Entrada general libre y gratuita con reserva anticipada Bioenergia y Armonizacion Psicofisica


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Entrada general libre y gratuita con reserva anticipada
Seminario sobre
 Bioenergia y Armonizacion Psicofisica
El lunes 30 de junio a las 19hs
A cargo del
Profesor Miguel Antonio Ojeda
CEPE de Argentina
CENTRO DE ESTUDIOS PSÍQUICOS  EXTRASENSORIALES
Director Dr. Miguel A. Ojeda
Av. Corrientes 1250  – Cdad. Aut. de Buenos Aires
C.P. (C1043AAZ) Tel. 011-4382-9747 / 8824
S.N.E.P. Nº 12.947/85

AÑO
2014
EL AURA DE LUZ QUE RODEA A LOS CUERPOS
Kirlian y su esposa Valentina pasaron los últimos 40 años de sus vidas, trabajando en este descubrimiento; en busca de mejores formas para desarrollar el que se ha dado en llamar efecto Kirlian.
El 25 de enero de 1981 falleció en la ciudad de Calgary, en la provincia canadiense de Alberta, el súbdito británico Cyril Henry Hoskin, quien había alcanzado en vida enorme fama bajo el seudónimo de Lobsang Rampa y por haber escrito la novela El tercer ojo, de la que se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo. Quienes leyeron esta novela recordarán que, mediante una operación quirúrgica considerada mágica, el protagonista adquiría la facultad de ver a los demás rodeados de una aureola luminosa.
Esa aura le permitía conocer no sólo el estado actual de salud de cualquiera, sino también los males que podría contraer en el futuro y cuáles eran sus sentimientos y su moralidad.
¿Se divertía Lobsang Rampa, protagonista de la serie de relatos, diciendo embustes a los ingenuos, o procedía de acuerdo con la verdad?
Los antiguos sabían qué es el aura
No faltan las personas que consideran el aura una invención de los esoteristas. Pero parecen ignorar que este concepto era ya conocido en la antigüedad. Los primitivos habitantes de las cavernas dibujaron a veces el aura rodeando el cuerpo de los seres pintados en los muros (aunque los adeptos al fenómeno OVNI afirman que se trata de cascos espaciales utilizados por los antiguos extraterrestres). Los egipcios decían que el ser humano posee diversas partes invisibles que se presentan en forma de halo rodeando a la cabeza. Los musulmanes colocaban una especie de corona de fuego en algunos personajes distinguidos y al mismo Mahoma lo mostraban con una llama en lugar de cabeza.
El médico griego Empédocles declaró en el siglo V a. C. en la ciudad siciliana de Agrigento, algo relacionado con una sustancia luminosa que se desprende del cuerpo. Su contemporáneo Demócrito añadió que esa sustancia luminosa estaba formada por corpúsculos, una radiación de composición formada por átomos.
Los artistas medievales se apropiaron de este concepto al pintar a los santos con un halo en torno a la cabeza. Y dejaban el aura para todo el cuerpo cuando era la Sagrada Familia la que figuraba en sus cuadros. ¿Sabían los artistas por qué pintaban aquel halo o lo hacían porque, antes que ellos, lo habían hecho los pintores de antaño?
Estos conocimientos era cosa sabida ya en la India, donde existía una doctrina sobre el Prana, energía del Cosmos contenida en los elementos físicos y biológicos del ser humano, que podía captarse mediante ejercicios especiales, como lo del yoga. La misma doctrina citaba a unas capas que envuelven al cuerpo humano, a las cuales se referirían, a fines del siglo XIX, los teósofos encabezados por Madame Blavatsky. Estas capas, o auras, con como sigue: la de la salud, de la vida, del karma, del carácter y de la vida espiritual, y cada una de ellas posee un color distinto.
Los curiosos hallazgos de un médico inglés
A nadie se le había ocurrido averiguar, llegados ya a la era de los descubrimientos científicos, en qué consiste el halo y si acaso se trataba de tonta superstición. Pero en 1900 se dio el primer paso, cuando el Dr. Kilner realizo una curiosa experiencia en el hospital St. Thomas, en Londres. Bañó un cristal con dicianina y miró a través de él a un paciente. Vio una neblina luminosa de varios colores en torno a su cuerpo, brillantes unos y apagados otros. Llegó a la conclusión, después de repetir la prueba con enfermos y sanos, de que la fatiga, la enfermedad y los estados de ánimo alteraban el color y la consistencia del halo.
Una vez provisto de un archivo abultado de observaciones, el Dr. Kilner informó de su hallazgo a la Asociación de Médicos, creyendo que le estaba haciendo un enorme bien a la humanidad en general y a la ciencia de diagnosticar en particular. Pero solamente recibió burlas de sus colegas. Se desalentó e interrumpió las experiencias, sin verificar si estaba totalmente en lo cierto o si eran sus queridos colegas los que tenían razón. De haber estudiado un poco más el fenómeno y leído algo sobre el tema, se habría enterado de cosas muy interesantes.
Se habría enterado de que los médiums se ufanan de ver el aura de los seres humanos, de los animales y hasta de las plantas, y que la médiums inglesa Eileen Garrett conocía la forma de que las personas no dotadas de facultades psíquicas pudieran percibirlas. Bastaba con colocarse ante un muro blanco, en una habitación que se quedara de improviso en la oscuridad. Al entonar los ojos vería ligeras huellas de energía desprendiéndose en forma de luz por la punta de los propios dedos.
¿De qué modo se origina esta curiosa luminosidad y en qué consiste realmente? Los entendidos en ciencias ocultas explican que no debe llamarse aura a este resplandor, sino cuerpo astral, y añaden que en el interior del cuerpo humano existe otro más, integrado por energía pura que irradia una energía misteriosa. Pero hay también una explicación científica para este fenómeno. O, mejor dicho, hay varias, pero se señalarán sólo dos.
En agosto de 1982, el rumano Floriu Dumitrescu decía que los campos bioeléctricos humanos poseen frecuencias variables y pueden ser fotografiados gracias a los gases ionizados que los rodean, de tal manera que los puntos de energía electrodérmica vienen a corresponder con ciertos puntos que sólo son visibles cuando el cuerpo está enfermo y desaparecen cuando está sano. Es lo que vio el Dr. Kilner con su cristal. Por su parte, Walter Peschka, del Instituto Alemán de Investigaciones Espaciales, opinaba que algunos individuos –como son los médiums- han probado poseer una habilidad para captar los campos de frecuencia electromagnética.
