HOROSCOPO 2011 - Prof. Miguel Antonio Ojeda

HOROSCOPO 2011

Prof. Miguel Antonio Ojeda


Qué es y qué contiene un horóscopo?

El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc.

Esta representación de un horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien lo haga, siempre que se le faciliten los mismos datos iniciales.

La interpretación que se haga de ese horóscopo desde el punto de vista de la astrología pasa a ser una labor subjetiva, cuyas normas de interpretación varían dependiendo de la experiencia del astrólogo y de su formación como tal.

Para realizar un horóscopo es necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento.

Las posiciones planetarias y de los demás cuerpos celestes se consideran desde una visión geocéntrica.

En el horóscopo se representan la posición de los planetas, pero también las posiciones resultantes de hacer una división de la franja zodiacal en 12 partes, que es lo que se denominan las "casas astrológicas". La primera de esas 12 casas astrológicas comienza por lo que se denomina el "Ascendente".

En el horóscopo se representan los planetas astrológicos, que incluyen todos los planetas del Sistema Solar, la Luna y el Sol. La razón de ello es que esos cuerpos celestes, que no son planetas desde el punto de vista de la astronomía, sí son llamados planetas en la astrología.

ARIES (Del 21 de marzo al 20 de abril)

Signo: ARIES. Planeta dominante: MARTE.

Colores: Rojo brillante, escarlata y carmesí, los más brillantes y «sanguíneos», no los colores sombríos.

AMOR: Mala cosa el amor para un enamorado de Aries; mala cosa estar enamorado de un impulsivo y apasionado Aries, porque eso equivale a tener que guardar el amor para otros días, cada vez que el vendaval se levanta y el objeto del amor se escapa camino de una nueva lucha, abandonándolo todo tras de sí o, por lo menos, apartándolo hasta que sea el momento del amor; ese momento que llegará, pero "no ahora".

SALUD: La fogosidad preside sus acciones y eso no es nada bueno desde el punto de vista del equilibrio entre las corrientes voluntarias y las involuntarias del cuerpo de los arianos; se trata de una esforzada actividad física que viene a turbar la balanza entre las funciones límbicas y las neocórticas, entre el cerebro animal y el cerebro racional, con una constante pérdida de energía que se dispersa en las sinapsis de sus neuronas. Tal vez esta corriente irregular haga de los arianos sujetos de una necesidad de acción, de construcción física de su propia vida y les aleje del reposo y la pausada reflexión.

TRABAJO: ¿Cuál es la situación de un Aries ante el mundo laboral y profesional? Bien, para empezar, sabemos que tenemos a hombres y mujeres arrojados y valientes, combativos y con un don recibido de mando, para ocupar cargos de importancia y de relieve. Pero tienen que empezar, y ese es quizás el verdadero problema; su dificultad inmediata y su primer escollo.

TAURO (Del 21 de abril al 21 de mayo)

Signo: TAURO. Planeta dominante: VENUS

Colores: Verdes brillantes, verde manzana, verde oliva, ninguno de los colores oscuros, sino frescos y vibrantes. como está la «naturaleza» en el «crecimiento» de la primavera.

AMOR: Cuando un tauro encuentra a su amor soñado, lo rodea de cariño y de mimo, pero se posesiona del ser amado y lo hace con pasión, con constancia y con firmeza.

La pareja del tauro tiene que ser la persona indicada (si no, no habría posibilidad de amor) y también tiene que ser persona que se deje amar por un ser tan acaparador. Desde luego, no es fácil hacerse a la idea de lo que puede ser un amor de estas características y dimensiones pero, también, se trata de un amor que se podría escribir con mayúsculas sin ninguna exageración. Habrá que confiar en que lo desmesurado de tal amor compensa con creces sus exigencias. El equilibrio de libertades y posesiones, si se alcanza, se establece en un nivel muy alto y, por su altura, merece la pena ser vivido intensamente.

SALUD: Buena salud, a pesar de los aparentes contratiempos de pequeñas enfermedades, ligeras indisposiciones y desesperantes enfermedades inesperadas. Su firmeza de carácter también tiene un paralelo en la fortaleza de su constitución.

