Cómo hacer una muñeca vudú

Creado por Oscar Avila, Zaira

Si pudieses rajar las ruedas de tu jefe y que nadie se enterase, lo harías. Es lo que hay. Sin embargo, tendrás que conformarte con otra cosa. ¡Una muñeca vudú podría solucionar todos tus problemas! Aquí tienes tres maneras de conseguir tu venganza desde la comodidad de tu casa.

Método 1 de 4: Usando cuerdas

  1. 1
    Envuelve una bola de espuma con hilo. Esto te servirá de cabeza. ¿Cómo de grande quieres que sea la muñeca? Sea del tamaño que sea, envuélvela completamente con hilo (o cualquier material tipo hilo) hasta que no veas la espuma. Asegura el extremo del hilo con una gota de pegamento.
    • Si no tienes una bola de espuma, haz una de hilo o lana. Enróllala sobre cuatro dedos, sácalos, dale una vuelta para formar un 8, y dóblalo. Luego empieza a envolver esa base hasta que tengas un ovillo. ¡Asegúrate de que está bien apretado para que no se deshaga! Luego, puedes o bien meter el extremo hacia el centro de la bola, o usar pegamento para asegurar el extremo.
  2. 2
    Elige una parte de tu cuerpo y da dos vueltas de hilo tomando ese largo varias veces. Hazlo dos veces. Una de las vueltas será tu brazo y pierna izquierdos y el otro tu brazo y la otra tu brazo y pierna derechos.
    • ¿Lo tienes claro? Digamos que quieres que el cuerpo tenga 12.5 cm (5 pulgadas) de largo (para que te quede una muñeca vudú mona, la cabeza tiene que ser bastante más grande que el cuerpo). Toma un trozo de hilo y mide 12.5 cm, luego dale una vuelta al hilo otros 12.5 cm, y otros 12.5 cm, y así más veces. Una vez hayas dado cuatro o cinco vueltas, córtalo. Repite esta acción una vez más.
  3. 3
    Envuelve estos dos trozos de arriba a abajo con hilo. Empieza en la parte de abajo del hilo, y envuélvelos mientras vas hacia arriba enrollándolos en forma de bucle. ¡Apriétalo bien! Asegura los extremos con una gota de pegamento. Ahora tienes dos trozos de hilo enrollados de 12.5 cm (5 pulgadas).
  4. 4
    Enrolla varios trozos de hilo alrededor de la cabeza. Átalos bien en la base de la cabeza. Deja de 2.5 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) de hilo sobrante para poder juntarlo todo.
  5. 5
    Ordena tus trozos enrollados como si fuesen miembros del cuerpo. ¿Y esos dos trozos que acabas de enrollar? Ponlos debajo de la cabeza formando los brazos y las piernas. El hilo sobrante del último paso te sirve como parte del torso.
  6. 6
    Enrolla debajo de las "axilas" hasta las caderas. Empieza por arriba y ve bajando por el torso, y luego vuelve a subir. Si quieres que tu muñeca vudú sea más gordita, sigue enrollando.
    • Cuando hayas casi terminado, da unas cuantas vueltas alrededor de los hombros haciendo una "x". Parece más o menos una momia. En la parte de atrás de la muñeca, pega el extremo del hilo para terminar.
  7. 7
    Pega o cose los ojos. Si tienes una aguja e hilo a mano, los botones cosidos hacen muy bonitos ojos de vudú. Sino, toma un par de cuentas o botones y pégalos a la cabeza. ¡Tachán! Muñeca vudú instantánea.

Método 2 de 4: Usando elementos naturales

  1. Make a Voodoo Doll Step 8 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    1
    Reúne los materiales. Para de hacer una muñeca vudú, necesitarás algunos materiales básicos: dos palos, una especie de "relleno" (como musgo español, agujas de pino, o hierba), cuerda o cordón, tiras de tela y pegamento. Si quieres vestir a la muñeca un poco, también puedes utilizar botones, plumas, retales y otros adornos que pertenezcan a la persona que tengas en mente.
  2. Make a Voodoo Doll Step 9 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    2
    Haz una cruz con los dos palos. El palo más largo será el cuerpo, mientras que el palo más corto (situado cerca de un cuarto de la distancia desde la parte superior del palo largo) serán los brazos. Átalos con el cordón, cuerda de cáñamo o hilo encerado en un movimiento de cruzado, de manera que hagas una X a ambos lados del cuerpo de la muñeca.
  3. Make a Voodoo Doll Step 10 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    3
    Enrolla el relleno alrededor de los palos. Comienza en el centro como refuerzo, y luego sube alrededor de la cabeza, baja hasta llegar a un brazo, al otro lado para el otro brazo, de vuelta al centro, y baja hacia la parte inferior.
    • Si utilizas musgo español, trata de envolver la muñeca en una pieza continua. La idea es hacer una muñeca fuerte.
  4. Make a Voodoo Doll Step 11 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    4
    Enrolla las tiras de tela alrededor del musgo. Asegúrate de dejar alguna parte de musgo por fuera, como en la cabeza (para hacer el pelo), en los extremos de los brazos, y en la parte inferior. Fíjalo con pegamento. Puede que te interese reforzarlo con un par de puntadas con aguja e hilo.
  5. Make a Voodoo Doll Step 12 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    5
    Haz una cara. Une cuentas con la aguja y el hilo para los ojos, o pega 2 guisantes negros en la cara para los ojos. Añade un botón o cuenta para la boca.
    • Este paso es opcional. Las muñecas vudú son igual de efectivas si no tienen cara.
  6. Make a Voodoo Doll Step 13 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    6
    Viste a tu muñeca vudú (opcional). Vestir a la muñeca puede dar un sentido de personalidad, y denota si es hombre o mujer. También puedes dar a la muñeca objetos para llevar, como una bolsa de mojo o una bolsa grisgrís.
    • Recuerda que una muñeca vudú simboliza una persona real o un espíritu. A veces se les da parecido a una persona que conoces, en cuyo caso debes tener un poco de pelo o una pieza de ropa, una imagen o un objeto personal de otro tipo que pertenezca a esa persona con el fin de cargar la muñeca con la energía de esa persona.
    • Una bolsa de mojo es una bolsa que lleva una persona consigo que contiene un un conjuro, una oración u otro elemento mágico.
    • Una bolsa grisgrís normalmente contiene algunas líneas del Corán y pequeños objetos que dan al que la lleva buena suerte.

Método 3 de 4: Usando una fotografía y tela

  1. Make a Voodoo Doll Step 14 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    1
    Busca una foto de cuerpo entero de la persona en la que estás pensando para hacer el muñeco. Ah, ¡por fin! Facebook sirve de ayuda. Intenta conseguir una foto de frente.
  2. Make a Voodoo Doll Step 15 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    2
    Imprime la foto en una hoja de papel de transferencia. Que sea lo más grande posible. Lo que quieres conseguir es una muñeca vudú tamaño folio.
  3. Make a Voodoo Doll Step 16 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    3
    Transfiere la imagen sobre tela planchada blanca. Sigue las instrucciones que vienen con el papel especial de transferencia. Normalmente todo lo que necesitas es una plancha y unos minutos de espera.
  4. Make a Voodoo Doll Step 17 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    4
    Corta alrededor de la figura de la persona, dejando un espacio para la costura. Más o menos 2.5 cm (1 pulgada) en todos los lados irá de perlas. Esto le dará volumen y sustancia a tu muñeca. También será más fácil de cortar.
  5. Make a Voodoo Doll Step 18 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    5
    Corta la misma forma de una segunda pieza de tela. Esto formará la parte posterior del muñeco. Si quieres hacerlo de otro color, ¡genial! Las muñecas vudú tienen varias formas, colores y tamaños.
  6. Make a Voodoo Doll Step 19 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    6
    Cose las piezas juntas. Hazlo con el lado que tiene la imagen hacia dentro. Es decir, una vez lo hayas cosido, estará del revés. Deja un agujero cerca del centro para introducir el relleno en el siguiente paso. Corta el exceso de tela alrededor de los bordes cuando hayas terminado.
    • Si no te queda una costura perfecta no pasa nada. Quedará oculta cuando le des la vuelta a la muñeca.
  7. Make a Voodoo Doll Step 20 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    7
    Rellena al muñeco. Puedes usar retales de tela, hilo, algodón o cualquier otro material de relleno. Con guata para colchas quedará muy ligero; si quieres algo más pesado – algo para simular vida – puedes usar arroz u otro material más pesado.
  8. Make a Voodoo Doll Step 21 preview.jpg
    -  Mira este corto video
    8
    Cose el agujero del relleno para cerrarlo. ¡Has creado vida! Ahora, ¿qué vas a hacer con ella? ¿Usarás tus poderes para el bien…o para el mal?
    • Mwuahahahahhaha.

