Flores de Bach: reencontrate con tus emociones
¿A veces te sentís sola, triste o deprimida? ¿Tenés miedo de encarar proyectos y de animarte a más? ¿La frustración y el temor frenan tus posibilidades de relacionarte bien con los demás? ¿Tu sexualidad te trae problemas y angustias? Esta terapia natural te puede dar la solución. Te contamos qué son y cómo funcionan las flores de Bach.
| Flores de Bach
Calma, consuelo, fortaleza y serenidad. Todo eso podemos encontrar en ellas. Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales que se utilizan para tratar diversos problemas emocionales, como el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión y las obsesiones.
Descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934, son 38 remedios naturales, cada uno con diferentes propiedades curativas. La teoría de este médico inglés era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, aparece la enfermedad del cuerpo. Sin embargo, al restaurar el equilibrio de las emociones se resuelve la enfermedad física.
¿Frente a qué problemas se pueden utilizar? Son ideales para tratar, entre otras cosas, el agotamiento físico y metal, las adicciones, la ansiedad, los celos desmedidos, el desinterés y la falta de ganas de hacer cosas, la desesperación, la timidez, el estrés, los traumas que afecten tu presente, los inconvenientes para relacionarte, el miedo, la sensación de soledad y la baja autoestima, entre otros.
Especial para mujeres
Que somos más emotivas y sensibles que el sexo opuesto no es novedad. Sin embargo, hay muchas situaciones y momentos en nuestra vida femenina que nos generan sentimientos especiales y demasiado propios.
En su libro, Los remedios florales del Dr. Bach para mujeres, Judy Howard describe las flores indicadas para la pubertad, para la tensión premestrual, para el embarazo, el parto y la lactancia, y para la menopausia.
Nuestra sexualidad, un tema complejo
Descubrirnos, animarnos y vencer pudores, miedos y vergüenzas son obstáculos a derribar en el momento de la intimidad. En esos casos, las Flores de Bach pueden ser de mucha ayuda. Howard recomienda:
* ¿Estás cansada y te falta energía para disfrutar de la relación? Hornbeam y Olive
* ¿Queres renovar el interés y la motivación? Wild Rose
* ¿A veces sentís que el sexo "es algo sucio"? Crab Apple
* ¿Sos de las que demostrás que está todo bien pero en el fondo no lo sentís así? Agrimony
* ¿Sos rígida e inflexible en la cama? Rock Water
* ¿Queres despertar el amor? Holly
Comentarios