QUIROMANCIA

LOS DEDOS DE LAS MANOS

El pulgar


No todos son iguales. Ni en personalidad y ni en carácter ni en actitud. Acá podrás conocer más sobre tus amigos y relaciones afectivas, solo mirando el pulgar.  Esto es todo lo que la forma de tu dedo pulgar dice sobre ti.  Si comparas tu pulgar con el de un amigo, verás que no son exactamente iguales. ¿Sabías que esas diferencias revelan algunas características de tu personalidad?

El estudio de los dedos, y naturalmente la forma de las manos, es tan útil como importante, pues permite juzgar de la personalidad a simple golpe de vista sin que el sujeto se dé cuenta de que se la está estudiando.

 Sobre este tema, se ha hecho muy frecuentes e importantes comprobaciones, y el estudiante por su parte, igualmente y en poco tiempo podrá hacerlas, bastando para el caso que adquiera un poco de experiencia en la aplicación de las reglas que a continuación se anotan.

 De todos los dedos, es el pulgar el más fácil de estudiar a golpe de vista, y es a la vez el que mayor cantidad de datos importantes proporciona; tanto así, que las líneas de la palma suelen solamente servir para confirmar.

 Desde muy antiguo, seguramente desde que empezó a desenvolverse la quirosofía, los dedos han sido señalados con un símbolo astrológico. En la actualidad se les sigue señalando con ese signo, ya sea porque efectivamente representan la existencia de fuerzas astrales, según es la afirmación de muchos quirósofos y astrólogos, o simplemente porque se sostenga la tradición hasta nuestros días. Por nuestra parte, sin discutir sobre dicha teoría, nos limitaremos a seguir la tradición señalándolos con sus tradicionales signos astrológicos, tal como el estudiante ya habrá notado que lo hemos venido haciendo.

 El dedo pulgar representa voluntad, lógica y sentimiento.

 Todas las aptitudes positivas y todas las negativas están en él representadas.

 El tamaño relativo del dedo pulgar se obtiene haciéndolo llegar de manera natural a la primera articulación del dedo índice. Será normal cuando llegue nada más a la articulación; largo si pasa de dicha articulación, y corto si no llega. 


 Dedo pulgar equilibrado es aquel que, siendo de tamaño normal, tiene de igual tamaño la falangina (1) y la falange (2) y es todo de un mismo grueso, formando así un todo armonioso con los otros dedos.

 Punta del dedo: voluntad (1). Falange: raciocinio (2). Sexualidad en la base del dedo pulgar (3), que es el monte de Venus, o raíz del dedo.

 Una vez considerados estos tres valores, tan importantes en la vida del ser humano, se comprenderá por qué muchos autores afirman que la pérdida del dedo pulgar viene a ser la pérdida de alto porcentaje del raciocinio y de la voluntad, de donde resulta que la importancia de este dedo es dominante inclusive sobre las líneas de la palma de la mano. Veamos ahora algunos detalles importantes:

(1 y 2). -Del mismo largo, grueso y configuración, significa: equilibrio entre voluntad y raciocinio; formalidad y espíritu ecuánime; dominio de sí mismo; razonamiento equilibrado con la energía y la perseverancia; juicios claros y serenos; estabilidad de ánimo. 

Falangina delgada y puntiaguda. Significa: sensibilidad sensorial en el ambiente que rodea a la persona; interés, por lo menos aparente, por cosas importantes e indiferencia hacia las pequeñeces; idealismo e intuición; escasez de fuerza para tomar resoluciones, incapacidad para oponer resistencia.

Cuando la falange (2) es igualmente delgada, hay equilibrio entre una y otra por ello hay también aceptabilidad, facilidad para acomodarse al medio. En cambio, cuando es gruesa, y sobre todo si es muy corta, hay un desequilibrio, pues hay raciocinio; pero intrascendente por no existir voluntad para aplicación práctica.

Cuando las falanges del dedo pulgar son de tamaño distinto, significa: desequilibrio, en el que la más larga dominante. 