Método 4 de 4: Realiza acciones en la muñeca

  1. Make a Voodoo Doll Step 16.jpg
    1
    Comprende que el muñeco puede ser usado para el bien o el mal. A pesar de que la cultura popular se centra en gran medida en el aspecto malo de las muñecas vudú, también se pueden utilizar para invocar bendiciones y suerte.
    • Para hacer el mal con tu muñeca vudú, necesitarás uñas y cuerda. Las uñas se usan para causar daño y la cuerda se usa para atar o colgar. Si vas a usar tu muñeca vudú para el bien (después de todo, lo que se siembra se cosecha), sigue leyendo.
  2. Make a Voodoo Doll Step 17.jpg
    2
    Busca alfileres con cabezas de colores. El color de la cabeza del alfiler representa el aspecto en la vida que afectará. Clava en el corazón alfileres que tengan que ver con las emociones, en el estómago los que tengan que ver con sentimientos y en la cabeza para los pensamientos.
    • Amarillo: Éxito
    • Blanco: Salud
    • Rojo: Poder
    • Púrpura: Espiritualidad
    • Verde: Dinero
    • Azul: Amor
    • Negro: Rechazo/atracción de energía negativa
  3. Make a Voodoo Doll Step 18.jpg
    3
    "Preocupa" a tu muñeca vudú. Si no has utilizado a la muñeca en un tiempo, puedes "reactivarla" al preocuparla (es decir, cosiendo artículos pequeños en la tela, o adornos, o añadiendo más puntos de sutura y ataduras).
    • Obviamente, tu muñeca vudú no puede estar activa todo el rato. ¿Qué pasa si la dejas en un cajón durante años? Para que los espíritus sepan que vuelves a las andadas, tienes que mimar a tu muñeca. Como todas las relaciones, la tuya con tu muñeca tiene que cultivarse.
  4. 4
    Usa tu muñeca con velas y mensajes. Enciende una vela del color correspondiente a tus deseos (los mismos que en los alfileres). Enciéndela donde quieras, con un trozo de papel debajo. Sujetando tu muñeca, céntrate en tu deseo.
    • Cuando creas que has hecho lo que podías, pon tu muñeca vudú al lado de la vela y espera a que se consuma. Cuando pasen nueve días, quema el papel y esparce las cenizas.
  5. 5
    Crea un altar para tu muñeca vudú. ¡También necesita una casa! Como a tu lado en la cama no es el mejor lugar, hazle un altar donde puedas concentrarte en ella cuando lo necesites. Cuando tengas un deseo en particular, puedes ponerla en tu altar y usarla para centrar tu energía.
    • El altar no tiene que ser grande. Un espacio para tu muñeca, unas velas y algunos elementos decorativos pequeños será suficiente. Si tu muñeca vudú es otra persona, también tienes que colocar objetos suyos (desde uñas a un tubo de bálsamo labial).
  6. 6
    Crea un kit. Puedes regular esto como parte de un loco regalo o quedártelo tú. Pon la muñeca en una caja con un mechero, algunos alfileres de colores y trozos pequeños de papel. Es un regalo de cumpleaños memorable.
    • ¡Asegúrate de que a quien sea que le regalas esto entiende qué quieres decir con el regalo! Hay gente que puede tomarse el vudú muy enserio, mientras que otros se burlan por ser una reliquia del pasado. Si tienes dudas, quédatela tú y dile que te has pasado días deseándole buena suerte... ¡y tienes pruebas!

Consejos

  • Si hay algún texto o gráficos en la foto (como en la camisa de la persona) recuerda invertir la imagen horizontalmente antes de imprimirla para que quede de forma normal después, cuando esté en la muñeca. Alternativamente, puedes cortar un corazón de tela roja para cubrir esa sección en la muñeca.
  • La mayoría de las sectas vudú hacen hincapié en que cualquier acción para la que utilices la muñeca se te regresará. Piensa en ello como si estuvieras atando una cuerda a ti mismo y a la otra persona. Pase lo que pase con ellos te afectará.

Advertencias

  • El vudú es un camino espiritual sagrado; respeta las raíces de las artes que practicas.
  • No hagas este tipo de cosas delante de gente en la que no confías o conoces bien (está mal visto en muchos lugares).
  • El musgo español está a menudo lleno de bichos rojos y otros parásitos pequeños. Inspecciona con mucho cuidado antes de tocarlo.

Cosas que necesitarás

Método uno: Usando cuerda

  • Una bola pequeña de espuma
  • Cuerda
  • Ojos (botones o cuentas)
  • Pegamento

Método dos: Usando elementos naturales

  • 2 palos fuertes de diferentes tamaños
  • Cuerda, cáñamo u otros materiales para atar
  • Retales de tela cortados en tiras de 5 cm (2 pulgadas)
  • Aguja e hilo de un color que vaya bien o contraste con tu tela.
  • Pegamento pegajoso
  • Cuentas, botones, plumas u otros adornos (opcional)

Método tres: Usando una fotografía y tela

  • Foto de cuerpo entero de una persona
  • Papel de transferencia para impresora
  • Tela blanca
  • Plancha
  • Hilo y aguja
  • Relleno (guata, trozos de tela, arroz, etc.)

Comentarios

Si estas interesado en este curso o seminario entra aca: http://server1.lasredes.net/cepe/seminarios.php y tendras la información. Muchas gracias
Instituto CEPE ce Argentina - CABA - Av. Corrientes 1250 - Tel 011-43829747

Entradas populares