QUIROLOGIA MÉDICA

QUIROLOGIA MÉDICA

107 ENFERMEDADES QUE SU MANO PUEDE DIAGNOSTICAR

 

Las manos de una persona son mapas en los que se encuentra escrita su manera de comportarse, sus defectos y hasta las afecciones que pudiera padecer. Aprenda a descifrar este maravilloso lenguaje y anticípese a las enfermedades a los que es propenso.

 

Cada uno de nuestros rasgos es un detalle más que deter­mina una forma de ser, una manera especial de compor­tarse, en suma: una única e irrepetible personalidad. Así, existen disciplinas co­mo la fisiognomía o la quirología ca­paces de señalar las características más íntimas y peculiares de una persona a través de la interpretación de sus ras­gos faciales o la lectura de sus manos.

 

FIGURA 1

a) Monte de Venus

b) Monte de Júpiter

c) Monte de Saturno

d) Monte de Apolo (Sol)

e) Monte de Mercurio

f) Monte de Marte

g) Monte de la Luna

FIGURA 2

Líneas principales:

a) Línea de la Vida

b) Línea de la Cabeza o de Marte

c) Línea del Corazón

 

FIGURA 3

a) Línea del Destino o de Saturno

b) Línea de Apolo (Sol)

c) Línea de la Salud o de Mercurio

d) Línea del Amor

e) Anillo de Venus

 

La importancia de la quirología, ciencia que estudia las cualidades físi­cas, psíquicas y espirituales de las per­sonas a través de los pliegues y dibu­jos de las manos, reside en la caduci­dad de sus pronósticos. En efecto, los anuncios de esta ciencia no son defini­tivos, puesto que la mano de un indivi­duo puede cambiar y sus líneas borrar­se o desdibujarse con el paso del tiem­po. A la par, se habrán transformado ciertas características del carácter, la salud u otros detalles particulares de la vida del consultante. En el caso que nos ocupa, existe cierta cantidad de enfermedades que pueden detectarse a través de las manos. No nos referimos solamente a afecciones de orden físi­co, porque siendo el hombre un com­plejo de cuerpo, mente y espíritu, pue­de padecer dolencias que afecten cual­quiera de las partes que lo componen. De este modo, a través de la lectura de nuestras manos y las de nuestros seres queridos, podremos ver tanto si somos propensos a un insignificante resfrío como a dolencias relacionadas con los estados anímicos, pasando por la posi­bilidad de ser operados o padecer arteriosclerosis en nuestra vejez.

 

Sin embargo, debe considerarse que un solo signo no es suficiente para rea­lizar ningún tipo de diagnóstico concluyente. Se trata de estudiar paciente y detenidamente todas las características enunciadas para cada tipo de afección. Además, el hecho de que nuestra palma delate una probable enfermedad o ten­dencia, no debe alarmarnos sino servir­nos para estar prevenidos ante síntomas futuros o ayudarnos a cambiar ese ras­go del carácter que tan perjudicial re­sulta para nuestra evolución espiritual.

 

LOS SIGNOS Y SU INTERPRETACION

 

1 Aborto: La posibilidad de abortos involuntarios está señalada por líneas pequeñas que bajan inclinadas desde la base del dedo índice.

 

2 Abulia: Los síntomas de esta enfermedad pueden ser manos frías, blandas y húmedas.

 

3 Accidentes: Cruces y estrellas en los montes de la mano, sobre to­do en el monte de Marte.

 

4 Ácido úrico:   En este caso H monte de la Luna es grande y bien marcado.

 

5 Agresividad contenida: Cruces o rejas que atraviesan el plano de Marte.

 

6 Aislamiento: Línea del Amor encadenada; monte de Saturno muy desarrollado; monte de Júpiter poco pronunciado y dedo índice débil.

 

7 Alcoholismo: Línea de la Vida azulada y poco marcada.

 

8 Ambición obsesiva: Cuando el monte de Júpiter presenta una formación normal, se trata de una am­bición equilibrada y acorde a las pro­pias posibilidades. En cambio, cuando dicho monte es muy pronunciado, significa que la ambición se ha convertido en una enfermedad, siendo desmedida, incontrolada.

 

9 Amigdalitis: Si se observa una isla entre los montes de Júpiter y Saturno, la persona es propensa a la in­flamación de amígdalas.