Otra curiosa teoría en torno al aura sería lanzada en 1936 por Humio Inaba, de la universidad Tohoku, en Japón. Decía que en ciertas enfermedades, como cáncer, diabetes e ictericia, se emite fotones de manera más intensa que cuando los tejidos están sanos. Vio que la sangre de los fumadores es dos veces más luminosa que la de los no fumadores y que regresa a la normalidad después de 24 horas de abandonar el hábito. Este fenómeno de emisión de fotones biológicos se producen en todos los seres humanos, pero crece cuando hay ciertos desórdenes metabólicos.
Decía el Dr. Inaba que podría deberse a la peroxidación de los lípidos en los tejidos, que conduce a la formación de radicales libres. Es un proceso químico: el oxigeno paramagnético posee dos electrones con el mismo spin en las capas exteriores. Cuando en ciertas reacciones pierde ese oxigeno uno de los electrones se libera un fotón, llamado biofotón por inaba. ¿Tiene que ver este fenómeno con el aura observada en individuos presa de actividad psíquica anormal?
Importante hallazgo de un soviético
La ciencia había cerrado los ojos a esta extraña manifestación electromagnética del organismo, hasta que, hace no menos de cuarenta años, un hombre quiso estudiarla y llegó a realizar un curioso descubrimiento.
Semión Davidovich Kirlian tenía un taller de electricidad en la ciudad de Krasnodar, en la región del Cáucaso. Acudía con frecuencia al Instituto de Ciencias local, donde le confiaban los aparatos descompuestos para que intentara arreglarlos. Un día observó una curiosa luminosidad en un aparato de alta frecuencia para electroterapia en el momento de ser aplicado a un paciente. Era algo tan extraordinario, aquel destello que aparecía entre los electrodos y la piel, que lo primero que hizo fue fotografiarlo.
Los electrodos eran de vidrio, lo que dificultaba la fotografía del destello. A pesar del peligro que entrañaba la experiencia, Kirlian quiso hacer la prueba con electrodos metálicos. Colocó una placa fotográfica entre un electrón y su propia mano y conectó el aparato. Sintió un agudo dolor, pero no le importó. Fue a revelar la placa y obtuvo un resultado fantástico: sus dedos aparecían rodeados por una luz extraña, casi fantasmal.
No pensó en la opinión que pudieran tener los científicos, sino que comenzó a hurgar en las bibliotecas, en busca de mayor información. En realidad, nada sabía de aquel fenómeno de la luminosidad. Se le ocurrió idear un sistema para fotografiar la energía que se desprender del cuerpo sin lastimarlo. No deseaba sufrir más quemaduras. Tal vez si lograba crear un campo de alta frecuencia entre dos electrodos y colocaba al objeto a fotografiar en medio, pegado a la placa, resultaría como era su deseo.
Fracasó en su intento. Insistió varias veces e hizo una más con una hoja de árbol. Apareció fotografiada una imagen muy extraña, en tonos blancos y grises. Kirlian pasó varias meses trabajando en un nuevo aparato que permitiera fotografiar aquel aura en colores. Cuando estuvo seguro del éxito, volvió a hacer la prueba con su propia mano. Conectó el aparato y al revelar la película descubrió un mundo fascinante, como un caleidoscopio de luces multicolores. Tocó después el turno a una hoja de árbol recién arrancada, que dio una visión rica en colores. Y lo repitió con una hoja seca.
No hubo aura esta vez. La hoja apareció como una ciudad que hubiera quedado de improviso a oscuras. No había dudas de que las luces de colores estaban relacionadas con la energía vital de las hojas. Si la hoja estaba recién cortada, todavía viva, las luces eran brillantes. Si estaba muerta, carecía de aura.
Las siguientes experiencias serían fabulosas
Aquella experiencia no pasaba de ser una curiosidad, sin valor práctico. Era preciso hallar ahora el lado práctico del descubrimiento. Kirlian realizó más pruebas, para estar seguro de los resultados obtenidos, y envió un informe la Academia de Ciencias de Moscú y a otras sociedades científicas del país. Tuvo más éxito que el británico Kilner: no tardaron en acudir a su domicilio diversos interesados en conocer sus métodos.
Uno de ellos entregó a Kirlian dos hojas de la misma especie vegetal, cortadas al mismo tiempo. Deseaba conocer su opinión. Kirlian repitió varias veces las pruebas y llegó finalmente a una conclusión. Pertenecían las hojas a dos árboles diferentes. Uno estaba sano y el otro enfermo. A partir de entonces, el método Kirlian para diagnosticar enfermedades de las plantas fue aceptado por los centros agrícolas de la URSS. Gracias a él podía saberse si lo viñedos, las plantaciones de tabaco y los árboles frutales, entre otros, podrían dar excelentes cosechas o si era necesario curar el mal que muy pronto sufrirían.
Sin embargo, lo que en un principio pareció claro triunfo del antiguo electricista terminó por hundirlo en la desesperación. Ideo el sistema con la esperanza de diagnosticar cualquier enfermedad en los seres humanos, antes de que se manifestara. No en las plantas.
Ningún instituto de salud pública, ningún médico se había dirigido a él en busca de información. Kirlian no lograba comprender por qué se negaban los médicos a utilizar un método tan expedito y seguro para descubrir a tiempo el mal que podía atacar a un ser humano.
Finalmente, tuvo que hacerse a esta idea: la ciencia oficial tiene aún muchos tabúes. No acepta jamás la existencia, sino después de mucho tiempo, de cualquier método para curar que no sea el tradicional. Si un médico hiciera un diagnóstico por medio del aparato ideado por Kirlian y aceptara el aura, significaría que estaba reconociendo algo que jamás había aceptado la ciencia: ese aura. Sería considerado por sus colegas como un charlatán y tal vez sería dado de baja de su honorable profesión, de manera totalmente vergonzante.

