Instituto CEPE de Argentina Parapsicología Integral TEMA EL AURA

Instituto: Cepe Argentina

Curso: primer año Parapsicología Integral

Profesor: Miguel Antonio Ojeda

Resumen: El Aura

Alumna: Beatriz Cepe

Fecha: junio 2014

 

TEMA EL AURA

 

Para ver el Aura es necesario más que ver, el querer ver, ya que en nuestra visión diaria y en el común de los casos vemos solo lo que queremos ver. Aun viéndolo no lo percibimos, nuestro cerebro guarda mucho mas de  lo que vemos. En nuestra memoria inconsciente quedan guardadas muchas mas imágenes de las que percibimos conscientemente.

 

 

Enfocamos nuestra atención en un radio de entre 40º o 50º aunque nuestra capacidad es de 160º a 180º de radio.

 

Hay veces que no encontramos algo que tenemos justo delante nuestro;

 No es que no lo vemos, sino que no lo percibimos.

 

No fijamos la mirada en los gestos y sonrisas en la gente que nos rodea, vemos el conjunto pero somos incapaces de percibir cada detalle en todo.

 

Por ej: Un marido engañado hace todo por no ver la traición amorosa de su esposa, será el ultimo en enterarse; y no  es que no lo vea, es que no quiere verlo.

 

La frase "El amor es ciego" nos muestra cuan frágil es nuestro punto de vista cuando nos negamos a ver los defectos y  virtudes en los demás.

 

Nuestra vista también esta limitada por el  cerebro y los condicionamientos sociales y personales.

 

La ira hace que lo veamos todo rojo, la tristeza todo gris.

 

El  amor todo rosa y  azul cuando todo es sensualidad; o todo negro cuando fracasamos, cuando permanecemos incapaces de reaccionar es que nuestro  cerebro se ha quedado en blanco.

 

Hemos mitificado los colores: lo blanco es bueno, lo negro es malo.

 

El día es bueno, la noche es mala, lo colorido es alegre, lo descolorido es triste

Hasta los ojos más sanos están casi ciegos ante todo lo que hay para ver en este Universo o medio que nos rodea.

 

Si es que vamos poco con los ojos físicos, menos aun vemos con los ojos del alma. En esas condiciones es difícil ver el Aura pero no imposible.

 

LOS OJOS DEL ALMA

 

 

 

Al soñar vemos sin tener los ojos abiertos y sin recibir luz del exterior.

 

Vemos con los Ojos del Alma, Glándula Pineal o Tercer ojo, y vemos con toda claridad y sin luz solar.

 

Hasta los ciegos sueñan en colores, porque todos los seres tenemos nuestros Ojos del Alma en perfecto funcionamiento.

 

Los Ojos del Alma pueden ver planos  etéreos del sueño y del Espíritu, también la energía que desprende la materia pero  casi nunca nos transmiten sus visiones.

 

Una de las visiones es la del Aura, sucede que los ojos materiales no siempre están conectados a los del alma y no nos permite apreciarlo.

 

Por ej: A una persona le amputan una mano, nuestros ojos físicos solo ven un muñón, mientras que los del alma ven el cuerpo etéreo de la mano que desapareció físicamente.

 

Las personas que pierden un miembro aun siguen sintiéndolo, sienten frío, calor, dolor.

 

El cuerpo físico queda incompleto, pero el cuerpo etéreo sigue entero y puede verse con los ojos del alma.

 

 TERMINOS VIEJOS TERMINOS NUEVOS

 

Vamos a distinguir cada cosa, en términos antiguos se hablaba del tercer ojo, ojos del alma e intuición ciega y vaga.

 

 

En términos nuevos se debe hablar de su aspectacion física, pues el Aura es mas física de lo que se suponía antaño en las Escuelas Esotéricas.

 

El Aura no es el Cuerpo Astral, no es el doble etérico.

 

No es el envoltorio de lo que el día de nuestra muerte se convertirá en nuestro fantasma. Tampoco es el Cuerpo Intelectual ni el Cuerpo Emotivo .El Aura no es el Cuerpo Eterico, no es el Espíritu ni el Alma.

 

El Aura es la emanación de energía que de cada ser humano integral.

 

Es la emanación física de la energía de todos los cuerpos antes citados.

 

El Aura es física visible y mesurable, a pesar de ser etérica.

 

Tiene contacto con otros planos de conciencia, dimensionales, aunque no se encuentra en otro plano dimensional por ser invisible a los ojos no entrenados.

 

Las bacterias están aunque no las veamos y las ondas  de radio no son espirituales por parecernos imperceptibles al oído y ojo humano.

 

Como el Aura están ahí funcionando y activos en el plano físico que vivimos todos los días.

 

Los ojos del Alma también son físicos, están dentro de todos nosotros, pueden conectarnos con otros mundos y otras realidades, pero  están aquí y ahora, funcionando físicamente, percibiendo muchos datos que no afloran a nuestro consciente, pero podrán aflorar si aprendemos a ver con ellos.

 

Todas las cosas las cosas del Universo emiten radiaciones, ondas de luz y de radio, al igual que el ser humano.

 

Todas las cosas las cosas tienen su Aura (en términos viejos), y todas las cosas vibran en una determinada longitud de onda (en términos modernos). No hay nada inmóvil en el Universo y todo lo que se mueve emite su propia Aura, su propia luz.

 

Con nuevos ingenios tecnológicos creados por el hombre se puede ver y medir la energía que nos envuelve, pero también existen los ojos del Alma en nosotros, capaces de ver dicha energía la que denominamos Aura por su dorado resplandor .Podemos usar términos e ideas viejas o modernas, pero estaremos siempre hablando lo mismo, mirando el mismo fenómeno desde distintas perspectivas o distintos filtros de visión.

 

Las cámaras y telescopios usan filtros de cristal y de luz, nosotros el filtro de la conciencia, prejuicios, cultura o ideas.

 

Además cada persona, dependiendo de su propio color Aurico vera las auras de los demás a través del filtro de color que tiene su propia Aura.

                                         

QUE ES EL AURA?

 

 

Es  importante aclarar que es y como se ve el Aura.

 

El Aura no es el calor corporal que se ve a simple vista.

 

El  Aura tampoco es la aureola que rodea nuestra cabeza, ni las primeras emanaciones transparente y dorada.

 

La fina capa, de tintes generalmente opacos que envuelve la corola, el calor y las emanaciones  transparente y dorada no es el Aura propiamente dicha.

 

El Aura es lo que viene a continuación de esta capa  extendiéndose en varias formas y mezclándose con otras auras y otros colores que haya a su alrededor.

 

Lo primero que se percibe es el calor y la emanación dorada o transparente, lo cual confunde a quien se inicia en ese arte.

 

También la corola que todos tenemos, que puede tener un color independiente, pero generalmente forma  parte del color básico del Aura.

La fina capa opaca  cuesta más ser vista.

 

La capa que la sigue viene a ser el Aura, que puede  ser de uno o mas colores mezclados o separados  entre si, aunque con predominancia del color que lo caracteriza. Tiene una emanación propia y un área de relación con lo que le circunda.

 

Puede tener tonos difusos como a veces muy brillantes, dependiendo de su estado en general, ya sea de salud, o emocional, etc.

 

Estas visiones pueden darse espontáneamente, en algunos casos de histeria o con la constancia y atención largamente mantenida, dándonos la oportunidad de llegar a ver cosas que nunca imaginamos ver y permitiéndonos aunque sea solo un momento apreciar el  Aura.

Comentarios

Entradas populares