 

10 Anemia: Uñas o líneas más importantes pálidas y con una o más islas.

 

11 Apendicitis: Plano de Marte defectuoso, línea de Urano y monte de Marte con islas.

 

12 Apoplejía: Líneas de la mano anchas y muy rojas. La línea del Corazón tiene forma de cadena y la de la Cabeza es muy corta, presentando un tono azulado.

 

13 Apoplejía mortal: Si existen posibilidades de que la apoplejía sea mortal, esto podrá verse a través de una línea de la Cabeza que se corta o desaparece de manera brusca.

 

14 Arenillas en vías urinarias: Puntitos amarillos en la lí­nea del Corazón, bajo el dedo anular.

 

15 Arteriosclerosis: Línea del Corazón muy ancha y termi­nada en horca. La mano parece un tan­to hinchada y el dedo anular está surca­do por múltiples estrías.

 

16 Artritis: Dedos poco elásticos; montes de Júpiter y de la Luna muy pronunciados. Además, la línea del Corazón se bifurca hacia el final y a ve­ces tiene ramificaciones que atraviesan la línea de la Vida, dirigiéndose luego hacia el plano de Marte o de la Luna.

 

17 Asma: Manos húmedas, surcadas por líneas numerosas y con uñas estrechas. Las líneas de la Ca­beza y el Corazón están arqueadas.

 

18 Avaricia: Línea del Destino imperfecta, que asciende hacia el monte de Mercurio. Dedo pulgar en­corvado hacia adentro.

 

19 Bazo: Si la línea de la Salud parte lejos del monte de la Luna pero luego se une a éste, la persona puede tener anomalías en el bazo.

 

20 Blenorrea: Pequeña línea  sobre el monte de Júpiter, cerca­na al dedo índice.

 

21 Bronquitis: Uñas convexas, cortas e igualmente largas que anchas o una cruz en el principio de las líneas de la Cabeza y la Vida.

 

22 Caídas: Línea de la Cabeza muy marcada, que desciende has­ta cerca de la base del monte de la Luna.

 

23 Calambres: Línea de la Salud ondulada y un punto oscuro sobre el monte de Saturno.

 

24 Cáncer: Un triángulo o isla próximos al final de la línea de la Vida o sobre ella denotan la posibili­dad de contraer cáncer.

 

25 Cefaleas." Pequeñas líneas muy juntas que forman equis en el centro de la línea de la Cabeza.

 

26 Celos: Línea del Corazón que ocupa todo el ancho de la mano y monte de la Luna con múltiples estrías.

 

27 Cerebro: Las enfermedades y anomalías cerebrales pueden darse si la línea de la Cabeza es defec­tuosa, está rota, tiene forma de cadena, puntos azulados o islas.

 

28 Circulación de la sangre: Piel de la mano azulada, con venas del mismo color indican anomalías circulatorias.

29 Cirugía: Es probable que la persona deba someterse a operaciones si aparecen islas sueltas en sus manos.

 

30 Cólicos: Líneas que forman madejas bajo el monte de Saturno.

 

31 Corazón:  Las anomalías cardíacas pueden detectarse por diferentes características de las manos. La predisposición a estas enfermeda­des está dada por una línea del Cora­zón formada por cadenas.

 

32 Crueldad: Línea de la Cabeza demasiado fuerte y montes de Saturno y Marte muy pronunciados.

 

33 Cuerdas vocales: Una línea de Apolo defectuosa indica problemas en las cuerdas vocales.

 

34 Debilidad: Cuando en ambas manos falta la parte central de la línea de la Salud.

 

35 Depresión: Líneas que descienden del monte de Venus cor­tando la línea de la Vida o la del Destino.

 

36 Despilfarro: Línea de Apolo rota y defectuosa; dedo índice con estrías.

 

37 Despotismo: Gran línea de la Cabeza y montes de Saturno, Marte y Júpiter muy prominentes.

 

38 Disimulo: Línea de Cabeza separada de la línea de la Vida y bifurcada hacia el final.

 

39 Dientes: Los problemas dentarios aparecen representa­dos por hoyos y puntos en la línea del Corazón, bajo el monte de Saturno.

 

40 Digestión: Una línea de la Salud que presenta desgarros o está descolorida o blanquecina es sig­no de trastornos digestivos.

 

41 Dolores abdominales: La línea del Corazón está enro­jecida o deshilachada.

 

42 Dolores cardíacos: Línea del corazón rota en varias partes o rayas cortas y verticales que cortan la línea del Corazón.

