un día- y luego veremos que se conservan intactas mucho más tiempo que las no tratadas. Un proceso mejor, pero más complicado, es construir un generador piramidal como el de Flanagan, a base de una serie de pirámides pequeñas de aluminio fijadas sobre una tabla, y colocar encima el recipiente de la fruta, sin tocarla hasta el momento de consumirla…"

o   Maduración: El tiempo requerido para la maduración dependerá del tipo de fruta y de lo verde que esté. Por término medio, bastarán de seis a ocho horas.

 

En este proceso de maduración parece que el sabor incluso mejora, pero en los cítricos (naranja, limón, mandarina, etc.) se produce un fenómeno curioso: su olor picante y la acidez disminuyen en grado sumo y a veces incluso desaparecen.

 

Creemos con King que la mejoría del sabor puede ser debida a la estimulación por la pirámide de los enzimas de la fruta. El comportamiento de aromas y sabor de los cítricos es semejante al del vino y los licores.

 

En cuanto a las semillas (arroz, judías, habas, etc.) su conservación en la pirámide las mantiene indefinidamente sin deterioro y sin que pierdan su poder de germinación…"[29]

 

-        Leche: "…La leche tratada tan sólo una hora en una pirámide se mantiene más fresca mucho más tiempo después de la fecha de caducidad que figura inscrita en el envase. Si su tratamiento se prolonga durante una semana, la leche se convierte en yogur sin necesidad de añadir ningún fermento…"[30]

 

Más adelante hacen referencia a experimentos realizados por Bill Shul y Ed Pettit quienes procedieron de igual forma que con las plantas de girasol, esto es, buscaron determinar cuál era el mejor lugar de colocación de la leche dentro de la pirámide y, además, cuál era el material que mejores resultados daba. A continuación se adjunta una tabla con el resultado de dichas experiencias.

 

 

"…Las conclusiones son terminantes: el mejor material para construir pirámides es la madera y el vidrio (a lo que nosotros añadiremos el cartón y la cartulina) y el mejor lugar de colocación la Cámara del Rey…"[31]

 

-        Miel: Aquí los autores de El Poder de las Pirámides 2 refieren experimentos realizados por Joan Ann de Mattia (citado en El Poder Mágico de las Pirámides de Toth y Nielsen), King y ellos mismos.

 

Si bien los tiempos empleados en el proceso de solidificación y liquefacción difieren en todos ellos, el resultado es el mismo por lo que, tanto Salas como Cano, concluyen provisoriamente que "…la miel es un producto altamente higroscópico que difícilmente deja escapar el agua. Además hay que tener en cuenta que el proceso de solidificación de la misma nada tiene que ver con la deshidratación, sino que más bien la impide por su naturaleza…."[32]

 

Todas las experiencias anteriores ponen de manifiesto que existe una fuerza o energía aún desconocida de la ciencia pero cuyos resultados muestran que pueden obtenerse casi los mismos resultados que los producidos por complejas máquinas. Conforme transcurra el tiempo iremos penetrando cada vez más en los misterios del Universo o, como dice una expresión poética, "levantar el velo de Isis".

 

Como parte de este trabajo de investigación, Yo mismo pretendí comprobar el efecto de la forma piramidal sobre la materia orgánica; concretamente me propuse llevar a cabo el experimento de momificar un trozo de carne y observar si ésta conservaba sus propiedades dentro de una pirámide en comparación con una muestra testigo situada fuera de ella.

 

He aquí el detalle del experimento:

 

Construí 3 pirámides con diferentes materiales: Cartulina, Aluminio y Cobre. El propósito de esto era constatar si el material constitutivo de la pirámide tenía alguna incidencia en el proceso.

 

Los materiales empleados en la prueba aparecen en la fotografía adjunta:

 

 

 

v  Tres pirámides (como se indicó arriba, construidas en cartulina, aluminio y cobre)

v  Cuatro trozos de carne vacuna de un mismo bife con un peso promedio de 1,20 grs.

v  Un frasco estéril para análisis.

v  Una gasa estéril

v  Una brújula magnética

v  Tres vasijitas de terracota cuya altura alcanzaba 1/3 de la pirámide y su único propósito es de servir de apoyo a las muestras.

v   

 

Procedí a colocar una muestra dentro del frasco estéril y tapé la boca del recipiente con una gasa esterilizada. Esta constituiría la muestra testigo o de control y la razón de utilizar la mencionada gasa fue permitir la entrada de aire pero no de insectos. En la siguiente fotografía se muestra esta operación

