TERAPIAS CON CRISTALES PARA PRESERVAR LA SALUD Y LA BELLEZA

Las piedras constituyen una fuente milenaria de energía. Aprenda a utilizarlas para aliviar enfermedades y recuperar la vitalidad perdida.
La prueba se llevó a cabo hace diez años en un laboratorio de la Universidad de Chicago. Se tomó una foto Kirlian de la mano derecha de doscientos voluntarios y luego de pedirles que sostuviesen durante quince minutos un cuarzo en esa misma mano, se registró una nueva placa. En todos los casos la transformación del aura, registrada en la fotografía, era asombrosa. El cristal había ayudado a que la energía circulase con mayor armonía e incluso las personas menos sensitivas decían sentir un extraño cosquilleo en el brazo o en todo el cuerpo. Esta sencilla experiencia, que a nosotros puede parecemos maravillosa, no hace más que confirmar lo que muchos pueblos antiguos ya sabían: que las piedras poseen un gran poder sobre los seres vivos, poder que puede ser utilizado para curar enfermedades, devolvernos la vitalidad perdida, estimular la mente, defendernos de vibraciones negativas externas y también para expandir nuestra conciencia. Los egipcios, por ejemplo, combatían la pulmonía con lapislázuli y malaquita, los chinos aliviaban el dolor de muelas con jade y tanto en América, Grecia, Roma como en la India se utilizaban piedras preciosas con fines mágicos, curativos y también para conservar por más tiempo la juventud. Sin embargo, pese a que la humanidad posee una vasta experiencia en este campo, recién en las últimas décadas la medicina alternativa ha recuperado este saber milenario, bautizando Gemoterapia a la moderna disciplina que receta piedras medicinales cuando existe algún trastorno de salud, en vez de los tradicionales productos químicos que usa la medicina alopática. Hermana de la homeopatía, la medicina floral, la acupuntura, la medicina ayurvédica y el drenaje linfático, la Gemoterapia es un sistema curativo completamente natural e inocuo que actúa no solo a nivel físico, sino también armonizando el plano espiritual.
COMO ELEGIR UNA GEMA QUE NOS BENEFICIE
Los gemoterapeutas no recetan para cada paciente una sola piedra, sino que las cambian según los síntomas que se van presentando y la evolución de los mismos. A veces indican una gema en determinado punto del organismo o varias de ellas al mismo tiempo, acompañadas de una dieta adecuada y ejercicios respiratorios para una mejor relajación. Pero lo más importante del tratamiento es que actúa directamente sobre nuestro campo energético, no tratando únicamente el síntoma, sino combatiendo la enfermedad desde la raíz. De este modo, tratando la causa del malestar y no su simple manifestación física, la salud, el estado de ánimo y también nuestra apariencia externa mejorarán visiblemente en horas.
Luego de haber realizado una sesión del llamado "Training autógeno" que verá mas adelante, busque a continuación en esta lista la piedra que combatirá su mal. Llévela con usted la mayor cantidad de tiempo posible, preferentemente en contacto con la piel (con cinta adhesiva logrará adherir piedras pequeñas en su cuerpo). Diariamente lave su gema con agua salada y expóngala al sol para que se energice. Si la expone al sol dentro de un vaso de agua mineral, lo beneficiará beber también el líquido. Recuerde además que las gemas sin pulir tienen la misma energía que las pulidas y son muchísimo más económicas, aunque existen pocos comercios especializados que las vendan. Sin embargo, si las adquiere pulidas, elija redondas para la fertilidad; cuadradas cuando el objetivo es mejorar problemas físicos; ovales cuando se busca multiplicar la creatividad y triangulares si se requiere protección.
A CADA SÍNTOMA, UNA SOLUCIÓN
· Aislamiento: Topacio o rutilo.
· Amistades: Cuando se carece de las mismas, ojo de gato, perla o malaquita.
· Angustia: Rubí, ámbar y obsidiana por conflictos afectivos. Malaquita cuando existe una sensación de vacío en el estómago.
· Cambios: Para asimilarlos, perla, rutilo, diamante o amatista.
· Celos: Los generales se los combate con coral y los de pareja con turmalina, ágata o zafiro.
· Ciclotimia: Para la euforia perla, ámbar y zafiro. Coral, rubí o amatista contra la depresión.
· Circulación sanguínea: Granate y rubí.
· Complejos: Ágata contra los de superioridad y rutilo, ámbar o zafiro contra los de inferioridad.
· Comunicación: Lapislázuli y turquesa la activan.
· Concentración: Esmeralda, amatista o cristal de roca.
