VISITANTES DE DORMITORIO VDD


      "Sombras paralizantes" y "Visitantes de Dormitorio"
                                    
                   Teoría para explicar su existencia


 
"De vampiros y fantasmas, de bestias zanquilargas, y de seres que surgen en la noche, !libera nos, Domine!"  ( Antigua letanía )
 
 INTRODUCCION   
 
Julia se había acostado hacia poco rato. Aquella noche sintió de forma desacostumbrada un sopor irrefrenable, un sueño imprevisto que encaminó sus pasos hacia el dormitorio a una hora mucho mas temprana de lo que tenia por hábito. Ella lo achacó al duro trabajo de la jornada, aunque en el fondo sabia que aquel día no había sido diferente al resto.  
 
Echada sobre su cama, podía escuchar, como un leve murmullo, el sonido de los televisores de los vecinos, el ruido del ascensor subiendo y bajando, y el desagradable ronroneo de los vehículos circulando bajo su ventana. De esta manera su mente iba y venia de imagen en imagen, como cada noche, preparando el prólogo al sueño.  
 
De repente, Julia escucha unos pasos por la habitación. Aterrorizada intenta volverse para mirar el origen de este inquietante sonido, sin embargo no puede. Su cuerpo está completamente agarrotado.  
 
Quien sea el que camina por su cuarto se dirige hacia la cama y Julia nota como unos brazos y unas rodillas se hunden en su lecho, justo a su espalda. Cada vez el pánico acongoja con mas fuerza su pecho, pero por mas esfuerzos que hace no puede moverse.  
 
En medio de este horror, Julia siente como un gran peso se pone sobre su costado, una masa negra que no puede mirar se acuesta sobre ella, incluso siente una respiración en su nuca.  
 
Haciendo un esfuerzo sobrehumano consigue desplazarse hacia el borde de la cama, cayendo de golpe al suelo con el extraño bulto pegado a su cuerpo.  
 
Al chocar contra la alfombra puede ver con horror un ser enorme, oscuro, que rápidamente se desvanece ante su atónita mirada. La visión es tan fugaz que no puede apreciar rasgos definidos, ni ojos, ni boca, solo una figura con forma humanoide que desaparece ante ella.  
 
Julia estaba esa noche sola, en ningún momento perdió la consciencia del entorno. Los sonidos de la televisión de los vecinos, de los motores de los coches en la calle, del subir y bajar del ascensor, no se apagaron en ningún momento. Todo había ocurrido en tiempo real...  
 
El presente trabajo es un intento de desvelar el enigma de un mundo increíble, la realidad de unas presencias imposibles. Seres que, como intrusos, entran en nuestras vidas por la puerta falsa, sembrando terrores, y sin saber cuales son sus intenciones.  
 
Es posible que Vd. ya haya recibido su visita, es posible que esté a punto de recibirla...    
 
MORFOLOGIA DEL FENOMENO  
 
Desde que tuvimos noticia de los primeros casos de visitantes de dormitorio me di cuenta de que el desconcierto que parece dominar el fenómeno extraterrestre estaba llegando a su extremo mas desorbitado, toda la fenomenologia que acompañaba a esta casuistica parecía mas bien sacada de un compendio de novelas de terror que de la propia realidad.  
 
Sin embargo lo que mas me llamó la atención no fueron los famosos casos contados en libros de gran tirada como "Intruders", o "Communion", sino su relación con un fenómeno conocido por mi desde hace mas de 15 años, la aparición en dormitorios de personas conocidas, de extrañas entidades, especies de "sombras indefinidas", que se presentaban en la noche, paralizando a los testigos, situándose sobre ellos o a su costado, aterrorizándoles al tiempo. Alguna de las personas estudiadas que habían tenido este tipo de vivencia, anteriormente, o con posterioridad, eran objeto de una "visita de dormitorio" al estilo mas clásico: presencia de uno o varios seres de aspecto humanoide que se movían por la habitación en torno al testigo que durante la presencia de estos incómodos intrusos se encontraba totalmente inmóvil.  
 