Curiosos trabajos sobre la electricidad humana
Nina Schlippenbach, Vladimir Jabotin y Pabel Guleaev, biólogos de la universidad de Leningrado, realizaron en 1967 unas experiencias en lo que llamaron el Electroaurograma, o registro y medida del campo electromagnético existente en el cuerpo humano y en torno a él. Declararon que la actividad de los tejidos vivos está estrechamente ligada la actividad de las corrientes biológicas que se generan en los tejidos, las cuales pueden ser captadas y medidas.
Descubrieron que cuando se encontraba un objeto metálico cerca de la persona cuyo electroaurograma deseaban establecer, se dispersaban los impulsos nerviosos, lo que no sucedía cuando ese objeto era de naturaleza aislante.
Vieron así que las personas que no llevan encima objetos metálicos crean un ambiente eléctrico que favorece su equilibrio biológico. Los anillos de oro y los pendientes de plata anulan, en cambio, ese equilibrio y ahuyentan las emociones. No sucede esto con las piedras preciosas, que por ser aislantes se oponen a la influencia negativa de los metales.
Determinaron a continuación el esquema fotográfico de los principales campos eléctricos del ser humano, que se localizan en el cerebro, las rodillas y el corazón. El cerebro aumenta de tamaño en el momento de mandar una orden a los músculos. Esta particularidad del cerebro podría tal vez explicar el origen de ciertos fenómenos paranormales. Una persona sensitiva podría intuir, en teoría, los actos que fuera a realizar alguien, al captar los cambios sufridos en su cerebro.
En apoyo de la tesis de los tres biólogos soviéticos podría estar el hecho de que, sin son los pueblos primitivos los más aptos para revelar aptitudes paranormales, sería porque andan descalzos. Reciben así la energía telúrica, la cual se descarga a través de las pulseras de cobre con que adornan los brazos y el cuello.
QUÉ SON LOS CHAKRAS?
La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el  mundo exterior, es decir en el mundo físico. que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos los nadis (ida, pingala y sushumna) , todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.

Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía.
Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado.


Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

1º CHAKRA: BASE DE LA COLUMNA
MULHADARA
PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA.



Color: rojo. El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que las plantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.
En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuando sucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.

La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulación de la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.

El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal.

2º CHAKRA
SVADHISTHANA
ELEMENTO AGUA. CENTRO DE ELECCIÓN SEXUAL. PODER DE GENERAR ENERGÍA DE LA VIDA.



Color: anaranjado. El anaranjado es el símbolo de la energía. Es un color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. El anaranjado es la combinación del rojo y el amarillo, y se sabe que el rojo es igual a personalidad, y el amarillo es igual a sabiduría. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reacciones negativas.

3º CHAKRA: EL PLEXO SOLAR
MANIPURA
CENTRO DEL PODER MASCULINO. VOLUNTAD. CUESTIONA EL PODER Y EQUILIBRIO DE LOS PODERES Y DONDE SE PRODUCE LA ASIMILACIÓN DE LA ENERGÍA QUE ABSORBE EL ORGANISMO. 

Color: amarillo. El amarillo es el símbolo del espíritu y el intelecto, de la inteligencia superior y la sabiduría, del plano mental, Su vibración positiva y magnética produce sobre el sistema nervioso un efecto tonificaste.

El plexo solar es el cerebro de nuestro sistema nervioso: Es nuestro Sol interior, nuestra central eléctrica personal, que debe encontrarse en estado de perfecto funcionamiento. El color amarillo es precisamente el regulador perfecto de este sistema nervioso que, de ser defectuoso, impide que el plexo solar distribuya la energía de manera coherente.

Las personas cuyo cuerpo absorbe rayos rojos en exceso son habitualmente delgadas y agitadas. Las que asimilan demasiado rayos azules son por el contrario flemáticas y tienen tendencia a engordar. Los rayos amarillos, por su parte, tienen la capacidad de neutralizar los rayos rojos y los azules.

El color amarillo contribuye de modo apreciable a la curación de la diabetes y también a combatir con eficacia la constipación.