· Contradicciones: Se resuelven con ámbar, turmalina o topacio.
· Creatividad: Aumenta con la amatista.
· Culpas: El rutilo o la obsidiana las eliminan.
· Depresión: Con ágata, coral o cristal de roca. Obsidiana o coral en las crisis profundas. Amatista, ojo de gato o rutilo cuando no se puede expresar el sufrimiento.
· Digestión y problemas estomacales: Ágata
· Dolor de muelas: Jade y ámbar.
· Fiebre: Lapislázuli, turquesa o apatita.
· Fracasos: Turmalina o coral nos permiten superarlos.
· Inconstancia: Cuando flaquea la voluntad, ojo de gato y malaquita al tratarse de inconstancia emocional.
· Insomnio: Zafiro o zircón.
· Intoxicación: Coral cuando es del aparato digestivo; amatista por picaduras; la sanguínea se combate con obsidiana, granate o rubí.
· Irritabilidad: El aguamarina y el cuarzo rosa tranquilizan.
· Menstruación: Granate cuando existen irregularidades o molestias.
· Miedo: A la oscuridad, las agresiones y las tormentas con cristal de roca o coral. A perder el control con malaquita u obsidiana. Ámbar, perla u obsidiana cuando las causas son indefinidas.
· Problemas afectivos: Cuarzo rosa contra penas de amor.
· Pérdida de memoria: Ámbar. Represión: Se la supera con topacio, perla o rubí.
· Rupturas: Perla, ámbar o coral suavizan el dolor.
· Sensibilidad extrema: Topacio o coral.
· Sexualidad: El granate estimula, la perla tranquiliza, la turmalina mejora la comunicación y con el rubí o la obsidiana se vence la inseguridad.
· Shoks: Rutilo, malaquita, ónix y obsidiana para vencer sus efectos.
· Sistema respiratorio: Lapislázuli y malaquita.
· Timidez: El aguamarina permite revertiría.
· Vitalidad: Se recuperan con granate, rubí y ojo de gato.
· Voluntad: Rubí o turmalina cuando se carece de ella.
CRISTAL DE ROCA CONTRA LAS ARRUGAS
Desde hace más de 5 mil años en la India se conoce el poder del cuarzo para concentrar la energía vital o prana, que se encuentra dispersa en la atmósfera y transmite vitalidad a los seres vivos. De hecho, los relojes extraen su energía del cuarzo y también los microchips de las computadoras. ¿Por qué entonces no alimentar nuestro organismo con su energía? Para hacerlo, simplemente deberemos llevar un pequeño cuarzo diariamente con nosotros y tener otro de mayor tamaño en la mesa de luz. Con lavarlos a diario en agua salada, exponerlos al sol y frotarlos cada tres días con un paño limpio será suficiente para mantenerlos en buen estado y combatir las arrugas, embellecer el cabello y tonificar los tejidos de todo el cuerpo.
LA DIETA DESINTOXICANTE DE LA GEMOTERAPIA
Como en otras disciplinas afines a la terapia con gemas, la dieta alimentaria correcta es fundamental para que el tratamiento funcione, ya que únicamente liberándonos de las toxinas lograremos que las vibraciones positivas del cristal activen nuestros centros vitales.
Esta dieta no se inicia un lunes como sucede generalmente, sino un sábado, ya que el primer paso es efectuar un ayuno de uno o dos días y conviene efectuarlo cuando no se trabaja, ya que de ese modo existe menor desgaste de energías.
Sábado: El día de ayuno únicamente se tomará agua mineral sin gas y será preciso dormir mucho, no hacer esfuerzo alguno y a los sumo efectuar una breve caminata. Otra opción para quienes no resisten un ayuno total es consumir solamente fruta, siempre y cuando sea de un solo tipo y no supere el kilo y medio. Las uvas son altamente recomendables, ya que por su alto nivel de glucosa dan sensación de saciedad y también porque en su composición existe un ácido que elimina toxinas.
Domingo: Únicamente se ingerirán frutas y verduras crudas. Uno de los secretos consiste en masticar lentamente los alimentos para que las enzimas de la saliva los degraden mejor y favorezcan su digestión. Conviene desayunar una pera, almorzar una ensalada compuesta por alguna verdura de hoja y otra roja o anaranjada (por ejemplo zanahoria o remolacha) condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y muy poca sal, y repetir los mismos platos para merienda y cena. Además beber dos litros de agua mineral como mínimo.