 

Seguidamente se ubicaron las tres muestras restantes sobre cada una de las vasijas de terracota; como he mencionado, el empleo de las mismas es permitir alcanzar aproximadamente 1/3 de la altura de la pirámide que en la Gran Pirámide equivaldría al llamado sarcófago o "tumba abierta" (aunque, como dije, jamás se halló cadáver alguno dentro del mismo)

 

 

Por último ubiqué las pirámides sobre cada muestra cuidando de orientar una de sus caras lo más exactamente posible hacia el Norte magnético sirviéndome para ello de una brújula.

 

Para evitar que las pirámides se desorienten durante la duración del experimento, las aseguré con un trozo de cinta de papel.

 

 

 

El experimento comenzó el día 11 de septiembre de 2008, el día se presentó nublado con una temperatura media de 11º C y una humedad relativa del 74%.

 

El dispositivo de experimentación se situó dentro de un galpón con lo cual se encontraba protegido de las inclemencias del tiempo (ver siguiente foto)

 

El día 14 de octubre de 2008 se dio por finalizado el experimento. Fue un día lluvioso con una temperatura promedio de 14º y una humedad relativa del 95%. Se procedió a quitar las pirámides y cada muestra fue colocada dentro de un frasco por separado y etiquetado convenientemente para su posterior análisis bacteriológico. La muestra testigo que había permanecido durante todo este tiempo dentro del frasco tapado con una gasa, se retiró ésta y se cubrió con la tapa correspondiente al frasco.

 

 

 

Las muestras fueron etiquetadas de la siguiente manera:

 

A)   Muestra fuera de la pirámide

B)   Muestra dentro de la pirámide de cartulina

C)   Muestra dentro de la pirámide de aluminio

D)   Muestra dentro de la pirámide de cobre

 

Al día siguiente fueron llevadas al Laboratorio de Bromatología de la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Malvinas Argentinas donde se les efectuaron análisis con el objeto de determinar el grado de descomposición y/o conservación de las muestras a fin de evaluar el resultado del experimento.

 

A continuación transcribo los resultados del análisis realizado.

 

 

Muestra

Peso

Mesófilos totales

Escherichia Coli

Sulfuro de Hidrógeno (H2S)

A-Fuera de la

Pirámide

0,81 grs.

>500

Presencia

Positivo

B-Pirámide

Cartulina

0,77 grs.

<500

Ausencia

Negativo

C-Pirámide

de Aluminio

0,52 grs.

650

Ausencia

Negativo

D-Pirámide de Cobre

0,64 grs.

700

Ausencia

Negativo

 

Conclusiones de Análisis

 

La muestra A se encuentra contaminada y en descomposición. Las restantes se encuentran sin la presencia de bacterias patógenas, pero en caso C y D, un recuento elevado de microorganismos.

 

Firmado: Hugo Molina –Técnico bromatólogo[33]

Conclusiones

 

A lo largo de este trabajo he tratado de presentar las diversas teorías sobre las diferentes aplicaciones de las pirámides (o, más propiamente, de la forma piramidal) llevadas a cabo por innumerables investigadores tanto profesionales como entusiastas sobre el particular. Es innegable el hecho de que conforme pasa el tiempo más atracción acarrea y más interrogantes surgen; sin embargo, en todas las épocas hallamos personas como nosotros que mantienen viva esta curiosidad por desentrañar los secretos de la Esfinge, quien gallarda, se yergue como custodio de los misterios antiguos.

 

He procurado presentar las opiniones de varios autores sobre el origen y objeto de las pirámides, como así también intentar un indicio sobre los magníficos constructores quienes siguen sorprendiendo a nuestros modernos ingenieros, arquitectos, arqueólogos y cuanto académico haya osado penetrar sus arcanos. Recorrí también las pruebas de que las medidas de la Gran Pirámide fueron el fundamento u origen de la pulgada inglesa y del codo sagrado, permitiendo además obtener valores numéricos sobre distancia, peso y medidas de nuestro globo.

 

Las pirámides generan una energía desconocida y enigmática pero evidente; prueba de ello son los variados trabajos de investigación que vienen realizando desde hace tiempo personas de todo el mundo; me permito conjeturar –y esto no lo leí jamás en ningún libro, lo cual no exime de que no haya sido ya confirmado- de que esta misteriosa energía sea producto de la acumulación de cargas en la cúspide de la pirámide. Esta energía va en constante aceleración a medida que se acerca a la cima aumentando su frecuencia vibratoria.