Si pretendiésemos construir el retrato robot de este fenómeno singular y poco estudiado que podríamos bautizar como "sombra paralizante" deberíamos dibujar los siguientes rasgos:   
 
1) Se presenta normalmente cuando el sujeto está solo, recostado en su dormitorio, al poco tiempo de situarse sobre la cama. También hay casos en los que el sujeto comparte el dormitorio en el momento de producirse el fenómeno; aunque éstos permanecen ajenos totalmente.  
 
2) El testigo está plenamente cosciente de estar despierto, y está al tanto de todos los sonidos y movimientos del entorno.  
 
3) La paralización comienza en el momento de sentir la presencia desconocida, a pesar de no poder ver directamente el supuesto ser.  
 
4) El "ser" se coloca muy cerca del testigo, en ocasiones justo encima de él, de tal manera que este puede sentir su peso, o el movimiento del colchón al desplazarse sobre el lecho.  
 
5) El "ser" no suele comunicar mensajes ni transmitir ningún sonido.  
 
6) El testigo intenta moverse pero no puede, y tras muchos y esforzados intentos, comienza a ponerse en movimiento como a "cámara lenta", ese momento coincide con la desaparición del ser.  
 
7) El testigo tiene la impresión, casi subliminal, de conocer al "ser", aunque no puede llegar a determinar su identidad.  
 
A raíz de tratar el tema de "visitantes de dormitorio" en nuestro programa de radio "EL ULTIMO PELDAÑO", en la emisora autonómica murciana "Onda Regional", recibimos llamadas de personas que nos contaban haber vivido la misma experiencia, además se presentó una noche en la emisora un oyente que nos pedía ayuda pues estaba aterrorizado ante la repetición de visitas de esta "sombra paralizante", en su testimonio están inspiradas las primeras líneas de este artículo.  
 
Mas tarde en las reuniones de ufologos mantenidas últimamente en La Manga del Mar Menor (Murcia) y Gilet (Valencia), tuve la ocasión de hablar con compañeros que habían investigado casos semejantes, lo cual me hizo ver la verdadera magnitud del fenómeno y su universalidad.  
 
Con todo ello, en esos momentos en que el sueño no viene, tras varias noches de meditar sobre estos casos, elaboré una tesis que intenta explicar el fenómeno, de ella vamos a hablar a continuación.   
 Representación de un VDD, según dibujo del testigo.    
 
 
UNA HIPOTESIS ESPACIO-TEMPORAL   Albert Einstein usó como pilar de su "Teoría de la Relatividad" lo que se denominó en su día "Universo de cuatro dimensiones", de Minkowski, de tal modo que para el genial físico el tiempo forma parte de las leyes de la naturaleza de la misma manera que las coordenadas espaciales de longitud, altura y anchura. Según esto, Minkowski denominó "Universo" al continuo formado por las tres direcciones principales del espacio y una cuarta coordenada que seria el tiempo.  
 
La física ha dejado de constituir un "devenir", en el espacio de tres dimensiones, para convertirse en un "ser", en el universo de cuatro dimensiones.  
 
El Universo de cuatro dimensiones tiene una profunda semejanza con la clásica concepción del espacio tridimensional de la geometría euclidiana, pudiendo concebirse el universo de Minkowski como un espacio euclidiano de cuatro dimensiones, con la coordenada temporal dentro del conjunto de los números complejos.  
 
Esto, que es la base de la Teoría de la Relatividad, podría ser la clave para intentar explicar la aparición de esas "sombras paralizantes" nocturnas. Veamos como.  
 
Supongamos que no existan mas dimensiones que las cuatro descritas por Minkowski, de ello se deduciría que no hay mas espacio que el que conocemos, el contenido en los tres ejes cartesianos (largo, ancho y alto), sin embargo el cuarto eje, el del tiempo, que es continuo e ilimitado, permite la superposición en un mismo espacio de un infinito número de planos temporales, de tal manera que en un mismo lugar pueden estar conviviendo un infinito número de "mundos" separados tan solo por la coordenada temporal.  
 
De la transformación de Lorentz se deduce que el valor del tiempo entre dos sucesos, y la distancia entre dos puntos de un sólido rígido están ligados al estado de movimiento del cuerpo de referencia.  
 
