107 ENFERMEDADES QUE SU MANO PUEDE DIAGNOSTICAR


QUIROLOGIA MÉDICA
107 ENFERMEDADES QUE SU MANO PUEDE DIAGNOSTICAR

Las manos de una persona son mapas en los que se encuentra escrita su manera de comportarse, sus defectos y hasta las afecciones que pudiera padecer. Aprenda a descifrar este maravilloso lenguaje y anticípese a las enfermedades a los que es propenso.

Cada uno de nuestros rasgos es un detalle más que deter­mina una forma de ser, una manera especial de compor­tarse, en suma: una única e irrepetible personalidad. Así, existen disciplinas co­mo la fisiognomía o la quirología ca­paces de señalar las características más íntimas y peculiares de una persona a través de la interpretación de sus ras­gos faciales o la lectura de sus manos.
La importancia de la quirología, ciencia que estudia las cualidades físi­cas, psíquicas y espirituales de las per­sonas a través de los pliegues y dibu­jos de las manos, reside en la caduci­dad de sus pronósticos. En efecto, los anuncios de esta ciencia no son defini­tivos, puesto que la mano de un indivi­duo puede cambiar y sus líneas borrar­se o desdibujarse con el paso del tiem­po. A la par, se habrán transformado ciertas características del carácter, la salud u otros detalles particulares de la vida del consultante. En el caso que nos ocupa, existe cierta cantidad de enfermedades que pueden detectarse a través de las manos. No nos referimos solamente a afecciones de orden físi­co, porque siendo el hombre un com­plejo de cuerpo, mente y espíritu, pue­de padecer dolencias que afecten cual­quiera de las partes que lo componen. De este modo, a través de la lectura de nuestras manos y las de nuestros seres queridos, podremos ver tanto si somos propensos a un insignificante resfrío como a dolencias relacionadas con los estados anímicos, pasando por la posi­bilidad de ser operados o padecer arteriosclerosis en nuestra vejez.
Sin embargo, debe considerarse que un solo signo no es suficiente para rea­lizar ningún tipo de diagnóstico concluyente. Se trata de estudiar paciente y detenidamente todas las características enunciadas para cada tipo de afección. Además, el hecho de que nuestra palma delate una probable enfermedad o ten­dencia, no debe alarmarnos sino servir­nos para estar prevenidos ante síntomas futuros o ayudarnos a cambiar ese ras­go del carácter que tan perjudicial re­sulta para nuestra evolución espiritual.

LOS SIGNOS Y SU INTERPRETACION

1 Aborto: La posibilidad de abortos involuntarios está señalada por líneas pequeñas que bajan inclinadas desde la base del dedo índice.

2 Abulia: Los síntomas de esta enfermedad pueden ser manos frías, blandas y húmedas.

3 Accidentes: Cruces y estrellas en los montes de la mano, sobre to­do en el monte de Marte.

4 Ácido úrico: En este caso H monte de la Luna es grande y bien marcado.

5 Agresividad contenida: Cruces o rejas que atraviesan el plano de Marte.

6 Aislamiento: Línea del Amor encadenada; monte de Saturno muy desarrollado; monte de Júpiter poco pronunciado y dedo índice débil.

7 Alcoholismo: Línea de la Vida azulada y poco marcada.

8 Ambición obsesiva: Cuando el monte de Júpiter presenta una formación normal, se trata de una am­bición equilibrada y acorde a las pro­pias posibilidades. En cambio, cuando dicho monte es muy pronunciado, sig­nifica que la ambición se ha convertido en una enfermedad, siendo desmedida, incontrolada.
9 Amigdalitis: Si se observa una isla entre los montes de Júpiter y Saturno, la persona es propensa a la in­flamación de amígdalas.

10 Anemia: Uñas o líneas más importantes pálidas y con una o más islas.

11 Apendicitis: Plano de Marte defectuoso, línea de Urano y monte de Marte con islas.

12 Apoplejía: Líneas de la mano anchas y muy rojas. La línea del Corazón tiene forma de cadena y la de la Cabeza es muy corta, presentando un tono azulado.

