La energia de las velas

Las velas representan en los rituales los cuatro elementos de la naturaleza y se utilizan como ofrenda en todas las religiones

Relacionadas con el romanticismo y la decoración de espacios, estos antiguos cilindros de cera son fuente de energía y conexión con lo divino, no en vano son utilizadas en los rituales de todas las religiones. Elementos indispensables en la época que no existía luz eléctrica, las velas son potentes ofrendas y poseen distintas propiedades de acuerdo a sus colores. Aprenda a conocerlas.
Las velas son poderosas fuentes de poder en la metafísica.

La imagen de una pequeña llama encendida a partir de una mecha y cera fría con lleva una fuerte carga simbólica que ha atravesado generaciones y civilizaciones.


Icono representativo de la vida y la energía, las velas están presentes en los matrimonios, en los altares y templos de todas las religiones, en rituales esotéricos, y también en los funerales. En la iglesia siempre hay velas encendidas y es porque limpia la energía, de toda la gente que va allí, porque hay gente que va a la iglesia sin creer en Dios, y va mal porque su energía no es limpia de corazón, pero las velas hacen
que cuando estemos allí, notemos una paz interior que no se puede explicar por eso yo siempre enciendo velas, y se lo que significa eso.

Antes que existiera la electricidad, las velas era la forma de iluminación indispensable de cada hogar y hoy, pese a la evolución de las tecnologías, no hay casa donde no exista una, aunque sea como recurso decorativo semi olvidado en un rincón de la sala de estar, en plena ignorancia de su potente y, a la vez, sutil poder.

La vela se usa en los rituales místicos para representar los cuatro elementos de la naturaleza. Una vela encendida pone en movimiento las fuerzas de la naturaleza. La luz de la vela representa el elemento fuego, como purificador de las energías. El contenido de la vela, la cera, encarna el elemento tierra, que se licúa connotando al elemento agua, para luego transformarse en gas, representando el elemento aire.
Una imagen clásica es la una persona encendiendo un cirio en un templo religioso, como gesto de petición de un favor o milagro. Y es que las velas son las receptoras simbólicas de los pedidos que cada persona realiza de acuerdo a su fe y creencias, y se usan mayoritariamente como ofrenda para que los seres santos, maestros, ángeles o energías concedan lo pedido.
Se dice que es necesario que cada vez que se encienda una vela se haga con mucha concentración y respeto por todos los seres, ya que la mente es el primer emisor energético y esa voluntad es plasmada en la vela.


Significado de los colores
La materia prima de las velas es la cera, aunque también se utiliza parafina, resinas, aromatizantes, hojas de árboles, flores, y también esencias aromáticas. Pero son sus colores los que connotan distintas propiedades, conózcalas a continuación:
Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y por supuesto también en magia. La mayoría de las recetas mágicas solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia.


Velas de altar: conocidas también como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religión o ideología que se profese. Se colocan siempre en la parte posterior del altar donde se realiza la ceremonia y generalmente deben ser dos velones largos de color blanco, aunque también puede recurrirse sólo a una. Si se quiere pueden ser velas de iglesia, pero por supuesto no es imprescindible.


Velas personales: conocidas también como astrales, son aquellas velas que representarán a los individuos a los que va referida la ceremonia. Para ello se utilizan las velas astrológicas que son asignadas a cada signo del zodiaco. Si no se conociera el signo de la persona a quien se hace referencia se suele utilizar una vela amarilla o blanca.


Velas testigo: conocidas como velas áuricas, son utilizadas específicamente para representar de un modo más concreto que las velas personales a quien vaya dirigida la ceremonia. Se trata de una vela astrológica o blanca a la que se le añade algún efecto personal del individuo: un pelo, foto, saliva, un objeto querido, etc. Para ello se deberá vaciar el centro de la vela e introducir el elemento escogido, y después volver a rellenarla. En el caso de que se utilizara un objeto grande como una foto, se deberá atar a la vela cara ella.


Velas planetarias: son aquellas velas que representan las cualidades de cada planeta a través de sus colores característicos. Se suelen utilizar cuando se quiere atraer la energía planetaria para la petición.

Comentarios

Entradas populares