Resumen Trailer de la película: Hachiko Hachi, siempre a tu lado

CEPE de Argentina

Centro de Estudios Psíquicos Extrasensoriales

Curso: Parapsicología Integral 2014

Año: Primero

Profesor: Miguel Antonio Ojeda

Alumna: Gabriela Cardozo

Resumen Trailer de la película: Hachiko Hachi, siempre a tu lado

Protagonistas: Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Fecha: 17 de junio del 2014

Siempre a tu lado, Hachiko Hachi

 

La película trata de un señor que vuelve de trabajar y en la estación de Shibuya se encuentra a un cachorro de Akita-inu, entonces él lo levanta, le hace caso y busca al dueño, pero no lo ve, entonces le pide al de recepción de la estación haber si se lo puede quedar por si aparece el dueño, pero no puede, así que Eisaburō Ueno (el que lo encontró) se lo lleva a casa y lo esconde para que no lo vea su mujer. Pero por la noche el perro aparece en la cama, entonces ella lo descubre y no le deja quedárselo. El marido cuelga carteles por toda la ciudad, pero el dueño no aparecía. A la hija le encantaba el perro. Pero no más que al padre, La madre días después, al tenerle cariño les dejó quedarselo y lo llamaron Hachiko de apodo Hachi.

Hachiko al ver que su amo se marchaba decidió por si mismo acompañar a su amo al trabajo. Al llegar a la estación de tren ve a Hachi que lo estaba siguiendo entonces pierde el tren por llevarlo de vuelta a casa. Así que vuelve al trabajo. Pero Hachiko empezó a irse tras él desde ese día y el segundo día viajó en tren, pero las demás veces se quedó esperándolo en la estación. Fueron pasando las semanas, los meses, siempre igual, la gente ya lo conocía y le daban de comer.

La historia no cambió hasta varios años después, cuando el 21 de mayo de 1925 Eisaburo se fué a una reunión, fué cuando mientras explicaba empezó a sentirse mareado a ser inestable, finalmente cayó. Un paro cardíaco hizo que falleciera.

Llaman a su mujer y a su hija la cuál viene con su novio a buscar a Hachi que estaba esperando a que viniese su dueño. Ellos intentan que el perro venga pero él no quiere así que lo dejan allí y más tarde vuelven y lo llevan a casa. Pero fué imposible Hachiko seguía escapandose para ir a buscar a su dueño. A la gente le daba mucha pena le dejaban comida, agua y a veces alguna que otra caricia. Una de las últimas veces que Hachi estuvo con su família fue en la boda de la hija.

Entonces hachi volvió a donde él quería estar. Pasaba la noche el día siguiente, toda la temporada, las estaciones. Pasaron unos cuantos años él seguía esperando la llegada que deseaba pero no ocurría. Incluso soñaba en ello...Pero un día de mucho frío de invierno que estaban las calles nevadas el 8 de marzo de 1935, Hachi murió de filariasis, Se fué soñando con su amo...

Actualmente hay una una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya (inaugurada en abril de 1934) y el propio Hachiko estubo presente el día que la inauguraban.

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares