Curso: Parapsicología Integral 2014 - Resumen: el aura - Alumna: Gabriela Cardozo

CEPE

Centro de Estudios Psíquicos Extrasensoriales

CEPE de Argentina

 

Curso: Parapsicología Integral

Año: primero

Profesor: Miguel A. Ojeda

Alumna: Gabriela Cardozo

Fecha: junio 2014

 

Resumen: el aura

"lo que es invisible a los ojos físicos ,no lo es a los ojos del alma"

¿Que es el aura?

 El aura es un campo de energía de radiación luminosa multicolor que rodea a los seres vivos y objetos, es como un halo que es invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

Aunque rodea la totalidad del cuerpo, se la puede considerar como una extensión del mismo porque al formar parte de cada célula refleja todas las energías vitales.

    Las energías que fluyen a través de nuestras auras reflejan nuestra personalidad, estilo de vida, pensamientos y emociones, revelando nuestro bienestar mental, físico y espiritual.

 

El aura se considera dividida en siete estratos o capas, relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno de esos estratos puede tener distintos colores. Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, que es permanente a lo largo de la vida y es capaz de mutar solo en circunstancias muy específicas. Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas. Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interiores momentáneos de la persona, o con una etapa determinada de la vida. 

Cada persona, animal y vegetal, tiene un aura diferente, incluso a veces más de una capa de luz en la misma persona. Todos tenemos varias capas áuricas, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras que ya conoces.

→ El Aura alrededor de objetos vivientes conscientes (personas, plantas ...) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido, en cuestión de minutos.

→ El Aura alrededor de objetos como piedras, cristales, agua... es esencialmente fija.

Algunas serán de muchos colores, otras tal vez de un solo color, algunas serán como pequeñas luces sin brillo y otras serán grandes y brillantes.

 

¿Para qué sirve el Aura?

"El aura tiene la función de ser un escudo protector y, a mayor tamaño de aura, mayor protección. El Aura también funciona como un imán, atrayendo todo lo bueno hacía nosotros."

¿Como se ve?

Se denomina al ser humano como un ser arcoiris, ya que estamos formados por miles y miles de partículas que giran a diferentes velocidades, con distintas vibraciones, y colores.

 el aura se ven como campos de energía que rodean por completo al cuerpo como si fuera un huevo enorme; la mayoría se extiende más de medio metro alrededor del cuerpo. Dentro de ese gran huevo hay líneas de fuerza y energía, que se irradian en todas direcciones y reflejan lo procesos de pensamiento, los sentimientos, la salud y el potencial de la persona.

    Todas auras reaccionan todo el tiempo entre ellas mismas. Cuando conocemos a alguien que nos agrada, nuestras auras se abren y permiten que ellas se mezclen. Cuando dos personas se aman sus auras parecen fundirse en un aura única, grande y vibrante; por el contrario, si estamos con alguien que no es de nuestro agrado, las auras se repelen.

     Las emociones y los pensamientos negativos pueden provocar cambios permanentes en el aura. En ese caso, transforman sus colores vibrantes en colores apagados, repulsivos y hasta de mal aspecto.

   ¿No se han sentido alguna vez cansados o agotados después de estar con alguien? Es porque consciente o inconscientemente, muchas personas extraen la energía de otras para potenciar la suya propia.

Por qué los niños ven el Aura de forma natural y los adultos no :

Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Ellos frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. Normalmente las personas cuando se convierten en adultos olvidan que siempre han podido ver el aura de todo lo que les rodea. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya a pasar, pues si prestas atención a diario, nunca se te olvidará.

Otra razón de por qué los niños ven auras mucho más fácilmente que los adultos es porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural.

 

 

Colores básicos del aura

Significado de los COLORES BÁSICOS del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):

Violeta: Indica pensamientos espirituales.

Azul Índigo: Persona equilibrada, llena de vida, buena salud, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerza y energía. Las personas con color azul en su Aura son relajadas, balanceadas. Si tienes en un momento puntual un pensamiento que relaje el sistema nervioso, de relajación de tu mente, estarás teniendo un pensamiento azul, y así lo estarás viendo en su aura.