 

43 Egoísmo: Pulgar muy próximo al dedo índice. Dedos muy largos, espatulados.

 

44 Embarazo problemático: Cuando la línea entre la raíz de los dedos índice y medio tiene una isla indica embarazo extrauterino.

 

45 Enfermedades cardíacas hereditarias: una isla formada por cadenas en la línea del Corazón.

 

46 Envidia: Línea de la Cabeza muy larga y fuerte, al igual que el pulgar.

 

47 Epilepsia: Dedos gruesos, líneas y uñas rojizas, estrella sobre el monte de Saturno y líneas principales defectuosas.

 

48 Estómago: Su disfunción es obvia cuando la línea del Cora­zón tiene una horca y rayitas a la altura del monte de Saturno. Además, las lí­neas de la Vida y la Salud suelen tener una isla y el plano de Marte es azulado.

 

49 Estreñimiento: La línea de la Salud presenta puntitos.

 

50 Falta de afecto: Piel de la mano áspera; línea del Cora­zón defectuosa.

 

51 Falta de carácter: Pulgar defectuoso o desproporcionado con respecto del resto de la mano.

 

52 Falta de entusiasmo: Líneas de Apolo, Destino y Mercurio defectuosas.

 

53 Falta de voluntad: Pulgar corto y débil.

 

54 Fanatismo: Monte de la Luna sobresaliente o plano; de­dos anular y medio muy grandes.

 

55 Fatalidad: Si las líneas del Destino o Saturno son ondula­das, hay cruces puntos o estrellas en el monte de Saturno o un meñique defec­tuoso, la persona puede tener un desti­no adverso.

 

56 Fiebres: Una rama con un punto azulado que va desde la lí­nea de la Salud hasta el monte de Marte.

 

57 Genitales: Los dolores en estos órganos se manifiestan a tra­vés de un anillo en medio del cuadrado en que se cruzan las líneas del Corazón, la Cabeza, el Destino y la Salud.

58 Hemorragias: Una rayita oblicua en la unión del meñique con la palma.

 

59 Hepatitis: Un gran triángulo hacia la mitad o el final de la lí­nea de la Cabeza.

 

60 Histeria: Anillo de Venus defectuoso, con línea dobles y triples; mala línea de la Cabeza; monte de la Luna con un hoyo o depresión.

 

61 Homosexualidad: Ramas desde la línea de la Vida hasta el monte de Venus; meñique torcido; piel de la mano muy delicada.

 

62 Impotencia: Anillo o pequeño círculo sobre el monte de Apolo.

 

63 Impurezas."  Se reconocen en las protuberancias o estrías en las uñas.

 

64 Inestabilidad emocional: Se detecta por la presencia de una línea con una isla paralela a la de la Vida, en el monte de Venus, o una cruz en la unión del pulgar con la palma.

 

65 Infecciones graves: Uñas de color verdoso indican pus en los músculos o en la sangre.

 

66 Infidelidad: Una isla en la línea de Apolo o el monte de Venus es signo de probable infidelidad enfermiza.

 

67 Insuficiencia valvular:  Línea del Corazón ondulada.

 

68 Intestino: Pequeña isla en el " O comienzo de las líneas de la Vida y la Cabeza indica problemas intestinales.

 

69 lra: Se detecta cuando la falangeta del Pulgar es corta, gruesa y en forma de bola.

 

70 Irregularidades cardíacas: Rayas cortando la Línea del Corazón o puntos y manchas azulados.

 

71 Locura: Línea de la Cabeza de la mano derecha que se abre en dos bajo el monte de Saturno.

 

72 Locura furiosa o agresiva: Mano blanda, líneas pálidas; montes de Júpiter y la Luna con numero­sas estrías; línea de la Cabeza descendente con una horca y una rama que va hacia el monte de Marte; pulgar grande.

 

73 Lujuria: Falange del dedo índice y monte de Venus muy desarrollados.

 

74 Manías: Surco de la línea de la Cabeza muy acentuado sobre el monte de la Luna.

 

75 Memoria: Un monte de la Luna muy chato y una línea de Apolo defectuosa indican falta de memoria.

 

76 Meningitis: Línea del corazón muy enrojecida y de trazo fino y débil.

 

77 Muerte prematura:  es muy delicado hablar de la muerte a partir de la lectura de las manos; sin embargo, hay características que -si apa­recen en ambas manos- señalan si la vi­da de la persona será breve o su deceso, trágico. La primera de las opciones es casi segura si la línea de la Vida es muy corta en ambas manos o si desaparece bruscamente sin posibilidad de unión.

