Seminario Borra de Café abril de 2014

Seminario Borra de Café abril de 2014

 
La lectura de la borra del café (también conocida como cafeomancia o cafetomancia) es un arte milenario que tiene sus orígenes en el Oriente Medio, llegando a la Argentina a principios del siglo XX cuando comienza la gran inmigración de estos pueblos.

Según la tradición, muchos son los pueblos, que consideran que la borra formada por el café marca presencia en el ambiente esotérico, pudiendo así tener el poder de revelar hechos sobre el futuro de quien saboreó esta bebida. 
Es muy común que en países como el Líbano y Armenia, en cualquier reunión familiar o de amigos, luego de tomar la tradicional taza de café, se dediquen a leer el oráculo dibujado en el fondo de la taza. Lamentablemente, no hay documentos escritos de la antigüedad que proporcionen datos precisos acerca de este arte adivinatorio.
Los simbolismos de la cafeomancia se han transmitido a través de los siglos de boca en boca, generalmente entre las mujeres, de madres a hijas, quienes interpretan en la borra del café los misterios del pasado, presente y futuro. Pero además se necesita tener un sexto sentido, así como tener una predisposición total, una gran percepción extrasensorial, como dicen los parapsicólogos. 
En la interpretación de la lectura existen algunas reglas que permanecen inmutables. Tal es el caso de la borra adherida a las paredes de la taza que indica el futuro mediato o inmediato, según se encuentre a la izquierda o a la derecha del asa. Otra regla se refiere al significado de las figuras: una cuchara, por ejemplo, siempre significará abundancia.

Comentarios

Entradas populares