                           

 

Azul Turquesa: indica una persona dinámica, con personalidad altamente enérgica. Pueden hacer muchas cosas a la vez y son buenos organizadores. Si tienes un pensamiento acerca de organizar o influenciar a otros, estarás teniendo un pensamiento Turquesa.

Verde: Las personas con una natural habilidad para sanar suelen tener el Aura Verde. Estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un estado de descanso y sanación es un pensamiento Verde.

Amarillo: Ver un halo amarillo alrededor dela cabeza indica un alto desarrollo espiritual, un maestro espiritual.

 

Naranja: El Aura de color naranja se presenta en personas con gran habilidad para ser maestros y guías espirituales. Las personas con este perfil son buscadas para obtener consejo y ayuda. Cuando el naranja es dominante, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando un gran maestro espiritual.

 

Rojo: Indica que esa persona está teniendo pensamientos materialistas o pensamientos sobre el cuerpo físico.

 

Rosa: El Aura Rosa indica que la persona ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el mundo material. Las personas más avanzadas espiritualmente no solo tienen un halo amarillo alrededor de la cabeza (como color dominante en el Aura) sino también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos.

 

Significado de ver colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo, los vemos más como humo que como brillo)

Marrón: persona que niega la espiritualidad

Gris: las Auras grises representan dolencias físicas o malestares mentales. Pueden también provenir de sentimientos de depresión o malas intenciones. Puede incluso indicar pensamientos oscuros, intenciones no claras...

Blanco: Representa dolores físicos, una enfermedad seria.

El aura por sexos

No existen muchas diferencias por sexos en lo que a colores y formas del aura se refiere,ni en el momemto del nacimiento ni en el transcurso de la vida.

entre los hombres existes mayor tendencia al dorado y las mujeres al plateado,,esto sucede solo en caso individuales

LAS ANALOGÍAS DE LOS COLORES PRIMARIOS

 

 DORADO

 

El color por excelencia.

 

La base de todos los colores.

 

La luz que se manifiesta en el espíritu.

 

Todos los colores nacen de esta luz primordial

 

Todos los colores son esta misma luz.

 

El símbolo de la manifestación de Dios.

 

La visión que se manifiesta y que da forma.

 

El haz de luz.

 

El que se mantiene de la nada al infinito.

 

El color del Sol.

 

El símbolo de la luz que rasgó las sombras de la noche.

 

El vértice central.

 

La forma en que Dios se presenta ante los humanos.

 

La línea de ascenso a la divinidad.

 

La línea de caída desde la divinidad.

El iniciador.

 

El principio de todas las cosas materiales.

 

El primogénito.

 

El único reflejo de Dios.

 

La condena.

 

La unidad.

 

Lo positivo.

 

Lo finito.

 

La luz derivada por extensión del ser divino.

 

El que nos une a Dios.

 

Todos vivimos de su luz.

 

El ser.

 

La conciencia de ser y estar

 

El ego divino.

 

El hombre, lo masculino.

 

El sol.

 

El chakra del plexo solar.

 

El chakra del áureo florecer*;

 

La base del aura.

 

 

PLATEADO

 

El reflejo del dorado.

 

La parte negativa del dorado.

 

La duda, el cuestionamiento.

 

La mente.

 

El símbolo de la relatividad.

 

La memoria.

 

El que contiene la esencia del sol.

 

La psique.

 

El que se puede ver de frente.

 

El color del alma sensible.

 

La envoltura de lo velado, el misterio.

 

El que incrementa y administra al dorado.

 

El color de la fertilidad.

 

La suma, la sabiduría.

 

El color de las sacerdotisas.

 

La antítesis, la testificación y la confirmación.

 

El color del parto.

 

Lo opuesto, lo negativo y lo positivo.

 

El color del equilibrio.

 

La mujer, lo femenino.

 

El color que atrae.

 

La unión con fruto.

 

El escalón previo al dorado espiritual.

 

La pareja, dos en uno solo.

 

La virginidad.

 

Lo masculino y lo femenino.