 

78 Muerte violenta: Generalmente se trata de muerte por acci­dente, si la línea del Corazón se encuentra unida a la de la Vida en ambas manos.

 

79 Nariz: Las alergias y otro tipo de afecciones de este órgano se reflejan en una isla vertical en el monte de Júpiter.

 

80 Nervios: Línea del Destino desgarrada y triángulo defectuo­so en el monte de Saturno.

 

81 Obstinación: Pulgar exagerado, dedos nudosos en forma de espátula, línea de la Cabeza recta, fuerte y larga.

 

82 Oftalmía: La línea de la Cabeza tiene una estrella o un pun­to rojo.

 

83 oídos: Las afecciones de oídos serán frecuentes si hay una isla horizontal en el centro de la Línea de la cabeza o del monte de Júpiter.

 

84 Olfato débil: Línea de la Cabeza con una isla próxima al monte de Marte.

 

85 Orgullo excesivo: un índice o dedo medio excesivamen­te largos.

 

86 Ovarios: Si la línea de la vida cruza por el medio de la ma­no, terminando en el monte de la Luna, puede haber trastornos ováricos.

 

87 Palpitaciones: Línea de la de Salud doble y rota; línea del Co­razón de extremos azulados.

 

88 Parálisis: La línea del Cora­zón ocupa todo el ancho de la mano y tiene ramificaciones al principio.

 

89 Parasitosis: Uñas escamadas o una línea que parte de las líneas del Destino o de Saturno.

 

90 Parto distócico: Cuando la línea que sale de entre los de­dos índice y medio es arqueada y ter­mina en forma de comba.

 

91 Parto doloroso: Línea del Corazón con ramas debajo de los montes de Saturno y Júpiter.

 

92 Pelo: Un monte de Júpiter demasiado grande revela proble­mas capilares.

 

93 Pereza: Manos blandas;  monte de Marte prácticamente inexistente.

 

94 Pulmones: Una línea que nace de la línea de la Vida y sube hacia el monte de Venus indica propen­sión a las enfermedades pulmonares.

 

95 Reuma: Línea de la Cabeza en forma de horca; puntos y estrellas en el monte de la Luna; líneas amarillas.

 

96 Riñones: Las afecciones renales son posibles cuando la uña del dedo anular aparece muy curvada en el borde o hay un cuadrado en el centro del monte de la Luna.

 

97 Salud delicada: islas sobre los montes de Venus, Apolo y Saturno.

 

98 Sexo: Línea del Corazón abierta, agrietada, con hoyos y puntos rojos revela trastornos de tipo sexual.

 

99 Superstición exagerada: Pequeños triángulos sobre los montes de la Luna y Saturno.

 

100 Tendencia delictiva: Falta la línea del Corazón o es sumamente tortuosa. También puede tratarse de un individuo con tendencia delictiva si la línea de la Cabeza as­ciende bruscamente hacia la del Cora­zón o hacia el monte de Mercurio.

 

101 Tendencia suicida: línea de la Cabeza inexistente o unida a la línea del Corazón. Pulgar dé­bil y dedo medio de falangeta muy larga.

 

102 Timidez: Pulgar corto; los demás dedos largos y nudosos; sudor continuo de la palma de la mano.

 

103 Trastornos cardíacos: Línea del corazón que­brada en varias partes.

 

104 Trastornos hepáticos: Líneas de la mano de color amarillento. Línea del Corazón más amarilla que las demás y con una horca. Línea de la Salud desgarrada.

 

105 Tuberculosis: Si esta enfermedad se ha diagnosticado o declarado, el afectado presenta las ma­nos húmedas; varias islas en la línea de la Vida; un anillo de Venus muy notorio; una horca en la línea de la cabeza y una cruz en el monte de Marte.

 

106 Vejiga: Dos líneas oblicuas sobre el monte de Júpi­ter con su raíz hacia el dedo índice re­velan debilidad de la vejiga.

 

107 Veneno: Su existencia en el cuerpo se detecta cuando la lí­nea de Neptuno se dirige horizontalmente de la línea de la Vida al monte de la Luna.

Comentarios

Si estas interesado en este curso o seminario entra aca: http://server1.lasredes.net/cepe/seminarios.php y tendras la información. Muchas gracias
Instituto CEPE ce Argentina - CABA

Entradas populares