4º CHAKRA: EL CORAZÓN
ANAHATA
ELEMENTO AIRE. EL TACTO. AMOR AL PRÓJIMO. RELACIONARSE CON TODO Y CON TODOS.




Color: El verde es el símbolo de la armonía, la simpatía, la creatividad, la salud y la riqueza de la naturaleza. Su vibración apacigua y equilibra el sistema nervioso. Combinación del amarillo (el alma) y el azul (el espíritu), cuarto color del espectro, el verde es el puente entre los tres primeros colores, en relación con el plano físico, y los tres últimos que son los que pertenecen al plano espiritual.

El verde es, pues, el centro mismo del espectro. Como la de la melodía, su vibración se desplaza horizontalmente materializando de ese modo el espacio, mientras que la vibración del azul se desplaza verticalmente a imagen de la armonía, que representa la noción de tiempo. Por la dirección de su desplazamiento, el verde y el azul forman la cruz, símbolo de la vida.

En la naturaleza, el rayo verde irradia desde todas partes (los bosques, los campos) y su efecto benefactor puede poner remedio a un sistema nervioso afectado permitiéndole adquirir nuevas energías.

Por la gran influencia que ejerce sobre el corazón, el color verde puede utilizarse con fortuna en el tratamiento de los problemas cardíacos y las afecciones vasculares.
5º CHAKRA: GARGANTA (GLÁNDULA TIROIDES)
VISHUDA
ASOCIADO CON LAS COSAS ETÉREAS. EL OIDO Y EL SONIDO. SE LOCALIZA LA CREATIVIDAD. VIBRACIÓN. CLARIVIDENCIA E INVOCACIÓN. 




Color: azul- celeste. El azul es el símbolo de la inspiración, la devoción, lo infinito y las aspiraciones religiosas. Este color eleva, exalta e inspira. Su vibración engendra la calma y la paz interior y provoca el sueño.

El azul se vincula con la garganta, que es el centro de la palabra, y la garganta es el pasaje que permite que nuestro ser interior se manifieste y entre en contacto con el mundo exterior. Es por la palabra que podemos traducir nuestras emociones y sentimientos.

La garganta es igualmente el centro de la pureza.

El rayo azul posee un amplio poder curativo, es sumamente eficaz en el tratamiento de los bloqueos del lenguaje y en las enfermedades de la garganta: inflamación, hemorragia interna y crispación.

Como este color se asocia con la ausencia de calor, sus propiedades son sedantes y astringentes. Mientras que la capacidad del azul oscuro es de gran potencia, el azul claro produce una elevada inspiración moral.
6º CHAKRA: TERCER OJO
AJNA
CAPACIDAD. CONCIENCIA. CENTRO DEL PODER FEMENINO. CREACION REALIDADES PERSONALES.





Color: índigo. El índigo es el símbolo de la frontera mística, la realización espiritual y la sabiduría dominada gracias al conocimiento de sí. Este color nos ayuda a descubrir la visión interna y externa favoreciendo la apertura gradual del Tercer Ojo y el inconsciente: Por su intermedio los recuerdos de nuestra alma emergen de su sueño profundo.

El rayo índigo es el puente que vincula lo limitado, con lo infinito. Elimina los elementos negativos de nuestra conciencia y nos permite reorganizar nuestras fuerzas vivas de manera positiva. Nos guía y nos brinda su asistencia durante el curso del viaje interior que emprendemos en busca del conocimiento cósmico y la verdad.

La utilización del índigo es particularmente eficaz en el tratamiento de las enfermedades mentales como también en la investigación científica y filosófica.
7º CHAKRA: CORONILLA
SAHASRARA
CORRESPONDE AL NIVEL MÁS ALTO DE PERFECCIÓN ESPIRITUAL. PERCEPCIÓN GUIAS ESPIRITUALES. FACULTAD DE CANALIZACIÓN. CONEXIÓN CON EL ESPÍRITU. 