 

La vida y la muerte.

 

La luz y la oscuridad.

 

El color de los espejos.

 

La noche y el día.

 

La Vía Láctea.

 

La Luna mística.

 

La Luna sensible.

 

La Luna emotiva.

 

La cara de la Luna que vemos, la manifestación de la luz del Sol a través de la Luna.

 

Luz de oscuridad.

 

La sombra y la penumbra.

 

Lo externo y lo interno, lo explícito y lo implícito.

 

El secreto del universo.

 

El aprendizaje.

 

La voluntad de Dios revelada a los hombres.

 

El color del rito.

 

El Demiurgo, o el Dios mitad bueno y mitad malo.

 

El cordón de plata que une cuerpo y espíritu. El chakra de la frente.

 

La visión y la intuición.

 

La idea que el hombre tiene del Dios Padre o de la Diosa Madre.

 

AMARILLO

 

La luz visible físicamente.

 

Los planos que circundan al hombre

 

El primer pigmento del hombre.

 

El hálito divino que anima todas las cosas vivientes.

 

El color de la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espí­ritu Santo.

 

Lo sólido e intangible.

 

La visión limitada del hombre.

 

El color de los tres cuerpos, astral, mental y material.

 

El color de los tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso.

 

El hijo, o el primer color producido.

 

La forma.

 

El habla.

 

El oído.

 

El que recibe y transmite.

 

La vista.

 

El color de la Trilogía de la Vida, sustancia e inteligencia aplicada al ser divino.

 

El color del ego transmitido a los hijos, el "Yo" que pervive en los descendientes.

 

El color de la Trilogía de la Naturaleza, fuerza, materia y conciencia que se transforma en existencia.

 

El color de la existencia, la fertilidad realizada, la perpetui­dad de la materia.

 

La idea, el orden mental y el acto.

 

Alto, ancho y grosor, o el color de los tres planos.

 

El que nace del prisma.

 

Pasado, presente y futuro, el desarrollo de la vida.

 

Penetración, movimiento y expansión.

 

Mercurio, el mensajero de los dioses.

 

El Sol físico.

 

La inocencia, la ingenuidad y la infancia.

 

Los cinco sentidos.

La infancia, la juventud y la vejez.

 

La fortuna material y espiritual.

 

Mente, cuerpo y alma.

 

El color de los humores del cuerpo humano.

 

Descubrimiento, conquista y construcción.

 

El color de la estructura ósea y la columna vertebral.

 

Marte el constructor, el erigidor.

El color del entramado nervioso.

 

AZUL

 

El color de la realidad celestial reflejada en la tierra.

El color de la sensualidad y los deseos.

La concreción del firmamento.

El color de la protección.

El color del planeta.

El color de la higiene.

El color del mar.

El color del nacimiento de la vida en la tierra.

La manifestación del color en la vista.

El color de la tristeza.

Lo esperado.

El color del tiempo, la cuarta dimensión.

El color del viento.

El color del reposo divino.

El color de lo tangible.

El olvido de Dios hacia los hombres.

La luz terrestre de los muertos.

El color del sacrificio y la redención.

La Madre hecha carne, tierna y virginal.

El Padre hecho carne, autoritario y patriarcal.

Memoria, voluntad, imaginación y deseo.

Cuando se mezcla con el amarillo: la humanidad como masa.

El incremento de los nacimientos.

El fraccionamiento de la eternidad en tiempo terrestre.

Los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

La materia, la ciencia, la lógica y la razón.

Esencia, actitud, personalidad y apariencia.

Segmentación, partición, orden y clasificación.

El color de la pequeña fortuna.

El color del pequeño protector.

El color de los negocios.

Desdoblamiento del ser en cuerpo astral, cuerpo mental, cuerpo físico y cuerpo animal.

 

El color del matrimonio.

Las pasiones del hombre: familia, patria, religión y sexo.

El color de las sociedades.

La esencia líquida del hombre.

La esencia gaseosa del hombre.

El color madre del verde de la naturaleza.

El color padre de los apetitos del hombre.

El mar profundo.

La separación de las aguas.