De Lunes a Viernes: El resto de la semana será preciso consumir mucha fruta y verduras crudas. Dos frutas frescas en el desayuno (es mejor evitar la banana) o una mezcla de avena, semillas de girasol, pasas de uva y trozos de fruta mezcladas con un yogur natural. Al mediodía una ensalada mixta y una papa pequeña bien cocida. Ea cena consistirá en un minestrón de verduras o un plato de legumbres y cereales (por ejemplo arvejas o chauchas con arroz integral, calabaza con trigo, choclo, etc.) Únicamente dos veces en la semana se ingerirá un cuarto de pollo sin piel y tres, un trozo de queso fresco o de soja.
TRAINING AUTÓGENO PARA ABRIR SUS CANALES ENERGÉTICOS
Junto a la utilización de las gemas es efectiva la puesta en práctica de una técnica de relajación denominada training autógeno. De ser posible se deberán practicar estos ejercicios diariamente, respetando los diez pasos siguientes:
1) Extienda una alfombra en el piso, en un ambiente cálido, poco iluminado y silencioso.
2) Concentre su atención en la respiración que debe ser calma, profunda y regular. El aire debe ser llevado a la zona del vientre al inspirar, para lo cual convendrá colocar las manos sobre el mismo para determinar si se lo está enviando al sitio correcto.
3) Visualice su propia frente y repita: mi frente está relajada.
4) Visualice sus mandíbulas y repita mentalmente: mis mandíbulas están relajadas.
5) Visualice su nuca, hombros y espalda repitiendo mentalmente que estas zonas están relajadas.
6) Luego trabaje este ejercicio de visualización con el resto del cuerpo (tronco, piernas, abdomen, glúteos, manos, pies, etc.) haciendo todo lo posible por imaginarlos con nitidez.
7) El paso siguiente consiste en imaginarse flotando a sí mismo en un inmenso mar en calma, al anochecer, bajo la luz de una serena Luna. Su cuerpo se entrega al leve ondular de las olas y no opone ninguna resistencia. Su columna vertebral también ondula y usted experimenta la energía recorriéndola.
8) Luego su columna vertebral se convierte en un tubo vacío a través del cual ingresa el agua del mar, hasta que el tubo se limpia por completo.
9) Repita siete veces: me siento relajado y purificado.
10) Imagine un amanecer y los rayos del sol que lo iluminan poco a poco. A medida que el sol asciendo usted se despierta y mueve con delicadeza su cuerpo, hasta reanimarse por completo.
LAS GEMAS DEL JET SET
En Europa y en Estados Unidos la gemoterapia se ha convertido en moda; a tal punto que en el mejor bar de Manhattan el trago del año se llama Geni and tonic, una refrescante copa que combina agua tónica, hielo y un pequeño cristal de cuarzo. Los clientes beben el líquido y pueden llevarse la piedra, luego de recibir algunas instrucciones sobre cómo utilizarla correctamente.
También los famosos -tal como lo han hecho desde siempre artistas y reyes- llevan siempre consigo alguna gema que los beneficie. Por ejemplo Shirley MacLaine, una importante precursora de la Nueva Era, considera que el jade, el cuarzo y la turquesa son las gemas que mejor combinan con su personalidad. Julia Roberts, por su parte, combate el estrés con aguamarina. Prince no se separa de su colección de cuarzos rosa que le permiten -según sus propias palabras- suavizar las heridas que lleva en el corazón y Tina Turner mantiene intacta su vitalidad gracias a un magnífico rubí que lava diariamente en agua de mar.
LOS DOCE CRISTALES DEL ZODIACO
Guiarse por el signo zodiacal no es el único criterio que debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar una piedra; saber cuál nos corresponde puede sernos de utilidad si es que la energía propia de nuestro Sol precisa ser reforzada.
ARIES El rubí, símbolo de coraje, vitalidad y acción es su cristal.
TAURO Para beneficiar al Toro, nada mejor que el lapislázuli
GEMINIS Suceso, felicidad y fidelidad en el amor con la esmeralda.
CÁNCER La timidez y la sensibilidad pueden ser superadas con el ópalo.
LEO Nada mejor que el ámbar dorado para el signo dominado por el Sol.
VIRGO El jaspe le ayudará a perder la timidez
LIBRA El diamante, símbolo de fuerza y equilibrio, es su piedra.
ESCORPIO Con el topacio recuperará la paz y serenidad perdidas.
SAGITARIO Turquesa es la mejor gema para llevar en sus viajes.
CAPRICORNIO Superará las dificultades en las relaciones con el ónix.
ACUARIO Gracias al aguamarina armonizará con el mundo circundante.
PISCIS Ganará estabilidad emocional utilizando la amatista.

Comentarios

Entradas populares