Metiendo estos ingredientes en una coctelera matemática, y despojando nuestra mente de prejuicios científicos se puede construir la hipótesis siguiente:  
 
El estado temporal de una partícula dependerá de su estado de movimiento. Si la velocidad es pequeña no se advertirá ninguna anormalidad en cuanto a los parámetros espacio-temporales, estaremos inmersos en el Universo Newtoniano, mientras que si las velocidades que las partículas llegan a alcanzar son importantes comparadas con la velocidad de la luz (3 x 105 Km./s.) las ecuaciones de la Relatividad comenzarán a hacer notar sus "efectos", y en ese momento el universo percibido por la partícula en movimiento con respecto a otra en reposo o velocidad sensiblemente diferente a la primera será completamente distinto.
 
Imaginemos que los seres que aparecen en los dormitorios se mueven (vibran) a velocidades (frecuencias) muy superiores a nosotros, por lo tanto estarían en otro plano temporal (vibracional) perpendicular al eje de la cuarta dimensión, oscilando en unos umbrales determinados, con una longitud de onda contendida entre unos valores dados.  
 
Todos conocemos el comportamiento de las ondas hertzianas. Por ejemplo la recepción en un televisor. El espacio está repleto de vibraciones electromagnéticas, cada una con una longitud de onda determinada, y todas ocupando el mismo volumen espacial, lo único que las diferencia es su estado vibracional (la cuarta coordenada). El aparato de TV mediante su circuito de sintonización puede seleccionar la onda que se desee, a pesar de que todas están "tocando" la antena. Si variamos la frecuencia de oscilación del circuito de sintonía ( cambiamos el canal: "hacemos zapping"),estaremos dando entrada a otra onda diferente, y por tanto accediendo a otro "mundo", distinto del anterior.  
 
Bien, pues usando el símil del televisor, podemos suponer que nuestro cerebro, el cual sabemos que es capaz de generar ondas eléctricas, puede "sintonizar" diferentes "frecuencias", es decir, es capaz de acceder a diferentes planos temporales.  
 
Si tenemos en cuenta que en la base de nuestro pensamiento existe un movimiento de cargas eléctricas, estas estarían sujetas también a las ecuaciones espacio-temporales relativistas, por tanto en función de su movimiento nuestro "pensamiento" podría, en condiciones muy especiales, "sintonizar" con otros niveles vibracionales. (Esto seria la explicación a lo que en parapsicología se conoce con Percepción Extra-Sensorial P.E.S.).  
 
Así pues, lo que ocurriría en las experiencias de sombra paralizante no seria otra cosa que nuestro "pensamiento" llega a vibrar a frecuencias semejantes a las que poseen los "seres" que habitan en algún "mundo temporal" determinado de nuestro mismo espacio geométrico, llegando a ser capaces de percibirlos de forma visual y táctil, ya que en ambos casos los estímulos llegan al cerebro de forma directa vía neuronal, (la velocidad de la luz en el aire es muy próxima a la que presenta en el vacío, y el contacto táctil es simultaneo a la percepción) y estar todo el sistema nervioso sintonizado con ese nivel "temporal". No seria así en el aspecto auditivo, ya que entre el estímulo directo (generación del sonido) y nuestro órgano perceptor se encuentra un medio (aire) en el cual las ondas de presión se desplazan con velocidades muy pequeñas comparadas con la velocidad de la luz, por tanto el sujeto continuaría escuchando en todo momento los sonidos del ambiente donde se encuentre.  De esta manera, no se trata de que los "visitantes" vengan a nosotros, sino que de alguna manera, mediante estimulación cerebral, favorecida por la relajación que precede al sueño, son los testigos los que "viajan" a otros mundos, al menos parcialmente.   
 
 
 Representación de un VDD, según dibujo del testigo.    
 
Esto explicaría la paralización del testigo, que no es tal, sino que al estar el pensamiento en otro nivel temporal de mayor frecuencia al emitir el cerebro a los músculos la orden de movimiento la sensación del sistema nervioso es de inmovilidad, pues no reciben la respuesta de acción en el tiempo esperado. Aunque el cuerpo si se mueve normalmente el tiempo pasa "relativamente" mucho mas deprisa para el cerebro que para el cuerpo y por lo tanto un movimiento normal de los músculos parece para el cerebro una inmovilidad.  
 
Al final de todas estas experiencias los testigos comienzan a moverse como a "cámara lenta", es el momento en que la frecuencia de vibración del pensamiento comienza a descender buscando su nivel normal, y finalmente al llegar a su ritmo habitual la percepción del movimiento es satisfactoria.  
 