Color: violeta. El violeta es el símbolo del misterio espiritual. Formado por la combinación del rojo (materia) y el azul (espíritu), provoca en nuestra evolución una transformación que puede resultar dolorosa. Sus tonos más oscuros se asocian con las penas y la tristeza. El púrpura simboliza la realización espiritual, en tanto que los matices lilas claros representan la conciencia cósmica y el amor de la humanidad. El violeta azulado concuerda con el idealismo trascendental.

En las aplicaciones curativas, el violeta hace maravillas en el tratamiento del insomnio y las enfermedades nerviosas que provienen de perturbaciones mentales. 

RADIESTESIA PRÁCTICA  -  DETECTE ONDAS DE FORMAS
El arte de detectar radiaciones por medio de una varilla o un péndulo es tan antiguo como el ser humano. Civilizaciones anteriores lo utilizaron para detectar las energías negativas del suelo, encontrar agua, minerales y objetos perdidos.
En el valle de los reyes se encontraron varios péndulos pertenecía a los sacerdotes egipcios, los que utilizan con asiduidad.
Hoy en día la Radiestesia, palabra que significa sensibilidad a las radiaciones, es una herramienta fundamental del psicotrónico.
Usted puede convertirse en un excelente radiestesista. Todo está en la práctica y la dedicación.
Simplemente se trata de comprar o construir un péndulo, palabra que designa a todo objeto pendiente de un cordel o cadena.
El objeto pendiente puede ser un anillo de oro, una bolilla de madera o un simple cairel de araña. El cordel, un hilo o una cadena de unos veinticinco a treinta centímetros.
Con el péndulo pueden detectarse las polaridades de las energías. Su sensibilidad nos permite también utilizarlo como elemento mántico ya que, con el entretenimiento, esta prolongación del inconsciente, puede contestar por sí o por no ante cualquier inquietud.
Una vez conseguido el péndulo y antes de utilizarlo es conveniente dejarlo tres días en la mesa de luz para que se vaya integrando a su propia energía. Lo importante es que este elemento se convierta en algo especial y querido por usted.
Téngalo durante un tiempo en su mano, mírelo, contémplelo y piense en él. De esta manera lo cargará con sus energías.
Luego póngale un nombre y manténgalo en secreto. Cuando haga esta operación, llévelo al centro de la frente y bautícelo con un nombre especial que solamente usted sabrá.
Tómelo con los dedos pulgar e índice y hágalo pender de su mano.

Establezca ahora su convención mental de giro. Cuando el péndulo gira en favor de las agujas del reloj está contestando que si y en sentido contrario que no.


Cuando el péndulo realice una línea recta su respuesta será "neutro".









Coloque ahora su péndulo en el centro del diseño y verá que tenderá a girar en el sentido de las agujas del reloj. Si no lo hace muévalo expresamente hasta que tome ese giro luego de dejarlo pender libremente. Al girar en el sentido de las agujas del reloj dice la palabra "si".







Haga ahora lo propio con el siguiente diseño y verá que el péndulo toma un giro contrario a las agujas del reloj. Aquí estaría indicando la palabra "no".




       









Colóquelo ahora en el centro de la línea horizontal y luego de la vertical hasta que tome el movimiento llamado neutro.

Practique varias veces estos ejercicios. Una vez que obtenga resultados estará listo para utilizar el péndulo.
EJERCICIO DE BÚSQUEDA DE OBJETOS




Por medio de este ejercicio usted podrá poner a prueba su péndulo indicándole que busque un objeto escondido.
Consiga tres cajas de fósforos y una moneda. Procure un ayudante que introduzca la moneda en una de las cajas de fósforos sin que usted mire la operación. Luego tome su péndulo y detecte en cual de las tres cajas se encuentra la moneda. Repase con tranquilidad todas las cajas. Su péndulo deberá oscilar en sentido horario sobre la caja que posee la moneda en cuestión.
BÚSQUEDA DE OBJETOS CON TESTIGO


Muchas veces es necesario orientar el péndulo hacia la búsqueda de objetos. Consiga un tubito con tapa.