Mercurio, el intelectual.

Venus, el amoroso.

El masculino enfrentado a lo femenino.

El color del intelecto que experimenta y aprende.

El color del equilibrio.

Lo aparente, lo relativo, lo que al hombre parece real pero que es ficticio.

El color básico del arte.

El color del ego compartido.

El chakra de la garganta.

Mezclado con el amarillo, el verde, el color del chakra del corazón.                                                                          

 

ROJO

 

El color de los cinco sentidos.

El color de la sangre.

El color de los cinco dedos de la mano.

El color de las sensaciones físicas.

El color de la lucha.

El color del guerrero.

El color de la victoria.

El color del espíritu físico.

La fuerza que pone en marcha al movimiento.

Lo animal.

Lo humano.

El color del fuego.

El color de los deportes.

Los gozos, los placeres y las diversiones.

Los apetitos y los pecados.

La aspiración del hombre a ser como Dios.

La di versificación de los hijos.

La rebelión de los descendientes.

El deseo de poder, el deseo de mandar y reinar.

El padre tirano y cruel.

La madre carnal, fiera y activa.

El hijo pródigo.

El dominio de la fiera interior, la humanización.

La voluntad expresada por el ego que desea ser el gran Yo.

El color de la construcción sobre la destrucción.

La voluntad divina sobre la materia.

El destino inmutable.

Fecundación y propagación masculina.

El color de la adolescencia.

El despertar de la sexualidad.

El color del impulso.

El color de las primeras experiencias.

El color de la expansión.

El color de la lucha interior, la bondad contra la crueldad, el egoísmo contra el humanitarismo, la mentira contra la rea­lidad, las ganancias contra la equidad, el dominio contra la justicia, la pasión contra la apatía, el amor contra el sexo.

 

Marte, el guerrero disciplinado.

Júpiter protector y patriarcal.

El color de la tenacidad.

El Sol que gobierna y deslumbra.

El color de la vitalidad, la energía, la pasión, el fuego y la luz

El color del chakra del sacro, el chakra sexual.

La base del marrón, el color de chakra de las suprarrenales.

Base del anaranjado, el color del chakra del páncreas.

 

Los colores del aura y la salud

 

El color rojo rige

Cabeza.

Frente.

Cejas

Ojos

Lóbulos frontales

Sistema circulatorio.

Sistema muscular.

Glándulas sexuales.

Aparato locomotor.

Muslos y caderas.

Intestino grueso y recto.

El fosfato potásico y el sulfato cálcico del organismo.

Incentiva el tono muscular y la fuerza orgánica. Su exceso o carencia afecta las zonas citadas. Vibra en una longitud de onda amplia.

 

El color azul rige

Boca.

Cuello.

Garganta.

Nuca.

Glándulas tiroides y paratiroides.

Sistema depurativo (riñones y vías urinarias).

Estructura corporal.

Sentido del equilibrio.

Incentiva la desinfección.

Equilibra el fosfato sódico, el cloruro sódico, el yodo y el potasio del organismo. Vibra en una longitud de onda media corta. Su exceso o carencia afecta las zonas citadas.

 

El color verde rige

 

Los pulmones.

El sistema nervioso parasimpático.

Brazos y hombros.

Sistema respiratorio en general.

Intestino delgado.

La glándula timo.

Incentiva la actividad corporal.

Equilibra el ritmo cardíaco.

Equilibra el fosfato férrico y el fluoruro cálcico.

Su exceso o carencia afecta las zonas citadas. Vibra en una longitud de onda media corta.

 

El color lila rige

Pecho.

Senos.

Útero y matriz.

Estómago.

Dientes.

Esófago.

La linfa y el páncreas.

Psique.

Lóbulos temporales.

Incentiva el equilibrio psíquico.

Equilibra el sulfato potásico y el óxido de sílice del or­ganismo.

Su carencia o exceso afecta las zonas citadas. Vibra en onda penetrante y corta.

 

El color amarillo rige

Corazón.

Columna vertebral.

Sistema nervioso central

Arterias.

Tubo digestivo.

