LA DANZA CHAMÁNICA PARA ATRAER EL AMOR

LA DANZA CHAMÁNICA PARA ATRAER EL AMOR
A través de la invocación de espíritus animales que se convierten en aliados, la danza chamánica nos permite transformar nuestros mas profundos deseos en la realidad.

Durante siglos casi podría decirse desde los albores de la humanidad, los chamanes han actuado como intermediarios entre los individuos de su comunidad y los espíritus superiores. Estos sabios poseen los poderes propios de un sacerdote, un anciano de gran sabiduría y un médico hechicero. Su religión está basada en el éxtasis y en una conexión natural entre todos los elementos de la naturaleza. Desde su punto de vista, ningún elemento o ser de este mundo es considerado de poca importancia, ya que todos pueden oficiar como poderosos aliados. En base a esta concepción de unidad "mundo-hombre", los chamanes recurren en danzas y rituales a todos los elementos y seres del universo.

LOS ALIADOS DE PODER

Los animales son considerados por la religión chamánica como los más poderosos aliados de poder que nos ofrece la naturaleza.

Para que un animal se convierta en aliado no es necesario que se encuentre presente en la danza o ceremonia. Un simple grabado, una fotografía o un dibujo permiten invocarlo.

Otra forma efectiva de invocar su protección es mediante una parte de ese animal. Las plumas de águila son utilizadas entre los chamanes de Norteamérica para favorecer a su tribu en una próxima batalla y la uña de coyote es entregada por el chamán al individuo que va a emprender un viaje, como espíritu protector. Entre los hechiceros del Amazonas, es frecuente utilizar plumas brillantes y coloridas para invocar a los pájaros como aliados en una conquista amorosa. Los chamanes pertenecientes a las tribus que habitan en el desierto mexicano suelen invocar como aliados a las lagartijas: es común que guarden entre sus objetos mágicos una lagartija seca. Este animal, como aliado de poder, otorga velocidad en los movimientos y rapidez en los reflejos.

Otra forma utilizada para conectarse con su aliado animal e invocar su energía consiste en utilizar máscaras: el chamán realiza su danza ritual colocándose la máscara correspondiente al animal que desea atraer y, de este modo, logra transformarlo en su incondicional aliado.

LA DANZA CHAMÁNICA

Los chamanes se sirven de la danza para que se manifieste en el mundo algo de la energía de sus animales aliados de poder y la utilizan también como medio para canalizar visiones y sueños. Parte de este proceso consiste en representar despierto los sueños o deseos mediante el baile a fin de que éstos adquieran realidad física.

La danza chamánica tiene dos objetivos fundamentales: limpiar e inducir. El primero se consigue en los niveles físico y no físico liberando las tensiones musculares, desbloqueando las obstrucciones de energía y disolviendo los "nudos" emocionales, mentales y espirituales.

El proceso de inducción libera al espíritu de su confinamiento en la existencia material para que pueda acceder sin trabas a niveles superiores de conciencia.
PREPARACIÓN
- Los dos momentos ideales para realizar la danza chamánica son el amanecer y el crepúsculo, ya que por ser dos períodos de transición y cambio, las energías cósmicas se conjugan en ellos de una manera significativa.

- Elija un lugar tranquilo de su casa para realizar la danza. Lo mejor es ejecutarla al aire libre, en un patio o jardín, en contacto con el cielo y la naturaleza. Si esto no es posible, escoja una habitación amplia, a media luz y silenciosa.

- Vístase con ropa cómoda, amplia, de colores claros y confeccionada preferentemente con fibras naturales.

- Descálcese: es importante tomar contacto con el suelo: la tierra, el césped o la madera que sienta en las plantas de sus pies, permitirán que el exceso de energía sea absorbido por el depósito cósmico.

- Dentro del perímetro donde va a ejecutar la danza, coloque una foto o dibujo del animal que le corresponda a usted en el horóscopo chino. Ese animal será su aliado de poder. Le permitirá canalizar la energía en forma más positiva -podrá visualizar más claramente sus sueños y deseos- y, sobre todo, lo ayudará con su gran poder, a concretar sus anhelos. Detrás de la foto o dibujo escriba tres veces con tinta roja el nombre de la persona que ama.

- Encienda, a la izquierda de la foto o dibujo del animal un sahumerio y a la derecha, tres velas de color rojo.

- Coloque una música suave, preferentemente de origen étnico con sonido de tambores o instrumentos primitivos.

DESARROLLO

- Una vez finalizada la preparación del ritual, tome en su mano derecha un sonajero y párese con los ojos cerrados en algún punto del lugar elegido para ejecutar la danza.

- Deje caer su cabeza hacia adelante y respire hondo, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Sienta cómo su cabeza va adquiriendo cada vez mayor peso y cómo sus pies van tomando un contacto más íntimo y pleno con el suelo.

- Comience a agitar el sonajero. Cuando haya dado con un ritmo que le resulte ideal, empiece a sacudir el cuerpo. Primero la pierna derecha, después la izquierda. Mueva las caderas, los hombros. Haga oscilar la cabeza de lado a lado. Desplace el cuerpo hacia adelante, lentamente al principio y después más rápido mientras sigue agitando el sonajero. No trate de bailar frenéticamente; procure que la energía fluya sin trabas a través de su cuerpo. Mantenga siempre firmemente apoyadas las plantas de los pies.

- Si se siente impulsado a cantar o emitir sonidos no se autolimite y deje que las cosas sigan su curso.

- Cuando perciba que todo su cuerpo se encuentra compenetrado con el ritmo de la danza, visualice internamente la figura de su animal aliado de poder. Deje que esta figura mental que ha invocado se traslade a su cuerpo, a los movimientos de su danza, a los sonidos que usted pueda estar emitiendo.

- Sin dejar de danzar, visualice mentalmente la imagen de la persona que ama: trate de realizar esta visualización de la manera más completa posible: cara, cuerpo, gestos, vestimenta, etcétera.

- Luego, visualice cómo el animal invocado mentalmente se acerca al ser que ama: imagine cada uno de sus movimientos, de sus pasos y vea también cómo la persona deseada recibe lentamente a este animal hasta fundirse en un abrazo.

- Concéntrese en esta imagen todo el tiempo que le sea posible.

RELAJACIÓN FINAL

- Luego "tome tierra" dejándose caer al suelo y relajándose para que el exceso de energía sea absorbido por el suelo. Respire hondo, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, hasta que su respiración se normalice. Incorpórese muy lentamente y vuelva a conectarse con el suelo a través del pleno contacto de las plantas de sus pies.

- Diríjase luego, hacia el lugar donde se encuentra la foto o dibujo del animal y las velas con el incienso. Colocando la foto o dibujo sobre su pecho a la altura del corazón repita tres veces: "Tú eres mi aliado de poder. Te he convocado y has estado. Te volveré a convocar y volverás a estar para guiar mis pasos, para ayudarme en la concreción de mi deseo más profundo".

- Apague suavemente las velas y el sahumerio.

- Coloque en una misma caja el sonajero utilizado, la foto o dibujo del animal, las velas y el sahumerio para volver a utilizarlos en la próxima danza.

Comentarios

Entradas populares