Procure tres vasos y llénelos con agua. Haga que su ayudante introduzca una cucharada chica con sal en uno de los vasos sin que usted vea la operación.
En el tubito coloque agua con sal como testigo.
Tome el tubo en la mano izquierda y con la derecha detecte con su péndulo cuál es el vaso que tiene la sal. Repita esta experiencia varias veces. No olvide que el éxito de la radiestesia depende de la práctica reiterada de los ejercicios.
POLARIDAD CORPORAL


Este ejercicio nos permite detectar las polaridades positivas y negativas de las personas y por medio del mismo, podremos saber el estado energético de las mismas.

Para ello pídale a una señorita que coloque su palma derecha hacia arriba. Coloque el péndulo sobre ella a unos centímetros del centro de la palma. En la mujer, el péndulo deberá girar en sentido negativo. En el hombre girará en sentido positivo. Si en la mujer gira en sentido negativo significa que se encuentra armonizada. Si en el hombre gira en sentido positivo significa que se encuentra armonizado. Como vemos las polaridades entre hombre y mujer varían.
Si el giro del péndulo en la mujer es positivo significará que la misma está desarmonizada. Si el giro del péndulo en el hombre es negativo significará que está desarmonizado.
COMO ARMONIZAR CON PÉNDULO

Si usted detecta una desarmonía tanto en hombre como en mujer realice la siguiente operación. Ubíquese frente a la persona sentada. Convoque a la energía cosmotrónica imaginando el triángulo cósmico. Imagine que de su péndulo surge una fuerte luz blanca armonizadora. Haga girar el péndulo en sentido horario tanto para la mujer como para el hombre, sobre la palma de la mano derecha. Realice esto durante unos minutos y luego podrá medir nuevamente para corroborar la diferencia.


Otra forma de armonización consiste en realizar la operación anterior y transmitir sobre vórtice coronal.
ENERGETIZACIÓN CON RADIESTESIA
Por medio del péndulo podemos trasmitir colores que por su valor energético pueden ayudar a armonizar a una persona o un lugar.
Tenga en cuenta la guía de colores del capítulo 8.

Cargue energía del triángulo cósmico e imagine que su péndulo trasmite el color buscado.
Si quiere hacerlo a distancia utilice la foto de la persona, concéntrese en su péndulo y trasmita haciéndolo girar durante unos minutos en sentido horario.
Si la persona está en proximidad haga lo propio sobre la palma de la mano.





COMO DETECTAR LAS DESARMONÍAS ENERGÉTICAS DE LOS VORTICES MAGNOS

Este procedimiento le permitirá detectar las desarmonías de los vórtices magnos y luego dispondrá la forma de lograr una rápida armonización.
Con su péndulo en mano derecha. Coloque la palma de su mano izquierda sobre coronal a unos centímetros de la piel.
Sostenga su péndulo con mano derecha y concéntrese en su giro. Si el mismo es en sentido horario usted está detectando un buen funcionamiento del centro coronal. Si el péndulo gira en sentido antihorario significará que el centro coronal está desarmonizado. En caso de que el péndulo conteste en neutro estará indicando que existe una traba en el giro de este vórtice.
Haga lo propio con los vórtices frontal, laríngeo, cardíaco y umbilical.
COMO ARMONIZAR VÓRTICES CON PÉNDULO



Para armonizar los vórtices con péndulo deberá proceder de la siguiente forma: Absorba energía del triángulo cósmico. Visualice el color que corresponde al vórtice que debe armonizar. Haga girar su péndulo en forma positiva a la altura del vórtice en cuestión. Ubique su mano izquierda en forma de antena sobre su cabeza. Con la derecha haga girar el péndulo en forma positiva sobre el vórtice imaginando que el mismo recibe el color.
Realice este procedimiento durante unos minutos.
COMO DETECTAR ENERGÍAS DE FORMA


Las energías de forma son fácilmente captables con el péndulo.

La primera práctica consistirá en detectar las energías de forma de una copa vacía. Tome una copa vacía y ubique su péndulo sobre la misma.
Notará que su giro es negativo. Llénela de agua y verá que el giro se convierte en positivo. Como expresamos en el capítulo 13, las copas vacías, los sombreros, los floreros vacíos, los sótanos y otras formas huecas producen energías negativas.
Realice esta práctica con sombreros, floreros vacíos y otras formas negativas.

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