 

Toda persona que tenga conocimientos básicos de electricidad y electrónica sabe que las formas agudas acumulan cargas (positivas o negativas); una prueba práctica de ello son los pararrayos que consisten simplemente en agujas colocadas en la altura para lograr una diferencia de potencial eléctrico que permita descargar la energía acumulada en las nubes, hacia la tierra y así proteger personas y bienes.

 

Entre las múltiples aplicaciones vimos que su empleo comprende la conservación de los alimentos y que esto ha sido confirmado por mí según lo descrito en la sección precedente. También ayuda a la germinación de semillas  y al crecimiento rápido y lozano de plantas y vegetales; se está comenzando a emplear como complemento de la medicina tradicional en el tratamiento de lesiones y afecciones e inclusive hay países que están tomando en serio este fenómeno al punto de brindarle reconocimiento oficial.

 

Mi conclusión final es que estamos comenzando a comprender estas fuerzas todavía desconocidas en su plenitud pero que el completo conocimiento de las mismas redundará, sin lugar a dudas, en beneficio de la humanidad ya que es un legado muy antiguo y está a nuestro alcance.

 

Durante mucho tiempo este saber ha permanecido dormido para los hombres y también demandará mucho tiempo desentrañar sus secretos. Pero las pirámides son pacientes: al fin y al cabo, tiempo es lo que les sobra.

 

ANEXO I

Bibliografía

 

BLAVATSKY, Helena Petrovna. La Doctrina Secreta. Ed. Kier, 1991.

 

MOREUX, Abate T. La Ciencia Misteriosa de los Faraones. Ed. Conjunta S.R.L., 1977.

 

SALAS, Emilio & CANO, Román. El Poder de las Pirámides 2. Ediciones Martínez Roca, 1978.

 

SKINNER, Ralston J., Key to the Hebrew-Egyptian Mistery in the Source of Measures, David McKay Co., 1876.

 

TOTH, Max & NIELSEN, Greg. El Poder Mágico de las Pirámides. Ediciones Martínez Roca, 1977.

 

 

Páginas Web consultadas:

Viajered, artículo "Egipto, blog de viajes a Egipto" (http://egipto.viajeblogs.com/2008/07/18/interior-de-la-gran-piramide-de-giza-camaras-y-pasajes/)

 

Piramicasa, productos piramidales http://www.piramicasa.com



[1] La Doctrina Secreta, Volumen IV, pág. 31.

[2] La Doctrina Secreta, Volumen II, pág. 28.

[3] Volumen III, Pág. 412-413.

[4] Citado por Max Toth y Grez Nielsen en el libro "El Poder Mágico de las Pirámides", pág. 102.

[5] Ob. citada, pág. 20.

[6] Ib. pág. 30-31.

[7] David McKay Company, Philadelphia 1876.

[8] Págs. 31-32.

[9] Ob. citada, pág. 32.

[10] Editorial Conjunta S.R.L., 1977.

[11] Ob. citada, pág. 20.

* Como complemento a la terapia convencional y no como sustituto de ésta.

[13] Ediciones Martínez Roca, S.A.

[14] Ob. citada, pág. 43 y 44.

[15] Ibídem,  pág. 46.

[16] Pág. 48.

[17] Pág. 49.

[19] Término técnico para describir una cama dentro de una pirámide.

[20] Capítulo "Las pirámides y la salud", pág. 51.

[21] Pág. 52.

[22] Pág. 57.

[23] Págs. 163 y 164.

[24] Citado por Emilio Salas y Román Cano en El Poder de las Pirámides 2, pág.79.

[25] Aquí se refiere a que no hay un criterio uniforme entre los investigadores respecto del tamaño de la pirámide a utilizar ya que cada uno usa la medida que considera apropiada y no hay relación constante entre el volumen del cuerpo a momificar y el de la pirámide [nota del alumno].

[26] Ob. citada, págs. 29-30.

[27] Ibídem, pág. 36.

[28] Ib., pág. 36.

[29] Página 37.

[30] Pág. 38.

[31] Pág. 40

[32] Pág. 41.

[33] El original de este análisis se adjunta como Anexo I.

Comentarios

Entradas populares