Fantasmas y sus olores

Fantasmas y sus olores

 


Muchos aseguran que uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu es su aroma. El tipo de olor que emite un fantasma depende del mensaje que nos quieran transmitir.

Los espíritus que tienen el deseo de comunicarse con sus familiares o con sus amigos pueden elegir una amplia variedad de formas de hacerlo.


Todos hemos podido escuchar historias de voces fantasmales que nos llegan tras de una bruma, voces que nos dan consuelo o nos advierten de algo. Pero, ¿has oído hablar alguna vez de algún mensaje espiritual transmitido por el olor?.

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están estrechamente relacionados.
Quienes quieran acercarse a ustedes tal vez deseen hacerlo sin presentarse ante sus ojos, debido al pánico que les pudiera causar. Es por ello que, en ocasiones, usan el olor para avisarnos de un suceso que se puede desencadenar instantáneamente o bien nos pueden recordar un hecho pasado.

El olor más común asociado a los espíritus es el olor a flores frescas. Rosas, lilas, jazmines, tres diferentes olores que se atribuyen a los fantasmas más recientemente. A veces, un aroma floral nos puede recordar a un ser querido que ha fallecido hace poco, bien porque nos recuerde algún lugar o bien porque, en ese momento, se encuentre cerca nuestro y no nos demos cuenta de ello...

Algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café, cereza, o bien el que resulta de cocinar un plato concreto. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor.

Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o se hallan incómodos en el lugar en el que están.

Si crees que has experimentado estos fenómenos, puedes plantearte una serie de preguntas que te ayudarán a comprender mejor el mensaje que les quieren transmitir:

¿Es un olor agradable?

¿Es un aroma familiar?

¿Quién piensas que quisiera ponerse en contacto contigo y porqué?

¿Estás pasando momentos particularmente difíciles o felices en tu vida?


Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos. Obviamente, esta teoría debe desarrollarse aún más. Ahora mismo sólo podemos notar la presencia de estos seres extraños a través de la nariz...


¿Hueles algo?...


Datos para no olvidar:


- Cuando en el ambiente se percibe fragancias de flores, se trata del fantasma de mujeres o niños.


- El aroma floral fresco, también es manifestación de familiares o amigos que han partido recientemente de este mundo.


- Los olores fuertes corresponden a los fantasmas de hombres.


- Cuando el olor percibido es desagradable, es un claro mensaje que el fantasma no se encuentra a gusto en su nueva morada, o que le desagrada la presencia de las personas en un lugar que consideran suyo.


- Existen fantasmas que emiten olores que los caracterizaron en vida, puede ser un perfume, olor a su cigarrillo favorito, olor de su comida favorita, etc. es decir que al percibir el olor, de inmediato las personas lo relacionarían con la persona fallecida.

 

VISITA INSTITUTO CEPE DE ARGENTINA

Comentarios

Entradas populares