(1). -Cuando la puna del dedo es más larga, significa: Dominio de la voluntad sobre el raciocinio, pudiendo llegar a la obstinación, a la testarudez, a la rebeldía con plena conciencia del porqué de ella, sobre todo cuando las puntas de todos los dedos son puntiagudas. En los casos extremos el afectado se convierte en autoritario, intransigente. Se puede llegar a la ceguedad colérica.

(2). -Cuando la falange es más larga y fuerte que la punta del dedo, significa: Carácter que se deja guiar por los demás. Poco éxito en los negocios por escasez de carácter. Es más acentuado cuando la mano en general es blanda, pues entonces hay pereza mental, desidia y poco interés para el cumplimiento de los compromisos.

Pulgar muy largo

(1 Y 2). -Cuando el pulgar es más largo de lo normal, y cuanto más largo peor, domina tanto, que manos puntiagudas o cónicas pueden ser controladas, pues significa carácter superior, desenvolvimiento fácil en todos lo que se emprende, voluntad y resolución inquebrantables. Gran confianza en sí mismo; energía y capacidad de mando.

Cuando además de muy largo es fuerte, ancho y rígido, significa: Testarudez, mente fija sin términos medios ni variaciones. Cuanto mayor rigidez en el dedo, mayor dominio sobre sí mismo y sobre los demás. Voluntad tan rígida, que puede llegar a la exageración, a la extravagancia. Ambición sin límites puede convertirse en despotismo.

Personas con este tipo de pulgar, difícilmente logran proyectarse hacia el ambiente social, esto es: que carecen de popularidad y de cariño de sus semejantes debido a los difíciles que son de tratar.

Cuando el pulgar es demasiado largo y muy delgada, significa: diplomacia, astucia, doblez, mentira, audacia.

Este tipo de pulgar en la mujer, significa: Cautela, entendimiento, comprensión, amor sereno; absoluta independencia en la manera de ser y tenacidad en los propósitos.

 


En la mujer, el dedo pulgar muy largo puede ser ventajoso para ella misma, no para el esposo. En el hombre puede ser ventajoso en sus ocupaciones.

 Pulgar con la falangina ancha, gruesa o apelotonada, significa: irritabilidad, terquedad, impulsividad, agresividad. Costumbres brutales cerradas a todo razonamiento; criterio exclusivo y obcecado. Ciertas aptitudes para la diplomacia por lo bien que se sabe simular y fingir respecto a las verdaderas ideas.

En casos extremos significa: ferocidad, crueldad, locura furiosa, violencia al menor pretexto; ausencia de aplomo; extremoso en todo.

Este tipo de dedo pulgar en una mujer es una maldición para ella y para toda su familia.

Hemos visto muchos de estos dedos y hemos comprobado que lo que antes se dice es completamente cierto. Y todo empeora cuando la falange es delgada o muy delgada. 

Pulgar corto

(1 Y 2). -Cuando el pulgar es más corto de lo normal y aparece equilibrio en el tamaño de la falangina y la falange, así como el grueso, significa: Vacilaciones e indecisiones; vida de instinto. Algunas veces mucha y repentina acción con escaso razonamiento, y otras precisamente lo contrario. Con frecuencia, poca lógica e imaginación quimérica, revelando sí un tipo emotivo que no puede ocultar sus emociones. Dado que el pulgar revela básicamente lo relativo a fuerza de voluntad, todas las actitudes tienen este sello principalmente, con o sin intervención de inteligencia.

En esta forma de pulgar demasiado corto, domina principalmente el corazón en todas las actividades. Con facilidad cae bajo el dominio del sexo opuesto; sobre todo cuando el contrario cuneta con el dedo pulgar largo o muy largo.

En la mujer, el dedo pulgar demasiado corto, significa: Emotividad, irreflexión, carencia de lógica; por todo ello, difícil en el matrimonio. Todo empeora cuanto más grueso sea el dedo.

 Pulgar poco desarrollado en todos los sentidos, comparativamente a los otros dedos y al resto de la mano, significa: Deficiencias tanto en inteligencia como en voluntad; incapacidad mental para tratar asuntos difíciles y de trascendencia que requieran agilidad mental, decisión rápida y acción enérgica. En cambio, todas estas limitaciones dan como consecuencia en temperamento impulsivo, veleidoso, que al menor motivo varía de opinión. A estas personas suelen decírseles que son veletas.