13 Apoplejía mortal: Si existen posibilidades de que la apoplejía sea mortal, esto podrá verse a través de una línea de la Cabeza que se corta o desaparece de manera brusca.

14 Arenillas en vías urinarias: Puntitos amarillos en la lí­nea del Corazón, bajo el dedo anular.

15 Arteriosclerosis: Línea del Corazón muy ancha y termi­nada en horca. La mano parece un tan­to hinchada y el dedo anular está surca­do por múltiples estrías.

16 Artritis: Dedos poco elásticos; montes de Júpiter y de la Luna muy pronunciados. Además, la línea del Corazón se bifurca hacia el final y a ve­ces tiene ramificaciones que atraviesan la línea de la Vida, dirigiéndose luego hacia el plano de Marte o de la Luna.


17 Asma: Manos húmedas, surcadas por líneas numerosas y con uñas estrechas. Las líneas de la Ca­beza y el Corazón están arqueadas.

18 Avaricia: Línea del Destino imperfecta, que asciende hacia el monte de Mercurio. Dedo pulgar en­corvado hacia adentro.

19 Bazo: Si la línea de la Salud parte lejos del monte de la Luna pero luego se une a éste, la persona puede tener anomalías en el bazo.

20 Blenorrea: Pequeña línea sobre el monte de Júpiter, cerca­na al dedo índice.
21 Bronquitis: Uñas convexas, cortas e igualmente largas que anchas o una cruz en el principio de las líneas de la Cabeza y la Vida.

22 Caídas: Línea de la Cabeza muy marcada, que desciende has­ta cerca de la base del monte de la Luna.

23 Calambres: Línea de la Salud ondulada y un punto oscuro sobre el monte de Saturno.

24 Cáncer: Un triángulo o isla próximos al final de la línea de la Vida o sobre ella denotan la posibili­dad de contraer cáncer.

25 Cefaleas." Pequeñas líneas muy juntas que forman equis en el centro de la línea de la Cabeza.

26 Celos: Línea del Corazón que ocupa todo el ancho de la mano y monte de la Luna con múltiples estrías.

27 Cerebro: Las enfermedades y anomalías cerebrales pueden darse si la línea de la Cabeza es defec­tuosa, está rota, tiene forma de cadena, puntos azulados o islas.

28 Circulación de la sangre: Piel de la mano azulada, con venas del mismo color indican anomalías circulatorias.
29 Cirugía: Es probable que la persona deba someterse a operaciones si aparecen islas sueltas en sus manos.

30 Cólicos: Líneas que forman madejas bajo el monte de Saturno.

31 Corazón: Las anomalías cardíacas pueden detectarse por diferentes características de las manos. La predisposición a estas enfermeda­des está dada por una línea del Cora­zón formada por cadenas.

32 Crueldad: Línea de la Cabeza demasiado fuerte y montes de Saturno y Marte muy pronunciados.

33 Cuerdas vocales: Una línea de Apolo defectuosa indica problemas en las cuerdas vocales.

34 Debilidad: Cuando en ambas manos falta la parte central de la línea de la Salud.

35 Depresión: Líneas que descienden del monte de Venus cor­tando la línea de la Vida o la del Destino.

36 Despilfarro: Línea de Apolo rota y defectuosa; dedo índice con estrías.

37 Despotismo: Gran línea de la Cabeza y montes de Saturno, Marte y Júpiter muy prominentes.

38 Disimulo: Línea de Cabeza separada de la línea de la Vida y bifurcada hacia el final.

39 Dientes: Los problemas dentarios aparecen representa­dos por hoyos y puntos en la línea del Corazón, bajo el monte de Saturno.

40 Digestión: Una línea de la Salud que presenta desgarros o está descolorida o blanquecina es sig­no de trastornos digestivos.

41 Dolores abdominales: La línea del Corazón está enro­jecida o deshilachada.

42 Dolores cardíacos: Línea del corazón rota en varias partes o rayas cortas y verticales que cortan la línea del Corazón.

43 Egoísmo: Pulgar muy próximo al dedo índice. Dedos muy largos, espatulados.

44 Embarazo problemático: Cuando la línea entre la raíz de los dedos índice y medio tiene una isla indica embarazo extrauterino.