Además, la tenacidad con que desempeñan su trabajo también se aplica a la forma en que se cuidan. Ya se sabe que al tauro le encantan los placeres de la buena mesa y las sensaciones vividas a fondo, pero nunca son seres que se exceden por norma ni que se empecinen en batir las marcas de resistencia. Así que su fortaleza y su sensatez, en perfecta unión, acaban dando como resultado una tendencia a la longevidad muy envidiable.

TRABAJO: La tenacidad está tan íntimamente relacionada con Tauro, que no es fácil concebir un tauro al que asuste el trabajo, a quien preocupe una tarea, por compleja y larga que parezca; éste es un buen comienzo para este signo, con la favorable gama de virtudes que van desde la mencionada tenacidad a la fuerza y la perseverancia en la tarea. Todo puede ser positivo para una persona nacida bajo este signo, siempre que le ayude su voluntad y decisión, factor personal que falta para poner en marcha la máquina arrolladora de su potencia. Según los clásicos, los tauro son gente segura y mesurada, que domina sus impulsos y los encauza en la dirección deseada. Con la estabilidad y la disciplina también de su parte, los tauro podrán hacer aquello que realmente deseen, desde una acción aislada a toda una triunfal carrera.

GEMINIS (Del 22 de mayo al 21 de junio)

Signo: GÉMINIS. Planeta dominante: MERCURIO.

Colores: Amarillo brillante, ocasionalmente el naranja (preferiblemente un naranja brillante).

AMOR: Quien no conozca bien o quiera conocer a las personas, creerá que los Géminis son egoístas. Desde luego, pueden serlo y hasta la saciedad; como pueden serlo los demás mortales, pero esta parcela de sus sentimientos no está a expensas de ninguna latría y menos de la egolatría, sino que están bajo la influencia del poderoso impulso de la curiosidad, esa razón del avance humano y de la búsqueda permanente de algo que tampoco se puede precisar. La búsqueda de lo desconocido: sea lo que sea y pertenezca a cualquier reino material o inmaterial.

SALUD: No hay mucho que decir a un géminis sobre su propia salud. Ya lo sabe y es consciente de ello desde niño. Su punto flaco está justo al lado de su virtud. Su cabeza es rápida y brillante; Mercurio rige su vida y por algo lo hace. Es el rápido mensajero de los dioses, el eterno viajero, el patrocinador de nuestros géminis y esa rapidez del mundo de los pensamientos es, bien lo saben los géminis, un cansado ejercicio para sus cuerpos, nada preparados para la agotadora tarea de tener que dar realidad física a lo que es perfecto en el mundo de las ideas.

TRABAJO: Los regidos por el signo de los gemelos son una gente bastante especial en este capítulo concreto del trabajo. Son capaces de grandes tareas, delicadas tramas que han de realizarse con cuidado y con mucha anticipación, elaborando una estrategia compleja y, bueno es decirlo, sumamente eficaz. En esta partida intelectual de la estrategia, parece que siempre ganan. En la otra cara, en la del trabajo físico constante, suelen desaprovechar el tramo ganado por la rapidez y claridad de ideas y caen víctimas de una fatiga real y tangible.

CANCER (Del 22 de junio a 22 de julio)

Signo: CÁNCER. Planeta dominante: LUNA.

Colores: Blanco, plateado, madreperla. Son alternativas el más pálido de los verdes, azul, y a veces el malva.

AMOR: Los cáncer son gente tierna y dulce; el amor es su fin y su vida. Tienen que sufrir para que su amor lo sea de verdad. Saben que el amor es un paraíso y comprenden que al paraíso en cuestión no se llega acompañado por un guía, así que están dispuestos y dispuestas a luchar por ese amor tan prometedor; pero sufren lo indecible cuando ven que las dificultades previstas se repiten con cierta frecuencia, y que las decepciones presentidas se producen tal y como se habían previsto. Lloran por el amor difícil y, sin embargo, disfrutan con la dificultad, porque saben que sólo lo bello es difícil y sólo lo deseable es costoso. Así que no podemos achacarles una falta de coherencia en esta mezcla de intuición lúcida ante el gran sentimiento y de depresión constante ante la constatación de lo intuido.