Páncreas. Sistema linfático.

Equilibra el cloruro potásico y el fosfato magnésico del organismo.

Incentiva la vitalidad.

Equilibra los nervios.

Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

Vibra en una longitud de onda media.

El color marrón rige

Órganos sexuales.

Glándulas suprarrenales.

Venas.

Equilibra la adrenalina y el fosfato cálcico del organismo

Incentiva la resistencia orgánica.

Equilibra los problemas psicológicos personales.

Vibra en una longitud de onda larga.

Equilibra el sentido del riesgo.

Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

El color anaranjado rige

El sistema óseo

El sueño.

El sistema autocurativo orgánico.

Ligamentos.

Tendones

Articulaciones.

Equilibra la armazón corporal.

Sintetiza y equilibra el calcio y las sales de calcio orgá­nicas del cuerpo. Da longevidad y lucidez mental. Vibra en una longitud de onda media amplia. Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

 

El color gris rige

El cerebro.

Las neuronas.

La vista y el oído.

 Los humores y gases orgánicos.

Las piernas y los tobillos.

Las glándulas pineal y pituitaria.

Equilibra el crecimiento y ayuda en los primeros años de vida.

Equilibra las enfermedades mentales orgánicas.

Equilibra la materia gris. Vibra en una longitud de onda corta y rápida. Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

 

El color rosa rige

Los pies.

El hígado.

El sistema glandular en general.

La secreción hormonal.

El sistema inmunológico.

Otorga resistencia y tranquiliza.

Organiza el funcionamiento orgánico Interno.

Vibra en una longitud de onda media amplia. Sirve de conexión entre los cuerpos físico, intelectual y espiritual.

 

Incentiva la creación.

 

 

 

 

Equilibra la tendencia a los vicios y a las dependencias. Su exceso o defecto afecta las zonas indicadas.

 

Una vez que tenemos una amplia información de los colo­res, podemos pasar a conocer las formas del aura, porque al igual que nuestra estructura física, nuestra estructura áurica es diferente en cada caso.

 

Formas del aura

Aura amplia alta

 

Cuando el aura es muy amplia a la altura de la cabeza, es indi­cio de inteligencia y filo-sofía, pero también de exagerada religiosidad o de fanatismo religioso o político.

Es común entre personas que ostenten un cargo elevado y que tengan cierto carisma, es decir, que crean realmente en lo que predican.

Les gusta dirigir a las masas, pero no mezclarse con ellas Su vida es larga y su salud re­sistente a pesar de los peligros y quebrantos a que se vean sujetos, aunque no están exentos de un fatal accidente.

 

 

 

Aura amplia baja

 

Cuando el aura nos muestra una forma que se desparrama como una cola de novia detrás de la persona, es indicio de or­gullo y falsa dignidad, o bien, de un complejo de superioridad que le hace sentirse apartada de los demás.

Este tipo de forma es muy habitual entre mujeres acomo­dadas, o entre personas que han dejado de tener la fortuna que poseyeron en la juventud.

A menudo tropiezan con su misma aura, por increíble que parezca, por eso es frecuente que tengan o provoquen caídas y accidentes leves. Por otra parte, tienden a sufrir cíclicamente fuertes depresiones nerviosas.

 

 

 

Aura muy amplia

 

Durante mucho tiempo se exageraron los posibles beneficios que atraería un aura gigantesca a la persona que la poseyera. Se creía que un aura grande tenía que ser necesariamente buena.

Pero no es así, por lo menos no del todo.

Un aura amplia por todas partes indica pomposidad, vani­dad y exageración en el carácter y los actos de la persona.

Muchas de las personas que ostentan un pequeño poder: guardias, curas, maestros, médicos, funcionarios estatales, etc., presentan un aura más amplia de lo normal.

El aura, como muchas otras partes de nuestro cuerpo, se inflama de verdad, se hincha. No hace falta más que respirar profundamente para que nuestra aura adquiera de inme­diato un volumen mayor.

Si el aura se amplía y disminu­ye constantemen­te, es señal ine­quívoca de una enfermedad respi­ratoria.

