Mitos y secretos de Pitufos, a medio siglo de su creación
Con este nuevo aniversario se renuevan los comentarios sobre sus motivos ocultos. Teorías malditas e hipótesis de conspiración fueron analizadas por investigadores de todo el mundo. Un repaso por las más importantes
Muchos son los mitos que encierran estos personajes azules. Detrás de su imagen, aparentemente inofensiva, se tejieron todo tipo de conjeturas, la mayoría de ellas que apuntaba a su origen satánico.
Según recuerda el sitio 20Minutos.es, los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los pitufos más importantes. Así, el Pitufo Filósofo representaría la soberbia, Glotón la gula, Gruñón la envidia, Pitufina la lujuria, Perezoso la pereza y Fortachón la fuerza y la codicia.
Por otra parte, no fueron pocos los analistas que afirmaron que la comunidad de los Pitufos se asemeja a la utópica sociedad marxista, en la que no hay rastros visibles de las ideas de dinero, familia, religión e individualidad.
Asimismo, el símbolo del mal que representaría el sacerdote en Marx estaría encarnado en Gargamel, cuya casa es muy similar a una iglesia y su vestimenta a una sotana de monje.
Otra teoría que se difundió allá por los años 80, esta vez en México, decía que los personajes azules estaban malditos y asesinaban por las noches a los niños que estuviesen durmiendo en sus casas.
Comentarios