Toda la experiencia no debe haber durado mas que una microfracción de segundo, en tiempo normal, mientras que en el otro plano temporal pueden haber pasado minutos u horas.  
 
Si un testigo hubiese visto al sujeto durante su experiencia solo habría notado un movimiento extraño de este, en un corto espacio de tiempo, no habiendo percibido al "visitante", ni nada anormal a su alrededor.
 
 Esta misma hipótesis podría usarse para explicar otros fenómenos de índole paranormal, como precognición, clarividencia, viajes astrales, etc    
 
CONSECUENCIAS PRACTICAS DE LA HIPOTESIS   
 
Si esta teoría fuese cierta deberían de cumplirse las siguientes consecuencias:   
 
1) Los testigos deben estar en estado de relajación profunda de modo que todo el nivel de atención se centre en el pensamiento.  
 
2) Ante la percepción del visitante el testigo no podrá mover ninguna parte de su cuerpo.  
 
3) Ante la percepción del visitante el testigo escuchará los sonidos del ambiente (en estado normal).  
 
4) El visitante podrá interaccionar con el testigo y este último podrá percibir sensaciones táctiles.  
 
5) Otras personas que pudieran contemplar al testigo en plena "visita" no podrían captar la presencia de los visitantes, ni advertirían signos de inmovilidad en el testigo.  
 
6) El testigo viviría la experiencia con total realidad, pudiendo estar seguro de no estar soñando, y recordando luego todo el suceso como cualquier otra experiencia de la vida en estado de vigilia.  
 
7) La transgresión del continuo espacio-tiempo podría tener como efectos secundarios alteraciones de tipo electromagnético (¿?).     
 
COMO DEFENDERNOS DE LOS VISITANTES   
 
Una de las primeras consecuencias que debemos pedirle a una teoría que intente explicar un fenómeno es que presente una utilidad al ser humano. Ni que decir tiene que muy pocos, por no decir nadie, desea ser objeto de una de estas experiencias de "sombra paralizante", quizás por ello, la mayor validez que puede tener esta hipótesis es la posibilidad de escapar rápidamente de estas presencias no deseadas.  
 
Como ya hemos visto la inmovilidad es solo una percepción que se da en el plano de alta vibración ante la lentitud de respuesta mecánica de los músculos frente a la rapidez cíclica de funcionamiento del cerebro en ese estado especial, pues bien, sepámoslo, seamos conscientes de ello, debemos estar seguro que cuanto mas esfuerzos hagamos por movernos antes comenzará esa "película" a cámara lenta y volveremos al nivel normal de vibración, huyendo de la presencia de los seres.  
 
Ellos no son los visitantes, nosotros somos los excursionistas hacia dimensiones distintas de la nuestra, por ello la llave de vuelta está en nuestra propia voluntad.  Es difícil tener las ideas claras y frías frente a unos seres desconocidos, de aspecto amenazador y que parecen tenernos paralizados, pero, si esta hipótesis nuestra es cierta, en nuestras manos está escapar con rapidez de su presencia.    
 
CONCLUSIONES   
 
Todo lo expuesto hasta ahora es el resultado de una especulación basada en unos postulados científicos expresables matemáticamente mediante ecuaciones espacio-temporales y transformaciones algebraicas, lo importante de todo ello es la interpretación física que puede tener, y su concordancia con la casuística de "sombras paralizantes" y "visitantes de dormitorio". Es solo un primer retazo, un apunte inicial que expongo para su debate. De los comentarios, correcciones y críticas de los lectores dependerá que pueda darse un cuerpo sólido a esta idea.  
 
Lo que si está absolutamente claro es que muchos seres humanos, altamente creíbles, y que nada tienen que ganar con su relato, nos cuentan que han sido visitados en la noche por unas extrañas sombras que les han paralizado, haciéndoles pasar minutos de terror, sin encontrar una explicación para ello, marcando, incluso, sus vidas ante lo desconcertante de este hecho. Por eso, cualquier intento que hagamos para comprender este fenómeno será un paso mas para ayudar a entender el fascinante Universo que nos ha tocado compartir.

Comentarios

Entradas populares