45 Enfermedades cardíacas hereditarias: una isla formada por cadenas en la línea del Corazón.

46 Envidia: Línea de la Cabeza muy larga y fuerte, al igual que el pulgar.

47 Epilepsia: Dedos gruesos, líneas y uñas rojizas, estrella sobre el monte de Saturno y líneas principales defectuosas.

48 Estómago: Su disfunción es obvia cuando la línea del Cora­zón tiene una horca y rayitas a la altura del monte de Saturno. Además, las lí­neas de la Vida y la Salud suelen tener una isla y el plano de Marte es azulado.

49 Estreñimiento: La línea de la Salud presenta puntitos.

50 Falta de afecto: Piel de la mano áspera; línea del Cora­zón defectuosa.

51 Falta de carácter: Pulgar defectuoso o desproporcionado con respecto del resto de la mano.

52 Falta de entusiasmo: Líneas de Apolo, Destino y Mercurio defectuosas.

53 Falta de voluntad: Pulgar corto y débil.

54 Fanatismo: Monte de la Luna sobresaliente o plano; de­dos anular y medio muy grandes.

55 Fatalidad: Si las líneas del Destino o Saturno son ondula­das, hay cruces puntos o estrellas en el monte de Saturno o un meñique defec­tuoso, la persona puede tener un desti­no adverso.

56 Fiebres: Una rama con un punto azulado que va desde la lí­nea de la Salud hasta el monte de Marte.

57 Genitales: Los dolores en estos órganos se manifiestan a tra­vés de un anillo en medio del cuadrado en que se cruzan las líneas del Corazón, la Cabeza, el Destino y la Salud.

58 Hemorragias: Una rayita oblicua en la unión del meñique con la palma.

59 Hepatitis: Un gran triángulo hacia la mitad o el final de la lí­nea de la Cabeza.

60 Histeria: Anillo de Venus defectuoso, con línea dobles y triples; mala línea de la Cabeza; monte de la Luna con un hoyo o depresión.

61 Homosexualidad: Ramas desde la línea de la Vida hasta el monte de Venus; meñique torcido; piel de la mano muy delicada.

62 Impotencia: Anillo o pequeño círculo sobre el monte de Apolo.

63 Impurezas." Se reconocen en las protuberancias o estrías en las uñas.

64 Inestabilidad emocional: Se detecta por la presencia de una línea con una isla paralela a la de la Vida, en el monte de Venus, o una cruz en la unión del pulgar con la palma.

65 Infecciones graves: Uñas de color verdoso indican pus en los músculos o en la sangre.

66 Infidelidad: Una isla en la línea de Apolo o el monte de Venus es signo de probable infidelidad enfermiza.

67 Insuficiencia valvular: Línea del Corazón ondulada.

68 Intestino: Pequeña isla en el " O comienzo de las líneas de la Vida y la Cabeza indica problemas intestinales.

69 lra: Se detecta cuando la falangeta del Pulgar es corta, gruesa y en forma de bola.

70 Irregularidades cardíacas: Rayas cortando la Línea del Corazón o puntos y manchas azulados.

71 Locura: Línea de la Cabeza de la mano derecha que se abre en dos bajo el monte de Saturno.

72 Locura furiosa o agresiva: Mano blanda, líneas pálidas; montes de Júpiter y la Luna con numero­sas estrías; línea de la Cabeza descendente con una horca y una rama que va hacia el monte de Marte; pulgar grande.

73 Lujuria: Falange del dedo índice y monte de Venus muy desarrollados.

74 Manías: Surco de la línea de la Cabeza muy acentuado sobre el monte de la Luna.

75 Memoria: Un monte de la Luna muy chato y una línea de Apolo defectuosa indican falta de memoria.

76 Meningitis: Línea del corazón muy enrojecida y de trazo fino y débil.

77 Muerte prematura: es muy delicado hablar de la muerte a partir de la lectura de las manos; sin embargo, hay características que -si apa­recen en ambas manos- señalan si la vi­da de la persona será breve o su deceso, trágico. La primera de las opciones es casi segura si la línea de la Vida es muy corta en ambas manos o si desaparece bruscamente sin posibilidad de unión.