El dedo pulgar en su forma normal adopta la posición nº 1. Cuando empieza a arquearse hacia atrás, aparenta la forma nº 2. Y suele doblarse mucho, en forma natural y fácil hacia atrás como se ve en la figura nº 3, que viene a ser el caso extremo

 



Pulgar que se arquea todo hacia atrás con natural facilidad

Significa, según diversos autores: Persona en quien no se debe confiar debido a su ligereza de carácter que frecuentemente puede llegar a la cobardía simplemente por debilidad e irresolución.

 Hay autores que le suponen el significado de verdadera maldad, aduciendo que usan todo su raciocinio solamente para lo negativo; pero nosotros no estamos de acuerdo con este punto de vista.

 Se dice que cuando un dedo pulgar es flexible hacia atrás, muy corto en la falange y además aguda (fig. 144), es de esperarse la venganza en todas sus formas, pues solamente hay voluntad para la maldad. Consecuentemente, un enemigo personal con este tipo de dedo puede ser peligroso. Ya que no se detendrá ante nada. En todo caso sólo hará que replegarse en espera de su oportunidad de venganza.

 Ciertos autores afirman que es conveniente esconder el pulgar cuando se encuentra uno cerca de persona sospechosa, peligrosa y, sobre todo, supersticiosa, ya que así, el individuo evita dejarse influenciar.

Contrariamente a todo lo antes dicho, hay autores que se inclinan a opinar que el dedo arqueado hacia afuera indica: adaptabilidad y voluntad tenaz, y que cuando este tipo es puntiagudo, significa que hay facilidad para penetrar al fondo de las cosas.

 Otros autores opinan que significa: Generosidad e impulsividad; y otros afirman que el pulgar arqueado hacia afuera significa: descuido de lo práctico por carácter poco decidido que algunas veces se ablanda demasiado. La desconfianza en sí mismo es su peor obstáculo, por eso se hace acomodaticio a toda circunstancia, llegando a renunciar hasta a la propia personalidad, o lo que es lo mismo, que tiene gran disposición para caer en el complejo de inferioridad.

 Como fácilmente se aprecia por lo antes expuesto, los autores caen, por lo menos en este caso, en muy serias contradicciones imposibles de conciliar unas con otras; de manera que será la observación y el estudio cuidadoso lo que aclarará estas cuestiones.

 Por nuestra parte, hemos tenido la oportunidad de estudiar tres casos en que el dedo pulgar se arquea con gran facilidad hacia afuera.

 El primero fue una dama, viuda, que heredó una regular fortuna. Vivía con su pequeño hijo y no sabía hacer ni quería hacer ningún trabajo casero. Cuidaba su apariencia personal y visitaba todos los sitios de lujo porque le gustaba el ambiente de riqueza. Era incapaz de administrar su dinero, y el resultado fue que en u poco tiempo se quedó sin él. Era, por otra parte, sumamente mentirosa hasta sin necesidad de serlo; pero lo hacía con gracia y apariencia creíble, sin temor de que poco después se descubriera lo contrario. Efectivamente, tal como algunos autores opinan de esta forma de dedo pulgar, ella era exageradamente veleidosa. La punta de su dedo pulgar era muy delgada, y el carácter de ella caprichoso e irritable, aunque eso fuera solamente momentáneo.

 Finalmente, se puede afirmar que era manirrota, mentirosa, veleidosa y vanidosa; pero no precisamente que existiera en ella una maldad peligrosa.

 El segundo caso fue de un mecánico de automóviles, quien afirmó que su dedo, por arquearse de esa manera en ambas manos, le resultaba débil para su trabajo, defecto que le creaba problemas cuando tenía que hacer fuerza para poder usar herramientas. Su fama de buen mecánico le había dado mucha clientela, pero nunca cumplía con la promesa de entregar un trabajo en la fecha prometida. Con relación al dinero, era también un manirroto, nunca tenía un centavo porque en cuanto recibía algo lo gastaba, algunas veces estúpidamente. Tenía en un jacalón -el mismo en que arreglaba los autos- una consola tocadiscos de gran valor que compró en abonos, dizque porque le gustaba la buena música, y sobre esa hermosa consola (en su principio) todos ponían sus cigarrillos encendidos y las herramientas, etcétera.

