Resumen: Mr Jones: Un Irresistible Seductor - Profesor: Miguel Antonio Ojeda - Alumna: Gabriela Cardozo

CEPE

Centro de Estudios Psíquicos Extrasensoriales

 

CEPE de Argentina

Curso: Parapsicología Integral

Año: Primero

Profesor: Miguel Antonio Ojeda

Alumna: Gabriela Cardozo

Fecha: 18 de Junio del 2014

                 Resumen: Mr Jones: Un Irresistible Seductor

            (Protagonistas: Richard Gere - Lena Olin)                    

HISTORIA CLÍNICA                                                                

Nombre: Mr. Jones.

Edad: 35 años.

Sexo: Masculino.

Estado civil: Soltero.

Nacionalidad: Americano.

Escolaridad: Universidad.

Ocupación: Carpintero.

Vive : Solo.

Nivel socioeconómico: Alto.

Mr. Jones presenta un trastorno bipolar I; es un hombre impulsivo, fascinante, irresistible, que atrae a la gente por su encanto y su energía. Sin embargo también se hunde temporalmente en la depresión y la desesperación. El en su diario vivir tiene fases maníacas y fases depresivas, llegando a altos grados de euforia y verborrea o cayendo en la inactividad.

 

Desde el momento de levantarse de su cama Mr. Jones presentaba un comportamiento maniaco o eufórico, como cuando se fue rápidamente en su bicicleta y llegó inesperadamente a una constructora en busca de trabajo; en esta parte de la película podemos ver que cumple claramente síntomas maniacos.

No es disciplinado en tomar las medicinas, es por eso que llega destrozado por uno de sus episodios de manía a un hospital psiquiátrico ya que había intentado "volar como un avión" desde un tejado. Allí conoce a la doctora Bowen, de la que se enamora. La doctora se resiste a corresponder a sus sentimientos ya que ello va en contra del código de su profesión, que le impide establecer relaciones con sus pacientes.

Ella trata de hacerlo consciente de su enfermedad, pero Mr. Jones se ríe de ella y trata de seducirla. El paso siguiente es someterlo a un juicio para poder internarlo aun en contra de su voluntad, pero Mr. Jones sale adelante del proceso y no es internado; su atracción por la doctora Bowen persiste, mientras ella le insiste que debe de tomar el carbonato de litio. Pasan los días y la distancia que lo separa de la depresión es cada vez más corta. Entonces él mismo pide la ayuda psiquiátrica, siente que las cosas van de nuevo por el camino del suicidio. En una de las sesiones de terapia, le confiesa a la doctora que es un adicto a sus estados de manía, los cuales añora. En este estado depresivo sale de alta voluntaria del hospital y trata de suicidarse en el mismo techo de la casa cercana al aeropuerto desde donde había querido volar, ella se entera y se dirige hacia el lugar donde el está dispuesto a volar, entonces es ahí donde el recapacita y decide no volar para quedarse con ella.

FIN

 

Comentarios

Entradas populares