 

 

 

Aura con puntas

 

Como las flores, el aura ostenta puntas coloreadas o brillantes algu-nas veces, en un afán de auto-protección o de ataque.

Las personas que tienen el aura puntiaguda suelen ser di­rectas e incisivas, pero no por ello desagradables. Se relacionan bien con los demás, aunque siempre se guardan un As (pun­tiagudo) bajo la manga para poder defenderse en caso de peli­gro. Estas personas aman la compañía y la amistad, pero temen al matrimonio. Y ahí donde vayan se harán notar.  Sus males son pocos, pero tienen fre-cuentes accidentes.

 

 

Aura de filamentos hacia abajo

 

Antes se creía que era indicio de bajas pasiones, ahora está más relacionada con los intentos que hacen ciertas personas de poner los pies en tierra.

Cuando el aura tiende hacia abajo es señal de que la perso­na quiere mante-nerse en sus trece, que desea poseer la razón y tiene la firme intención de mantenerse en su sitio.

Es decir, que las personas tozudas y cabezotas, así como las muy negociantes y materialistas que desean esconder sus emo­ciones para engañar a su contrin-cante en los negocios, dejan fluir su aura hacia abajo buscando en el magnetismo de la tie­rra su mejor punto de apoyo.

Las personas muy mayores, que no desean abandonar es­te mundo, presentan auras de largos filamentos enganchados a la tierra sin otro mal pensamiento que seguir vivas.

Esta tendencia puede  causar reumatis-mo, ar­tritis, y otros tantos pro­blemas óseos y circula­torios.

 

 

 

Aura desplazada

 

Cuando el cuerpo áurico está o se queda en un lugar mientras el cuerpo físico ya se ha desplazado a otro, es señal inequívoca de desconcentración o desconexión con el mundo real o con lo que están oyendo.

Muchos curanderos y magos tienen esta forma de compor­tamiento en su aura, pero también la tienen las personas, sa­bias o no, que viven con la mente en la luna.

De cualquier manera, un aura desplazada indica generosi­dad y desprendimiento de las cosas materiales, pero no así de las cosas amorosas o sentimentales. Es decir, que las personas de aura desplazada son generosas, pero muy celosas.

También son sensibles e intuitivas y, generalmente, poseen algún talento o don natural.

Se enferman a menudo, pero son resistentes y duraderas.

 

 

 

Aura explosiva

 

El aura no explota por completo, ni mucho menos, pero pre­senta una actividad en sus colores que le dan la apariencia de estallar de vez en cuando en pequeñas explosiones.

Este tipo de aura pertenece más a los militantes que a los militares, es decir, es más frecuente verla entre gente idealista, leal y solidaria, más fácil de manipular de lo que ellas mismas imaginan, que entre militares de carácter belicoso.

Eso sí, las pequeñas explosiones son claro indicio de activi­dad y deseos de relacionarse y compatibilizarse con los demás. Algunos revolucionarios, materialistas o del pensa-miento, presentan este tipo de aura.

Sus enfermedades suelen ser anímicas y nerviosas, y suelen tener defectos de vista y oído.

 

 

 

Aura con rayos

 

En las películas de ciencia ficción podemos ver auras que ema­nan rayos y truenos que atacan al adversario o curan a los en­fermos.

Pues bien, la idea no es tan descabellada. Cuando el aura emite rayos y truenos es señal de su fuerte carga magnética y de su intención por llegar a los demás, de atraer a los demás, de manipular su entorno y su fortuna, ya sea para bien o para mal. De esta manera, tanto magos y brujas, como enamorados y comerciantes, lanzan rayos desde su aura con la intención de alcanzar o manipular con ellos el objeto deseado.

Estos rayos son menos frecuentes en las personas ya estabi­lizadas, y aunque llegan lejos, son tangibles y capaces de pasar corriente sólo a una distancia muy cercana. Y conectan mejor con nuestro entorno, o sobre otras personas, cuando este en­torno y estas personas tam­bién están emitiendo rayos. Es decir, cuando hay una cla­ra actividad magnética entre ambos sistemas.