¿No es ésta la misma personalidad del caso anterior?

 El tercer caso fue el un joven bodeguero que actuaba bajo las órdenes de su hermano mayor, que lo tenía esclavizado al grado de que administraba el sueldo, alegando que lo hacía por su propio bien. El muchacho nunca disponía de ningún dinero libre de justificación y siempre estaba de muy mal humor porque se sentía prisionero. Debía dinero a las once mil vírgenes, como él mismo decía, pues todo l compraba del fiado y, claro, se ponía lo que los aboneros le fiaban, que era ropa corriente y de colores chillantes, todo lo cual irritaba al hermano que, naturalmente, tenía que pagar.

El asunto terminó cuando el prisionero logró que su hermano le diera dinero suficiente para comprarse una motocicleta, ya que de esa manera “no volvería a llegar tarde al trabajo”. Cuando se vio con el dinero en la mano compró un boleto de ferrocarril y se fue al norte del país sin despedirse de nadie, ni siquiera de este autor, a quien confiaba todas sus cuitas.

 Otro caso, en el que no se pudo llegar a la intimidad del problema, fue el de un profesor de escuela primaria, quien durante un candente discurso político –único que el autor le escuchó-, al estar hablando abría las manos con el dedo pulgar completamente hacia afuera, y cuando se apoyaba en la tribuna inclinando el cuerpo hacia adelante, hacia el público, el dedo pulgar igualmente se doblaba completamente hacia afuera. Al ver esto, solamente una idea se nos ocurrió: “Todo eso que está diciendo es pura demagogia”.   

 Detalles en los que coinciden no pocos autores, lo cual significa mucho:

 Pulgar de fácil movilidad, significa: independencia, energía, capacidad de acción carente de energía moral; temperamento cambiable, veleidoso; inestabilidad en las ideas, conceptos, opiniones. Pero esto, no siempre es negativo, pues frecuentemente se revela como cualidad demostrativa de tolerancia, comprensión, etc., dependiendo todo de que el individuo tenga tendencias naturales positivas o negativas.

 Pulgar escondido en los otros dedos, significa: poca voluntad y poco raciocinio; escasez de ingenio y de iniciativa; falta de firmeza; inaptitud para puestos de mando, de dirección o de ejecución; aptitud sólo para obedecer.

Pulgar encorvado hacia adentro, contrario al caso estudiado al principio, significa: precaución, recelo, reserva, miedo, cobardía; cansancio moral, complejo de inferioridad, vacilaciones constantes, dificultad para razonar y decidir, fácil de dejarse manejar por otras voluntades.

 Pulgar que no puede separarse mucho del dedo índice, significa: falta de independencia, sumisión a los demás; inadaptación a la vida; carácter raro que no se amolda fácilmente en ninguna parte.

Pulgar que en forma natural se separa del dedo índice, significa: adaptabilidad a cualquier medio; voluntad ágil para todo; carácter ligero, agradable; raciocinio y autocrítica que permite moldear el propio carácter y la acción.

Pulgar grande o simplemente muy fuerte en mano de mujer, significa: prudencia en asuntos amorosos; buen sentido común; gravedad en todo. Enamoramiento lento y cauteloso, bien pensado.

Pulgar pequeño y peor aún si es débil, en mano de mujer, significa todo lo contrario del caso anterior, o sea: impulsividad en cuestiones amorosas; corazón que guía a la cabeza; enamoramiento veloz e impensado que fácilmente se transforma en pasión extremosa.

 

Cuatro formas principales de dedos de la mano. 1.- Dedos nudosos. 2.- Dedos cuadrados. 3.- Dedos espatulados. 4.- Dedos puntiagudos.

 Después de estudiar el dedo pulgar, es obvio que se deben estudiar los otros dedos, partiendo, naturalmente, de formas normales, lo que equivale a decir que los excesos avisan de exageración, y toda disminución respecto de lo normal revela disminución de la cualidad correspondiente.

Las formas, características, consistencia, etc., de los dedos, son variadísimas, tanto así, que no sería posible hacer una lista ni siquiera medianamente completa; pero, no obstante, con lo que aquí dejamos anotado el lector podrá hacer importantes estudios.