SALUD: Veíamos, al hablar del amor en los cáncer, que su especial modo de entender y vivir los sentimientos se podía convertir en una pesada factura para el sistema nervioso y que éste se revolvería contra su dueño, después de haber compartido con ella o con él toda una vida de emociones y una ristra casi inacabable de sensaciones. Pero este punto es característico de toda una sociedad que queda a disposición de los temores y preocupaciones del espíritu, que exige también su parte de angustia. Ya no se trata tan sólo de sobrevivir, sino de vivir una calidad de sensaciones y emociones que complementen la parcela de la vida vegetativa y la conviertan en racional y plena; así, el sistema nervioso pasa a desgastarse con ese repetido rozamiento de la sensibilidad contra las aristas de la dura realidad.

TRABAJO: Si fuera por su aspecto, un cáncer tendría ganada la partida. Su aplomo y ese dominio de movimientos y gestos le dan una prestancia muy conveniente.

Después, cuando se conoce a los cáncer con más profundidad, se percibe que la seguridad exhibida es la mejor forma de defender su inseguridad fuera del alcance ajeno, y su aplomo es una buena reacción ante la cantidad de dudas que pesan sobre sus hombros. Como en muchas ocasiones se encuentran en inferioridad de condiciones, los cáncer van desarrollando una poderosa línea de recursos reales, rematando su faena casi sin darse cuenta al cabo de unos años, cuando han aprendido desde la debilidad a ser fuertes; entonces cuentan con la más amplia panoplia de defensas y de armas de ataque, que no ofensivas, pero siguen creyéndose débiles, lo cual les convierte en doblemente prevenidos; duplicidad nada inconveniente para su vida profesional.

LEO (Del 23 de julio al 23 de agosto)

Signo: LEO. Planeta dominante: SOL.

Colores: Oro, naranja, dorado, ocasionalmente el amarillo (preferiblemente uno muy oscuro).

AMOR: La emoción y la necesidad de reconocimiento, de aplauso, pueden hacer que un Leo se deje querer enloquecidamente por alguien a quien no desea y, después, cuando el primer efecto se ha pasado, el amante se ve rechazado y no debería, en puridad, quejarse, pues no tiene nada más que ofrecer que aquel halago nuevo que ha sido consumido. Los juegos han terminado: el felino del signo ya se ha cansado de ellos y quiere emociones más fuertes que unas fintas establecidas de antemano.

SALUD: Así, no hay que preocuparse, en principio, por el equilibrio de los Leo. Tampoco son perfectos, qué duda cabe, pero en lo que respecta a la amplia gama de las saludes posibles, por dentro y fuera de su anatomía, en las circunvoluciones cerebrales o en las sinapsias de sus neuronas, todo va bien. Si algo anda con un desajuste molesto, los leo no lo dejarán traslucir, porque, además, no les gusta molestar a los seres próximos y eso si que es un síntoma claro de excelente salud de cabeza y corazón.

TRABAJO: Nada asusta a un Leo y menos aún el trabajo. Pero a los que comparten con ellos la vida laboral les asusta el desprecio absoluto que los Leo sienten por la norma pequeña y la cláusula de detrás de la hoja.

Los calendarios tampoco tienen una especial importancia y los plazos, los vencimientos, las citas y otras cosas pueden estirarse y romperse si no resultan armoniosas con el resto del escenario. Por lo que se ve, la organización y la administración no son sus fuertes. Aunque, sin embargo, el abandono y el despilfarro no tiene nada que ver con ellos, se trata de una diferencia más sutil, veamos: Un Leo es capaz de realizar un tremendo esfuerzo correctamente y de conseguir el fin con la admiración de sus rivales, incluso.

VIRGO (Del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Signo: VIRGO. Planeta dominante: MERCURIO.

Colores: Marrones ligeros y dorados, cálidos y ricos. Semiverdes, rojizos, colores generalmente aceptados como «otoñales», como está la naturaleza cuando se prepara para el invierno.

AMOR: A los Virgo les gusta el amor. ¿A quién no? Pero un Virgo no dejará que ese extraño resplandor que ciega la mente y amplía los sentimientos placenteros, sea el guía de todos sus actos. Hay un toque de escepticismo que puede convertirse en inteligente duda o en su suspicaz indiferencia cuando la reacción debería haber sido, con toda claridad, desapasionada respuesta. Un Virgo no se dejará engañar por sus propias facultades disminuidas o alteradas.

