Los ángeles protectores de cada signo

Los ángeles protectores de cada signo

Visita CEPE de Argentina

ARIES 
(22 de marzo / 20 de abril) 

CHAMUEL 


 

"La Mano Derecha de Dios" se le atribuyen todas las cualidades típicas de Marte: la fuerza, el valor, la decisión.Son los mismos atributosque los antiguos reconocían en la divinidad venerada con el nombre de Marte, señor de la guerra y de las armas, protector de los soldados y de los fabricantes de armas, del fuego y de los metalurgicos 

Ritual: Ofrende tres claveles rojos a su ángel, siempre en día martes, orándole a su ser de luz de la manera suiguiente y con esta plegaria: "Luz de amor y coraje, mi corazon se inunda de tu valor y voluntad, concretando con decisión y justicia divina mis objetivos en la vida. Amen" 


TAURO 
(21 de abril / 21 de mayo) 

ASMODEL 


 

"Almacén o Grandeza de Dios", es la entidad de la prudencia próspera. Rige al planeta de Venus, otorga templanza emocional, promueve la fuerza de voluntad, así como el trabajo próspero y honesto. Sus atributos de enorme belleza y sensibilidad cósmica envuelve a su protegido con percepción sutil dejandolo ver todo lo que ocurre a su alrededor. 

Ritual: sujete en tierra una varilla de palo santo y quemela ofrendándola a su ángel del día viernes, mientras le ora así: "bello y equilibrado Asmodel, cerca de tu luz reinan en mi vida la prosperidad y la armonía con el universo y todo lo que en él habita. Amén" 


GÉMINIS 
(22 de mayo / 21 de junio) 

AMBRIEL 


 
"Soplo Divino o Energía de Dios". En un antiquísimo manuscrito hebreo conocido como "karma", aparece el ángel Ambriel reprimiendo a los demonios. Es el ángel de la comunicación y la verdad. Ayuda a concentrar las energías en objetivos precisos, inspira a los pensamientos enseñando a callar y a decir la palabra certera oportunamente. 

Ritual: Queme incienso -elija ssu aroma preferido- un día miércoles y ofréndele flores silvestres, orando de esta manera: "Ambriel, introduce en mi ser tu soplo de gracia divina, guía mis pasos y mi voz con tu pausada claridad, sea mi palabra la proteccion contra todo mal. Amén" 


CANCER 
(22 de junio / 23 de julio) 

MURIEL 


 
"Aroma de Dios". Este ángel armoniza los hogares y limpia la mente de pensamientos pesimistas. También, ayuda a eliminar los apegos y a profundizar en los sentimientos sanos y más positivos. Se lo vincula con el poder sanador de la Luna y del agua. 

Ritual: Un día lunes, cerca de una fuente con agua, de cuenco o rio, orele al ángel Muriel, mientras sostiene con ambas manos un cristal de roca (cuarzo o similar). Si puede queme laurel o mirra y diga "Muriel, limpia mi corazón, ayudame a comprender que la fortaleza está en mi interiory no depende de los demás, sea libre de apegos para amar. Amén" 



LEO 
(24 de julio / 23 de agosto) 

VERCHIEL 


 

"Resplandor de Dios". Este ángel de la determinación para definir metas y llevar adelante los deseos que uno tiene en la vida con coraje y pasión. Mantiene en el eje en medio del triunfopara no caer en la tentación de las vanidades y la superficialidad del éxito. 

Ritual  Un día domingo, se debe ofrendarle margaritas o lavanda, quemar incienso de algun cítrico (naranja, limon), y ore así: Verchiel radiante, ser del poder de los cielos, protégeme con la luz auténtica, la del resplandor divino, sea un humilde instrumento de tu poder, sea mi vida ejemplo del bien que ilumine sin enceguecer. Amén 


VIRGO 
(24 de agosto / 23 de septiembre) 
HAMIEL 


 
"Gracia de Dios". Es el el ángel de la sanacion y el sentido moral. Es el ser de luz que guía en los grandes ideales ayudando a discriminar lo superfluo de lo importante, el bien del mal. Nos enseña a aprender de los errores y a superarnos sin juzgar ni menospreciar a otros. 