 


Por la forma de los dedos se pueden hacer cuatro grupos, a saber:

 1.- Dedos nudosos;

2.- Dedos cuadrados;

3.- Dedos espatulados; y

4.- Dedos puntiagudos.

Este agrupamiento es considerado que todos los dedos de una mano tengan la misma forma; no obstante, es muy frecuente que en una mano haya dedos de varias formas, lo cual, naturalmente, en cada caso tienen su respectivo significado:

1.Dedos nudosos, significan: Lógica, sentido práctico para el arte, gusto por la exactitud hasta el extremo, meticulosidad; pensamiento calculador, enérgico, filosófico, especulativo en sentido mental.

2. –Dedos cuadrados, significan: Gusto por el arte creativo y para la enseñanza. Se trata de mano útil por excelencia, pues algunas veces posee un grado excesivo de decisión. Siendo todo hacia lo práctico, hay carencia de romanticismo.

Hay notable inclinación hacia las ciencias y la política; desprecio por las baratijas; gusto por la actividad intensa y el trabajo, y a la vez, mucha conciencia del deber con alto concepto de responsabilidad de la familia; sentido previsor y de orientación; apego a las formas, a lo tradicional y a los convencionalismos.

A un hombre con todos los dedos cuadrados no se le debe pedir romanticismo. En caso de negocios, o simple trato, se le debe hablar claro, rápido y concisamente, sin preámbulos.

 Descubrir todo esto en los niños, servirá para armarlos de capacidad para la vida, guiándolos hacia sus verdaderas aptitudes. Será siempre preferible un buen oficio que una profesión ejercida mediocremente.

Suele haber dedos cuadrados con nudosidades. Siempre y cuando no sean efecto de alguna enfermedad, significará aumento de todas las cualidades positivas o negativas, cayendo a veces en extremos. Los gruesos nudos en dedos cuadrados acentúan la manía por el orden y la disciplina hasta caer en tiranía, pues queriendo hacerlo todo muy bien, sobrepasan sus propósitos y se hacen insoportables para quienes los rodean. No es susceptible de cambiar de carácter ni de temperamento ni de conducta; pero si es bueno, lo será hasta el fin; si es malo, lo será siempre.

 Los dedos cuadrados revelan independencia de criterio. Con nudos estarán a salvo de influencias exteriores, no admitiendo amos de ninguna clase. Estos dedos, en los casos muy negativos, pueden caer en la avaricia.

 3. –Dedos espatulados, significan: Sentido para el arte funcional; facultad dramática; fina sensibilidad.

En realidad, el dedo espatulado es el mismo dedo cuadrado, pero en forma exagerada, o por lo menos aumentada; de manera que las cualidades del dedo cuadrado ya señaladas son las mismas para el dedo espatulado, pero aumentadas.

4. –Los dedos puntiagudos, significan: En mucho, lo contrario de los dedos espatulados o cuadrados, pues hay menos orden y menos profundidad en el pensamiento; en cambio hay más idealidad, entusiasmo, sentido de la belleza, impulsividad, capricho, sensualidad, sobre todo, sensualidad.

Hay también mayor rapidez de pensamiento y aptitudes para actividades artísticas como la poesía, la pintura delicada, etc.

En general, las manos con dedos puntiagudos pertenecen a personas de apariencia fina, delicada. Generalmente estas personas son caprichosas, empecinadas, voluntariosas. En mujeres, todo esto suele ser pasadero y en algunas ocasiones hasta gracioso; pero en hombres es simplemente un impedimento para salir adelante en los casos de problemas graves, pues se aplica más el capricho que el pensamiento inteligente.

El estudiante debe estar preparado para encontrar en una misma mano dedos de dos, tres, y hasta cuatro formas distintas, debiendo dar a cada dedo la interpretación correspondiente, con lo cual se obtiene un promedio de la personalidad. Esto es fácil cuando se conocen de memoria los respectivos significados.

Longitud de los dedos

La longitud de los dedos se obtiene doblándolos en forma natural sin forzarlos, para obtener hasta dónde llegan las puntas. Cuando son más grandes que la palma, que llegan a la roseta o más abajo de ésta, se trata de dedos largos o muy largos.