SALUD: Los Virgo son solitarios y no van a ser presas fáciles de contagios ni epidemias; por ahí no les atacará el mal, desde luego. Tampoco va a hacer presa en ellos la nostalgia. La mordedura de la soledad: saben cómo bastarse -en un porcentaje aceptable- a sí mismos.

Como tampoco están acostumbrados a filtrar la realidad, no es gente propensa a la depresión, a dejarse caer en la fosa de la pesimista contemplación de una verdad para la que no estaban preparados. Así que parece que los Virgo van a tener que buscar los peligros para su salud en otras direcciones distintas. Además, suelen ser gente limpia, aseada, incluso especialmente pulcra, con lo que la vigilancia automática de su higiene viene a reforzar las defensas naturales de este grupo nada gregario ni soñador de la humanidad astrológica.

TRABAJO: Un virgo puede convertirse, si tiene los medios para ello, en un estudiante perpetuo y en un buen estudiante, incapaz de salirse del círculo académico en el que calificaciones dan lugar a nuevos cursos y final de curso da paso a otra especialidad, hasta que alguien, desde fuera, tenga el acierto de romper la retahíla de asignaturas. Los psicólogos dicen que los eternos estudiantes son un claro síntoma de miedo a enfrentarse a la realidad. Si suavizamos el diagnóstico podemos quedarnos en una aversión a las probabilidades de sorpresa que la realidad suele tener entre sus pliegues.

LIBRA (Del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Signo: LIBRA. Planeta dominante: VENUS.

Colores: Rosa, rosado y azul real (brillante).

AMOR: Los libra tienen su aire peculiar y ese aire puede ir desde una suave brisa a un tremendo huracán, siempre personal, siempre natural. Ahora que ya sabemos un poco mejor cómo se van a presentar, pasemos a ver, a tratar de ver, alguna característica peculiar de los regidos por este signo tan simbólico del equilibrio; por aquello de la balanza. cosa que viene a cegar, con frecuencia, a los amigos de la simplificación y los libra (ya nos hemos pronunciado anteriormente), son todo menos simples.

SALUD: Como paradoja, los equilibrados libra tienen facilidad de desequilibrarse, no por falta de fortaleza nerviosa o psíquica, sino como fatiga ante tan prolongada situación y, cuando llegan al límite, los libra se desmoronan sin poder hacer nada para remediar la situación.

A veces, para aguantar tal tensión, los libra suelen buscar un refugio en la entrada de alcohol, bajo control que dirían ellos, pero fuera de un buen control, desde luego y el alcohol termina su carrera, afortunadamente, en los riñones, sin llegar a dañar el hígado.

Porque los libra son fuertes, de eso no cabe duda y su punto flaco no está en su físico, sino en el desgaste a que están sometidos. Son gente educada y encantadora, pero todo eso presupone el mantenimiento de una gama muy reducida de gestos y posturas, de un repertorio escaso en el que se han retirado lo que moleste u ofenda a los demás, pero no por cobardía o timidez, sino por la sensata propuesta de que lo que molesta a uno no debe molestar a los demás.

TRABAJO: Se dice que los libra suelen huir hacia la pereza cuando aprieta el trabajo, que se desfondan con facilidad cuando la presión aumenta a extremos insoportables. Pero esto lo hacemos todos, casi diariamente, aunque se nos note poco, por lo menos hasta que tropezamos con el gran escollo y abandonamos la nave del comportamiento sufrido, de la resignación laboral. Entonces, al llegar a ese arrecife, saltamos del bote y abandonamos (o así lo decimos públicamente) la navegación, en una huida franca y abierta.

ESCORPIO (Del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Signo: ESCORPIÓN. Planeta dominante: MARTE. Subdominante: PLUTÓN.

Colores: Rojos oscuros y carmesíes (cuanto más oscuros mejor). Gris plata y negro (no utilizar el negro en las velas, véase la nota de abajo).

