La abrazoterapia
- Nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.
- Tiene un efecto positivo en el desarrollo idiomático y en el coeficiente intelectual de los niños.
- Provoca alteraciones fisiológicas mensurables en quien toca y en el tocado.
- Apenas comenzamos a comprender el poder que tiene el contacto físico.
Si bien hay muchas formas de tocar, sugerimos que el abrazo es una muy especial, y que contribuye de un modo muy importante a la curación y la salud.
Requisitos:
Los requisitos para ser abrazoterapeuta y para ser paciente so
cer que muchos de nosotros, en nuestra poco amable sociedad, no
Tipo de abrazos
Abrazo de oso - Es el típico de padres e hi
El abrazo corazón a corazón
Técnica de curación espiritual.
Este abrazo es, como su mismo nombre lo dice, de Corazón, de Amor, con todo el magnetismo del más poderoso e importante de nuestros órganos físico, espiritual y fuente de todas nuestras emociones. Va más allá de un simple abrazo, es netamente sanador, purificador y vivificante, tanto para quien lo da, como para quien lo recibe. Un regalo de energía terapéutica. Este ejercicio nos permite despertar nuestra sensibilidad y generar una conexión espiritual, física, energética y psicoemocional.
Nos ayuda a:
- Mejorar nuestras relaciones familiares, amicales y de pareja.
- Eliminar resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.
- Cambiar de "actitud" en situaciones difíciles con los hijos.
- Transmitir y sentir protección y seguridad.
- Afianzar la confianza y fortaleza.
- Despertar la sensibilidad.
- Desarrollar la paciencia y la tolerancia, entre otros beneficios más.
Y sobre todo darnos la oportunidad de ofrecer ternura y Amor a quien más lo necesite, incluyéndonos a nosotros mismos. ¡¡ Practíquenlo !!
Sobre todo con aquellas personas que debemos resolver un problema específico. Para realizar este ejercicio, lo más importante es "la intención, nuestra actitud Amorosa" y luego se siguen los siguientes pasos:
I Parte.- Conexión:
- Se colocan ambas personas frente a frente, cada una coloca la palma de la mano derecha en el centro del pecho, corazón, del otro.
- Se lleva la mirada directamente a los ojos de la otra persona, se realiza una larga inhalación por la nariz, se cierran los ojos y se exhala larga en intensamente, por la boca.
- La inhalación y exhalación debe ser lenta, larga e intensamente, rítmicamente, aquietando y sensibilizándose armónicamente con los latidos del corazón.
II Parte.- El Abrazo
- Se abrazan sobre el lado izquierdo del cuerpo, colocando ambos corazones juntos, los brazos rodean el cuerpo del otro, con los ojos cerrados y en silencio.
- Este abrazo debe ser muy agradable, cómodo, reconfortante y reflejar mucha ternura y calidez.
- Se repite el ejercicio de respiración (I.3) percibiendo como la energía de nuestro corazón lleva toda la carga de buena intención y Amor hacia la otra persona.
III Parte.- Visualización:
- Siguiendo abrazados, con los ojos cerrados y con el ejercicio de respiración, conectados de corazón y de ser; visualizamos que nuestro corazón genera vapor verde y esa energía sutil se transforma en una estela que viaja en forma de espiral y empieza a envolver el corazón de la otra persona.
- Con la mano derecha realizaremos suaves masajes en forma circular en la espalda, a la altura del corazón y timo.
- Seguimos visualizando como el espiral verde impregna poco a poco a la persona y al final los envuelve a los(as) dos, uniéndolos en una nube verde. El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora...lentamente se abren los ojos.
Comentarios