ASPIRADORAS DE ENERGIA


ASPIRADORAS DE ENERGÍA

Hay personas que cargan de buena onda con su presencia un lugar o estar en grupo con ella.. Son los que saludan en el ascensor y ya iluminan la mañana, vienen con esa cuota de optimismo incorporado.. Y están los que con solo respirar lo cargan a uno con una mochila de piedras, su simple presencia nos deja cansados, con dolores de cabeza, débiles. A esas personas se las llaman "Aspiradoras de Energía"

Te has encontrado alguna vez con:



Un vecino que siempre protesta por todo: si hay humedad, si hay sol, si hace frío.

El amigo mala onda: es ese que todos alguna vez hemos cargado sobre nuestros hombros porque es buena gente pero nos seca cual planta al sol de mediodía. Antes de sentarse a tomar un café con él, uno tiene que meditar durante hora y media para no mandarlo al lugar de su nacimiento. Su discurso es un rosario de lamentos sobre su vida y sus circunstancias, cuando no un interminable catálogo de descalificaciones a conocidos y desconocidos. Evaluar tenerlo lejos y verlo esporádicamente es una buena forma de preservar el equilibrio.

El eterno solicitante de ayuda: ¿quién no ha tenido o tiene un compañero de trabajo – o de vida – que siempre necesita "asistencia"?. Los pedidores de ayuda crónicos aspiran la energía ajena porque hacen que todo lo que uno les brinde parezca poco.

El quejoso en el ámbito que sea: su discurso es una letanía. Se queja de todo y de todos continuamente. No encuentra nada positivo en nada porque sin la queja su vida carecería de sentido.

El que tira para abajo: siempre tiene un pronóstico agorero cualquiera sea el proyecto que uno le cuente. En su haber y en su discurso hay un 98 por ciento de "contras" y un 2 por ciento de "pros". En el fondo, se alegra cuando a uno le va mal porque de ese modo ratifica que no es el único al que le va mal. Lo que no quiere ver es que si a él le va horrible es, sobre todo, por su mala onda.


"No hay mayor esclavitud que decir SI cuando se quiere decir NO"

Comentarios

Entradas populares