AMOR: Fuera de los períodos de entrega al amor, cuando ceden y confiesan esa debilidad que se llama amor, los escorpión se dedican a una vida de soledad llena de ocupaciones muy importantes o que parecen serlo. No soportan bien la falta de compañía, el amor necesitado, no tanto por su ausencia como por el ataque a su orgullo (que no vanidad) que representa el tener que reconocer tal debilidad sentimental, tal falta de respuesta a un problema tan sencillo y tan racionalizable como es ese engaño del amor eterno. Pero cuando desaparece el estado de soledad forzosa, entonces ningún escorpión se acuerda de buscar explicaciones racionales a esa furia que le devora y a esa inquietud por sustantivar sus sentimientos.

SALUD: Si el nativo de Escorpión se encuentra con una salud problemática, él mismo se hará médico en sus horas libres, aunque no le quede ni un segundo sin ocupar. Pero, si se obstina en que preocuparse por un asunto de la Naturaleza es una pérdida de tiempo, entonces no habrá forma de que se acerque un especialista a verificar una simple operación de reconocimiento.

TRABAJO: Nadie más respetado que un escorpión en su vida profesional. Nadie más temido que un escorpión, pero no por crueldad, sino por su fuerza y su preparación. Estamos frente a una clase de personas que se preparan a conciencia antes de emprender una actividad, que estudian en profundidad el terreno, los rivales. las dificultades y los medios disponibles. No hay posibilidad de excusarse con ellos mencionando -de pasada- que era un imprevisto, que fue algo inesperado, para justificar el error o la imprevisión.

SAGITARIO (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Signo: SAGITARIO. Planeta dominante: JÚPITER.

Colores: Púrpura, malva, espliego. Ocasionalmente el azul oscuro o real; y utilícelo sólo si no dispone de los otros colores.

AMOR: Es bueno no tropezarse con un sagitario, si no se quiere sufrir innecesariamente, mientras este esté en plenas facultades físicas y en plenas inquietudes anímicas. Así que resulta francamente provechoso dejar de interesarse por los sagitario en activo mientras están en su juventud y esperar a unirse a ellos cuando ya han agotado sus primeras experiencia, atropelladas y nerviosamente juveniles. Lo que no deben temer de los sagitario es que les engañen, que mantengan una relación ficticia y mentirosa, en la que las promesas sean sistemas de conseguir con mayor facilidad sus objetivos y en las que las clandestinidades no sean toques de romanticismo, sino estricto pragmatismo para evitar encuentros desagradables o embarazosos para ellos.

SALUD: Fuerte y vigoroso, activo y atlético, aquí tenemos al perfecto, animoso y entusiasta sagitario. Con una resistencia envidiable, con un corazón a prueba de esfuerzos sin límite. Todo un manantial de salud para él y apto para pasar cualquier prueba.

Pero el sagitario se desgasta completamente, se aniquila al máximo, si no le detiene algo o alguien en su vida. Activo totalmente, rápido hasta la exageración, nuestros amigos sagitario pueden seguir de pie hasta el desfallecimiento y lo harán, si nada les frena, sin darse cuenta, cayendo como hojas secas cuando ya no tengan más reservas, cuando hayan quemado el último ápice de energía.

TRABAJO: Los sagitario son un poco bruscos en el trabajo y fuera de él, tal vez por su desprecio hacia las convenciones sociales o históricas. Pero son personas honradas y no se andan con tapujos, por lo que su vida profesional se puede resentir por la rudeza con la que actúan. Da lo mismo que se trate de socios que de clientes o competidores, los sagitario no van a andarse con rodeos y dirán, a destiempo, lo que podía haber esperado un poco más o no debía haber sido dicho. Pero no se inventó la hipocresía pensando en ellos, ni tampoco parece ser que se inventara la diplomacia por una petición de los sagitario. Son bruscos (ellos prefieren decir que son francos) y no consiguen que se enfaden socios, clientes o competidores obviamente irritados: no, los sagitario caen bien, por su modo duro y directo de hacer y decir las cosas. A otros, ese mismo estilo y ese mismo lenguaje les podía haber costado un rencor eterno, pero a ellos se les perdona y hasta hay quien encuentra graciosa su forma de actuar y comportarse: les parece divertido que haya gente de tal categoría y que sean tan tremendamente sinceros.

CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 20 de enero)

Signo: CAPRICORNIO. Planeta dominante: SATURNO.