Cuando únicamente cubren la palma, son dedos normales, y cuando son insuficientes para cubrir la palma, son cortos o muy cortos.

Es de la anterior medición de donde se desprenden todos los significados que a continuación se dan:

Dedos largos, significa: comprensión, sentido de responsabilidad que impulsa a la minuciosidad; fácil desenvolvimiento en el medio social; frecuente afectación negativa en lo mental; poco o nada emocional; esto es: indiferencia, pasividad frente a situaciones delicadas.

Cuando son tan largos que llegan a la roseta, significa: predominio de lo mental sobre lo emocional.

Cuando los dedos son exageradamente largos, significa: mezquindad, pedantería, preocupación por cuestiones triviales y modo de ser ceremonioso hasta la afectación. Disminuye esto cuando el pulgar está bien formado.

Cuando los dedos, además de largos, son muy delgados, significa: temperamento cruel y vengativo; inclinación a la sensualidad grosera; poco gusto por las ocupaciones ideales y espirituales.

Cuando este tipo de dedo largo y delgado es también liso, significa: vanidad, narcisismo, egocentrismo, prodigalidad afectiva; dominio del interés material y físico sobre lo espiritual, produciendo un desequilibrio entre lo mental y lo físico.

Lo ideal es cuando los dedos son de longitud igual a la palma, lo cual significa: ideas y acción que se desenvuelven en forma armónica; inteligencia ágil y aptitud de iniciativa. Esto es: lo que se puede considerar como promedio regular en todas las personas normales.

Cuando los dedos son cortos, pero no demasiado cortos, significa: fácil comprensión que permite llegar al fondo de los problemas con gran precisión; acción enérgica sin reservas ni convencionalismos.

Cuando los dedos son demasiado cortos, significa: temperamento impulsivo e irreflexivo; indiferencia por lo que le rodea; maneras bruscas, enérgicas, llenas de firmeza real, no aparente.

Cuando estos dedos demasiado cortos son muy gruesos, y peor cuando la palma es ancha y tosca, significa: pereza, temperamento materialista que gusta del lujo con todos sus refinamientos para ejercer atracción sobre el sexo contrario.

Cuando todos o algunos de los dedos aparecen mal hechos, mal formados, torcidos, etc., significa: temperamento cruel, vengativo, que nada lo detiene cuando quiere satisfacer su sed de venganza. En algunos casos, no se detiene ni ante el crimen; carácter que todo lo enreda procurando molestar a todo el que está a su alrededor.

Cuando los dedos pueden separarse entre sí, fácilmente y en forma natural, significa: mentalidad práctica con tendencia a lo intelectual; independencia espiritual, ideas propias y firmes, que no acepta ideas impositivas de los demás; gran amor a la libertad. Se dice que una persona así, puede llegar a genio o a loco.

Significado de la longitud comparada de los dedos

Cada dedo de forma y longitud normal revela una forma de ser, una manifestación psíquica del individuo.

Esto quiere decir, que forma y tamaños anormales hablan de psiquis y de carácter anormal.

En química, la variación de cantidades en las substancias, varía los resultados; a sí también en los dedos: variación en tamaños y formas, revela variación en el modo de ser del individuo.

Partiendo de estas razones, a continuación, se presentan los casos más frecuentes que servirán de principio de estudio al investigador.

Generalidades

Dedos de tamaño proporcionado y bella apariencia: buena naturaleza.

Dedos pequeños y débiles: locura.

Grande espacio entre los dedos: Charlatanería, ligereza, atolondramiento, incapaz de conservar un secreto; nada de artista.

Dedos bien apretados unos contra otros indican lo contrario de lo anterior: Razonamiento, discreción, economía. Algunos autores opinan que eso significa: avaricia, exceso de amor propio, egoísmo, egolatría.

Significado de la longitud de los dedos

Si pueden doblar fácilmente sobre la palma de la mano: destreza, habilidad, astucia.

Si se separan en la base y se juntan en lo alto: miseria, mendicidad, holgazanería.

Júpiter puntiagudo: sentimiento para lo bello; arte y religión; ambición sin orden.