Las personas con muchos rayos áuricos no correspondidos, suelen enfermar del estómago, la garganta, los huesos, las muelas, la vista y las articula­ciones.

 

 

Aura con torbellinos

 

Cuando el aura presenta torbellinos y giros activos en su cuer­po, es indicio de que la persona intenta convencernos de algo de lo que ella misma no tiene mucho convencimiento.

Algunos iluminados carismáticos tienen este tipo de aura de nacimiento, pero no hay que mitificar este tipo de aura, por­que muchos vendedores y estafadores la presentan de igual forma. Por supuesto, esta aura es muy seductora aunque no la veamos conscientemente.

Con respecto a la salud, el aura con torbellinos indica pro­blemas respiratorios y vasculares, así como la posibilidad de fracturas o contusiones en los miembros.

 

 

 

 

 

Aura con chispas

 

Casi cualquier estado de atención o actividad es capaz de ha­cer que en el aura aparezcan chispas de diferentes colores.

Las chispas indican cambio de ánimo, generalmente a me­jor. Por ejemplo, cuando vamos a hacer algo que nos gusta, o algo que va a sacarnos de la inercia y la rutina, nuestra aura se anima emitiendo dichas chispas de colores.

Las personas que siempre tienen chispas en su aura suelen ser el alma de las fiestas y los animadores del grupo.

Sus enfermedades suelen ser el agotamiento, la falta de sue­ño, los dolores de cabeza y los males hepáticos y renales.

 

 

Aura plana

 

No es muy frecuente un aura completamente plana, aunque a veces se aplana a la altura de los hombros y de la cabeza.

Cuando esto sucede, es indicio de timidez o inseguridad, de nostalgia o de tristeza, de desánimo o derrotismo. No somos pocos los que reaccionamos aplanando nuestra aura cuando nos enfrentamos al jefe o a un problema que nos vemos inca­paces de resolver de antemano.

Si el aura es demasiada plana en un punto deter-minado, es señal de próxima o latente enfermedad en dicha zona, ya que justamente ahí se está formando un vacío áurico que habrá que llenar más tarde con la curación.

 

 

 

Aura con satélites

 

Los satélites son como las chispas y como los torbellinos, an­zuelos de conexión que intentan convencer a los demás, a di­ferencia de que los satélites indican que la persona que intenta convencer sí está convencida de lo que dice.

Los fieles seguidores de algo, ya sea un equipo, una religión o un partido político, suelen presentar diversos satélites alre­dedor de su aura. Estos satélites son como las pequeñas ideas no personales que suplantan nuestra verdadera capacidad de pensamiento.

También indican la necesidad gregaria del hombre, es de­cir, la necesidad de permanecer en grupo, de no estar solo.

Los satélites indican achaques y diversas enfermedades recurrentes y crónicas, pero no un estado total de carencia. A me­nudo son sólo una forma de llamar la atención de los demás

 

 

Aura encogida

 

El aura encogida es señal de ostracismo y de tendencia a la so­ledad. De vacío y desencanto. Incluso a veces es señal de auto-destrucción o de fuerte dependencia a un vicio.

Cuando el aura se encoge suele densificarse y ensuciarse claramente. A veces se presenta con una radiación localizada por dónde se escapan la energía y los colores del aura, indican­do los deseos de partir de este mundo que tiene la persona.

Puede ser indicio de mala salud, pero también es indicio de depresión y frustración, o incluso de un mal hábito respirato­rio, o el resultado de una vida o de una noche de excesos. Por eso es que a lo largo del día nuestra aura se ensancha y se enco­ge frecuen-temente.

Cuando se presenta con fila­mentos, el aura encogida indica simplemente un estado de con­centración profunda, de inspira­ción, o de conexión con las musas.

 

 

Aura con zonas definidas

 

Es muy poco común, casi inexistente, y quizá por ello se dice que este tipo de aura pertenece a las personas que han alcanza­do el equilibrio total en su existencia, la cúspide.

Este tipo de aura tiene un color diferente para cada zona. Cada zona parece un nuboso haz de luz que se superpone al anterior, y está perfectamente cerrada y delimitada en su zona más exterior, como si estuviera guardada por un globo de finí­simo cristal.