Colores: Verdes más oscuros, como las «siempreverdes», que mantienen su follaje durante los meses de invierno. Grises y marrones oscuros. Negro (no utilizar el negro en las velas; véase la nota de abajo).

AMOR: Los capricornio no presumen de nada, simplemente actúan de acuerdo con su sentimiento. Los capricornio no potencian la posesión o la entrega ajena, no necesitan tales seguridades porque ellos están seguros de lo que hacen y de por qué lo hacen, no son "donjuanes" que necesiten reafirmarse con el nuevo o la nueva amante y que tengan que exhibirle/la delante de conocidos para confirmar su valía y su éxito. Así, si un capricornio que parezca responder a lo que el signo le exige, le confiesa su amor, no le debe quedar otro remedio que creer, a pies juntillas, sus palabras y aceptar tal declaración como una verdad sin resquicios de conquista ni asomos de halago para conseguir algún otro objetivo escondido detrás de lo declarado.

SALUD: Clásica era la afirmación de que este signo tan duro tenía un punto flaco en los huesos. Decían que los capricornios sufrirían de mayores en sus huesos y en las articulaciones de sus huesos. También se decía que sus huesos eran largos y fuertes y que tenían piernas y brazos largos y bellos. No es fácil decir si se mantiene la tesis corporal en la actualidad, pero después de leer muchas veces estas clasificaciones externas y ver en la cotidianeidad tipos tan dispares, resulta casi imposible conformarse con generalidades de tal calibre cuando uno mira en su entorno y se ve a tantas personas nacidas en un mes zodiacal cualquiera y que tienen los rasgos caracteriológicos de tantas y tantas razas. Si el zodiaco se aplica lo mismo a tailandeses que a escandinavos, a maorís que a bretones, toda generalización óseo muscular empieza a perder validez y hay que dejar la fórmula para los científicos de la astrología, que sólo quieren rigidez en los principios y totalitarismo en los enunciados englobadores de signos.

TRABAJO: Los capricornio suelen ser personas muy prácticas, nada dadas a ensoñaciones ni a misterios, así que son realistas y esta es una buena, muy buena cualidad para enfrentarse a las obligaciones y complicaciones del trabajo diario y continuado, aquel que se debe mantener a un ritmo igualado si se quiere que pueda llegar a su remate y coronación, es decir, a su finalización pero con éxito, no sólo cumpliendo los mínimos exigidos.

ACUARIO (Del 21 de enero al 19 de febrero)

Signo: ACUARIO. Planeta dominante: SATURNO. Subdominante: URANO.

Colores: (Principalmente Urano.) Azul eléctrico, tonalidades de múltiples colores, colores brillantes y «mezclas». Efectos «sedosos» sobre cual quier «sorprendente» combinación de color, como el «fluorescente». Utilice Capricornio para los colores de Saturno.

AMOR: Los acuario son gente pronta siempre a la compañía y, para bastantes de los que les conocen, esta forma de ser es una auténtica bendición; pero para otros, que los ven desde fuera, su deseo de compañía se confunde con una coquetería inexistente. Entonces, si se toma esta segunda forma tan superficial de ver las cosas, los acuario pueden aparecer como unos frívolos acaparadores de atención, cosa que, en realidad, nada tiene que ver con su carácter vital.

Los acuario necesitan estar en compañía para dar validez a su mundo intelectual, para discutir y comprobar la inteligencia, para juzgar la certeza de un planteamiento o el valor de una idea. Entonces, su capacidad afectiva también se vuelca en la otra forma de contacto humano, y juntos cariño e interés (intelectual) se unen para dar a la relación otra forma diferente de enfrentarse a sus muchos seres queridos.

SALUD: Valientes y desordenados, otros seres no tendrían tantas posibilidades de salir de esa tendencia innata al abandono, pero los acuario sí que saben hacerlo. Todo, excepto llevar una vida lógica y enmarcada en la realidad en la que viven. Si tienen tendencia a engordar, serán obesos, si la tendencia les mueve a la delgadez, serán plenamente delgados. Nada van a hacer para parar el proceso natural (por eso, porque es natural) que les viene entregado con el resto del paquete fisiológico. Algunos le llamarían a esto abandono y no es así, ni tampoco es mera resignación. Es otro tipo de aceptación consciente de la propia esencia física y evitar perder el tiempo tratando de luchar a la desesperada contra lo que es evidente.