Júpiter demasiado largo: orgullo y arrogancia; presunción desmedida; espíritu de mando.

Júpiter tan largo como el solar: Domina la influencia de lo ideal y de lo espiritual alternativamente con la ambición de bienes materiales. En la misma forma, el individuo oscila entre los dos extremos del altruismo y tacañería haciéndolo aparecer como contradictoria.

júpiter de mayor longitud que el solar: Predominio de la tendencia material y práctica sobre los ideales y lo espiritual.

Júpiter del mismo largo que el mercuriano: tendencia a pensar mucho en riquezas y tratar de obtenerlas por medios mentales, no físicos; búsqueda de lo útil y práctico a base de inteligencia; equilibrio entre lo ideal práctico y material.

Júpiter más corto que el solar: dominación de la tendencia ideal sobre la riqueza y la utilidad práctica; preponderancia de lo impersonal sobre lo personal y egoísta. En algunos casos esto se acentúa cayendo el individuo en la exageración, en la superficialidad y el exhibicionismo. Talento para especular y alcanzar riquezas.

Mercurio de igual longitud que el solar: elocuencia, oratoria, personalidad manifiesta; equilibrio entre lo sentimental y lo mental; inclinaciones y aptitudes artísticas, pero con miras a lo práctico y útil; conversador magnético y enérgico; sentido filosófico; adaptabilidad a toda circunstancia; rapidez de comprensión, y otros grandes dones.

Dedo saturniano demasiado largo: viva imaginación; inclinación a la literatura de las ciencias ocultas; abatimiento, tristeza, melancolía.

Dedo solar demasiado largo: habilidad para la imitación y para reproducir las ideas ajenas.

Dedo saturniano tan largo como el solar: Gusto por los juegos de azar, sin ninguna prudencia y con graves riesgos.

Dedo solar más largo que el dedo saturniano: Jugador de profesión, lo mismo sea en la bolsa que en cualquier otro juego. Hay prudencia sólo cuando el pulgar está bien formado.

Dedos de punta inclinada hacia afuera, no importa su tamaño: naturaleza espiritual penetrante con sed de saber y de aprender; deseo de ser agradable, prodigalidad en todo.

Longitud comparada de los dedos

Mercurio de igual longitud que el saturniano o cordial: tendencia a aprovecharlo todo en sentido material; comercio en su máxima explotación.

Mercurio largo sin exagerar ni igualar con otro dedo: talento para la oratoria; inclinación a lo místico, a la literatura y a la producción espiritual.

Mercurio demasiado largo: celo; elocuencia, aunque no siempre sea para bien; inclinación a las ciencias mecánicas, electricidad, etcétera.

Cualquier dedo que se manifiesta demasiado corto: disminución de las características respectivas.

El tamaño de los dedos tiene, además, valor especifico según sea el tipo de mano en que se encuentre

Mano cuadrada

Índice muy largo: Amor a la verdad; orgullo; sentimientos religiosos.

Dedo saturniano muy largo: Gran talento para el arte.

Dedo mercuriano muy largo: Riqueza de imaginación, poder profundizar en las ciencias; gran facilidad para realizar las ideas concebidas.

Dedos cortos en este tipo de mano: Escasez de cualidades receptivas; impaciencia, impulsividad.

Mano cónica

Dedo jupiteriano muy largo: Amor a la religión.

Dedo saturniano muy largo: Frivolidad, escasez de seriedad.

Dedo solar excesivamente largo: Manía de grandeza, complejo de superioridad.

Dedo mercuriano muy largo: Inclinación a lo misterioso. Los individuos de manos cónicas y dedos cortos son capaces de llegar a extremos de impiedad a consecuencia del egoísmo.

 ***

Instituto CEPE de Argentina
Escuela de Parapapsicologia y disciplinas Complementarias

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA


Clikea aca y
LLAMAME

 

Licenciatura en Parapsicologia Integral con Orientacion a la Alta Magia Psiquica “o” a las Disciplinas complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS

Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quirología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05

https://www.cepedeargentina.com.ar/parapsicologia/ – coordinadorcepe@gmail.com

Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.

Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina 

Comentarios

Entradas populares