78 Muerte violenta: Generalmente se trata de muerte por acci­dente, si la línea del Corazón se encuentra unida a la de la Vida en ambas manos.

79 Nariz: Las alergias y otro tipo de afecciones de este órgano se reflejan en una isla vertical en el monte de Júpiter.

80 Nervios: Línea del Destino desgarrada y triángulo defectuo­so en el monte de Saturno.

81 Obstinación: Pulgar exagerado, dedos nudosos en forma de espátula, línea de la Cabeza recta, fuerte y larga.

82 Oftalmía: La línea de la Cabeza tiene una estrella o un pun­to rojo.

83 oídos: Las afecciones de oídos serán frecuentes si hay una isla horizontal en el centro de la Línea de la cabeza o del monte de Júpiter.

84 Olfato débil: Línea de la Cabeza con una isla próxima al monte de Marte.

85 Orgullo excesivo: un índice o dedo medio excesivamen­te largos.

86 Ovarios: Si la línea de la vida cruza por el medio de la ma­no, terminando en el monte de la Luna, puede haber trastornos ováricos.

87 Palpitaciones: Línea de la de Salud doble y rota; línea del Co­razón de extremos azulados.

88 Parálisis: La línea del Cora­zón ocupa todo el ancho de la mano y tiene ramificaciones al principio.

89 Parasitosis: Uñas escamadas o una línea que parte de las líneas del Destino o de Saturno.

90 Parto distócico: Cuando la línea que sale de entre los de­dos índice y medio es arqueada y ter­mina en forma de comba.

91 Parto doloroso: Línea del Corazón con ramas debajo de los montes de Saturno y Júpiter.

92 Pelo: Un monte de Júpiter demasiado grande revela proble­mas capilares.

93 Pereza: Manos blandas; monte de Marte prácticamente inexistente.

94 Pulmones: Una línea que nace de la línea de la Vida y sube hacia el monte de Venus indica propen­sión a las enfermedades pulmonares.

95 Reuma: Línea de la Cabeza en forma de horca; puntos y estrellas en el monte de la Luna; líneas amarillas.

96 Riñones: Las afecciones renales son posibles cuando la uña del dedo anular aparece muy curvada en el borde o hay un cuadrado en el centro del monte de la Luna.

97 Salud delicada: islas sobre los montes de Venus, Apolo y Saturno.

98 Sexo: Línea del Corazón abierta, agrietada, con hoyos y puntos rojos revela trastornos de tipo sexual.

99 Superstición exagerada: Pequeños triángulos sobre los montes de la Luna y Saturno.

100 Tendencia delictiva: Falta la línea del Corazón o es sumamente tortuosa. También puede tratarse de un individuo con tendencia delictiva si la línea de la Cabeza as­ciende bruscamente hacia la del Cora­zón o hacia el monte de Mercurio.

101 Tendencia suicida: línea de la Cabeza inexistente o unida a la línea del Corazón. Pulgar dé­bil y dedo medio de falangeta muy larga.

102 Timidez: Pulgar corto; los demás dedos largos y nudosos; sudor continuo de la palma de la mano.

103 Trastornos cardíacos: Línea del corazón que­brada en varias partes.

104 Trastornos hepáticos: Líneas de la mano de color amarillento. Línea del Corazón más amarilla que las demás y con una horca. Línea de la Salud desgarrada.

105 Tuberculosis: Si esta enfermedad se ha diagnosticado o declarado, el afectado presenta las ma­nos húmedas; varias islas en la línea de la Vida; un anillo de Venus muy notorio; una horca en la línea de la cabeza y una cruz en el monte de Marte.

106 Vejiga: Dos líneas oblicuas sobre el monte de Júpi­ter con su raíz hacia el dedo índice re­velan debilidad de la vejiga.

107 Veneno: Su existencia en el cuerpo se detecta cuando la lí­nea de Neptuno se dirige horizontalmente de la línea de la Vida al monte de la Luna.

Comentarios

Entradas populares