El ejercicio tampoco es otro de los apartados de la prevención que puede achacarse a los acuario. Su sistema cardiocirculatorio se resentirá y les importará poco o nada, sobre todo, porque se trata de un proceso a largo plazo y a ello les trae sin cuidado, como no les llega a importar el envejecimiento, en el que también ven la posibilidad de una nueva experiencia. Sus probabilidades de tener roturas, fracturas, luxaciones, es bastante más elevada que la mayoría de los personajes de otros signos; pero no se trata del peligro de los deportistas, sino el fruto del descuido, del abandono, la mala postura, el mal movimiento.

TRABAJO: Profesionalmente, y en los demás aspectos de su vida, los acuario saben muy bien lo que se hacen y por qué lo hacen. Conocen a fondo aquellas materias en las que la suerte o la elección les ha llevado a especializarse y tienen, además, un amplio bagaje intelectual que puede ser o no complementario, pero que, por lo menos, les ayuda a ver la panorámica cotidiana con muy distintos ángulos y enfoques. Su experiencia profesional (y su capacidad) viene dada por esa red de conocimiento que se va trabando casi sin sentir, desde el momento en el que, de niños, abren los ojos a la vida. Con lentitud, primero, y con una perseverancia atroz después los acuario se van haciendo preguntas muy sencillas ante las incógnitas o los tópicos y van construyéndose un mundo de respuestas muy sencillas (e inteligentes) que después, tal vez muchos años más tarde, encontrarán su aplicación o no llegarán a ser aplicables a nada concreto pero que harán de ellos seres muy fiables, si es que se les quiere escuchar, porque, por otro lado, los acuario no suelen ser de los tipos humanos que gozan haciéndose oír, sintiéndose importantes ante los demás. Su grandeza radica en sí mismos y no necesitan la satisfacción del reconocimiento multitudinario para ser como son.

PISCIS (Del 20 de febrero al 20 de marzo)

Signo: PISCIS. Planeta dominante: JÚPITER. Subdominante: NEPTUNO.

Colores: (principalmente Neptuno). Verde mar, el malva y el espliego más claros, colores liliscentes y «relucientes», o colores que «parecen ser lo que no son», «ilusorios». Utilice Sagitario para los colores de Júpiter.

AMOR: A los piscis no les es nada fácil concretarse en una pareja estable, por lo menos cuando es más abundante y menos comprometida la relación, es decir, en la juventud. Después las cosas se ponen menos gozosas, toman formas más complejas y ya no es cuestión de andar de juzgado en juzgado, de corte en corte, tratando de arreglar documentalmente lo que se ha hecho en un momento de euforia, en una oleada de sensaciones.

SALUD: Los piscis son un tipo de persona en la que el dolor no parece tener cabida. De hecho, los piscis son gente bondadosa y amable y no parece que tras su sonrisa constante se pueda agazapar un sufrimiento; pero es su buen carácter, su forma de ser tan cálidamente humana y humanitaria, la que les hace esconder cuidadosamente lo que pueda desagradar o inquietar y dejar que sólo se vea la mascarilla de la dulzura y que se trasluzca una plácida sensación de apoyo y entrega a sus semejantes (que somos todos).

TRABAJO: Lo mejor en el trabajo de los piscis es, en la mayoría de las ocasiones, su compañía. Ni son ambiciosos ni se convierten en rivales de todos los que habitan (profesionalmente) en sus inmediaciones. Los piscis pueden tener defectos, pero serán por carencia de determinadas virtudes positivas, no por la existencia de defectos intratables.

Un piscis, generalmente, sabe bien por su experiencia lo que es equivocarse en cualquier aspecto de la vida y del trabajo y acepta la equivocación (que no la estupidez, la simpleza) en todos los demás, sin reproches, con una mano lista para ayudar al que lo necesite, aunque no lo sepa el ayudado. Son gente muy agradable, que le escucha, le sigue en sus razonamientos, le alienta y le apoya en todo lo imaginable.

Comentarios

Entradas populares