Ritual: Un día miércoles, coloque sobre la tierra 5 velitas azules, encendidas en forma de círculo. En el medio de el círculo queme lavanda y diga: "Hamiel, luz celestial y magna, conduce mi vida por el justo y sano equilibrio, sea un servidor por la vida y el bien en todas sus maneras de manifestar. Amén" 


LIBRA 
(24 de septiembre / 23 de octubre) 

URIEL 
 
"Luz de Dios". Este ángel es quien propicia un juicio justo y equilibra las emociones. Además, otorga sencibilidad y ayuda a decidir con sabiduría disipando dudas e inseguridades. Su presencia aleja las energías negativas, como el miedo la soledad o la baja autestima. 

Ritual: en un día viernes, encender una vela naranja, sostenga entre sus manos un ópalo, esmeralda o una roza, rezando la siguiente plegaria: "Uriel Ángel y Árcangel, cubre mi corazón con tu fortaleza, que ya no albergue en mi ninguna seguridad, sea siempre tu luz mi guía por el camino de la certera sabiduría divina. Amén". 


ESCORPIO 
(24 de octubre / 22 de noviembre) 

BARKIEL 


 
"La iluminación de Dios". Este ángel está dptado de una gran energía para combatir las adversidades. Su protección nos vuielve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos. Nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera en situaciones difíciles. Trasnforma lo negativo en positivo. 

Ritual: En un día martes imponga sus manos sobre una piedra imán o agua marina, que se halle rodeadas de claveles o de crisantemos y ore de esta forma: "Piedra de Barkiel, irrádiame con tu poder angelical, venga a mi tu fuerza asi pueda yo transformar veneno en medicina, tristeza en felicidad, en nombre del enviado celestial. Amén". 



SAGITARIO 
(23 de noviembre / 22 de diciembre) 

ADNACHIEL 


 
"Alegría de Dios". Este ángel es el mensajero que trae esperanza, salud y expansión. Otorga optimismo y templanzapara avanzar hacia el progreso del individuo. Nos enseña que merecemos todo lo bueno que pueda existir en el mundo, ya sea espiritual o material. 

Ritual: En un día jueves, ofrendarle violetas o incienso de violetas, pase por la llama de un vela del mismo color piedras como amatista o lapislázulli. Una vez tibia frotelas entre sus manos orando: "Adnachiell, tu luz mis manos entibia para que las extienda con comprensión infinmita al que mi ayuda necesite hoy y siempre. Sea el canal de tu alegría y fuerza vital, un instrumento de armonía y paz. Amén". 


CAPRICORNIO 
(23 de diciembre / 20 de enero) 

HANAEL 
 
"Gloria de Dios". Es el ángel de la estabilidad y del trabajo. Otorga pensamiento práctico y disciplina. Representa la paciencia, la firmeza en los principios morales y el trabajo responsable, serio, coherente. Invita a la solidaridad y al sentido comunitario de las tareas. 

Ritual: En un día sabado siembre semillas de amapola o alguna hiervaaromática en una maceta, queme palo santo y ore: "Hanael, por tu intermedio celestial, te pido que me sea cumplido este pedido (haga el pedido), prospere mi esfuerzo en grandes beneficios de cuerpo y espíritu, rodeame de tu luz, abra mi corazón a los nuevos desafíos. Amén". 



ACUARIO 
(21 de enero / 19 de febrero) 

GABRIEL 


 
"Fortaleza de Dios". Otorga creatividad y coraje para vencer los obstáculos. Ayuda a perder miedo y a creer en nosotros mismos y en los demás. Fomenta la liberación de lo convencional para trascender hacia lo espiritual. Además aportapensamiento libre y humanitario. 

Ritual: Encienda cuatro velas verde rodeando una maceta o florero, con flores depensamiento o geranios, y ore: "Dame, Arcángel Gabriel, tu vitalidad y enseñame el camino hacia la felicidad en cuyo transcurso pueda yo desplegar todo mi potencial de luz y creatividad. Amén". 


PISCIS 
(20 de febrero / 21 de marzo) 

BARACHIEL 


 
"Bondad de Dios". Este ángel es inspirador de la busqueda de la verdad interior. Apoya a las personas en su recorrido espiritual dándoles aliento y coraje. Posee el don de la fe y de la clarividencia. Nos aporta la certeza de que Dios está con nosotros en las buenas y en las malas, siempre. 

Ritual: En un día jueves, encienda velitas flotantes rosas en un cuenco con agua. Aromatize con jazmin o rosas el ambiente y ore sosteniendo una piedra de agua marina o un objrto de estaño en sus manos. Mientras diga así: "Barachiel de bondad divina, ilumina con tus llamas de luz santa mi mirada, y asi que mis ojos descubran en cada circunstancia la esencia profnda de la vida eterna, el bien de todo. Amén".

Comentarios

Entradas populares