Como es obvio, representa a las personas que se encuentran en perfecta forma física, mental y espiritual.

 

 

Sensaciones que produce cada aura

 

Blanca

 

Produce ternura, atracción, tibieza y deseos de protección, devoción y seguimiento.

 

Oscura o negra

 

Produce una fuerte atracción o un fuerte rechazo, miedo y curiosidad, desagrado e interés, en suma, sensaciones contra­dictorias, tan seductoras y enigmáticas, como peligrosas y de­sagradables.

 

Dorada

 

Produce atracción y simpatía, seducción y confianza, cali­dez y seguridad, fortaleza y agrado.

 

Plateada

 

Produce magnetismo, animación, placidez, diversión, emo­tividad, excitación y comunitarismo.

 

Amarilla y anaranjada

 

Producen sensaciones parecidas al aura dorada, pero su ca­pacidad de infundir confianza es momentánea.

 

Roja, granate y rosa

 

Producen sensaciones de nerviosismo, temperamentalidad, cierta simpatía, expansividad, camaradería, impulsividad, ape­tito, voluptuosidad, deseos de hablar, incluso de discutir, y deseos de disfrutar, con ciertos tintes de volubilidad, enfrentamiento y peligro.

 

Azul

 

Produce sensaciones de calma, sensualidad, generosidad, estética, tranquilidad, colaboración, arte, equilibrio, consejo, apoyo y placidez. Pero también es capaz de producir irritabili­dad, prejuicio, desequilibrio, ansiedad, competitividad, explo­tación, jerarquía, aprovechamiento y decepción.

Su roce se siente y se presiente frío, punzante y magnético

 

Verde

 

Produce sensaciones de formalidad, apariencia, vanidad, esperanza, deseos de comunicación y sociabilidad. Pero tam­bién es capaz de producir sensaciones de nerviosismo, descon­fianza, alarma, desacuerdo, celos, envidia, crítica y malestar general.

Su roce se siente y se presiente frío, ventoso y magnético, o cálido, ventoso y eléctrico.

 

Lila

 

Produce sensaciones de emotividad, ternura, sentimentalidad, maternalismo, bienestar, convencimiento, positivismo y protección. Pero también es capaz de producir sensaciones de nostalgia, depresión, desequilibrio psíquico, ensoñación, fana­tismo, engaño, superstición, temor, rechazo y desprotección. Su roce se siente y se presiente alternando lo cálido y lo frío, pero siempre manifiestamente magnético.

 

Gris

 

Produce las mismas sensaciones que el aura plateada, pero en menor medida, y da paso inmediatamente a sensaciones de frialdad, apartamiento, dureza, incomprensión y pesadez, a pesar de transmitir de vez en cuando, al primer roce y superfi­cialmente, sensaciones de originalidad, lealtad, humanitaris­mo, inteligencia, individualidad y potencia

 

Marrón

 

Produce sensaciones de atracción, seducción, magnetismo, interés, curiosidad, concentración, fuerza, virilidad o femini­dad, seguridad y sensibilidad. Pero también es capaz de pro­ducir sensaciones de peligro, excitación, prohibición, sexuali­dad, marginalidad, fantasiosidad, debilidad, inseguridad e insensibilidad.

 

CONCLUSIÓN

 

Todo es de color

 

El aura es la energía cromática que emana el cuerpo. Y aunque está conectada con otros planos, es perfectamente visible y mesurable, tanto por los ojos personales, los ojos técnicos, como los espectrógrafos cromáticos y las cámaras Kirlian, los ojos del alma, como la intuición y la sensibilidad, y, después de haber leído este libro, por los ojos del intelecto y la memo­ria, que pueden descubrir el aura conociendo los efectos, o pueden descubrir los efectos descubriendo el aura.

 

No sólo las personas tienen aura, también la tienen los pla­netas, los países, las ideas, los días de la semana, los números, los animales y las cosas. Y cada quien, desde su prisma áurico, ve todas las cosas de colores.

 

 

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